Jump to content

Respuestas destacadas

Para postear borracho sin faltas de ortografía ni decir burradas, es mejor no postear

Los posts de Bezoya y Mandril borrachos son realmente epicos xD.

Pero @Bezoya no postea ya borracho todos los dias? xD

Pero borracho es aun mejor.

Otro que era un genio posteando borracho era vale xD

Alguien que se defienda bien en Excel (@Black_River quiza?)? Ni idea de si esto se puede hacer, pero expongo mi problemilla y a ver si podeis ayudarme

Estoy intentando generar en Excel una clasificacion de ajedrez a sistema suizo (puede que me aburra mucho, pero puede ser util para el año que viene). En una hoja tengo el listado inicial de los equipos en una tabla (el ranking inicial de los equipos). En otra hoja quiero poner las rondas, y aqui viene mi duda. Es posible escribir un numero en una celda, y que en la celda contigua me ponga el nombre del equipo al que le corresponde ese numero en el ranking inicial?

He probado con la formula =CONSULTAV, pero es muy coñazo tener que ir metiendo el nombre del equipo para que te saque ese numero, y a partir de ese numero sacar el nombre del equipo.

No creo que lo demas sea tan dificil, los desempates y esas cosas se hacen sumando pts y luego por la funcion jerarquia, pero esto me esta dando quebraderos de cabeza xD

Alguien que se defienda bien en Excel (@Black_River quiza?)? Ni idea de si esto se puede hacer, pero expongo mi problemilla y a ver si podeis ayudarme

Estoy intentando generar en Excel una clasificacion de ajedrez a sistema suizo (puede que me aburra mucho, pero puede ser util para el año que viene). En una hoja tengo el listado inicial de los equipos en una tabla (el ranking inicial de los equipos). En otra hoja quiero poner las rondas, y aqui viene mi duda. Es posible escribir un numero en una celda, y que en la celda contigua me ponga el nombre del equipo al que le corresponde ese numero en el ranking inicial?

He probado con la formula =CONSULTAV, pero es muy coñazo tener que ir metiendo el nombre del equipo para que te saque ese numero, y a partir de ese numero sacar el nombre del equipo.

No creo que lo demas sea tan dificil, los desempates y esas cosas se hacen sumando pts y luego por la funcion jerarquia, pero esto me esta dando quebraderos de cabeza :biggreen

No sé si Ibai, como usuario de Mac, trabajará con Excel :biggreen, aun así es seguro que sabe más que yo.

Sé que puedes hacerlo con BUSCARV haciendo una tabla previa en una hoja y asociando la búsqueda después a esa tabla en otra hoja, el rollo que debes ir pegando la fórmula todo el rato...vamos, que no es automático cuando escribes el nombre en la celda que sea, que imagino que es lo que buscas. Pero vamos, que igual se puede trabajando con esa opción, otra cosa es que yo no sepa como...

P.D.: @analpa1997 explicándome algo mejor, si tu idea es trabajar siempre en un mismo par de columnas, ésto sí te vale, porque metes la fórmula al principio y después arrastras en vertical y ya cuando metes un valor en una celda automáticamente te sale el nombre asociado en la de al lado. Pero si en tu excel quieres ir metiendo los números aquí a allá, de manera más desordenada, entonces te resultará mas coñazo porque siempre necesitarás la fórmula y ya tendrás que ir copiando/pegando todo el rato y variando los valores de la misma.

Si supiera como es la tabla que quieres hacer podría indicarte mejor.

Editado por mrgneco

Segun tengo entendido BUSCARV era como se llamaba antes del 2010 a CONSULTAV, y luego le volvieron a cambiar el nombre a BUSCARV

Es que es un poco rallada el tener que irse a la tabla donde esta el ranking inicial, mirar el equipo, hacer la formula para que me de el numero del ranking inicial, y con ese numero hacer de nuevo la formula para que me de el equipo. Para eso lo copio a mano :biggreen

PD: No sabia que @Black_River no usaba Windows, pero como tiene conocimientos de informatica pregunto por si acaso. A mi me sacas de las sumas, restas y medias en excel, y no se hacer mucho mas (en 3º nos enseñaron, pero a saber donde esta eso :biggreen).

EDIT: Espera, que subo el archivo

http://www.mediafire.com/view/4ilac6z849osods/chessResultsList(1).xls

Es la hoja de Enfrentamientos o algo.

Editado por analpa1997

@analpa1997 ya te digo, depende como sea tu hoja; una vez haces la tabla de referencia y creas la fórmula, no tendrás que hacerla más, sólo variar algunos valores de la misma dependiendo de las celdas donde vayas a trabajar en tu hoja.

Puede ser, yo creo que eso es lo que he hecho. El problema, como digo, es que es muy tedioso, por lo que preguntaba si hay otra manera. De todas formas gracias, y a ver si alguien nos ilumina o algo xD

Vaya faena :(

Gracias por la opinión @Splawn . Me alegra que con días tristes también salgan decentes los vídeos.

La silver o la black? Yo tengo la Hero 4 Silver con una tarjeta Samsung de 32GB y una de 16GB que están muy bien de precio. La intención es grabar en 1080p a 60 frames como estándar. Recomiendas alguna otra configuración?

En principio la compré para sustituir a una cámara de agua que era un poco desastre, es de las primeras que salieron de agua y la calidad que ofrecía era bastante floja. La quiero como complemento porque mi cámara titular es una Nikon D90, para sacar fotos con gran angular y sobre todo, porque me quiero meter un poco en el mundillo del vídeo que siempre le he tenido ganas aunque se me hace un poco raro hablar a cámara y después me escucho con una voz rara :biggreen

En Junio me voy a Tenerife y la quiero utilizar para hacer algo de snorkel, grabar tramos del viaje desde dentro del coche que alquiler, senderismo y bueno, el viaje en general. Como en semana santa marcho de camping, quiero ponerla a prueba para controlar un poco cómo funciona, qué configuraciones son las mejores, etc. realmente no sé si grabar todo con mucho gran angular puede terminar cansando, así que es algo que tengo que probar. Probaré también a anclarla a la bici a ver qué tal, con un accesorio que tengo.

En general la quiero un poco para todo. Las fotos, por ejemplo, me salen siempre movidas si utilizas el botón de la GoPro, al tener que pulsarlo, mueves la cámara y salen movidas. El truco que he leído para que no pase eso es configurarla en modo timelapse y poner que saque fotos cada dos segundos, por ejemplo.

Sueles hacer algún postprocesamiento de vídeo? Subirles saturación, etc? Utilizas el protune o lo dejas en "automático"? Algún consejo genérico?

Yo me voy a comprar la Hero 4 Black.

La que tenia antes era la Hero 3+ Black y grababa en 1080p a 30 frames Super Wide. Los videos salian muy muy bien. Uno de los amigos con los que me fui a Tanzania grabo 1080p a 60 frames y salia perfecto.

En coche no sabia que decirte, pero para la moto o la bici te recomiendo grabar todo en Super Wide, porque si no es facil que no se vea el cielo o la parte de delante de la bici/moto.

Para las fotos ponerlo en modo time lapse es una buena idea. Pero yo no lo suelo utilizar y las fotos no me salen movidas.

De momento no he trabajado sobre ninguna video, es algo que tengo pensado hacer este mes.

No utilizo el protune, lo dejo en automatico.

Un consejo que te daria es que mas vale grabar demasiado que no suficiente. Es una putada cuando dejas de grabar porque no esta pasando nada y de repente pasa algo chulo y no lo has grabado.

Bueno, pues con la inestimable ayuda de @Avaxa he conseguido hacerlo, a traves de la formula BUSCAR (que no BUSCARV), ya meto el numero y sale el equipo. De todas formas, gracias @mrgneco, aunque no lo parezca me han ayudado tambien tus comentarios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.