Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que haces?

Respuestas destacadas

Pues como el certificado de inglés, pero en valenciano/catalán. Me queda un nivel superior y luego ya pruebas para especializarte (que hay uno de medios de comunicación que si pudiera, me encantaría sacarme).

#wertgonya

Es decir, que vives en la Comunidad Valenciana y tienes que acreditar que sabes valenciano haciendo un examen que tienes que pagar?

Eso iba a preguntar. Que extraño xD No deberian dar por sentado que todos hablan valenciano?

Pues no porque aqui la mitad ni sabe hablar valenciano y de los que nacen aqui la mitad detesta su propia lengua. Aun asi es una putada para quien tiene que sacarselo xD

Enhorabona Tirant lo Bezoya xD

Es decir, que vives en la Comunidad Valenciana y tienes que acreditar que sabes valenciano haciendo un examen que tienes que pagar?

A ver, hay que tener en cuenta que el valenciano no se enseña al mismo nivel que el castellano. El castellano es todos los días, socialmente (en mi caso), casi todas las clases, el valenciano en el colegio o en el instituto daba dos, tres clases a la semana. Así que podemos decir que en cuanto al castellano sales con un nivel C2-Nativo, lógicamente. En el valenciano sales con un nivel B1-B2 diría yo. En cuanto a la normativa de la JCQV (organismo que lleva todo el tema del valenciano), hay 5 niveles:

1. Coneiximents Orals
  2. Elemental (este lo tienes si acabas la ESO o el BAT, no recuerdo)
  3. Mitjà
  4. Superior
  5. Capacitació tècnica: Que tiene tres ramas, sería la especialización en un lenguaje concreto; Administrativo, corrección de textos y para los medios de comunicación.

Del Mitjà para arriba te los tienes que sacar y pagar. Y me parece cojonudo, porque deberían de hacerlo hasta con el castellano, que algunos españoles hablan castellano o lo escriben y lo hacen peor que muchísimos extranjeros.

Saludos y gracias Razzor xD

Editado por Bezoya

Puto centralismo. Ahi lo que hace falta es un programa de inmersion linguistica.

Puto centralismo. Ahi lo que hace falta es un programa de inmersion linguistica.

A mí eso de inmersión linguistica me suena a ahogarlos con su propia lengua... :biggreen

Que no digo yo que a Bezoya no haya tenido ganas de ahogarlo.. pero lo haría con más estilo... :biggreen

Ahora en serio.. enhorabuena @Bezoya

Esperando a que amanezca para que toda mi familia se vaya, no me molesta que vengan, pero que vengan TODOS a mi casa sí me fastidia, y más sí se quedan a dormir. Si tengo 7 tías, y todas viven a no más de 1km de mi casa, no entiendo porque tienen que venir a quedarse aquí... Lo peor es que no puedo decir nada porque "son mi familia" y sería muy grosero, apenas son las 10 pm... Me espera una larga noche :(

Pffff.... lo que yo daría por estar una p*** noche con toda mi familia y mis seres queridos, vamos, que a mi hermana hace 10 años que no la veo, lo mismo a mi sobrina ahijada y mi otra sobrina. Y ahora tengo otro sobrinito (tiene dos meses y una semana) que en estos momentos está en Colombia y con chance de irse para Suiza - lógicamente son los padres los que se pueden ir, mi hermano y mi cuñada-.

Ojo, hay familia y familia, digamos que los que están cerca apenas los soporto, son gente que vienen a almorzar, a que lo saquemos a pasear y dos o tres pavadas más, cosas de lo cual mi familia (mis padres y yo), estamos ya bastante hartos...

Pero es muy bravo, especialmente en estas fechas, sobre todo a mis padres, no poder abrazar a su hija, hijo, nietas y nietos, que la verdad casi ni te conocen...

En casa haciendo unas actividades que me quedan pendientes del curso de deportes que estoy haciendo. Parece mentira que haya aprobado asignaturas universitarias con parciales y no tenga clase ya pero tenga que estar haciendo esta mierda xD

Pero bueno, será esta semana y ya. Por primera vez en cinco años voy a tener unas Navidades de tranquilidad sin exámenes a la vista en enero.

En casa haciendo unas actividades que me quedan pendientes del curso de deportes que estoy haciendo. Parece mentira que haya aprobado asignaturas universitarias con parciales y no tenga clase ya pero tenga que estar haciendo esta mierda :biggreen

Pero bueno, será esta semana y ya. Por primera vez en cinco años voy a tener unas Navidades de tranquilidad sin exámenes a la vista en enero.

Cómo echo eso de menos... :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.