Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Evaluación De Tácticas.Las Reglas

Respuestas destacadas

1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores

Yo creo que no, quien se ofrezca deberia ser bienvenido, pero creo que no se le puede dar el cargo a cualquiera.

2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?

Totalmente, el limite deben decidirlo entre los evaluadores, pero yo creo que por semana cada uno podra probar una o dos tacticas, ya que no se puede probar una tactica utilizandola durante pocos partidos. Pienso tambien que quien solicite prueben su tactica debe especificar en que categoria de equipo quiere su tactica sea probada.

3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?

Hay foreros que de acuerdo a sus historias gozan de cierta reputacion. En caso de que alguno de ellos se ofrezca no dudaria en aceptarles. En caso de que un forero con reputacion "unknown" se postule, opino se deberia tomar una pequeña prueba de lo que sera su trabajo en el futuro.

4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?

Basicamente: Darle a analizar una tactica y que luego exponga sus experiencias. En mi opinion se deberia formar un comite evaluador xD y este comite deberia proponer tacticas de las que ya tienen conocimiento acerca de su funcionamiento. Resumo con un ejemplo: Yo jugue una partida con el Wigan y le saque campeon de todo usando siempre la misma tactica. Entonces le proponemos al futuro evaluador utilizar esta tactica en la premier league con un equipo chico/candidato a descenso.

5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes?

No creo que existan problemas, pero si pienso que se deberia componer un sistema de prioridades, o sea si analizaron una de mis tacticas hace 2 dias y hay 20 tipos en cola de espera...

Deberia hacerse como en la zona de pedido de graficos y avatares, una lista de espera.

6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?

Ok, cinco por mes me parece un buen numero.

7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?

Deberia haber un moderador, en caso de que esto no sea posible, entre todos los evaluadores.

8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?

Leer respuestas 3 y 4.

9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?

Por supuesto que el minimo seria comprometerse a dar su evaluacion en un tiempo razonable. (¿una semana?). En tal caso deberia ser removido de su puesto.

10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?

Yo creo que si, aunque no estoy al tanto de como hacerlo, ni de sus pros/contras.

11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?

Opino que todo dentro de un solo topic deberia ser suficiente, insisto, como en la zona de pedido de graficos.

xD

Editado por alemutan

1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?

No creo que sea determinante siempre que este bien organizado no deberia existir ese limite

2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?

El limite deberia ser personal algunos podran evaluar muchas , otro solo alguna

Por la calidad , tactica , de sus informes independiente de lo visual

4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?

Por medio de solicitarle un informe de prueba sobre alguna tactica

Eso se deberia ir ajustando de acuerdo al suceso de la zona

6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?

Segun el flujo de pedidos

7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?

Dos o tres encargados para que en el caso de que no este presente el organizador principal la zona no pierda empuje

8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?

No , deberia tener cierto numero de parametros standar eso si pero despues deberia existir libre albedrio para poder agregar extras a las informes

Varios , cantidad de partidos donde al menos deberia probarse en 8 , nivel de dificultad al menos probarla con 3 niveles de equipos , vg 1º , 2º y Conferencia

Sí que incluya nombre y dibujo tactico vg 4-5-1 y estilo ofensivo etc.

11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?

Topic general para los pedidos y discusion y otro topic individual con los informes que este cerrado y donde solo se posten los mismos

A mi parecer no ya que varias opiniones contrastantes llevan a una opinion solida en conscenso.

Lo mejor seria que cada evaluador pusiera su limite dependiendo de su tiempo y capacidades como evaluador, ya que no es lo mismo que evalue un evaluador que lleva no se 5 años jugando y a leido libros de tacticas, que otro que solo ha jugado el Fm 06 y poco conoce

Creo que lo mejor seria que fuera una especie de test tecnico sobre tacticas y funciones en la cancha...es lo mas simple y logico de hacer

Como mencione antes, debiera ser un test escrito onda con situaciones y la forma de afrontarlas...pq onda si se hace con una tactica en especifico en un quickstart cada uno tiene un modo diferente de afrontar las cosas en el juego, en cambio con palabras se pone a la luz su razonamiento logico con respecto a un caso especial

Concuerdo plenamente con ezeva

Onda no se pueden subir 841384 tacticas al mes si de esas se pueden probar 2, por lo tanto creo que se debe de fijar una cuota maxima...ejemplo...3

Supongo que Soichiro, pq tu inventaste este topic pero puedes pedirle ayuda a otros 2 o 3 mas

Asi como de manera estandar por completo no, pero si con parametros a seguir que en un principio sean no muchos y que con el tiempo vayan aumentando a medida que se vayan acostumbrando mas a lo que es evaluar

Que la evaluacion sea en un numero considerable de partidos para comprobar su valia, como dice una regla matematica que un suceso no se puede repetir mas de 7 veces seguidas, supongo que entre 8 y 10 partidos seria el optimo

Claro, seria una ayuda a los que recien comienzan a jugar, ya que uno nunca parte sabiendo la tactica adecuada para un equipo

Supongo que el optimo seria 1 de cada 1

• Autor

Despues de haber pasado una semana del inicio del topic he creido conveniente hacer un post resumen de las ideas generales de la gente para las preguntas realizadas, algo asi como un esumen con un primer esbozo de lo q serian las posibles reglas, y asi, de paso, plantear otras preguntas que surgen de las respuestas dadas.

En principio, de acuerdo con la mayoria, no deberia haber ningun limite a la hora de tener un numero de evaluadores, es comprensible, a mas evaluadores mas tacticas pueden evaluarse, eso si, lo unico necesario es que el evaluador tenga un buen nivel tanto de conocimientos tacticos, como de expresion, para poder evaluar bien las tacticas y explicar despues todo bien

2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por [semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?

Aqui hay algo mas de disparidad de opiniones, en general se cree necesario un limite pero se difiere en la idea de quien debe fijar el numeri de evaluaciones de cada evaluador., en mi opinion, una idea que podria venir bien es que, por reglas, se fije un numero minimo de evaluaciones para cada evaluador y que jamas se evaluen menos (exceptuando momentos en que el evaluador no este disponible (examenes...). Asi que mi idea es crear por regla un limite minimo )1 o 2 por semana minimo) y que cada evaluador antes de empezar la semana comunique cuantas podra evaluar para asi poder organizar la zona semanalmente con tiempo

Esta pregunta ha llevado a mucha controbersia, no hay una espuesta unanime, aun asi prevalece un poco la de la prueba. Yo creo que para comenzar, viendo el numero de aspirantes, podria realizarse una prueba entre ellos para escoger a los mas capacitados y que, posteriormente los que mejores tacticas envien puedan unirse si quieren, si alguien quiere unirse y no sabemos su nivel porque no envia tacticas se le deberia hacer una prueba.

¿Por que hacer una prueba? Evaluar tacticas necesita unos conocimientos tanto tacticos como del FM minimos para saber como funcionan las tacticas y si no se tienen no se puede evaluar de forma eficiente inguna tactica, solo esto.

La gente que opina que una pruea es necesaria cree que lo mejor es que todos los aspiratntes recoban una tactica y que la evaluen por separado y que despues envien sus evaluaciones para que se opine de su trabajo, aquellos que mejor trabajo hayan hecjo serian los escogidos. ¿Como evaluar la prueba? Aqui difiere la cosa y algunos votan porque sean los mismos foreros y otros que sean los moderadores/organizadores de la zona. En mi opinion que fuerabn los foreros seria más "democratico" pero conlleva el problema de "amiguismos" cosa que, en principio, no afectaria tanto a los moderadores, asi que esta pregunta es de dificil respuesta aun.

Respuesta cas casi unanime, tiene que existir un limite maximo para cada forero de envio de tacticas, es logico para

1) No saturar la zona

2) Q cada forero pueda tener la opcion a q una tactica ssuya sea evaluada, si hay un limite cada uno tendra su opcion sino podria ser q uno o unos pocos enviaran muchas y no permitieran q las tacticas de los demas foreros fueran evaluadas

No hay un numero maximo que coincidan todos pero mas o menos estaria entre 1-2 por mes como maximo

En general la gente prefiere un "organizador" asi liberaria de trabajo a los evaluadores q no tendrian q dedicarse a "organizar" la zona, recoger tacticas, ordenar... sino solo a evaluar Lo q vendria bien es un organizador pero si este nio pudiera hacer su trabajo un corto periodo de tiempo alguno de los evaluadores realizase ese trabajo temporalmente.

Algunos de vosotros habeis dicho q podria ser yo el organizador, es todo un halago de vuestra parte pero yo no soy quien lo debe decidir, si añl final se crease un organizador este deberia ser escogido por los miembros de FMSite y que ellos escogieran al que crean que lo llevara mejor, aun asi gracias por pensar en mi.

La evaluacion deberia ser libre y segun el gusto de cada evaluador pero con un esquema fijo, algo asi al estilo: Defensa... Ataque... Ordenes equipo..., unos apartados, esquema comun para todas las evaluaciones pero q su contenido fuera libre para los evaluadores.

La idea de Kantabron fue muy buena, crear un quickstart con el q empezar las tacticas, aunque yo añadiria dos cosas, que la evaluacion dependa del "nivel" q pida el usuario (si es una tactica para un Ourense es mejor probara en segunda b y no con el Barça), asi la tactica deberia evaluarse con un equipo diferente segun la necesidad del forero, y otra es el periodo, 2 meses como dijo Kantabron seria lo ideal (unos 10 partidos o asi) pero creo q seria mejor q uno fuera pretemporada (para q los jugadores puedan pillar , asimilar, la tactica) y otro en competicion para ver si funciona o no.

Unanimemente si

Aqui hay pequeñas diferencias, hay quiencree q es mejor tipo pedido de graficos y otros q creen q es mejor un topic para la demanda de evaluacion y otro para la evaluacion en si. Yo pienso q la seguna es mejor asi no se mezclan las avalkuaciones con los pedidos y asi todo esta mas organizado, clari y visible, q quieres q te evaluen una, vas a la zona de pedidos lla pones y stas a la cola del anterior post, q quiers buscar una tactica, vas a la zona de evaluaciones y miras las tacticas y lo que se ha dichode ella.

Muchas gracias a todos los q habeis participado aqui, aun faltan cosas por pulir que seguire exponiendo aqui y para cuando todo ya este hecho esto comienzara a moverse, cada vez falta menos. Muchas gracias

Editado por Soichiro A.

Creo que estaría bien que para probar a los evaluadores, cada evaluador cree una táctica propia y que luego ese táctica se pase a otro evaluador y que la evalúe, así aparte de la calidad del evaluador corrigiendo también se ve la de otros evaluadores creando :banani

• Autor
Creo que estaría bien que para probar a los evaluadores, cada evaluador cree una táctica propia y que luego ese táctica se pase a otro evaluador y que la evalúe, así aparte de la calidad del evaluador corrigiendo también se ve la de otros evaluadores creando :banani

Creo q es mas justo para los evaluadores q en la prueba todos evaluen una misma tactica. Es mas sencillo poder evauarlos a todos a partir de q miren una sola tactica q a q cada uno corrija una diferente. Gracias por tu idea pepe_beloki :banani

Saludos

• Autor

Con respecto a las respuestas a las primeras preguntas surgen nuevas preguntas.

12.-Aunque no haya limites para evaluadores...¿con cuantos evaluadores comenzariamos?

13.- Hemos hablado q cad evaluador deberia evaluar un minimo de tacticas a la semana por regla, cual seria este minimo (Este minimo esta sujeto a q el evaluador pueda evaluar esa semana si por motivos de trabajo, examees et. no pudiera se saltaria esta norma.)

14.- Si se realizase una pruea. ¿quie deberia evaluarla? los foreros o los mods?

15.- ¿Como escoger a un organizador si se decidiera pq hubiera uno?¿Seria el moderador encargado de la zona de tacticas el q lo organizara

16.- ¿Requisitos estandar de cada evaluacion? P Ej. Defensa, Ataque...

Saludos y gracias a todos

Editado por Soichiro A.

12.-Aunque no haya limites para evaluadores...¿con cuantos evaluadores comenzariamos?

13.- Hemos hablado q cad evaluador deberia evaluar un minimo de tacticas a la semana por regla, cual seria este minimo (Este minimo esta sujeto a q el evaluador pueda evaluar esa semana si por motivos de trabajo, examees et. no pudiera se saltaria esta norma.)

14.- Si se realizase una pruea. ¿quie deberia evaluarla? los foreros o los mods?

15.- ¿Como escoger a un organizador si se decidiera pq hubiera uno?¿Seria el moderador encargado de la zona de tacticas el q lo organizara

12. Yo creo que 2 o 3 seria una buena cifra, aunque mejor 3 en principio

13. Minimo 2 por semana, porque mas creo que no se haria una evaluacion tan elaborada

14. Los foreros, ya que es una cosa para los foreros y deben de decidir quien les gusta mas

15. Yo creo que el moredador de la zona podia hacer un listado de los que el creia que eran buenos y votacion con esta lista

16. En cada evaluacion habria que hablar de cada linea del equipo asi de su forma de atacar y defender y el tipo de posesion y el juego que tiene.

• Autor

Yo creo q con dos (y uno en reserca por si hubiera mucha demanda) seria suficiente.

Yo creo que seria uno solo, una tactica becesita su tiempo para evaluarse y si una semana un evaluador dispusiera de poco tiempo si tiene q evakuar dos quizas lo hiciera dando poco tiempo a cada una.

Por una parte los mods staria bien ya q se eliminarian favoritismos y amiguismos, aq lo de los foreros lo veo democratico, eso si, con el problema que puedan darse votos por amiguismo.

Los mods creo q serian los que podrian pesar en un posible orgamnizador y ofrecerle el puesto.

Primero: Esquema grafico dela tactics

Segundo: Resumem de los partidos.

Tercero: Rseumen tactico aqui se incluirian varios apartados

___________________ Defensa: Resumen del apartado mas defensivo de la tactica con screens de algun partido indicando zonas fuertes o puntos debiles y explicacion de los motivos (con aclaracion con screens de tacticas de equipo y/o individuales si fuera necesario). Si puede ser indicar en el screen del partido los errores o puntos fuertes.

___________________ Mediocampo: Resumen del apartado de organizacion del equipo, la transicion por el mnedio camnpo y comentando tb puntos debiles y fuertes, screen de algun partido ayudaria.

___________________ Ataque: Resumen de la zona de ataque, comentarios tb de puntos fuertes y debiles y screen de partido para ayudar.

Cuarto: Enumeracion y resumen de la tactica.

Quinto: Consejos para mejorar la tactica o nombrar los puntos fuertes y destacar la tactica

Saludos

No debería haber ningun límite, pero tampoco vamos a poner 100 evaluadores

Yo creo que cualquier evaluador de tactica puede atender o no atender a cuantos pedidos pueda.

Por votacion entre los que se presenten.

Pues....Se podria crear una partida con un equipo aleatorio y con una pretemporada ya preparada. Los que se quieran presentar, se descargen la partida, juegen esa pretemporada, vuelvan a colgarla y los que tengan los mejores resultados, pues tiran para alante.

Sí.

1 Táctica cada semana

Debería de haber un topic y que un organizador que modere esta zona.Explico en el topic se pide que a uno se le evalue la tactica y este ponga un enlace con sus imagenes con respecto a la tactica,ahora el organizador tendra en su poder una lista de pedidos,y este abra un topic para cada tactica y una vez que la evaluen la cierre y cambien el titulos por algo asi como "Tactica de Fulanito evaluada".Yo diría que como maxímo 5 topics con una tactica abierta como los retos cuando habia 5 abiertos.Por cierto que debería de haber dos ó tres organizadores para que no se le acumule mucho trabajo a una persona.

Cada uno que evalue la tactica a su modo de ver, y luego se podrian comentar y sacar algo en conjunto.

La idea de Kantabron es muy buena y la apoyo,eso de tener quickstarts sería bueno,debería de hacerse uno que ese lo tengamos todos.

Si, pero no de todas porque si no seria una carga muy grande

11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se evalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?

Y si hubiera un topic por cada "evaluador"?

Yo creo q con 2 o 3 seria suficiente.

13.- Hemos hablado que cada evaluador deberia evaluar un minimo de tacticas a la semana por regla, cual seria este minimo (Este minimo esta sujeto a q el evaluador pueda evaluar esa semana si por motivos de trabajo, examees et. no pudiera se saltaria esta norma.)

Como minimo yo creo que 2, y en ocasiones especiales 1, aunque si fuera necesario podrian "pasarse" tacticas para reparti mejor el curro.

14.- Si se realizase una prueba. ¿quien deberia evaluarla? los foreros o los mods?

Yo creo que los foreros, que somos "El Pueblo" xD

12.- Creo que con una pareja de ellos bastaría, y al pasar el tiempo y evaluar tácticas, los que mejroes tácticas envíen que pasen a formar parte del equipo.

13.- Creo que no debería haber tqal mínimo, pero con una cada dos semanas bastaría, más que nada para dar tiempo a que elabore un informe detallado.

14.- Sería mucho más fácil que lo evaluara una minoría de usuarios, porque así se evitaría mucho cacao. Creo que sería mejor que lo evaluáramos los mods para ganar rapidez, o sino un grupo de usuarios elegidos al azar entre los que hemos opinado aquí, pero sin superar los 5 jurados y sin saber ni de quién es la táctica ni quiénes son miembros del jurado, para evitar suspicacias.

15.- Como moderador de la zona junto a Moi no me importaría oprganizarlo y creo que sería mejor que lo hiciera yo, no por gusto, ya que bastante curro tenemos de por sí (;)), sino porque puedo dar y quitar chinchetas a topics, editar todos los mensajes, etc... y así podríamos tenerlo todo más organizado.

16.- Yo lo dividiría en cuatro apartados:

Punto 1.- Análisis defensivo del equipo (recuperación de balones, lagunas defensivas, subidas de laterales sin tapr, etc...)

Punto 2.- Análisis ofensivo del equipo (mala circulación de balón, los defensas no mueven bien el balón y pierden muchas veces la pelota, no llega el balón con frecuencia al delantero...)

Punto 3.-Analisis gráfico, es decir, poner ejemplos de las situaciones anteriormente comentadas con screens de las situaciones. No creo que esto sea ninguna molestia, ya que con sacar los screens con el Paint valdría.

Punto 4.- Resumen de las estadísticas del equipo tras usar la táctica, es decir, los partidos que se ganaron/perdieron/empataron, posesión, tiros a puerta...

Punto 5.- Consejos para mejorar la táctica

Punto 6.- Otras anotaciones de interés, como por ejemplo cansancio excesivo de laterales (por flechas de amplio recorrido o excesiva presión) por ejemplo, o tendencia a provocar muchas lesiones en el rival o excesivas tarjetas para nuestro equipo (fruto de muchas entradas duras) son sólo algunos ejemplos, este apartado podría servir para comentar cualquier cosa de la táctica.

Punto 7.- Evaluación general de la táctica, con una valoración.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.