Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

¿Cómo se me pudo olvidar el "zumo"? :) Todavía me acuerdo cuando vivía en Valencia, a mí me daba igual, yo con toda mi cara pedía "jugo de naranja" y me quedaba tan ancho... además vocalizando a lo canario: "hugo de naranha" ::)

Lo de los aborígenes: ahora entiendes por qué a algunos tinerfeños no les gusta que les llamen canarios en la península, ¿eh? :o

• Autor
Si al final, dodne mejor se puede ir es a CandelBurguer, que Moi lo está deseando.

PD: Mira que son pesaditos con ATI, parece que les metieron en la cabeza, soy anti ATI, soy ani ATI, y de ahí no salen.

PD2: Lo del Laguna eran rumores, de que como el Tete iba a desaparecer, iban a fijarse en el Laguna para ser el equipo representativo, y yo dije que conmigo no contaran, ni que sigan contando.

PD3: Me hace una gracia horrorosa, que ustedes nos califiquen de godos a nosotros :) después de todos los ejemplos que sio LeSoleil, ( no se le escapó ninguno), doy un ejemplo práctico, el otro día en OT :o Idaira (Tinerfeña) le dice a Sergio(canarión), alcanzame el jugo, por favor... y le dice Sergio el que? el Zumo? yo ya me quede alucinando, y se pusieron a discutir y tal... si ustedes se creen q por decir doh donuh lo tienen todo hecho y eso no es así

PD4: Sin malos rollos eh! :o

No sabía yo ahora que Jugo es una palabra canaria... :o Orange Juice... ¿Juice? ¡Si eso significa sabor! En fín... Lo tuyo es de crímen. Yo también suelo ver a Sergio , el otro día todos tenían que mandar un saludo.... ¿Y quién fue el único que se acordó de Canarias? Sergito... :( Por no decir, Ramón, otro muy de aquí que llevó el nombre de Canarias a Eurovisión... ¿Tony Santos? Quien es ese... ::)

En fín, el ejemplo del jugo me pareció horroroso... Cada isla tiene sus palabras, sus endemismos, lo que pasa es que ni yo conozco todas las de Tenerife ni tu todas las de Gran Canaria.

LeSoleil y siempre poniendo ejemplos de la península... Pregunta en la península por qué se caracteriza Canarias... Te dirán: Sol y playa, buen clima, buena gente... ¿Y dónde tiene Tenerife las playas metidas? ¿Debajo del Teide?

• Autor
¿Cómo se me pudo olvidar el "zumo"? :) Todavía me acuerdo cuando vivía en Valencia, a mí me daba igual, yo con toda mi cara pedía "jugo de naranja" y me quedaba tan ancho... además vocalizando a lo canario: "hugo de naranha" :<!--emo&:)-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Lo de los aborígenes: ahora entiendes por qué a algunos tinerfeños no les gusta que les llamen canarios en la península, ¿eh? :o

Por eso, insularistas, ustedes, canarios, nosotros... Si es que está claro y cada vez me lo demuestran más... ::o

No sabía yo ahora que Jugo es una palabra canaria... :) Orange Juice... ¿Juice? ¡Si eso significa sabor! En fín... Lo tuyo es de crímen. Yo también suelo ver a Sergio , el otro día todos tenían que mandar un saludo.... ¿Y quién fue el único que se acordó de Canarias? Sergito... :o Por no decir, Ramón, otro muy de aquí que llevó el nombre de Canarias a Eurovisión... ¿Tony Santos? Quien es ese... :<!--emo&:)-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

En fín, el ejemplo del jugo me pareció horroroso... Cada isla tiene sus palabras, sus endemismos, lo que pasa es que ni yo conozco todas las de Tenerife ni tu todas las de Gran Canaria.

LeSoleil y siempre poniendo ejemplos de la península... Pregunta en la península por qué se caracteriza Canarias... Te dirán: Sol y playa, buen clima, buena gente... ¿Y dónde tiene Tenerife las playas metidas? ¿Debajo del Teide?

No es que "jugo" sea una palabra canaria, es que ustedes usan "zumo", que es muy goda :o Fijo que también dicen "cajón" en lugar de "gabeta" o "asomarse" en lugar de "alongarse" ::o:(

Por favor paren con OT, que me pongo enfermo...

Moisesiom, estás muy anticuado: lo de "Canarias Sol y Playa" pasó hace muuuucho tiempo... y si no dime entonces por qué hay una abismal diferencia entre el turismo peninsular que visita Tenerife y el que va a Gran Canaria. Ah si, por el folletito ése que alguien vió en Austria o no sé dónde xD

Te lo explicaré de otra forma: si a un peninsular le enseñas una foto del Teide, sabe lo que es; si le enseñas una del Roque Nublo (donde no se vea el Teide) no tendrá ni repajolera idea de dónde está esa roquita xD

Bueno dije que os debían de dar la independencia y me parece que no se pondrían de acuerdo....con lo cual que hagan una especie de Comunidad Europea a lo Canaria con autonomía para ambos bandos...

PD: Me consuela saber que no soy el unico "pringao" del foro que sigue O.T......:) y ahora decidme que no lo veis y que os lo ha contado vuestra prima de 14 años bla bla bla bla bla....:)

• Autor

Yo digo alongarme en lugar de asomarse, así que no sé a que viene eso... :) Y , querido, Canarias Sol y Playa no pasó hace mucho tiempo... Ya me dirás que vienen por quedarse en una casita en Tejeda o en cualquier valle de Tenerife, en fín...

Yo te pongo otro ejemplo... Enséñales una foto de arena blanca, con dudas, enorme, con muchos kilómetros y con un clima estupendo... Te dirán, coño... ¿Serán las Dunas de Maspalomas? ¿Será Playa del Inglés? ¿sSerán Las Canteras? :) En cambio, enséñales una playa de Tenerife, si es que tienen, y a saber que te dicen... ¿Qué es ese esperpento artificial horrible?

En fín, que ahora mismo me voy que estoy en la Universidad... Luego seguiré la charla. Y vamos, que es lo de siempre... Si es que cambiamos...

Yo lo veo lo reconzco y apoyo a los 2 canarios.. aunque el canarión sea un TRAIDOR ¬¬

PD: Jugo si no me equivoco lo trajeron los portugueses, al igual que millo, pero claro a lo mejor uds dirán Mazorca de Maíz :)

EDITO: salvar idaira 5557 :)

EditPD: Es gracioso porque Idaira, nombre Guanche (que orgullo) y sus hermanos se llaman Besay y Airam, nombres guanches, y su padre Rafael Igual que el mio, mientras que todos mis hermanos tienen nombres guanches :o

Editado por Makinflein

• Autor
Yo lo veo lo reconzco y apoyo a los 2 canarios.. aunque el canarión sea un TRAIDOR ¬¬

PD: Jugo si no me equivoco lo trajeron los portugueses, al igual que millo, pero claro a lo mejor uds dirán Mazorca de Maíz :)

Sabes lo que te digo, échate en el sofá y ponte a ver par de videos de Manolo Vieira y ya me dirás si decimos mazorca de maíz... En fín, cotufillas... No seremos nosotros los traidores ::)

sofá= sillón? :)

¿Dirán "embudo" en lugar del tan canario "fonil"? :)

¿Dirán "cartapasio" al referirse a esa carpeta con anillas donde metes los apuntes? :o

• Autor

¿En Tenerife la palabra ignorancia tiene el mismo significado que en el resto del país? Digo yo, porque saber saben más bien poco... :)

¿No serán ustedes dos, precisamente, colaboradores del diario El Día? El más leído y sin duda muy muy muy... ¿canario?... ejem. :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.