Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Mira aquí te dejo una foto de las nuevas perlas, ¿cuál de los 3 es Romario?

rom40at.jpg

Son bromas, evidentemente (xD), aquí te dejo fotos de su debut:

rom34tx.jpgrom20uv.jpg

Tiene una pinta de 'Kun' Agüero o del típico juvenil argentino que promete que ni te cuento, ¿eh? A ver si nos da alegrías, por último con su dorsal:

rom12cq.jpg

Aunque supongo que esta misma semana volverá al Juvenil porque el 1 de Mayo comienza la Copa de Campeones de España, donde este año intentarán lograr el título: Barcelona (Repiten), Real Madrid, Valladolid, Zaragoza, Real Betis y nosotros mismos, que somos los únicos junto al Barça que repetimos con respecto al año pasado. Sorprende que no estén ni Sevilla ni Sporting de Gijón...

Joder, chiquito guineo con el tal Romario... luego somos nosotros los flipadetes al hablar de Ángel o Ricardo... xD

Edito: antes que me salgas con tu habitual discurso ("¿Quien es Ángel o Ricardo?, a Romario lo sigue el Liverpool") te recordaré que Ángel desde hace varios meses es asiduo a la selección sub-19 y ya se habla de un interés claro del Mallorca (para su primer equipo), mientras Ricardo algo de mérito tendrá cuando lleva 15 partidos como titular en Segunda, contando para dos entrenadores diferentes.

Pero ojo, no dudo de la calidad supuesta de Romario, lo que te digo es que luego no nos trates de "flipaos" cuando hablamos de los canteranos del Tenerife xD Que a tí con Romario sólo te ha faltado poner fotos de su bautizo :o

Respecto al partido de ayer, desde mi "retiro" aragonés poco puedo decir, no ví el partido, al parecer el equipo se desfonda en la cancha, la actitud es muy buena, y un dato alentador: 11.300 espectadores; la gente está con el equipo, sin duda. Parece que esta temporada nos estamos dedicando a romper tópicos: lo de "Tetegodo" con hasta 6 canteranos al mismo tiempo en el campo, y lo de que "la afición del Tenerife son 4 gatos" pues... a base de superar ya varias veces durante esta temporada los 10.000 espectadores, sin duda un entradón hablando de la Segunda División.

• Autor

Hombre, que quieres, siempre he puesto información de los debutantes. No creo que con él tenga que actuar de diferente forma. Por cierto, que hace meses ya había colgado una entrevista que le hicieron en Canarias Ahora y también se hablaba del supuesto interés del Liverpool. Un tipo que debuta con 17 años no debe ser del todo malo, cuando debería estar en el Juvenil C por edad...

Sobre Ángel (Que mira que también le han dado vueltas y no me he quejado, pero muchísimas más, incluyéndome yo) no he dicho nada, aunque con el primer equipo no haya hecho gran cosa. Y si fuera por canteranos en las categorías inferiores de la Selección, no tendría dedos para contar... xD

En cuanto a Ricardo, pues ni fú ni fá, Juanma también jugó partidos con nosotros en Segunda, al igual que Guillermo, Álex Castro o incluso Memo. Si han terminado jugando es por el fracaso absoluto de cracks internacionales como Cocito (el gran pelotero de no sé que equipo brasileño en la Libertadores), William Fabro, Bertin, Maikel, Toñito o Joao Pinto. Aparte de que Amaral gusta de sacar jugadores a la palestra en momentos así, distraen bastante a la afición de sus preocupaciones, como hizo aquí el año pasado con Aythami o Nauzet Alemán cuando estaba de capa caída (Y porque muchos le venían exigiéndoselo, como el caso de Ángel).

Y para finalizar, las entradas, ¿te tengo que recordar que regalando entradas el año de nuestro descenso íbamos 20.000 y pico personas? Y ya sin contamos las guaguas que les ponen, las iniciativas de "Tenerife Adelante", los empujoncitos de la Televisión Autonómica y seguramente los medios de comunicación locales, no te extrañe... xD Pero también recuerda que tienen el magnífico record de llevar a 2.000 y pico personas a un Estadio jugándose la vida.

Si han terminado jugando es por el fracaso absoluto de cracks internacionales como Cocito (el gran pelotero de no sé que equipo brasileño en la Libertadores), William Fabro, Bertin, Maikel, Toñito o Joao Pinto

No copies mis métodos, anda... ;( Dime dónde se ha dicho que Cocito o William sean "cracks internacionales" y menos aún "grandes peloteros", cuando desde el principio se sabía que Cocito es un perro de presa, y es lo que ha demostrado, su gran hándicap han sido las sanciones y lesiones.

Y para finalizar, las entradas, ¿te tengo que recordar que regalando entradas el año de nuestro descenso íbamos 20.000 y pico personas? Y ya sin contamos las guaguas que les ponen, las iniciativas de "Tenerife Adelante", los empujoncitos de la Televisión Autonómica y seguramente los medios de comunicación locales, no te extrañe...  Pero también recuerda que tienen el magnífico record de llevar a 2.000 y pico personas a un Estadio jugándose la vida.

Mira, sobre ese tema ya es que me rindo, nunca te voy a quitar de lo más profundo de tu mente esa obsesión con que la Autonómica lo da todo para el Tenerife y poco menos que odian a la UD. No sé si es algo tuyo o que te han metido en la cabeza, pero la verdad es que es preocupante... Lo único que te seguiré diciendo es lo de siempre: todo depende del cristal con que se mire, y tú lo ves desde el prisma canarión, y crees que ése prisma es la verdad absoluta. Vamos, como un afiliado del PP o del PSOE: siempre verán la actualidad política desde sus gafas de culo de botella (no por doña Ana... xD ). Por ejemplo, no te he oído ni un comentario sobre la increíble retransmisión del UD-San Isidro de hace 2 semanas, sobre eso te diré que ha levantado ampollas en Tenerife la forma clarísima en que los comentaristas cubrieron el partido (especialmente la "desgarradora" celebración de los goles amarillos y el acojone cada vez que atacaban los sureños). ¿Y de eso se ha dicho algo en Las Palmas?, no, sencillamente porque aquí cada uno tira para lo suyo y te repito, mira las cosas bajo su prisma, y eso es algo que tú no terminas de entender, siempre piensas que tu verdad y la de tu gente es la absoluta. Pero vamos, eres un pibe listo e imagino que tarde o temprano acabarás aprendiendo eso.

Sobre el resto, muy poco que decir y muy fácil de contestar: lo de las guaguas lo tienen ustedes metido y es algo que no se hace aquí desde hace mucho tiempo, las únicas guaguas que se ven ahora en los alrededores del Estadio son las que se pagan de su propio bolsillo las peñas de pueblos como Punta del Hidalgo o Bajamar... y sobre Iniciativas de "Tenerife Adelante", publicidad y apoyo de los medios... vamos, me dirás ahora que en Gran Canaria no se han hecho campañas y llamamientos para el apoyo popular al equipo, me parece increíble que me vengas con esas...

Ýa están otra vez metidos en los mismos rollos...

A ver... qué importará que se cuelguen fotos de un debutante? Personalmente considero que es excesivo darle bola a todos estos niñatos (y vale para los canteranos de una isla y para los de la otra) porque no han demostrado nada en el fútbol y porque al final los convertimos en unos completos imbéciles que sólo piensan en largarse (Jonay -me niego a llamarlo Romario- tiene 17 años y no quiere renovar el contrato por ejemplo). Ahora bien, no seré yo el que critique comportamientos com el de Moi o el de LeSoleil al hablar de ellos... cada uno está en su derecho.

Respecto a lo de las aficiones y la afluencia al Estadio... creo que da igual los motivos, pero tenemos que estar contentos cuando vemos un estadio canario lleno y me da igual si es por regalar entradas o por otra razón. Una cosa, LeSoleil, estás equivocado cuando hablas de campañas para llenar el estadio en Gran Canaria... puede que se haya hecho algo puntual (y puntual es una o dos veces), pero nunca ha sido algo habitual. En cualquier caso, no sería algo negativo, pero no es algo cierto.

Lo de la Televisión Canaria... joder!!! otra vez!!! No hay manera de resolver esto porque cada uno lo verá a su manera... pero vamos, digo yo que es normal que el tipo que cubre los partidos de la UD se alegre de sus victorias (es de Gran Canaria y de la UD) y lo mismo pasa con el que cubre los partidos del Tenerife. Cada uno lo ve a su modo y punto...

Lo de la Televisión Canaria... joder!!! otra vez!!! No hay manera de resolver esto porque cada uno lo verá a su manera... pero vamos, digo yo que es normal que el tipo que cubre los partidos de la UD se alegre de sus victorias (es de Gran Canaria y de la UD) y lo mismo pasa con el que cubre los partidos del Tenerife. Cada uno lo ve a su modo y punto...

Joder, menos mal que alguien me entiende xD En el resto del post, de acuerdo contigo al 99%.

Y se me olvidó comentarle algo a MOI al mencionar los 2.800 espectadores que acudieron al Tenerife-Ferrol: recordarle que era televisado, que era martes laborable a las 21 horas, que había Champions, que habían 14º en Santa Cruz y que caía un palo de agua del carajo... Vamos, que me parece un poco "miserable" que hable sólo de un partido, aquí hay que hablar de medias y la de esta temporada en el Heliodoro está siendo de 8.000 espectadores, con picos de hasta 15.000 como ante Hércules o R. Madrid B, que sin duda sigue siendo algo bajo para lo que se estilaba hace unos años en el Estadio pero que para Segunda sigue estando bastante bien, ya le he dicho a MOI en muchas otras ocasiones que yo no me comparo con nadie, yo miro medias generales.

• Autor
...vamos, me dirás ahora que en Gran Canaria no se han hecho campañas y llamamientos para el apoyo popular al equipo, me parece increíble que me vengas con esas...

Si te refieres a apoyos como el de Olarte, Canarias7, Canarias Ahora Radio, Antena 3, Televisión Autonómica, El Independiente de Canarias y compañía, sí, nos han apoyado a rabiar.

La pena es que no vives aquí, si no te darías cuenta que el mensaje que se transmite a los aficionados es "con la mierda de equipo que tenemos, todavía querrán que los animemos". Hemos estado entre los 4 primeros durante casi toda la temporada, hemos vencido en el goal average al Universidad y al Vecindario. Pero aún así, somos un "equipo desalmado, sin compromiso, que no se merece que lo vea ni un aficionado".

Y eso sin contar las innumerables traiciones que hemos sufrido para desaparecer. Primero nuestro propio Presidente del Cabildo cuando descendimos (luego se cagó), después los empresarios grancanarios que no querían apoyar, más tarde varios acreedores que nos querían poner traspiés. Y por último y lo más gracioso, que Bernardo Pinazo diga en Canarias Ahora Radio que "estamos decidiendo si mandamos a la UD a tomar por culo o la salvamos pero cargándonos al Consejo". (xD)

Lo que ahí en Tenerife se ha visto con apoyos constantes al club representativo de la isla, aquí ha sido todo lo contrario. Ya me dirás con qué ánimo luego va la gente a abonarse o a pagarse su entrada, solamente lo harán si nos clasificamos para la fase de ascenso, inevitablemente.

En cuanto a Romario, Oleg, no es del todo cierta esa información. El padre (dichosos padres) dice que le parece excesivo un contrato de 4 años para su hijo, pero seguramente terminará renovando. Recuerdo que con Peraza pasó algo parecido con las temporadas, amén de que el Universidad se metió de por medio para tratar de arrebatárnoslo.

Y eso sin contar las innumerables traiciones que hemos sufrido para desaparecer. Primero nuestro propio Presidente del Cabildo cuando descendimos (luego se cagó), después los empresarios grancanarios que no querían apoyar, más tarde varios acreedores que nos querían poner traspiés. Y por último y lo más gracioso, que Bernardo Pinazo diga en Canarias Ahora Radio que "estamos decidiendo si mandamos a la UD a tomar por culo o la salvamos pero cargándonos al Consejo". (:()

Atención a las traiciones:

-La opinión de un político cuya obligación parece ser salvar las empresas que otros hunden.

-Que un empresario (varios) no quiera invertir dinero en otra empresa con grandes probabilidades de pérdidas (no de las de Concha Velasco :().

-Que los acreedores quieran que les paguen las deudas. Vamos, que tienen que poner la cama. Porque sin duda es culpa de ellos, no de los que no pagaron la deuda.

-No sé quién es Bernardo Pinazo ;(

Edit: Vamos, en resumen, eso no son traiciones, eso es lo normal. Lo sorprendente es que ocurra lo contrario.

Editado por VicTowers

• Autor
Y eso sin contar las innumerables traiciones que hemos sufrido para desaparecer. Primero nuestro propio Presidente del Cabildo cuando descendimos (luego se cagó), después los empresarios grancanarios que no querían apoyar, más tarde varios acreedores que nos querían poner traspiés. Y por último y lo más gracioso, que Bernardo Pinazo diga en Canarias Ahora Radio que "estamos decidiendo si mandamos a la UD a tomar por culo o la salvamos pero cargándonos al Consejo". (;()

Atención a las traiciones:

Edit: Vamos, en resumen, eso no son traiciones, eso es lo normal. Lo sorprendente es que ocurra lo contrario.

Lo que es hablar desde el desconocimiento :(

-La opinión de un político cuya obligación parece ser salvar las empresas que otros hunden.

¿Te refieres a Paulino Rivero? Porque esa si parece ser su obligación con el Tenerife, digo yo... En lo que me refiero de Soria, es que jamás apoyó nuestra salvación, de hecho se puso en contra en incontables ocasiones, diciendo que no se tenía porque abonar, que el equipo representativo era el que estuviera más arriba y bloqueándonos nuestra parte del patrocinio del Cabildo hasta que no lo necesitamos con extrema gravedad. Después de una sonora pitada de más de 15.000 personas supongo que habrá cambiado de actitud y colaborado con el equipo, porque de otra forma no me lo explico... (Esas elecciones que se acercan)

-Que un empresario (varios) no quiera invertir dinero en otra empresa con grandes probabilidades de pérdidas (no de las de Concha Velasco ;().

Que varios empresarios (ex-consejeros me parece más adecuado) no quieran aceptar la parte de su culpa (que tienen TODA la culpa de esta situación y si finalmente avalaron es porque se saben culpables y delincuentes), porque aquí no han invertido ni un duro, ni siquiera se le ha exigido que invirtieran, tan solo que avalaran el crédito de la Caja del Mediterraneo. En Tenerife como no, la clase empresarial sí que apoyó a su club e incluso invirtió en la famosa promotora. (;()

-Que los acreedores quieran que les paguen las deudas. Vamos, que tienen que poner la cama. Porque sin duda es culpa de ellos, no de los que no pagaron la deuda.

Que acreedores que dijeran que "iban a ayudar a la UD Las Palmas cuando se viera el fondo del caldero" pasen de todo cuando las cifras hablan claramente de nuestra situación. Que se inventen viajes de negocios para no asistir a reuniones, que sean incluso sponsors del club y ni siquiera se les vea un gesto de apoyo. Aparte de que varios de nuestros acreedores, digamos que "los grandes acreedores" eran ¡nuestros propios ex-consejeros! Gente como Tadeo, Navarro, los hermanos Domínguez y toda la corte del Rey.

-No sé quién es Bernardo Pinazo xD

Pues mira, Bernardo Pinazo fue el administrador concursal que se llenó de flores hasta el cuello por haber sido una pieza fundamental para nuestra salvación. Hace una semana en Canarias Ahora pusieron un archivo de audio sobre una llamada que hacía al director de la Radio diciendo claramente que estaba pensándose si mandar a la UD "a tomar por culo" o salvarla, pero con los administradores concursales al mando hasta que designen otro consejo. (El caso es que si están al mando cobran un pastón increíble). Lo mejor que ha hecho es presentar su dimisión por verguenza torera, porque para la afición su imagen era la de un profesional intachable que nos había ayudado...

La extraña noche en que la UD Las Palmas se iba "a tomar por culo"

Martes 18 de abril. 22:00 horas. Una llamada del jefe de Deportes de CANARIAS AHORA RADIO, Manolo Morales, a la redacción de este diario desata el pánico por la hora de cierre del periódico de papel y la desazón por el futuro de la UD Las Palmas. Tiene en el buzón de voz de su teléfono móvil un mensaje alarmante del administrador concursal Bernardo Pinazo. Está reunido en el hotel Santa Catalina con sus compañeros Luis Cabrera y Vicente Caballero para decidir, al día siguiente ante el nuevo juez, si "la UD se va a tomar por culo".

ALEXIS GONZÁLEZ. Las Palmas de Gran Canaria

Manolo Morales cuelga el teléfono. Hay que reaccionar rápido. La hora de cierre de un periódico de papel obliga por el envío de las páginas a la rotativa. Y más cuando las de Deportes, esa noche de autos, ya estaban cerradas. Internet es otra cosa: se puede ir uno incluso a tomar por ídem y, recuperado del trance, entrar en la Red cuando mejor convenga.

El primer paso es obvio: llamar a la voz del buzón de Morales. Agua: Bernardo Pinazo ya tiene a esa hora el móvil desconectado. Ya no hay manera de pedir explicaciones directas al portador de semejante mensaje: [Escuche el audio de Pinazo en el buzón de voz de Morales].

El segundo paso es lógico: llamar al presidente de la UD Las Palmas, la misma que preside y catorce horas después "vamos a ver si se va tomar por saco o la salvamos" (Pinazo dixit). La reacción inicial de Miguel Ángel Ramírez es, de entrada, irreproducible por ininteligible; pero continúa: "vale, sí, bah, ¿qué dices? ¿Que eso dice la Concursal? ¡Ahora me entero que la Concursal es la que ha negociado con los avalistas! Vale, sí, tú mismo: haz caso a quien quieras".

Pero Ramírez nada explica de lo que nada sabe. De lo que se acaba de enterar por este diario: que la Concursal planteará a las 12:00 horas del miércoles al juez López la liquidación de la entidad o tomar el control del club, porque les ha llegado la noticia y/o rumor de que los ex consejeros avalistas están dando marcha atrás, en su compromiso del 6 de abril con Ramírez, para cerrar el préstamo de 21 millones con la CAM.

A la tercera va la vencida, pero no convence el interlocutor a esta redacción. Es más, Luis Cabrera, con quien habló CANARIAS AHORA la extraña noche del martes, cuando "la reunión ya ha terminado y voy en el coche a casa", vino a decir que "sí, he oído rumores de que muchos avalistas se echan para atrás y Cosme nos ha dicho que hará lo que nosotros decidamos". Las notas de sus palabras todavía estaban este jueves sobre la mesa de este redactor.

Cabrera no fue tan tajante con esta redacción como Pinazo en el buzón de voz de Manolo Morales. A pesar de las preguntas de CANARIAS AHORA, negó que se planteara la liquidación de la entidad, pero dijo que la CAM [Caja de Ahorros del Mediterráneo] "exigirá un número determinado de avalistas y muchos se están echando para atrás".

¿Muchos? ¿Cuántos? ¿Quiénes? Cabrera pasó del "muchos" a "algunos avalistas", para concluir que "mañana [por el miércoles] tendremos un desayuno de trabajo a las 8.30 y a las 12.00 iremos a ver al juez: creo que no va a haber problemas, pero pediremos una vigilancia semanal de las negociaciones con el banco". Al final, Cosme López aceptó en el auto esa vigilancia semanal, pero no de la Concursal sino del propio Juzgado.

Catorce horas después de la extraña noche de autos, ya con el auto de Cosme López que otorgaba la prórroga del plazo de pago a la UD y el levantamiento de embargos a los ex consejeros, Cabrera daba su versión en directo para CANARIAS AHORA RADIO, mucha más sosegada y justificando como "intoxicación" los "rumores" de rajada de los avalistas: [Audio de entrevista de Manolo Morales a Luis Cabrera].

Aquella extraña noche no se acabó en tres llamadas. Es cierto que, a la tercera, la hora de cierre del periódico de papel no sufriría retraso [y Julio Gutiérrez, nuestro subdirector, respiró tranquilo: no iba a pasar nada]. Pero hubo otras muchas, unas inconfesables, otras cruzadas y hasta alguna para dar con el bollo del cogollo del meollo:

¿Qué había pasado en esa reunión concursal en el hotel Santa Catalina? ¿Por qué si la Concursal se planteaba semejante diatriba no se lo había comunicado al presidente del club? ¿Quién desató el rumor de que los avalistas se rajaban? ¿Con qué fin?

'El Espejo' desnuda la trama

El resto de la historia ya es noticia, desde que pasadas las diez de la mañana de este jueves, Francisco J. Chavanel reprodujera en El Espejo Canario, de CANARIAS AHORA RADIO, la llamada de Pinazo a Morales como apoyo a su comentario de que esa extraña noche del martes se gestó un asalto frustrado contra el Consejo de Administración que preside Miguel Ángel Ramírez.

El presidente, en la rueda de prensa en la que quiso explicar la revisión del convenio con el Cabildo de Gran Canaria, no tuvo otra opción que dar su versión de cómo vivió aquellas horas de incertidumbre y traición.

De sus palabras en la sala de prensa del Gran Canaria se desprende lo obvio: "Por dinero cada uno puede hacer lo que entienda que debe hacer para sacar su provecho". Dijo no sentirse traicionado. Ya.

Los administradores concursales han cobrado, hasta el 11 de enero en que se aprobó el convenio de acreedores, unos 631.000 euros, y se les debe otros 150.000 euros.

En el caso de que se suspenda de sus funciones al Consejo de la empresa concursada, la minuta de la Concursal pasa a ser el doble de los 13.000 euros mensuales acordados por Ley, como ya sucedió en la etapa de la suspensión del Consejo de García Navarro.

Ramírez, en la rueda de prensa explicó que hubo un compromiso verbal entre la Concursal y el anterior juez, Cobo Plana, para dejar de cobrar su minuta desde el 11 de enero. Y dijo: "Con el cambio de juez parece que han querido alterar ese compromiso".

¿Y cómo queda la relación ahora entre la Concursal y el presidente de la UD? "Perfecta", dijo. "Teníamos una reunión ayer [el miércoles] a las cinco de la tarde y no aparecieron. Más cordial imposible".

O sea, que solo nos falta por ver como nos traicionan el Juez Cobo Plana y Miguel Ángel Ramírez, entonces si llegará el momento de mi vida en el que más cercano me he sentido a que me dieran por culo. :(

Edito: Eso sin olvidarme de la grandiosa Federación. xD

Bien, entonces lo de Pinazo sí se puede contar algo más como traición, aunque no me he leido la noticia que pones (muy larga :().

-Paulino Rivero... he estado siempre en contra de su intervención como político, me parece que no es tema político. Sin embargo, te recuerdo por enésima vez, que entra como empresario. ¿Quién crees que es uno, si no el que más, de los máximos accionistas de la promotora?

Lo cual me lleva a los empresarios

-Los empresarios de Tenerife TAMPOCO apoyaban, hasta que se les puso una forma de invertir dinero SIN PÉRDIDAS, GANANDO, que es la promotora. Es decir, han hecho lo que hacen siempre, negocio.

-Los acreederos son como mucho mentirosillos, pero sigo sin encasillarlos en traidores :(

• Autor

Pues léete la noticia, no tiene pérdida. El caso es que Pinazo nos traiciona porque dice que los avalistas tienen pensado traicionarnos. O sea, que nos dan "por culo" desde todos los lados. ¿Eh? :(

Por cierto, hablando de traiciones, esta noticia me parece cojonudamente cojonuda. La acaba de leer y no puedo quitar mi sonrisa de tonto, porque me parece increíble. Es cortita, puedes leerla...

LA DENUNCIA CONTRA DOS JUGADORAS DEL CANTUR ABRE HERIDAS

Segura tiene un problema

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, es acusado en ocasiones desde Las Palmas de ser un delegado para Tenerife, lo cual constituye una acusación injusta en todas sus dimensiones. Segura hace esfuerzos colosales por cumplir con el mandato estatutario que fija sede gubernamental en la plaza de la Feria, si bien es cierto que sufre los rigores de la insularidad como cualquier hijo de vecino, como cualquier delegado de una empresa regional, nacional o internacional. La suya es empresa compleja y gubernamental, y su residencia familiar es La Laguna, lo que le obliga a hacer unas piruetas bastante complicadas para cumplir en los cuarteles que tiene que cumplir. Pero así las cosas, el delegado sufre algunos contratiempos propios de la división provincial y el exquisito desequilibrio, que no son exclusiva del Gobierno de Canarias.

EL COMISARIO POLICIAL TINERFEÑO MUEVE SUS HILOS

Con quién come Gil Rubiales

La denuncia que obra en poder de la Policía respecto a dos jugadoras del club de voleibol Hotel Cantur, de Las Palmas de Gran Canaria, es una de esas pruebas que el delegado del Gobierno jamas soñó que tuviera que pasar. La noticia la tienen completa en la sección de Deportes de esta edición. Aquí nos dedicamos a desmenuzarla un poco para que vayan comprobando que eso del exquisito equilibrio se torna si te cojo te doy una levantada en algunos ámbitos de las relaciones interprovinciales. Por ejemplo, si un jefe provincial de la Policía tiene la suerte de comer caliente junto al principal patrocinador del Tenerife Marichal, lógico es pensar que tramite como un rayo la denuncia de un particular (que se sabe perfectamente quién terminará siendo) contra dos jugadoras del Hotel Cantur que efectivamente tenían vencido su visado de entrada en España.

YA NOS VAMOS ACERCANDO AL BOLLO

A espaldas del subdelegado

Pero los problemas del delegado del Gobierno no se limitan al comisario pronvincial de Policía, Gil Rubiales, que accedió al puesto por el tercio del PP y miren por dónde anda. El problema de Pepe Segura está en el subdelegado que tiene en Santa Cruz de Tenerife y en el asesor que en materia de seguridad (Dios nos libre y guarde) tiene ese subdelegado. Se llama el tal asesor Domingo Medina, que atesora un amplio historial empresarial y laboral que tiene sumida en un susto permanente a la jefatura de la policía de esa provincia. Y de España entera, que ya se sabe cómo está el PSOE con eso de que no le salte ningún escándalo en sitios estratégicos de la madre patria. Con perdón. Y encima, el jefe provincial de Policía no consulta y se lanza como un poseso a perseguir a dos jugadoras de voley a raíz de una denuncia floja. Y muy gastronómica.

Vamos, que ya se habla de un complot Marichal - Murcia contra el Hotel Cantur, para que este club no jugara la final ante las tinerfeñas. ¿Casualidad? Por lo que se puede leer ahí, parece que no, aunque aún se están desentrañando peculiaridades del caso. Ay, Señor, Señor... :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.