Jump to content

Featured Replies

• Autor

rdprensa.jpg

Cristian_Villarreal Impaciente xD

mayo2010.jpg

Partidos implicados en ascensos y descensos (informe completo de partido solo en el mio propio)

j30.jpg

j30banner.jpg

Goleadores: @Neto

MVP: @Ricardo (8)

RA4-0Naval.jpg

Goleadores: Gonçalves, Ruopolo (1+1P), Pereira

MVP: Kelly Berville (8)

Oli2-4Esto.jpg

Goleadores: Helder Costa, Adado; @Serginho, @Genkov (2), @Monnikhof

MVP: @Gerard Monnikhof (9)

Maia0-1EA.jpg

Goleadores: @Djalo

MVP: Márcio Paiva (9)

nac0-1lei.jpg

Goleadores: @Molnar

MVP: Carlos Pinto (9)

clasi.jpg

clasifinal.jpg

En el próximo post, resumen de la temporada

Joder, tenia que ser asi; perdiendo pero ascendiendo xD

Enhorabuena campeon, Coimbra es de Primera xDxDxD

Gran desolación y desesperación en el Carlos Osório, el Oliveirense deja la Liga de Honora para volver al infierno del fútbol portugués...

Felicidades por ese ascenso, la SúperLiga será un reto muy complicado aunque en mi opinión la mayoría de equipos tienen un nivel similar a los que tendrían los equipos punteros de la Liga de Honora, así que creo que sois capaces de mantener la categoría.

.P.D.: Yo definiría el nivel de la SúperLiga de la siguiente manera:

-Top Tier: Porto, Sp.Portugal, Benfica

-Medio/Alto: Sp.Braga, Boavista

-Medio/Bajo: El resto

• Autor

rdprensa.jpg

Cristian_Villarreal: ¡Gracias! Tenía que ser así, sufriendo como un cabr** xD Pero bueno, esto es un sueño y lo tenemos que vivir. ¡Aupa Coimbra!

Zlatan: Era casi imposible su salvación. Dependía de dos resultados y muchos goles de diferencia, una pena, pero volverán pronto.

A ver como se nos da la SuperLiga, supongo que aqui no tendremos apenas posibilidades (ya vemos como nos maltrató en Copa el Gil Vicente, que iba último de SL) pero vamos a realizar nuestro juego y a jugar como sabemos.

• Autor
resumen.jpg

Segunda Liga: Estadísticas y Premios

União de Coimbra: Reunión con el presidente

Tras las celebraciones de ascenso en la ciudad, y antes de que Herranz Navas abandonara Coimbra para volar a Madrid y disfrutar de sus vacaciones, Simões da Costa se reunió con él para felicitarle por el hito conseguido. Le recordó las palabras de su comienzo, cuando encontró ese anuncio en las páginas de un periódico local y le invitó a seguir en el club, con la lealtad que siempre ha demostrado.

Portugal: Todas las competiciones

Superliga: Ganador: Oporto / Champions League: Oporto, Sporting de Lisboa / Copa UEFA: Vit.Guimarães, Varzim, Boavista / Descienden: Beira.Mar, Academica, Gil Vicente.

Segunda Liga: Ganador: Rio Ave / Ascenso: Leixões, União Coimbra / Descienden: Marco, Oliveirense, Naval, Vilanovense.

Segunda División (Grupo A):: Ganador: Salgueiros /  Descienden: D.Sandinenses, Tirnense, Vianense, Valoguense

Segunda División (Grupo B ):: Ganador: Sanjoanense /  Descienden: O.Hospital, Estarreja, Sourense, Peniche.

Segunda División (Grupo C):: Ganador: B.C.Branco /  Descienden: Sintrense, Sesimbra, Juv.Évora, Estrela V.N

Segunda División (Grupo D):: Ganador: Oporto B (Asciende el Portimonense, 3er clasificado, tras Oporto "B" y Benfica "B") /  Descienden: Vit.Setubal "B", O.Barrio, Marialvas, Alcobaça

Copa de Portugal: Ganador: Benfica (SL) / Subcampeón: Gil Vicente (SL) / Resultado de la Final: Gil Vicente 1-2 Benfica (Wilkström; @Porcelis (2)) [El Benfica jugará la siguiente temporada UEFA Cup]

Supercopa de Portugal: Ganador: Boavista (SL) / Subcampeón: Oporto Resultado de la Final: Oporto (p)2-2 Benfica [4-3 en Penaltis] (Helder Postiga (2); @Kerlon (2))

Europa: Todas las competiciones

UEFA Champions League: Ganador: Manchester United (ING) / Subcampeón: Juventus (ITA) / Resultado de la Final: Juventus 1-2 Manchester United (Chivu, @Van Nistelrooy (2))

UEFA Cup: Ganador: Roma (ITA) / Subcampeón: Sevilla (ESP) / Resultado de la Final: Sevilla 1-2 Roma (Jesus Navas, @Francesco Totti, @Antonio Cassano)

Super Copa de Europa: Ganador: Liverpool (ING) / Subcampeón: Borusia Dortmund (ALE) / Resultado de la Final: Borusia 1-2 Liverpool (Koné; @Gerrard, @Fernando Torres)

• Autor

entrevista.jpg

Entrevista al manager del UC, Héctor Herranz Navas

UC Magazine: Número 4 de UC Magazine y contamos cono nosotros a nuestro manager, Héctor Herranz. Buenas tardes, Héctor

Herranz Navas: Buenas tardes, ¿que tal?

UC Magazine: Estupendamente, ¿usted?

Herranz Navas: Bien, gracias

UC Magazine: Supongo que estará cerca de disfrutar sus vacaciones en España, asi que le agradecemos su tiempo para esta pequeña entrevista. Su carrera en el club no puede ser mas meteórica: 2 ascensos de Segunda División a Segunda Liga, y uno de Segunda División a Superliga, donde debutamos este año. ¿Que sensaciones le da la nueva temporada?

Herranz Navas: Realmente será una temporada complicada. Tenemos un gran bloque y lo hemos demostrado en la Segunda Liga, dando la sorpresa, pero necesitamos algún refuerzo de forma urgente o no encontraremos la ruta de la victoria. Sobre lo pasado en años anteriores, el esfuerzo y el sacrificio de los chicos es lo que ha hecho posible estos hechos.

UC Magazine: Y fuera de nuestro club, tienes una Eurocopa sub-21, aunque después de ganarla, te cesaron. ¿Como te encontraste?

Herranz Navas: Realmente, bastante cabreado. Creo que jugaron conmigo y no me trataron todo lo bien que debería. Lo mínimo que pido es un poco de respeto y la RFEF no lo tuvo conmigo...

UC Magazine: Vemos que eres un manager coherente. En el UC estamos encantados contigo. Has realizado una plantilla que nos está dando verdaderas alegrias.

Herranz Navas: Bueno, es una plantilla cogida con pinzas, si te soy sincero. Casi todo son descartes de otro clubs potentes, que querían venir con nosotros. No todos los jugadores quieren venir a jugar aquí, por lo que es complicado hacer una plantilla a mi gusto, pero lo que intento es que los jugadores que vienen, lo hagan con cabeza y dando el máximo en el terreno de juego.

UC Magazine: Rafael, Lanteri, Joshua, Santiago... ¿que mano tienes con los delanteros?

Herranz Navas: Realmente los goles se producen desde atrás. Con un buen mediocampo que de pases y cree peligro por las bandas, para los delanteros es mas facil. Además, que todos ellos son unos matadores. Lo de Franck Dja Djédjé, es algo increible.

UC Magazine: Segun han corrido rumores, el propio Franck, y Matthew Patterson te han pedido el traspaso. ¿Es cierto?

Herranz Navas: Matt me lo pidió el año pasado, pero su grave lesión le dejó en el banquillo toda la temporada. Sobre Franck, pues de momento no me ha comentado nada personalmente, no se en la prensa, pero si hemos de venderlo, será por un precio bastante elevado.

UC Magazine: Tiene contrato hasta el fin de la temporada 2012/2013. 3 temporadas más en un equipo, ¿que cumplirás?

Herranz Navas: Pues siendo sincero, es algo ahora mismo bastante borroso. Llevo 5 temporadas, para la sexta ya en este equipo, y muy contento. El cuerpo técnico, los jugadores, aficción, directiva... todo es estupendo. Pero un manager no puede quedarse estancado en su carrera, al igual que no lo puede hacer un jugador. No se si duraré otras tres temporadas, si me cansaré, si me echarán... es incierto.

UC Magazine: Bueno señor Herranz, gracias por atendernos, que pase unas felices vacaciones y suerte para el comienzo de la temporada.

Herranz Navas: Gracias a vosotros.

• UC Magazine. Número 4. Julio 2010

• Autor
pretemporada.jpg

Franck Dja Djédjé abandona el União Coimbra

La noticia bomba del verano en Taveiro, es que el delantero y mejor jugador de la Segunda Liga, en la temporada pasada, el francés Franck Dja Djédjé abandona el equipo.

A mediados de Junio, hubo una reunión entre Dja Djédjé y su ahora ex-manager, Herranz Navas, donde el francés le comentaba que quería buscar nuevos retos y abandonar el equipo, por lo que quería que el club escuchara ofertas por él.

Herranz Navas, pensando en el futuro de su equipo y de Franck, le colocó en la lista de transferibles y fueron muchisimas las ofertas por el delantero. Al final recalará en el Panathinaikos griego, que ha pagado 5M€ por el jugador.

Dos porteros, las otras dos bajas

Dos porteros, que no contaron para nada la temporada pasada para el club, Emanuel (jugador del juvenil ascendido a la primera plantilla la temporada pasada) y Joca, abandonan con la carta de libertad el equipo al no ser renovados por el club, y están intentando buscar un nuevo club.

Llegan dos nuevas caras para la Superliga

El club, de forma sorprendente se ha hecho con un jugador que estaba siendo seguido por muchos equipos importantes de Europa. Se trata del ex-jugador del Kaiser Chiefs Mark Ngcobo. El sudafricano ha firmado por 5 años y se espera que sea una parte importante del equipo desde esta misma temporada.

La otra cara nueva en el Sergio Conceiçao es la de un carrilero zurdo español. Se trata de Alejandro Vazquez, ex jugador del Aston Villa o Sporting entre otros clubs.

Ambos fichajes vienen con la carta de libertad de sus respectivos equipos.

• Autor
pretemporada.jpg

amistoso.jpg

pretemporada1.jpg

Goleadores: Lanteri; @Kastrati, @Berisha

MVP: @Fatjon Pjetrushi (8)

amistoso.jpg

pretemporada2.jpg

Goleadores: Lanteri; @Selami, @Kola

MVP: Stefan Nijland (8)

amistoso.jpg

pretemporada3.jpg

Goleadores: Joshua, Lanteri; @Pinto, @Dani, @Neto

MVP: Joshua (8)

torneo.jpg

torneo1.jpg

Goleadores: Chiarelli; @Vonlanthen, @Martin

MVP: @Steven Taylor (8)

torneo.jpg

torneo2.jpg

Goleadores: @Kezman, @Carignano, @Kranjcar

MVP: @Edgar Barreto (8)

amistoso.jpg

pretemporada4.jpg

Goleadores: Lanteri (3)

MVP: Laurent Lanteri (10)

• Autor
agosto2010.jpg

j1.jpg

j1banner.jpg

Goleadores: Hofmann, Joshua, Chiarelli; Martinez Lidia

MVP: Cristian Puggioni (9)

j2.jpg

j2banner.jpg

Goleadores:  Moraes (2), Carolo

MVP: Hugo Moraes (9)

clasi.jpg

clasiagosto.jpg

Resumiendo...

Comienzo agridulce en nuestra andadura en la Superliga. Una gloriosa victoria frente el Benfica dominando sin duda el partido, pero una jornada después hemos recibido un baño importante que nos ha dejado con cara de tontos. A ver como seguimos la temporada.

Coimbro del Mes

El Jugador del Mes de Agosto para la aficción del União Coimbra es para Raffaele Chiarelli , con una Calificación Media de 8.

Actualización de Mercado

Sin noticias de altas y bajas, este mes

Calendario Septiembre 2010

11-9-2010 União Coimbra - Aves

26-9-2010 Leixões - União Coimbra

Parte de lesiones

Con la plantilla al completo, sin lamentar ninguna lesión.

Editado por PoCo

• Autor
septiembre2010.jpg

j3.jpg

j3banner.jpg

Goleadores: De Vriese, Costinha, Lanteri

MVP: Alejandro Vazquez (9)

j4.jpg

j4banner.jpg

Goleadores: Nijland; @Yourassowski, @Wawrzynczok, @Suoza

MVP: Marek Molnar (9)

octubre2010.jpg

j5.jpg

j5banner.jpg

Goleadores: Chiarelli (P), Nijland; @Sivok (2), @Marangon

MVP: Diego Marangon (9)

j6.jpg

j6banner.jpg

Goleadores:@Ruopolo, @Diego (2)

MVP: Diego (9)

magazine.jpg

Herranz Navas se despide del União Coimbra

Tras algo mas de 5 años dirigiendo al União Coimbra, Héctor Herranz se despide de su equipo. Con 6 jornadas jugadas, el UC, ha ganado 2 partidos y perdido 4, dejando al equipo con 6 puntos en la 14º posición, en posiciones de descenso, pero empatados con el 8º.

En rueda de prensa, Herranz "que habían sido 5 años en un equipo espectacular, y con una aficción ejemplar. Este año el Sergio Conceiçao se llena para ver al equipo, algo que nos llena de orgullo. Es algo que nunca podré olvidar"

El União de Coimbra, acusará la marcha del mejor manager de su historia, que ha aceptado una oferta del Gil Vicente, de Segunda Liga. Así pues, Herranz baja una división para intentar lograr otro ascenso.

Por su parte, Simões Da Costa, ha comunicado que esta despedida le da bastante pena, pero que ahora mismo, tienen la oportunidad de dar un homenaje al prestigioso entrenador que les sacó del infierno y les llevó a Superliga.

Además, Simões, aprovechó para comentar que será Jorge Redadas (53 años, Reputación: Local) el que sustituya a Herranz Navas en el banquillo.

Pues nada, el final de un ciclo ;( En cuanto pueda postearé la plantilla del Gil Vicente

• Autor
presentacion.jpg

Barcelos es una pequeña ciudad del norte de Portugal, con vistas al río Cávado, que aún conserva una gran parte de su fortaleza medieval, famosa en toda portugal.

Se caracteriza, principalmente, por ser la ciudad originaria y creadora del símbolo que reconoce a todos los portugueses por el Mundo Entero, El Gallo de Barcelos

kohut.jpg

El gallo de Barcelos

Además de El gallo de Barcelos y el castillo medieval, la ciudad tiene otros atractivos y se conoce por su riqueza en cerámicas, ropas...

A principios de Mayo, se realiza la fiestra tradicional de la ciudad: La Festa das Cruces, donde es facil ver a la gente con muchisimas flores por la calle, bailando música folk, haciendo hogueras y realizando procesiones religiosas.

Como mayor atractivo turístico, está el museo arqueológico, dentro de las ruinas del palacio, y el museo de Olaria, con muestras de la preciosa cerámica de la región

91737497_5ca2f36ea5_m.jpg

Estampa nocturna de Barcelos

Llegada a las oficinas del club

Tras llegar al aeropuerto de Porto, y pasarme un buen viaje en tren, pude llegar por fin al lugar de mi nuevo trabajo: El estadio Cidade de Barcelos.

cd_barcelos_2.jpg

Tras entrar en la recepción y preguntar donde debía ir, subí a las oficinas del club, donde ya me estaban esperando el presidente, Antonio Fiúza, y el director deportivo, Paulo Alves.

Tras una amigable charla, me comentaron la situación del equipo. El equipo se encontraba 12º en la Segunda Liga, con 6 jornadas ya disputadas, y había sido eliminado en 3ª ronda de la Copa de Portugal por un equipo de división inferior. Así pues nos podiamos centrar en liga e intentar lograr el ascenso, que es lo que deseaba la directiva.

Lo que estaba peor, era la economía del club. Con una deuda de 600.000€, el club no me permitía ningun dinero para fichajes, por lo que me las tenía que arreglar con la plantilla que teniamos, que desconocía aún.

Tras la firma del contrato, que me unirá al club por 3 años, con una cuantía económica de 275.000€ por año, baje a los vestuarios para presentarme a mi plantilla.

Comienza un nuevo reto: Superliga, allá vamos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.