Jump to content

Respuestas destacadas

Creo que fue @Zine que en su momento puso un link hablando del tema. A ver si alguien puede volver a ponerlo.

Die hard no significa "Duro de Matar". Eso seria "Hard to kill".

Es una expresión que en español no existe, porque es un juego de palabras.

Y Jungla de Cristal vale para las 4.

Primera: Edificio.

Segunda: Aeropuerto.

Tercera y cuarta: Ciudades con rascacielos.

Me parece mayor error traducir el nombre pasandote el significado por el forro de los cojones que cambiarlo.

Editado por Ehedei

@Black_River perdon por joder tanto, pero sigue la mosquita. Es que es realmente MUY molesto xD tengo que usar el navegador en mudo... Te pido de rodillas (?)

@Dambia vamos a ver si termina desapareciendo... Ayer añadí el enlace que me pusiste a la lista negra de publicidad, no sé cuanto tardará ne hacer efecto, pero ya lleva unas horas! :s

Hablando de doblajes, el Sabado me entere que a Marty McFly en el pasado su madre le rebautiza como Calvin Klein en vez de lo que nos ha hecho creer el doblaje en castellano, que decía que era Levi Strauss...

Creo que fue @Zine que en su momento puso un link hablando del tema. A ver si alguien puede volver a ponerlo.

¿Por qué Die hard se tradujo por Jungla de cristal?

Gracias, venía yo también a ponerlo. xD

Ya he hablado más de una vez sobre las dos corrientes generales de traducción, ahora que (afortunadamente) la traducción literal ha perdido la batalla, se ha abierto el nuevo debate entre domesticar o extranjerizar el texto. Yo soy más partidario de lo segundo, aunque debería aplicarse un criterio distinto a cada caso particular.

En los casos de títulos de películas, prefiero que los dejen sin traducir, pero si te decides a traducirlos es mejor domesticarlos como en el caso de Die Hard.

Venga, al próximo cansino que saque el tema del doblaje de los Simpson le cuento la teoría de los equivalentes de Nida xD.

photo-48153.jpg?_r=1388629895

No solo te gustan los caballeros del zodiaco (?) :biggreen

También veía bola de dragón...

Aun así prefiero un caballero zodiacal a Antoñito Ruiz :biggreen

http://www.youtube.com/watch?v=fwWd_-IqofQ

Editado por 5ICK

Dos dias sin pasar por aqui y 382810910 mensajes nuevos, a ver si me pongo al día.

¿Por qué Die hard se tradujo por Jungla de cristal?

Gracias, venía yo también a ponerlo. :biggreen

Ya he hablado más de una vez sobre las dos corrientes generales de traducción, ahora que (afortunadamente) la traducción literal ha perdido la batalla, se ha abierto el nuevo debate entre domesticar o extranjerizar el texto. Yo soy más partidario de lo segundo, aunque debería aplicarse un criterio distinto a cada caso particular.

En los casos de títulos de películas, prefiero que los dejen sin traducir, pero si te decides a traducirlos es mejor domesticarlos como en el caso de Die Hard.

Venga, al próximo cansino que saque el tema del doblaje de los Simpson le cuento la teoría de los equivalentes de Nida :biggreen.

Yo quiero saber que es eso de "la teoria de los equivalentes de Nida" asi que... el doblaje latino es mejor que el español xD

@ninho solo aparece cuando las cosas le van mal :( Cuando esta feliz pasa de nuestro culo y no comparte nada :biggreen

Mister polla de goma, ya tardabas! La vida me trata bien, no me quejo. Como va eso hamijo?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.