Jump to content

¿Apruebas el atentado contra Carrero Blanco?

¿Apruebas el atentado que ETA realizó contra Carrero Blanco? 38 votos

1. 1.

• 14
    • No
      12
    • En parte sí, en parte no
      5
    • NS/NC
      6

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, hoy he visto en El Mundo una encuesta sobre el atentado que ETA realizó contra el presidente del Gobierno de la dictadura franquista, Carrero Blanco, y en ella salía un resultado rotundo. Un no, que siendo El Mundo el periódico que lo publica me parece normal. Pero yo quiero ver un resultado más imparcial, asi que quisiera saber vuestras opiniones.

Yo apruebo el atentado porque en esos tiempos de lucha contra la dictadura fascista, había que responder al Estado a las acciones y asesinatos que cometían contra la izquierda. Sin embargo, no me gustó que fuera justo a la par de cuando se celebraba el Proceso 1001, porque las sentencias fueron mucho más duras contra Marcelino Camacho y cía.

Opinad vosotros ;)

Yo he votado que no.

Y estoy en contra por dos razones fundamentales. Primera, creo que hasta el mayor psicópata que ronda este planeta tiene derecho a un juicio justo y no que un terrorista sea quién decida quiénes deben vivir o morir como sucedió en este caso. Y segundo, si aceptase matar a una persona por lo que ha hecho me pondría a su nivel, y lo que es peor, sentaría un precedente muy peligroso dado que de la misma manera que dices que Carrero Blanco merecía morir por sus asesinatos lo mismo puede ser aplicable por ejemplo a Txapote y justificarías que mañana un hijo de una de sus víctimas apareciese en el juicio y le metiese una bala entre ceja y ceja para que pagase por sus asesinatos.

Que maricones los putos etarras.

Yo he votado que si. En condiciones normales votaria no, ya que un asesinato es muy pocas veces justificables, pero si no llega a ser por eso, quizas ahora estariamos viviendo una continuacion del Franquismo. A partir de ese atentado se acelero la caida de la dictadura. Por tanto lo apruebo, ya que gracias a ese atentado se cambio, para mejor(mi opinion y la de la gran mayoria) el rumbo de este pais.

• Autor

Bueno, más maricones son aquellos que van 20 a pegar a 1 no se si me entiendes...

todo el que este a favor de cuanquier atentado de ETA es un hijo puta. VIVA ESPAÑAAAAA

• Autor

Gracias por tu comentario, de momento todos los que han dicho que no (salvo Milinko, como siempre) no han aportado nada nuevo.

No apruebo ningún asesinato, por poderosas que puedan parecer las razones para cometerlo (en referencia a Txechu) y por brillantes que resulten sus consecuencias (en referencia a Estrada).

Estamos en contra de la pena de muerte, pero sí aprobamos que una persona mate a otra en reacción a las que ha matado ésta última?? A eso le llamo yo doble moral.

• Autor
Yo he votado que no.

Y estoy en contra por dos razones fundamentales. Primera, creo que hasta el mayor psicópata que ronda este planeta tiene derecho a un juicio justo y no que un terrorista sea quién decida quiénes deben vivir o morir como sucedió en este caso. Y segundo, si aceptase matar a una persona por lo que ha hecho me pondría a su nivel, y lo que es peor, sentaría un precedente muy peligroso dado que de la misma manera que dices que Carrero Blanco merecía morir por sus asesinatos lo mismo puede ser aplicable por ejemplo a Txapote y justificarías que mañana un hijo de una de sus víctimas apareciese en el juicio y le metiese una bala entre ceja y ceja para que pagase por sus asesinatos.

Yo NO justifico a ETA en estos momentos.

Pero en la época de la dictadura franquista, la lucha contra el Estado y sobretodo contra aquellas personas con altos cargos que firmaban sentencias de muerte y oprimían al pueblo, la lucha de ETA estaba más justificada. Yo hubiera luchado contra el régimen de alguna de esas maneras si hubiera podido, aunque prefería a los maquis que a ETA.

pero si no llega a ser por eso, quizas ahora estariamos viviendo una continuacion del Franquismo. A

¿Y que? De verdad que os han comido la cabeza, el franquismo no fue malo para nadie...

• Autor
Estamos en contra de la pena de muerte, pero sí aprobamos que una persona mate a otra en reacción a las que ha matado ésta última?? A eso le llamo yo doble moral.

Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Para empezar, la pena de muerte la realiza un Estado contra alguien que en teoría cometió un crimen y en un sistema penitenciario en el que el principal objetivo es la rehabilitación.

Segundo, contra Estados que te oprimen y con los que los caminos del diálogo se han mostrado nulos, muchas veces en la lucha por un ideal hay personas que acaban muriendo para que muchas otras consigan la libertad.

Por esa regla de 3, Hitler merería seguir viviendo ¿no? Y claro todas las luchas contra dictadores son injustas porque muere gente. Entonces estarás en contra de las luchas del Ché Guevara, Emiliano Zapata, Prim, etc. contra dictadores/monarcas absolutistas, porque mataron a gente. Y también en contra de la revolución francesa gracias a la cual existe la democracia en el mundo. Como ves, en la lucha por la libertad o la igualdad de todos los humanos siempre hay víctimas y muertos, es algo normal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.