Buenas tardes amigos viajeros y futboleros! El mes de enero ha sido un mes muy movido en cuanto a fichajes. Hemos realizado 10 incorporaciones y se han producido 13 salidas. Voy a empezar por las salidas porque, al ser jugadores que ya conocéis del año pasado sólo tenéis que echarle un vistazo a las entradas anteriores del blog para saber sobre ellos. Nikita Makarov se marcha al Slonim por 950€, jugó 2 partidos como titular la pasada campaña Pavel Mikhaylov se marcha al TF Brest por 1.000 €, jugó 8 partidos como titular la pasada campaña y entró en 7 ocasiones desde el banquillo. Kirill Nasanovich se marcha libre al Torpedo Minsk, aunque jugó 15 partidos como titular la pasada temporada, tiene 31 años y perdió la titularidad en verano. Andrey Mikhalchuk se marcha al Slonim por 950 €, solo 3 titularidades la temporada anterior. Artem Akushko se marcha al Svisloch a cambio de 700 €, aunque inició como titular por ser sub20, perdió protagonismo en verano con la llegada de jugadores más interesantes. Vitaliy Shadurko se marcha libre al Veles-2020, no quiso renovar y tras 8 titularidades al comienzo de la liga, tratamos de forzar su renovación llevándolo al banquillo pero no funcionó. Un futbolista que me alegro mucho de no ver más. Sergey Tarchilo se marcha al Torpeda libre, ni un minuto la pasada campaña. Nikolay Dyganov se marcha cedido al SMIavtrotrans, necesitamos que tenga minutos. Ya estuvo cedido la pasada temporada pero la competencia en la portería es enorme. Ivan Prokhorenko se marcha al Slonim por 575 €. Era el lateral derecho suplente la pasada temporada, su salida estaba cantada. Nikita Rasolko se va al Svisloch po 5.750 €. Una oferta que no podíamos rechazar por un futbolista que ya fue suplente la pasada temporada. Alexander Kuprrenko se marcha al Slonim por 1.300 €, otro suplente que no contaba para la primera división. Ivan Sharko, también al Slonim que como véis se ha nutrido de gran parte de nuestros suplentes, a cambio de 1.900 €. Matvey Yermakovich sale cedido al Dnepr Mogilev, llegó la oferta y aunque no quería su salida el jugador nos pidió que la aceptáramos, por lo que para no tener problemas con el vestuario accedí. Artur Kireev, el quinto central de la plantilla el año pasado, sale al ZhKKh libre. Ahora sí, vamos con las llegadas del mes de enero: Nuestro segundo portero, otro extranjero, llega libre procedente del Schelle, Emile Demarbaix es un suplente de 20 años de garantías para la categoría y un portero por el que el club podrá sacar dinero la próxima temporada en caso de urgencias económicas. Para el lateral derecho, otro extranjero, Milos Popovich, 22 años para un lateral lento pero que mentalmente me parece un toro y creo que puede repercutir muy positivamente sobre la plantilla. Y para el lateral izquierdo, otro extranjero más, algo que se me estaba yendo de las manos con mis ojeadores serbios. Pero claro, Thomas Renier es un belga de 22 años, rápido y el mejor centrador de la plantilla, no podíamos dejar que se lo llevaran otros. En la delantera, otro belga, en esta ocasión de 19 años con un futuro muy prometedor, Thierno Sadou Bah tendrá que luchar por la titularidad ya que su capacidad de aceleración le hace salir en desventaja frente a la futura llegada de Miguel Valadas. Primer pago por un jugador, 9.750 € hemos pagado por Denis Khvostocih de 23 años, centrocampista con un sentido del equipo fundamental para lo que nos espera la próxima temporada También aquí tenemos la primera cesión, con una opción de compra de 60.000 euros llega otro centrocampista, procedente del Dinamo de Minsk, Vladislav Krolik nos aporta control y pase, además de un gran disparo desde fuera del área. Volvemos con jugadores libres, un bielorruso nacido en Armenia que ha sido internacional en 6 ocasiones, Hayk Musakhanyan viene también a reforzar el centro del campo, será suplente por sus condiciones físicas, pero esperamos que aporte mucho desde el banquillo a sus 26 años. Ahora un nuevo extranjero que puede jugar tanto como delantero como de mediapunta por la derecha. Charlie Brown es un jugador que nos aportará consistencia desde el banquillo en caso de posibles lesiones durante la temporada, aunque lo más probable es que le busquemos destino en verano ya que hubo una oferta de 8.000 euros por él que terminó rechazando el propio futbolista. Está más de paso que yo. Miguel Valadas, nuestro hombre gol y el mejor futbolista de la plantilla hasta el momento, rápido, con buen regate y remate y tan solo 18 años. Costará mucho que este jugador siga en el futuro en este equipo porque su techo está muy por encima de esta liga. La segunda y última cesión del mes de enero viene desde el Hadjuk Split, sin opción de compra pero a coste cero. Duje Reic es un pivote organizador de mucho nivel para esta liga y sus 18 años le auguran un buen futuro a lo largo de esta y futuras temporadas. En principio no realizaremos más incorporaciones en febrero salvo posibles salidas o que nuestros ojeadores me vengan con algo irrechazable. La verdad es que les he hecho mucho caso hasta el momento y creo que la sintonía es enorme, no me han fallado y he de devolverles con confianza plena todos sus aciertos de la pasada temporada, si ascendimos fue gracias al gran mercado de verano que hicimos, por lo que ahora debo seguir confiando en ellos y reforzar la plantilla siempre que me lo recomienden dentro de nuestras posibilidades. Es verdad también que no paran de sugerirme jugadores extranjeros y nos vamos a ver con un problema a la hora de confeccionar el once si seguimos así, pero es que siempre logran convencerme de fichar en las reuniones que mantenemos en nuestras casas, las botellas de rakia que nos bebemos creo que también tienen mucho que ver en esto pero bueno, seguimos celebrando que es lo importante. Nos leemos en febrero!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.