Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Menuda puta mierda, al final nos toca el Albacete en nuestro grupo.

Albacete, Oviedo, Leganés, Toledo (que pinta fuerte), más el "ejército" de filiales con el Castilla, Atlético B, Sporting B y Celta B a la cabeza. Putos filiales, a ver si crean una Liga para ellos solos.

Pues no va a estar jodido esto, ni nada.

Luego ves al Grupo II y te entra la risa floja... quitando el Lleida, Castellón y Valencia Mestalla.

• Autor

Grupo I: estará formado por los siete conjuntos madrileños (Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Getafe B, Rayo Vallecano B, Leganés, Alcalá y San Sebastián de los Reyes), los dos canarios (Vecindario y Tenerife), los cuatro gallegos (Coruxo, Lugo, Celta B y Montañeros) y tres asturianos, el Oviedo, Marino de Luanco y Sporting B, que es quien finalmente se ha hecho con la plaza del Universidad LPGC tras descender administrativamente por impagos. -Extraído de Futbolplus-

Habría que añadirle a Toledo, Albacete, Conquense y La Roda.

Siendo así, tampoco parece un grupo tan jodido. De los filiales solo veo al Castilla con opciones de meterse en playoff y eso si mantienen la dinámica de la última temporada con Toril de entrenador.

De resto, te la juegas con Leganés, Albacete, Lugo y el Oviedo si Pacheta da con la tecla del equipo esta temporada. Los demás no parecen temibles.

Por otra parte, evitas al Universidad que año tras año estaba entre los 4-5 primeros.

Eso sí, el Tenerife le ha quitado piezas importantes a Leganés y Albacete. Así que a priori serán equipos inferiores.

• Autor

Parece que la puja por Jonathan Viera empieza a caldearse estos días. Canarias 7 y La Provincia coinciden -cosa rara- en que el Málaga ofreció en los últimos días 1.500.000 € por el traspaso del canterano, mientras que el Granada mediante Quique Pina ha ofrecido 2.000.000 € y la cesión de un jugador. También Betis y Rayo Vallecano han solicitado su cesión a cambio de otros jugadores cedidos. El club amarillo rechazó todas las propuestas y se remite a la cláusula de rescisión, que son 6.000.000 €.

Si tuviera que elegir, me lo quedaba salvo que algún equipo cometa una locura -es decir, una cifra superior a la del Granada y algún jugador interesante cedido-. Intentaría renovarlo todo el mes de agosto, quizás hasta diciembre.... y si no, jarabe de grada y venta al canto.

Ah, hoy se sortea el calendario para la 11/12. Me gustaría comenzar como visitante, a ver si cosechamos una victoria a domicilio para empezar.

Editado por Moi.

Luego ves al Grupo II y te entra la risa floja... quitando el Lleida, Castellón y Valencia Mestalla.

¿Castellón no había bajado a tercera y Lleida refundado o algo así?

De todas maneras, no creo que sea el Tenerife el que debe temer a sus rivales, este año más justificado que el anterior y el "en menos de lo que esperas estaremos en primera".

--

¿Hasta cuándo tiene contrato Jonathan? Porque si termina contrato el próximo año y no lo vendemos este, quedaríamos como idiotas.

• Autor

El Castellón finalmente permanece en 2ªB.

Jonathan tiene contrato hasta 2013, o sea, le quedan dos temporadas. En la misma tesitura está Vitolo.

Imagino que de aquí a septiembre se intentará la renovación de ambos, en caso de que no haya una oferta mareante. Si no renuevan, probablemente en diciembre salgan del club.

Bueno, entonces sí, pero no sé que es mejor, si tenerles en la grada y que se devalúen o venderles ahora cuando es el momento en el que probablemente podamos sacar más por ellos.

• Autor

Bueno, se confirma desde Granada que ha habido oferta por Jonathan Viera. No sé si seguirán pujando o su interés se detendrá ahí. Ya veremos.

En cuanto a Vitolo, Ramírez ha dicho que está cerca de renovar por tres temporadas más y que se firmaría entre mañana o pasado, PERO que hay que esperar a que el representante no se eche para atrás. Palabras de Ramírez, no mías. :unsure:

También se espera anunciar algún fichaje antes del comienzo de la pretemporada -lunes próximo-.

En cuanto al calendario:

Jornada 1/ 21/08: UD LAS PALMAS-ALCORCÓN

Jornada 2/ 28/08: GUADALAJARA-UD LAS PALMAS

Jornada 3/ 04/09: UD LAS PALMAS-ALCOYANO

Jornada 4/ 11/09: GIMNÁSTIC-UD LAS PALMAS

Jornada 5/ 18/09: UD LAS PALMAS-CÓRDOBA

Jornada 6/ 25/09: GIRONA-UD LAS PALMAS

Jornada 7/ 02/10: UD LAS PALMAS-REAL MURCIA

Jornada 8/ 09/10: CELTA-UD LAS PALMAS

Jornada 9/ 16/10: UD LAS PALMAS-ELCHE

Jornada 10/ 23/10: ALMERÍA-UD LAS PALMAS

Jornada 11/ 30/10: UD LAS PALMAS-REAL VALLADOLID

Jornada 12/ 06/11: NUMANCIA-UD LAS PALMAS

Jornada 13/ 13/11: RECREATIVO-UD LAS PALMAS

Jornada 14/ 20/11: UD LAS PALMAS-XEREZ

Jornada 15/ 27/11: HUESCA-UD LAS PALMAS

Jornada 16/ 04/12: UD LAS PALMAS-VILLARREAL B

Jornada 17/ 11/12: CARTAGENA-UD LAS PALMAS

Jornada 18/ 18/12: UD LAS PALMAS-DEPORTIVO

Jornada 19/ 08/01: HÉRCULES-UD LAS PALMAS

Jornada 20/ 15/01: UD LAS PALMAS-BARCELONA B

Jornada 21/ 22/01: SABADELL-UD LAS PALMAS

Parece que tenemos un inicio de campeonato "sencillo", un periodo central complicadísimo y un final de liga verdaderamente jodido.

Pero bueno, de nada sirve tirar pronósticos ahora. Igual la parte sencilla termina siendo la complicada y la complicada coincide con nuestra mejor racha.

Bueno, ese partido contra el Barça B ahí solo puede ser una buena noticia, ya se vio esta temporada.

Habrá que ver dónde está cada uno en cada momento.

Sobre lo que comentabais de Vitolo y Viera yo personalmente me los quedaría, primero por potencial, no han explotado del todo -o al menos esa es la sensación que yo tengo-, esta temporada creo yo que lo harán y subirán su cotización, segundo porque no es plan vender nada más subirlos del filial, es que ni un año le durarían a la UD que tendrá que sacarles un algo de rendimiento antes de soltarlos y tercero porque se puede negociar ampliar el contrato y si no es lo que dice Moi, el año que viene o renuevan o los vendes -grada si se ponen tontos-.

Bueno, Vitolo ya ha reiterado que su ilusión es jugar en el equipo el mayor tiempo posible y que quiere renovar, así que con él no tendremos ningún problema.

A ver si Jonathan le imita.

• Autor

Sobre lo que comentabais de Vitolo y Viera yo personalmente me los quedaría, primero por potencial, no han explotado del todo -o al menos esa es la sensación que yo tengo-, esta temporada creo yo que lo harán y subirán su cotización, segundo porque no es plan vender nada más subirlos del filial, es que ni un año le durarían a la UD que tendrá que sacarles un algo de rendimiento antes de soltarlos y tercero porque se puede negociar ampliar el contrato y si no es lo que dice Moi, el año que viene o renuevan o los vendes -grada si se ponen tontos-.

Cierto. Vitolo tan solo ha jugado ¡10 partidos! de amarillo y han llegado ofertas de 1.000.000 €. No lo hemos podido disfrutar, no conocemos su techo.

Viera tuvo una temporada con altibajos, principalmente por la exigencia desorbitada que recaía sobre él y también por el cambio que supone jugar en 2ªA desde Tercera -llegó un momento en el que estaba fundido físicamente-. Esto lo vio Juanmanué y lo mandó al banquillo varias jornadas. Al final de liga estaba más fresco. La próxima temporada debería ser la de su consagración, manteniendo el nivel durante buena parte de la liga -en la anterior hizo 7 u 8 grandes partidos, 10 ó 12 decentes-buenos y el resto discretos-.

Sin embargo, también está el problema de la cabecita, que a estos dos no les rula muy bien. Ante una oferta jugosa acabas entre la espada y la pared. ¿Te los quedas, a sabiendas de que su inmadurez igual corta su progresión? ¿Lo vendes ahora, quedándote sin dos piezas claves, cuando en el futuro podrías venderlos por más -véase Rondón-?

Bueno, Vitolo ya ha reiterado que su ilusión es jugar en el equipo el mayor tiempo posible y que quiere renovar, así que con él no tendremos ningún problema.

A ver si Jonathan le imita.

Sí, en principio mañana o pasado firma su renovación. Con Viera dudo que funcione, la verdad. Ya en su etapa en Las Palmas Atlético tuvimos que apartarlo 1 ó 2 meses para que se replanteara su futuro. Terminó renovando, claro. Por eso la grada es quizás la única solución para bajarle los humos a esta gente. :unsure:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.