Yo creo que los árbitros son malos a rabiar, y ya está. Para todos. Pero malos con avaricia. Malos como para largarlos a todos sin ningún miedo. Arbitrar es muy difícil, lo sé y lo entiendo. Por eso aplaudí y aplaudo la llegada y existencia del VAR. A partir de ahí, que un árbitro tenga la posibilidad de ver una acción repetida y se siga cometiendo un error, me parece ya de ser mal trabajador. No hablo de premeditación, hablo de incompetencia. Ni un solo equipo se ha salvado de comerse un arbitraje horroroso. Por lo general a los grandes (Madrid, Barcelona, Atlético) se les consiente más, pero estamos viendo que esto no entiende de colores. ¿Hay acciones interpretables? Claro. Para mí el gol de Ferrán con un jugador del Mallorca en el suelo no es para parar un partido, a pesar de que en análisis posteriores el propio comité de árbitros diga que había que parar. ¿La roja a Huijsen es de roja? Yo creo que no, estando lejos de portería y con Militao con capacidad de cubrir a Oyarzabal. A mí me parece una forma de cargarse el partido, y Gil Manzano es un experto en tomar malas decisiones arbitrando: aún me acuerdo de la liada ante el Valencia dejando seguir el juego hasta que le llega el centro a Bellingham. ¿Los fueras de juego milimétricos? Yo creo que esto ya es una cuestión de creer o no en el semiautomático. Si crees, te tienes que creer que el frame es el que es. Sin discusión. ¿Manos? yo por ejemplo veo absurdo el gol anulado a Guler hace unas semanas por tocar con una mano que tienes pegada. En ese caso creo que lo que está mal es la regla, no es cosa de arbitraje. ¿La mano de Balde? Me parece que se puede pitar, y como dijo Pedri, la de Tchouameni en su momento también.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.