Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

No, no, la última temporada en Primera fue filial nuestro, pero nada más. De hecho en 2ªB nos tirábamos de los pelos, debía ser algo así como el Astur y el Oviedo.

Lo malo es que el único jugador interesante que tenía fichó este verano por el Atlético de Madrid, Omar Santana.

Lequi renovado por una temporada más, gran noticia.

• Autor

Firmó por dos temporadas, hamijo mío.

Ahora falta Samuel, aunque está al caer. Sin embargo, si no amolda al contexto económico del club, no deberíamos tirarnos de los pelos.

También parece confirmada la vuelta de Dani Castellano y Javi Castellano. El primero es interior izquierdo, el segundo es mediocentro/central. Ambos fueron titulares en equipos que lucharon por el ascenso en 2ªB esta temporada. Dani con el Ceuta y Javi con el Real Unión.

Todavía tienen que desvincularse del Mallorca, cosa que parece hecha según Canarias 7.

Petición de JMR y con el beneplácito de Toni Cruz, al parecer. No sé donde queda la dignidad y qué ejemplo damos con el retorno de estos dos, pero bueno. Espero que al menos rindan decentemente.

Vaya vestuario la próxima temporada. Mucho niño veo yo...

El Tenerife ha confirmado esta mañana el fichaje de Jonay Hernández "Meji", trotamundos del fútbol que surgió de la cantera blanquiazul y la última temporada estuvo de titular en el Leganés.

Refuerzo de la tierra para el lateral izquierdo, con experiencia en la categoría.

• Autor

Parece un fichaje adecuado para la categoría, aunque mirando sus estadísticas en Wikipedia, no parece que haya jugado de titular en sus anteriores equipos.

¿Es cierto que Quique Pina cobra 100.000 - 150.000 € por asesorar a Concepción? xD

Editado por Moi.

Parece un fichaje adecuado para la categoría, aunque mirando sus estadísticas en Wikipedia, no parece que haya jugado de titular en sus anteriores equipos.

¿Es cierto que Quique Pina cobra 100.000 - 150.000 € por asesorar a Concepción? xD

100.000€ es lo que se ha dicho... vete a saber lo que se entiende por "asesorar".

En los últimos días parece que las cosas se van aclarando bastante respecto al tema Udinese-Tenerife. Ya ha quedado desechada la idea de que nos convirtamos en un nuevo Granada, nada más lejos de la realidad; el Tenerife seguirá siendo un club 100% independiente (de momento se está demostrando con los nuevos fichajes y las incorporaciones del filial). Lo del "asesoramiento" de Pina, yo estoy convencido que se trata de una especie de "salvoconducto", por así llamarlo. Es decir, el Tenerife le paga a Quique Pina a cambio de una opción preferencial para que aquellos descartes del Granada (o del "círculo" de jugadores que maneja) puedan venir a la isla, digamos que "aconsejados" por Pina. De hecho, al parecer Kike Tortosa estaba dentro de ese "círculo", y sobre Meji no hay que olvidar que jugó en el Ciudad de Murcia de Quique Pina, que por ahí también puede que venga algo...

Meji esta última temporada sí fue titular en el Leganés, llegó a jugar los play-off de ascenso. Está claro que se le ficha, aparte de por su experiencia en la categoría y por el hecho de ser de la tierra y tinerfeñista reconocido, por su veteranía en una plantilla que a buen seguro tendrá una media de edad bastante baja.

Por cierto, genial el nuevo lema de la campaña de abonados de la UD... "siempre representaremos al fútbol canario". xD

Qué poco les hace falta para sacar el fanfarronerío que tenían guardado desde hace años... xD

Luego los prepotentes somos nosotros. xD

• Autor

Muy bien tendrá que asesorar para cobrar ese dinero. A eso habría que sumarle el sueldo de Cordero.

Por cierto, en una partida que tengo ahora con el Como, el Tenerife fichó también a Kike Tortosa en la 2011-2012. xD

----------

Ah, lo comenté antes y parece que el club me hizo caso. Samuel ya ha dado el sí al contrato que planteó la UD, parece que la renovación de Lequi le metió presión para aceptarla... pero... ahora es el club quien se plantea ejecutar la renovación. La duda está entre hacerla efectiva o ahorrarse dinero subiendo a algún canterano.

No me parecería mal ahorrarme dinero en un cuarto central -o quinto o sexto, que Ruymán o Pignol también pueden jugar ahí-, pero veo alarmante que tengamos un vestuario tan joven, inexperto, sin madurez. Debemos tener una buena cuota de veteranos y ese papel lo tienen únicamente Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Pedro Vega, David González y Javi Guerrero. 7 jugadores de 19 que tenemos actualmente. A los que se unirán probablemente Javi y Dani Castellano, otros inexpertos -e inmaduros-, más algún complemento del filial.

Al final pareceremos Las Palmas Atlético. xD

Ah, lo comenté antes y parece que el club me hizo caso. Samuel ya ha dado el sí al contrato que planteó la UD, parece que la renovación de Lequi le metió presión para aceptarla... pero... ahora es el club quien se plantea ejecutar la renovación. La duda está entre hacerla efectiva o ahorrarse dinero subiendo a algún canterano.

No me parecería mal ahorrarme dinero en un cuarto central -o quinto o sexto, que Ruymán o Pignol también pueden jugar ahí-, pero veo alarmante que tengamos un vestuario tan joven, inexperto, sin madurez. Debemos tener una buena cuota de veteranos y ese papel lo tienen únicamente Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Pedro Vega, David González y Javi Guerrero. 7 jugadores de 19 que tenemos actualmente. A los que se unirán probablemente Javi y Dani Castellano, otros inexpertos -e inmaduros-, más algún complemento del filial.

Al final pareceremos Las Palmas Atlético. xD

Ahí, curándose en salud cuando aún ni estamos en julio... xD

Hablas como si Las Palmas hubiera cerrado el cupo de fichajes.

• Autor

Por cierto, genial el nuevo lema de la campaña de abonados de la UD... "siempre representaremos al fútbol canario". xD

Qué poco les hace falta para sacar el fanfarronerío que tenían guardado desde hace años... xD

Luego los prepotentes somos nosotros. xD

No lo he visto, de hecho creo que sale mañana. Ya te diré. xD

Ahí, curándose en salud cuando aún ni estamos en julio... xD

Hablas como si Las Palmas hubiera cerrado el cupo de fichajes.

No, no me curo en salud. Pero si algo me preocupa de la confección de la plantilla es que ahora mismo no tiene ese porcentaje adecuado de veteranía. Se está estirando muuuchísimo esa apuesta por la cantera. Sin cabeza, a eso me refiero.

Y fichajes haremos 3 ó 4. Seguramente 1 va a ser el fichaje extravagante de todas las temporadas: joven, de un equipo desconocido de una liga menor. En resumen, apuesta muy arriesgada otro año más. xD

¿Pero no se comenta que Quique Pina sí va a convertir al Cádiz en el nuevo Granada? De ser así imagino que los jugadores que no sirvan para el Granada irán al Cádiz y no al Tenerife. Lo que yo creo es que Concepción le preguntó a Quique Pina, a saber la razón y éste le dijo que pusiera a Pedro Cordero de Director Deportivo, nada más.

Lo de Samuel me parece bien, pero sigo pensando que estos proyectos de cantera son muy arriesgados, y radicalizarlo más sería un error.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.