Jump to content

Respuestas destacadas

Al menos, cuando yo hablo de arquitectura es sobre cosas materiales y concretas, porque de todo lo que escribio Estrada no entendi nada xD

Yo entiendo más de serotoninas y depresiones que de materiales y trazados xD

Sabes lo que es un ladrillo? porque no tengo la mas puta idea que es "serotoninas"

Los psicologos me recuerdan a los cocineros estos como el Ferrán Adriá, complicando lo sencillo para tener de qué comer.

O estás loco o estás bien.

O eres tonto o eres listo.

xD

Hago doble post porque creo que es necesario.

Lo que se define como tal, es decir, que la falta de luz altera niveles de melanina y serotonina y demas...pues me parece una gilipollez. Por no entrar en que hablar de un tipo de depresion en este caso es trivializarlo totalmente. Rollo depresion postvacacional.

Otra cosa es entrar a valorar si, evidentemente, es mas facil que en invierno o en zonas con climas mas extremos tengas una...digamos inactivacion conductual que pueda provocar una depresion o empeorarla si ya la tienes. La depresion no deja de ser un persona que deja de hacer cosas porque estas dejan de tener recompensas (en sentido amplio), y entra en un circulo vicioso en el que cada vez hace menos cosas, hasta que queda ensimismado totalmente. Por poner un ejemplo tonto: yo en julio hago mil cosas, voy de cervezas a una terraza con los colegas, playa, a echar unas pachangas y demas, me faltan horas para hacer cosas. En diciembre te da pereza salir a tomar algo, ir a jugar con frio y lluvia un partido es la mierda...por lo que te quedas en casa muerto de asco. Pues esto llevado al extremo es el "comienzo" de una depresion, dejo de ir a tomar unas cervezas porque hace un frio de cojones, llueve, es de noche a las 6...ni que decir una pachanga, paso, no te compensa, es algo que te supone un esfuerzo cuando deberia ser algo que quieres hacer, y dejo de salir con los colegas, estos insisten 1 mes, dos...hasta que cansan. No tengo amigos, pasan de mi, que cabrones, sigo en casa, estoy en una situacion emocional mala, se me dejan de apetecer otras cosas y...cuando me quiero dar cuenta no salgo de casa, pa que.

Evidentemente es un ejemplo tonto, aunque algunas depresiones en adolescentes van por ese camino. Cuando llegas a esa situacion el problema es que no haces nada, de ahi que la terapia mas efectiva no ssea otra cosa que obligarle, poco a poco, a hacer cosas. "Activacion conuctual", hasta que algo le guste, y empiezas por ahi, poco a poco. Que pasa? que yo estoy encerrado en casa en julio y es mas facil que me deje guiar para probar cosas, en Finlandia es mas jodido, porque siempre te va a suponer mas esfuerzo hacer cualquier cosa en ese clima, por ejemplo. Pero vamos, yo es que hay gente que habla con una libertad de causalidad biologica cuando han sido incapaces de acercarse siquiera...correlacion, y a veces si a veces no, sin mas.

Vamos, todo el rollo para decir que si, influye, pero no para considerar un tipo especifico de depresion, cuando en muchos casos no deja de ser mas tener cierta apatia, pero en esta modo de patologizarlo todo pues ya se sabe, prozac style, no estar permanentemente feliz es patologico.

PD: Como echaba de menos hablar de psicologia. Que estoy de regulacion de huelga, negociacion coelctiva, curvas de oferta/demanda y demas hasta los cojones xD

PD2: Ahora llega Yexx, me llama conductista de mierda, y tendra toda la razon.

PD3: Llegar a esa materia? que estas haciendo?

1204560246110ALBELDA-DETALLEdn.jpg

xD

Al menos, cuando yo hablo de arquitectura es sobre cosas materiales y concretas, porque de todo lo que escribio Estrada no entendi nada xD

Yo entiendo más de serotoninas y depresiones que de materiales y trazados xD

Sabes lo que es un ladrillo? porque no tengo la mas puta idea que es "serotoninas"

Lo decía porque yo estudio Medicina y estoy más familiarizado con ese tipo de cosas. Me quedo antes con hormonas que con ladrillos (plas)

Los psicologos me recuerdan a los cocineros estos como el Ferrán Adriá, complicando lo sencillo para tener de qué comer.

O estás loco o estás bien.

O eres tonto o eres listo.

xD

Y ahí está el amigo Bezoya, defendiendo un determinismo biológico total, entrando así casi sin quererlo en la conversación.

Yo creo que deberiamos pasar a hablar de cosas importantes, por ejemplo, que desgracias le ocurrieron a Piaget para acabar asi?

Yo creo que deberiamos pasar a hablar de cosas importantes, por ejemplo, que desgracias le ocurrieron a Piaget para acabar asi?

Piaget era un tipo que hablaba de las diferentes etapas de desarrollo cognitivo no?? Que si preoperacional, sensoriomotriz o algo así. Me ha tocado estudiarlo en mi carrera y es de esas cosas que no sé que puta aplicación puede tener.

Y si Yex, soy tan determinista biológico como del Atleti. xD

Llegando a casa de dar una vuelta. Paso por la oficina bancaria y veo que la paga doble está ingresada... he llegado con un jamón de jabugo bajo el brazo. xD

Piaget era un tipo que hablaba de las diferentes etapas de desarrollo cognitivo no?? Que si preoperacional, sensoriomotriz o algo así. Me ha tocado estudiarlo en mi carrera y es de esas cosas que no sé que puta aplicación puede tener.

Y si Yex, soy tan determinista biológico como del Atleti. xD

Si. Yo tuve dos, DOS putas asignaturas estudiando sus gilipolleces. Que si con 4 meses al niño le escondes algo en una caja de cerillas y piensa que desaparecio, pero 3 meses despues es capaz de abrirla porque sabe que no puede desaparecer y tiene que estar dentro. Es un niño, UN PUTO NIÑO. Vete a cagar, Piaget.

Algún día asesinaré al colectivo peluquero. Me cago en la puta hostia, joder.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.