Jump to content

Respuestas destacadas

Tampoco he dicho que seas tú el que has hecho gala de pedantería xD

Pero bueno, Bezoya, sabes deletrear tu nombre en Inglés? O al menos en castellano? xD xD Todo empezó por esto

@Bezoya Joder, vale, pero es que en ese párrafo hacías referencia a mí directamente. Acláralo. :biggreen

De hecho, es que me parece lo más normal y lógico del mundo, que si eres bueno en algo te guste decirlo y te guste hablar de ello, sin que a la gente le moleste.

Pues a mí eso nunca me ha ninguna gracia, si realmente eres bueno en algo bien por tí, pero tienes que tener en cuenta que a lo mejor a los demás no les importa una mierda lo bueno o malo que seas.

Yo he tenido algunos compañeros, incluso en la universidad, que venían a comparar las notas al final de un semestre sólo para ver quién la tenía más grande (la nota, digo), y a mí siempre me ha parecido una gilipollez infantil.

Dicho esto, Dambia, votado xD.

Datos, cuestiones academicas, titulos, papelitos, todo lo que quieras. Pero la realidad esta fuera del colegio y la universidad y eso es lo que cuenta. Hay que salir de la burbuja en la que el estudiante vive.

Yo he tenido compañeros que eran genios, tenian promedio de 9.50 en un colegio de alto nivel de enseñanza. PERO, una se harto de todo y termino en Mexico como modelo, cantante y actriz. Otra se recibio de Bioquimica, pero es incapaz de trabajar en relacion de dependencia porque sus jefes no la aguantan por ser un "cerebrito". Otro jamas se va a terminar de recibir de arquitecto porque nadie lo aguanta como compañero de equipo y si no se saca 10 no le sirve.

Por el contrario, tengo compañeros que son burros ignorantes y tienen hasta mas trabajo y ganan mas que yo y varios.

Mas alla de eso, el ser un fucking genio de la humanidad, no te garantiza nada. Es mas, por lo general se da lo contrario: Es dificil trabajar, tratar y llevarse con superdotados porque los seres promedios no soportamos que nos esten refregando en la cara que "son mejores que nosotros".

Y por ultimo, como para cerrar una idea: El que tus padres te manden a un colegio de excelencia no significa que seas inteligente o superdotado. Si indica que tus padres han pretendido una mejor educacion para vos. Superdotados y Genios son esos nenes de 10 años que hacen 3 carreras universitarias a la par con promedio de 9, puedes buscarlos en internet.

¿Alguien ha hablado de la inserción laboral? Creo que nos hemos reducido al tema educación. Punto. Así que no sé a qué viene lo que estás diciendo.

Tampoco se ha hablado de genios ni de no genios, se ha hablado de una educación que perjudica al que demuestra tener más capacidades y que, en sí misma, no consigue los resultados deseables y exigibles. Obviamente para trabajar fuera del colegio se necesitan otra serie de habilidades además de las académicas, eso no te lo va a discutir nadie, menos yo. Pero sigo sin saber a qué viene en esta discusión.

Por otra parte, ya veo que es inútil hacer ver que, por una parte, no pasa nada porque alguien sea mejor en algo que otra persona, y, por otra, que por serlo y hablar de ello no le estás restregando nada a nadie. Si has ganado un premio por cualquier cosa, ¿tienes que ocultarlo para que la gente no piense "mira este imbécil que viene a restregarme que ha ganado"? No, hay una diferencia muy simple entre "restregar" y simplemente hablar del tema. Y existe una tendencia a considerar como un restriego lo que en realidad no lo es, lo que en realidad es simplemente una conversación acerca de la realidad de lo que pasa.

Y por último, en alusión a tu "para nada" enrabietado último párrafo (no entiendo por qué, por cierto), haz el favor de leerte y comprender la gilipollez que has dicho. Lo primero es que yo no he dicho que sea inteligente por ir a un colegio de excelencia, la verdad es que ese tema viene de hace muuuuuuchos años atrás y nada tiene que ver con el colegio. Lo segundo es que mis padres no me han mandado a ningún sitio, más bien he sido yo el que se ha informado, el que ha hecho todos los trámites para ir y el que ha estado allí dos años mientras mis padres lo que hacían era firmar y contemplar qué bien me ha ido, así que a mí no me podéis poner como el ejemplo del que se queja sin buscarse la vida (al contrario, creo que a lo largo de este año he demostrado compromiso e implicación con muchas cosas como la participación en Olimpiadas y diversos concursos, a los cuales no he ido obligado, sino por propia voluntad). Y lo tercero es que la definición de "superdotado" viene precisamente de "dotado más de lo normal", lo cual suele significar, en el caso de la inteligencia académica, superar una determinada barrera del IQ; genio, desde mi punto de vista, es alguien innovador que aporta algo nuevo y extraordinario a un campo, ya sea Einstein (que por cierto, no estudió 3 carreras universitarias con 10 años), Presley, Messi, etc. Así que, en conclusión, lee lo que has puesto, relájate (sobre todo eso, relájate) y no recurras a cosas de las que no tienes ni idea para atacar "discretamente", que aquí nadie se chupa el dedo ya.

@Zine Seré el atípico. A mí me encanta que en FMSite contéis que os ha ido bien en la carrera, que os han contratado, que habéis ganado tal cosa, que os habéis graduado, así como también me gusta mucho escuchar a gente que está feliz por conseguir los éxitos que busca. No me molesta en absoluto que me lo digan, no considero que me estén restregando nada. Pero lo dicho, seré yo que soy muy raro.

Editado por Fernan Gomez

Pero lo dicho, seré yo que soy muy raro.

Será eso.

Vengo a zanjar la discusion, la mia mide 26cm.

Si algo me ha enseñado la Universidad de Buenos Aires, y mas aun la carrera de Arquitectura es que cuando nos volvemos tercos porque nos creemos mejores, academicamente, que otros, terminas o dandote contra un paredon en solitario porque te hartas de tus compañeros incompetentes, o terminan comiendote crudo al cruzarte con un docente que sabe mas que uno y te aplica la autoridad.

Lo digo por experiencia. Yo era "el genio" de mis grupos en buena parte de las materias. Me di con varios paredores (creo que FMSite y en especial Juande lo recordara). No me comieron crudo porque aprendi a bajar perfil y decir "si, esta bien".

Recomendacion para una universidad: Baja el perfil, dale los gustos a los docentes y en el momento oportuno, cerrales el orto. Basicamente, asi fue toda mi carrera. Y eso que la FADU puede resultar un campo de batalla

Recomendacion para un futuro laboral: Los promedios del colegio y universidad no sirven para nada.

Vengo a zanjar la discusion, la mia mide 26cm.

:sinfotos:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.