Jump to content

1º Torneo FMSIte de truco

Respuestas destacadas

El truco me sonaba español...

Edit: confirmado, en wikipedia pone que es de origen valenciano y mallorqui

A mi el unico juego de cartas que se me da bien es el remigio...

.. de este juego no habia oido hablar :hello:

Si juegan Poker me apunto :hello:.

Si juegan Poker me apunto xD.

Y busquen chicas para strep-poker :hello:

Si juegan Poker me apunto xD.

Y busquen chicas para strep-poker :hello:

Jojojojojo, como el programa de Localia por la noches xD Que bueno es el jodio.

Jojojojojo, como el programa de Localia por la noches :hello: Que bueno es el jodio.

Juegan al strep-poker? A que hora es? xD

• Autor

el truco de cyberjuegos es el argentino, no sabia que el uruguayo era diferente...

P.D: No importa, lo jugamos igual xD

EDITO:

Lista de anotados

*Dar_stor

*Agustín_Ochoa

*Mandril

Vamo, sigan, que si no tenemos que empezar en semifinal :hello:

El truco es un juego argentino

;) Diria yo que tambien esta el truco en Uruguay ;)

Ni que hablar del mate y el Tango (no empecemos con Gardel por favor, sabemos que es uruguayo B) )... Se podria decir que son costumbres y parte de la cultura Rioplatense mas que de un pais en particular...

En fin, el truco uruguayo consta en que tenes que sumar (normalmente) 40 puntos en el total de las manos.

Hay varias formas de ganar puntos; Flor, Envido y Truco

La flor es cuando se tiene una convinacion de cartas determinadas (normalmente no muy comun) por lo que se debe decir al principio de la mano ---> Vale 3 puntos

El envido es contar las cartas de determinada forma, y si la pareja contraria acepta el Envido, el que tenga mayor puntaje gana el envido ---> Normalmente vale 2 puntos (no entremos en detalles que se complica)

El Truco es en realidad ganar la mano; se puede decir o no. Si uno dice turco y el otro equipo acepta, el ganador de 2 de 3 manos se llevara 2 puntos (si nadie dice truco, el valor de la mano es 1 punto)... El tema es que una vez que se dice truco, el otro equipo puede decir ReTruco (que valdria 3 puntos) y luego ValeCuatro (que como bien dice el nombre vale 4 puntos ;) )

Bueno, es sumamente dificil de explicar por escrito y sin cartas, asi que espero haberme hecho entender al menos un poco... ;)

xD

P.D. El truco argentino y el uruguayo se diferencian en que existe en el uruguayo la bien conocida "muestra"; que es un palo (que depende de la mano) el cual vale mas que el resto... (simplificado xD ) En el argentino eso no esta

Exacto, es una cultura rioplatense, de nunguno en especial xD

Nosotros jugamos a 30, no a 40.

Yo tambien me anoto, no hay nada como jugarse un truquito. ;)

Mi mail: lurra_85 / @ / hotmail / com

• Autor
bueno, como son las parejas y cuando jugamos?

No se puede jugar por parejas en cyberjuegos creo, es individual xD

Cuando jugamos lo decidimos después, cuando haya mas gente (si es que la hay xD)

Lista de anotados

*Juanme

*Dar_stor

*Agustín_Ochoa

*Mandril

*Lurra

Por otro lado....

no empecemos con Gardel por favor, sabemos que es uruguayo  B)

estás seguro...??

:o

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.