Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que haces?

Respuestas destacadas

@Bezoya seguro que si voy con cara de "sieso" y te extiendo un boletín te irías diciendo.. que cabrón el guardia, que estamos en una feria y era una broma, lo podría haber arreglado regañandome...

Pero claro.. se haga lo que se haga siempre va a estar mal... es lo típico..

Puesto así, cuando te vea sin cinturón, tampoco tengo por qué decirte que te lo pongas y avisarte del peligro de no llevarlo... total.. yo no soy tu padre.. no tengo que darte ningún consejo ni avisarte de nada.. mi trabajo es comprobar que lo tienes puesto y, si no lo tienes, usar el boli y el talón de denuncias...

@Galvez no te lo tomes a mal, pero la verdad que estoy un poco cansado de todos estos temas, diga lo que diga siempre se buscará un resquicio para terminar con la típica idea que somos unos cabrones...

No no, tu a mi me puedes abroncar y me puedes decir lo que quieras porque lo veo lógico, y multarme también si sé que estoy haciendo algo que está mal, faltaría más. Ahora pegarme dos collejas no te lo consiento porque no me toca nadie que no tenga que hacerlo, al igual que tu a mi probablemente me consentirías que te dijera que eres una basura de policía si te veo bebiendo en servicio (por poner un ejemplo, no seas papista querido Riky xD), pero no consentirías que te vaciará la cerveza en el traje y te metiera dos collejas.

O me equivoco?

Editado por Bezoya

Joder, que estaba de coña, que suspicaz...

@Bezoya entiendo entonces que si me pones una mano en el uniforme tengo ya la suficiente razón para empezar a hablar de temas más serios no?.. porque si yo ahora no te puedo tocar pero tu a mi si... mal vamos..

¿Sabes cual es el problema?.. que al final buscais ser más "legalistas" cuando os favorece.. obviamente sin poneros nunca en el lugar del otro.. empatía 0 por supuesto..

¿te puedes imaginar cuántas veces me aguanto insultos porque considero que todo el mundo tiene derecho a la pataleta?, ¿sabes cuántas veces me han agarrado, tirado, zarandeado del uniforme y tras hablar un rato todo queda en "vete a tu casa y a pasar la papa tranquilo anda"?..

Porque claro.. tu estás borracho y puedes hacer el gilipollas, si te digo algo y te pones "tonto" seguro que me pones la excusa que estabas borracho y que hacer el gilipollas borracho no es para tanto.. pero si yo, queriendo terminar pronto con un problema que es una tontería, lo que hago es agarrarte de un brazo, decirte que estás haciendo el gilipollas meándote en un coche de la policía, y darte un empujón para que sigas de fiesta en otro lado, obviamente yo soy un fascista y lo más cercano a las SS que se puede ver por las calles...

Pero fíjate, eso lo dices en el foro estando tranquilo y dándole vueltas al coco, pero eso no es lo que pasa en la realidad, cuando me ha pasado en las ferias (porque puedes creértelo o no pero hay mucho gilipollas que se va a mearse en el coche de policía -o bien cerquita-, algunos por hacerse el chulo con los amigos y otros porque van tan mal que no saben ni donde están -me llegó a pasar hasta con una chica que se puso entre los dos coches y justo su meada llegó a la mochila de un compañero-) te aseguro que agradecen muchísimo más que llegue un Guardía (que normalmente va descojonado porque ver a uno haciendo algo así es para descojonarse) y te manda al carajo de un empujón (cambia empujón por colleja -y cuando digo colleja digo colleja, no digo puñetazo en la nuca-) para que sigas la fiesta por otro lado en lugar de, cuando se te pase la papa, verte con una denuncia de 150 euros en el bolsillo...

Claro, tu puedes hablar de temas más serios porque tu haces algo mal, eres agente y yo pueblo llano, te pego dos collejas y me puedes detener o lo que sea. Yo, del pueblo llano (aunque muy guapo :biggreen) hago algo mal, soy pueblo llano, me pega un agente dos collejas y me toca chuparla y comerla.

Por eso digo que lo de equiparar al ciudadano al agente uniformado no me parece válido, nada más. Y por lo que veo que dices razón tengo.

Yo no estaba diciendo que tu a mi NO me puedes tocar y que yo a ti sí. Lo que digo es que a mi un policía me puede abroncar, multar, lo que sea. Y yo considero que a un policía si veo que hace un mal desempeño de sus funciones (y no me voy a caso de UIP, si no casos de policía bebiendo en servicio o que se tiran 3 horas en el único 24h de Elche tocandose la figa en lugar de hacer la ronda) podría abroncarlo sin que me pase nada, que tampoco es así, que si dices algo ya te buscan la manera de buscarte las cosquillas y es que esas cosas se saben joder.

Ahora, que lo que tiene el policía, el monopolio de la fuerza, violencia o lo que sea, es lo que hace que el por algo que yo hago malo, pueda pegarme dos collejas sin tener porque y que no le pase nada, pero si ese policía hace algo mal y voy y le meto dos collejas me voy al calabozo y la chupo. Y por eso digo que el ciudadano y el policía no son comparables porque los segundos tienen un estatus especial. Así de simple.

Y entiendo que para ti es dificil entenderlo, al igual que para mi es ponerme en esos casos porque nunca voy a mearme en un coche de policía ni voy a ir a vacilar a un policía. Pero tu también tienes que entender que aguantar las gilipolleces de un borracho va en el sueldo del policía, al igual que también van en el sueldo del que tiene un bar y del portero del discoteca. El problema es que tu metes un guantazo y como es un policía parece que te tienes que callar, aunque sea arbitrariamente. Sin embargo, si un portero o el dueño de un bar me mete una mesca sin motivo, si le puedo buscar un problema.

De ahí, lo del estatus diferente y que las comparaciones entre agente de la autoridad y ciudadano están fuera de lugar. Que soy el primero que sabe que sois personas, y que la gran mayoría sois gente cojonuda (como tu lo eres), pero también hay ovejas negras y esas son las que destacan. Como en las manifestaciones y muchos otros ámbitos pasa con los ciudadanos de a pie.

Editado por Bezoya

Joder, que estaba de coña, que suspicaz...

Lleva varios días con diferentes discusiones sobre el tema y el hombre está un poco quemado, de ahí que no tenga ganas de más.

No lo sabia. Yo lo decía por si le había pasado o sabia de algún compañero que le hubiera pasado. Tan raro no es, tengo un colega que se cago en un bus urbano xD

Disculpa @rikype si te molestó, no sabía nada.

Claro, tu puedes hablar de temas más serios porque tu haces algo mal, eres agente y yo pueblo llano, te pego dos collejas y me puedes detener o lo que sea. Yo, del pueblo llano (aunque muy guapo) hago algo mal, soy pueblo llano, me pega un agente dos collejas y me toca chuparla y comerla.

Por eso digo que lo de equiparar al ciudadano al agente uniformado no me parece válido, nada más. Y por lo que veo que dices razón tengo.

Yo no estaba diciendo que tu a mi NO me puedes tocar y que yo a ti sí. Lo que digo es que a mi un policía me puede abroncar, multar, lo que sea. Y yo considero que a un policía si veo que hace un mal desempeño de sus funciones (y no me voy a caso de UIP, si no casos de policía bebiendo en servicio o que se tiran 3 horas en el único 24h de Elche tocandose la figa en lugar de hacer la ronda) podría abroncarlo sin que me pase nada, que tampoco es así, que si dices algo ya te buscan la manera de buscarte las cosquillas y es que esas cosas se saben joder.

Ahora, que lo que tiene el policía, el monopolio de la fuerza, violencia o lo que sea, es lo que hace que el por algo que yo hago malo, pueda pegarme dos collejas sin tener porque y que no le pase nada, pero si ese policía hace algo mal y voy y le meto dos collejas me voy al calabozo y la chupo. Y por eso digo que el ciudadano y el policía no son comparables porque los segundos tienen un estatus especial. Así de simple.

Y entiendo que para ti es dificil entenderlo, al igual que para mi es ponerme en esos casos porque nunca voy a mearme en un coche de policía ni voy a ir a vacilar a un policía. Pero tu también tienes que entender que aguantar las gilipolleces de un borracho va en el sueldo del policía, al igual que también van en el sueldo del que tiene un bar y del portero del discoteca. El problema es que tu metes un guantazo y como es un policía parece que te tienes que callar, aunque sea arbitrariamente. Sin embargo, si un portero o el dueño de un bar me mete una mesca sin motivo, si le puedo buscar un problema.

De ahí, lo del estatus diferente y que las comparaciones entre agente de la autoridad y ciudadano están fuera de lugar.

Eso es un error enorme.. ni va en mi sueldo, ni va en el del que tiene un bar, ni va en el del portero de discoteca.. yo no tengo que aguantar tu borrachera y tengo los medios legales para no tener que aguantarla.. pero también tengo el sentido común para pensar que es una barbaridad usar esos medios legales porque tengas ganas de cachondeo y tu objetivo esa noche haya sido la Guardia Civil... pero ten claro que legalmente tengo los medios para evitar tener que aguantar tu borrachera.

Sobre el resto de cosas.. vuelves a errar tremendamente... si yo te meto un guantazo es, por mucho, bastante más grave en un juicio que al revés.. al menos en este país, salvo que yo pueda justificar ese guantazo.. pero claro, al menos en mi caso, si no está justificado no te llevarás un guantazo.

Y vuelves a estar errado en cuanto a lo de beber de servicio, yo ya te adelanto que ningún Agente con lo que yo haya patrullado, jamás, ha consumido alcohol estando de servicio, jamás.. pero estoy seguro que los hay, no me cabe duda.. ¿sabes que es lo que tienes que hacer?, llamar al 112, tu no eres nadie para decirles a ellos que están haciendo mal su trabajo como tampoco entro yo vestido de verde a decirle al del mercadona si hace bien el suyo. Pero sí que tienes el derecho y casi te diría que el "deber ciudadano" de avisar a las autoridades, en este caso al 112 o a quien corresponda.

Y te pongo un ejemplo, un guardia de un puesto cercano al mio, volviendo de la Comandancia de hacer unas gestiones, conducía el patrulla hasta la Unidad, y por el camino una señora llamó al 112 porque había visto que un Guardia iba conduciendo un vehículo y consumiendo una cerveza mientras manejaba... se activa a la unidad de Tráfico que lo esperan en la Unidad y, al llegar, le hacen la prueba de alcoholemia, da 0 porque lo que estaba tomando era una cerveza sin alcohol. Sin embargo, se llevó una sanción (menos grave lógicamente que si hubiera dado positivo -y nosotros, como todos los que conducen con BTP, tenemos que tener 0, no 0,25) por "conducta que va contra el decoro del uniforme".. así que eso de consumir alcohol de servicio, aunque lo veas alguna vez, no es algo tan común como puedas pensar, nos jugamos el pan si hacemos algo asi.

No lo sabia. Yo lo decía por si le había pasado o sabia de algún compañero que le hubiera pasado. Tan raro no es, tengo un colega que se cago en un bus urbano :biggreen

Disculpa @rikype si te molestó, no sabía nada.

No me molestó, sabía que ibas de broma, por eso te puse que no te lo tomaras a mal..

Por cierto, sobre lo de cagar, creí que iba más como la conversación, alguien que viene a cagarse a la rueda del coche... porque si hablamos de detenidos han hecho de todo.. cagarse, mearse, vomitar.. todo a la vez... lo que te puedas imaginar!!!

Es más, la única vez que me han "castigado" en el trabajo (fue cuando era Guardia en prácticas que me quedé dormido un día y llegué a trabajar 2 horas tarde) el jefe, en lugar de sancionarme, me "castigo" mandándome a limpiar los coches, algo que normalmente no es nada malo, echas la mañana tranquilo, pero claro.. ese día parece que los detenidos tenían la mañana caprichosa y habían dejado el furgón que los lleva desde la Comandancia al Juzgado bien fino... uno se fue de vientre y el resto no pudieron aguantar y vomitaron... imaginate el panorama... xD

-

Editado por colchoneros9

Joder, no generaliceis. Que hay policias cabrones, pues como que hay politicos cabrones y banqueros cabrones; siempre hay ovejas negras en todos lados. Pero la mayoría de las personas de estos gremios son honradas, y lo se de buena mano porque conozco a gente de los tres oficios. Lo que pasa es que tendemos a encasillar a la gente por las cosas que vemos en la tele o que leemos en periodicos. Cosas como "si este policia ha dado 2 hostias, todos los policias son violentos" o "si este político roba, todos lo hacen" lo he oido muchas veces, pero generalizar de esa forma es indignante. Que daño han hecho los medios de comunicacion

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.