Jump to content

1º Torneo FMSIte de truco

Respuestas destacadas

Propongo como alternativa a los que no sabemos jugar el 1º Mundial FMSite de Guiñote xD

Si jugamos al mus, si juego, pero eso si; solo lanzo ordagos xD

No jugaré por que no se jugar ni me interesa jugar un juego de cartas online, por asi decirlo.

yo quiero jugar..

Agustin Ochoa

nando38_22@hotmail.com

Chinchon, o Brisca...

En su defecto, el hijo puta.. o el culo..o el burro..

O el Mus...pero yo solo haria orgasmos a la chica..xD

Este truco, es la traduccion de Cheat??? si es el mismo, basicamente va de bluffear y eso verdad???

Si, se basa mucho en mentir...

Se dan 3 cartas a cada uno de los participantes y cada pareja intenara ganar 2 de 3 manos...

Lo conocen?

xD

Pero explica algo mas, es que si es el Cheat que yo supongo, si lo conozco algo.

El truco es un juego argentino, que consta de manos de 3 cartas y bla bla bla, dificilmente lo conozcan je.

Es el truco, el tango y el mate en Arg. je

El truco es un juego argentino

xD Diria yo que tambien esta el truco en Uruguay :)

Ni que hablar del mate y el Tango (no empecemos con Gardel por favor, sabemos que es uruguayo B) )... Se podria decir que son costumbres y parte de la cultura Rioplatense mas que de un pais en particular...

En fin, el truco uruguayo consta en que tenes que sumar (normalmente) 40 puntos en el total de las manos.

Hay varias formas de ganar puntos; Flor, Envido y Truco

La flor es cuando se tiene una convinacion de cartas determinadas (normalmente no muy comun) por lo que se debe decir al principio de la mano ---> Vale 3 puntos

El envido es contar las cartas de determinada forma, y si la pareja contraria acepta el Envido, el que tenga mayor puntaje gana el envido ---> Normalmente vale 2 puntos (no entremos en detalles que se complica)

El Truco es en realidad ganar la mano; se puede decir o no. Si uno dice turco y el otro equipo acepta, el ganador de 2 de 3 manos se llevara 2 puntos (si nadie dice truco, el valor de la mano es 1 punto)... El tema es que una vez que se dice truco, el otro equipo puede decir ReTruco (que valdria 3 puntos) y luego ValeCuatro (que como bien dice el nombre vale 4 puntos :) )

Bueno, es sumamente dificil de explicar por escrito y sin cartas, asi que espero haberme hecho entender al menos un poco... :)

:)

P.D. El truco argentino y el uruguayo se diferencian en que existe en el uruguayo la bien conocida "muestra"; que es un palo (que depende de la mano) el cual vale mas que el resto... (simplificado :) ) En el argentino eso no esta

Exasctamente.. yo venia a explicar lo que muy detalladamente hizo mi amigo samura... asi que ahora solo esoty robando post. xDxDxD

Mentira.... vengo a anotarme tambien, ya que se jugar tanto al Arg como al Uru

Mail: ac_elmasgrande@hotmail.com

Saludos

:hello:

Yo jugaría, pero es lo que dice bakanly, un juego de cartas online......aparte de que no me he enterado de nada :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.