Jump to content

Respuestas destacadas

Parece un depredador sexual.

Oficialmente de vacaciones. Eso sí, solo hasta el 2 de julio, que empiezo a trabajar.

Joder que cara. Pero paga bien?

Lo bueno es que sí. Incluso hablando con él vía mail parece majo y todo.

Lo malo es que de momento se me acabaron los encargos, a ver si hay suerte y vuelve a necesitar mis servicios xD.

Ninho, ¿plagiando a Black? xD

Ninho, ¿plagiando a Black? :biggreen

Joe, yo hasta que he visto la firma pensaba que era él... xD

Ninho, que vuelva Villa al avatar!

Durante el próximo curso tengo que hacer lo que se llama el prácticum, que son las prácticas externas para terminar la licenciatura. Hoy hemos tenido unas exposiciones en las que nos han explicado las distintas opciones que hay según la rama de psicología que prefieras y las diferentes modalidades dentro de cada rama.

Pues resulta que me he enterado de la existencia de un tipo de prácticum que yo no conocía y la verdad es que me ha motivado mucho. Consistiría en trabajar con uno o dos equipos de baloncesto base (12-13 años) como psicólogo de apoyo, realizando una o dos sesiones semanales con los miembros del equipo. Tendría que responder a las demandas de los niños, a las del entrenador (si me pide, por ejemplo, que quiere un grupo más cohesionado o que quiere más motivación) y también a las de los padres (si tengo la oportunidad de hablar con alguno en concreto y me comenta algo sobre algún crío en particular). Supondría también ir a los partidos cada fin de semana para ver cómo van evolucionando y observar las cosas que se puedan trabajar, preparar las sesiones con un compañero, y así durante todo un año.

Mi idea inicial ya estaba orientada a la psicología educativa, pero había pensado más en centro de menores, cárceles o mujeres en riesgo, pero esta opción me ha enamorado y me han dado muchas ganas de comenzar. Ojalá no tenga mucha demanda y pueda acceder sin dificultades.

El tema carcel, pese a ser interesante de cojones, no conozco a nadie que no acabase hasta la polla. Es bastante jodido.

Un amigo mio psicologo lleva 6 años trabajando en un centro de menores y está encantado. Un "famoso" que tuvo a su cargo fue el Cuco (caso Marta del Castillo).

Vaya joyita...

El tema carcel, pese a ser interesante de cojones, no conozco a nadie que no acabase hasta la polla. Es bastante jodido.

Pues yo con la gente que he hablado ha quedado contenta. Supongo que dependerá de los internos y de cómo esté montado el tema. A mí no es uno de los que más me motive, sinceramente, prefiero con menores.

También había otros que lleva otra tutora que son de mediación familiar, que también me gustaron mucho. Y los de niños con altas capacidades o con TDAH, que son más dirigidos al contexto escolar. Y luego de clínica había uno en un centro de niños con TGD (autismo, asperger, rett...) que también me hubiera gustado.

Realmente había un buen puñado que me gustaron, más de los que pensaba.

Mediacion familiar en cuanto a visitas tuteladas y demas? si es asi yo el fin de semana que estuve sali con una depresion de la hostia. Daban ganas de coger unos cuantos padres y no parar de darles de hostias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.