Jump to content

¿Apruebas el atentado contra Carrero Blanco?

¿Apruebas el atentado que ETA realizó contra Carrero Blanco? 38 votos

1. 1.

• 14
    • No
      12
    • En parte sí, en parte no
      5
    • NS/NC
      6

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Vale vale, perdona :rolleyes: Pensaba que al decir que la gente lo aprobaba te referias a la mayoria de la sociedad. Hombre, es logico que haya gente que lo apruebe, hay gente que apoya la pena de muerte o los atentados terroristas. Tiene que haber de todo en este mundo.

Yo no solo lo apruebo sino que pienso que fue fundamental para llegar a la democracia que podemos disfrutar hoy en dia. Si Carrero hubiera seguido me temo que estariamos aun en un regimen dictatorial.

Pero vamos a ver, lo que se está debatiendo no es si funcionó o no ese atentado para evitar una dictadura posterior a Franco. El 90% de aquí pensamos que Franco debía haber dejado de ser lo que fue mucho antes, es más, que nunca debió serlo.

Pero estamos debatiendo sobre si apruebas ese atentado o no. Es así de sencillo.

La pregunta es: ¿Apruebas este acto criminal terrorista para este fin?

A lo que contestáis muchos (o eso parece) es: ¿Crees que fue bueno para el devenir histórico de España ese atentado?

Vale vale, perdona  Pensaba que al decir que la gente lo aprobaba te referias a la mayoria de la sociedad. Hombre, es logico que haya gente que lo apruebe, hay gente que apoya la pena de muerte o los atentados terroristas. Tiene que haber de todo en este mundo.

Efectivamente, hay quen aprueba la pena de muerte, si este señor hubiese estado en texas o era presidente de los EEUU, o taba frito en la silla...

La pregunta es: ¿Apruebas este acto criminal terrorista para este fin?

A lo que contestáis muchos (o eso parece) es: ¿Crees que fue bueno para el devenir histórico de España ese atentado?

Es que yo entiendo la pregunta sobre el asesinato mas que por el asesinato en si, como las consecuencias que tuvo. Como asesinato en si no lo apruebo, pero por sus consecuencias si.

Y en respuesta a Shircko lo que debemos a ETA la democracia...digamos que ETA tuvo, con ese atentado, una parte de culpa de que se consiguiese. Logicamente esa afirmacion de que se la debemos es absurda. Pero hubiese sido muchisimo ams complicado de haber muerto Franco y Carrero asumir el mando del Estado. Yo creo que con Carrero, ahora ya no, pero la democracia(no se si como la conocemos ahora o de otra manera) hubiese llegado mas tarde(no concibo un regimen deictatiorial actualmente en Europa, aunque tampoco deberia haberse hecho en los 60-70 ya...), lo que hubiese acarreado el consiguiente retraso(unido al que en mi opinion ya arrastramos ahora de la epoca del Franquismo) en todos los sentidos.

"Con la democracia podremos dejar la lucha armada y entrar en política, haciendo una fuerte red de "luchadores" por la independencia para al final conseguir por otros métodos nuestra ansiada meta."

Eso si mal no recuerdo lo dijo Bergareche más conocido como Pertur al que lo mató la propia ETA por disidente.

Segundo, tras leer prácticamente todas las opiniones (algunas ciertamente lamentables) creo que sería bueno aclarar algo que no se ha dicho. No es Carrero Blanco ni mucho menos quién estaba destinado a prolongar la dictadura franquista sino que la jefatura del Estado una vez muerto Franco pasaba directamente a Juan Carlos I que había sido nombrado heredero de la dictadura por el propio Francisco Franco. Así que ese discurso izquierdista (porque no olvidemos que la izquierda durante el franquismo veía con muy buenos ojos a ETA cuando no les ayudaron logísticamente como sucedió en el PCE) tiene su contrapunto en ese hecho, no era Carrero Blanco de quién dependería el futuro de la dictadura sino de Juan Carlos I y como posteriormente vimos en el intento de golpe de Estado de 1982 apostaría decididamente por la democracia.

Tercero:

era para la gente de "papa" q acojonados de llevar la contraria apollaban a lo q un subnormal decia y creia?

Más bien todo lo contrario, el Partido Comunista encuentra su acomodo al estar ilegalizado en los ámbitos universitarios y allí no es que fuesen exactamente "gente llana". Por aquellas épocas muy poca gente tenía el privilegio de ir a la universidad a diferencia de ahora, o lo que es lo mismo, sólo la gente con un alto nivel adquisitivo podía mandar a sus hijos a la Universidad, o lo que es lo mismo, los "hijos de papá", y eran esos los que entraban en contacto con el PC que era el principal opositor ideológico al franquismo.

Totalmente de acuerdo Milinko, aqui se esta vendiendo de forma falsa que Carrero Balnco iba a ser el sucesor de Franco cuando es totalmente erroneo.

Y lo que despues comentas de los universitarios, es a lo que yo me queria referir con otra forma de "revolucion". Esa gente que estaba "cerca" del poder por cuestiones familiares y que a su vez pertenecian a partidos como el PCE, fueron los que de verdad hicieron algo por la democracia.

No quiero defender ninguna de las dos posturas expuestas aqui..pero Carrillo, tambien mató lo suyo y nadie le reprocha nada, sin embargo a otros...

Y que conste, que voté que no, pero la verdad, es que parece que nada más los dictadores, son los que matan...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.