Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

AlexGC, rebienveniedo al Foro, hacía tiempo que no te pasabas, espero que vayan las cosas bien. ¬¬

Bueno, una cosa que encontré en el Foro de Las Palmas y me pareció curioso:

Como curiosidad, decir que nuestro himno fue de los primeros que se dedicaron a un equipo de fútbol en nuestro país y fue llevado al Festival de la Canción Deportiva celebrado en Barcelona, obteniendo un brillante tercer puesto.

No sabía de la existencia de ese Festival, mucho menos que nos hubieran elegido como el tercer mejor himno y tampoco que fuera de los primeros que se dedicaron a un equipo de fútbol. (Extraído del 2º Tomo de la Historia de la UD Las Palmas)

Tenemos un himno precioso, a mí es lo que más me gusta escuchar cuando el equipo salta al campo o cuando Ultra Naciente lo entona.

Bah... nada comparable a ese "Tenerife Adelante" cantado por Los Huaracheros...

Himno de himnos ¬¬

Los pelos de punta, no como esa cutre versión sinfónica que sacaron en los 90... xD

Tienes razón MOI... los himnos de nuestros clubes es lo que más llega al alma, se puede decir... xD

EDITO: Hablando de himnos, hace poco leí una frase que me hizo gracia, del periodista este mulato que presenta el baloncesto en Canal+, dijo que el himno del Barça es al fútbol lo que el "Satisfaction" de los Rolling Stones es al Rock... xD

Sobre todo para MOI, que siempre está interesado en la cantera -espero que sea del equipo que sea- aquí pego un acertadísimo artículo publicado hoy en la prensa tinerfeña:

El Tenerife parece haber encontrado el sosiego y recuperado la esperanza. Entre sus alegrías en cadena, hay otra importante que sumar a los éxitos del primer equipo (¿?¿?¿?¿?¿). Es la evolución de la cantera. El fin de semana deparó la confirmación de los cadetes de segundo año como el mejor equipo de Canarias. No es habitual que el Tenerife domine en toda la comunidad a estas edades, pero la generación del 90 ha arrasado.

El cadete A hizo pleno en una semana. El día 22 le metió 7-0 al Frontera y se clasificó para disputar el título provincial, que ventiló con un 5-0 al Mensajero. De esta forma se presentó ante su gran examen, el campeonato autonómico. Volvió a barrer. En semifinales le hizo 3-0 al Herbania y en la final saltó el obstáculo del Universidad de Las Palmas, al que batió 4-0. En total, 19 goles a favor y ninguno en contra, en los cuatro partidos decisivos.

Son datos lo suficiente elocuentes para ahorrar cualquier tipo de valoración, pero más allá de estos marcadores, queda la constancia de que el Tenerife cadete de segundo año es un equipo que marcará una etapa en la cadena de filiales. Estos chicos, que están juntos desde hace cinco años, han ganado todos los títulos de Liga en cada categoría, con una superioridad aplastante. Incluso, pasaron tres años entre una derrota y otra. Esta temporada, precisamente el día que estrenaban el título liguero, conocieron la única derrota en la competición, después de tres temporadas invictos.

No se pueden hacer distinciones entre los jugadores, porque todos responden a un nivel técnico excelente y son habituales de las selecciones que compiten en los diferentes torneos de su edad. Pronto les veremos en primer plano.

Los otros filiales

"Uno x uno" de los equipos de base

- Juvenil A: Clásico en la Liga Nacional de Juveniles. En la presente temporada terminó situado en la tercera posición, por detrás de la UD Las Palmas (campeón) y el San José, que este año tendrá la oportunidad de participar en la Copa del Rey. Se da la circunstancia de que en esta categoría, el Tenerife formó a un equipo con jugadores de primer año. Los juveniles de edad más avanzada ocupaban plaza tanto en el Tenerife C de categoría Preferente como en el Tenerife B de Tercera División.

- Juvenil B: Es el actual líder de la categoría Preferente, aunque sólo cuenta con un punto de ventaja respecto al segundo clasificado, el Cruz Santa. Ha ganado 23 de los 35 partidos disputados, por dos empates y diez derrotas. Su principal fuerte se encuentra en la faceta goleadora, pues ha sido capaz de marcar 107 goles, por los 56 del Cruz Santa. Rubén Rosquete, con 23 goles es su máximo goleador. Precisamente, el pasado fin de semana el Tenerife B se enfrentó al Cruz Santa y perdió por un claro 3-1. Con este resultado, la clasificación se ha apretado bastante, a la espera de lo que ocurra en el desarrollo del último tramo de competición.

- Cadete B: Este grupo de jóvenes jugadores, un peldaño por abajo del Cadete A, también cumplió con un magnífico papel en su grupo liguero, correspondiente a la Primera Categoría. Terminó campeón de su grupo. En la actualidad disputa la Copa Avencio Hernández, situado en el grupo II. Después de la disputa de las cinco primeras jornadas, está situado en el segunda posición, con tres puntos menos que el Sauzal. En estos cinco partidos ha logrado marcar 24 goles y ha encajado cinco tantos.

- Infantil A: El mayor de los infantiles del Tenerife logró clasificarse para el torneo de campeones de la categoría. El pasado fin de semana se disputó la primera jornada, El Tenerife ha sido ubicado en el grupo I, con cuatro participantes, y su estreno tuvo lugar ante el Realejos. Los blanquiazules se alzaron con un triunfo por 3-1 que por el momento les permite comandar la clasificación en solitario, después de que el Marino y el Coromoto empataran a un gol en el otro partido disputado de este grupo I de la Copa José Yanes. Sólo la primera plaza y la segunda dan opción a seguir luchando por el título de Campeón provincial.

- Infantil B: Es el representante más pequeño en la cadena de filiales del Tenerife. También cumplió con éxito en el desarrollo de la presente temporada. Quedó campeón de la Primera Categoría. En la actualidad está encuadrado en la Copa Ernesto García Darias, de la que el pasado fin de semana se disputaron los primeros partidos preliminares. La cadena de filiales del Tenerife empieza con este equipo, toda vez que en su estructura han sido eliminados los equipos de benjamines y alevines.

Lo dicho... a ver si esos pibes del 90 en adelante nos empiezan a dar alegrías en los próximos años. ¬¬

EDITO: MOI, el San José es de Santa Cruz, concretamente del Barrio de La Salud.

• Autor

Muy interesante el artículo, pero con un pequeño fallo:

Juvenil A: Clásico en la Liga Nacional de Juveniles. En la presente temporada terminó situado en la tercera posición, por detrás de la UD Las Palmas (campeón) y el San José, que este año tendrá la oportunidad de participar en la Copa del Rey. Se da la circunstancia de que en esta categoría, el Tenerife formó a un equipo con jugadores de primer año. Los juveniles de edad más avanzada ocupaban plaza tanto en el Tenerife C de categoría como en el Tenerife B de Tercera División.

También estuvieron por detrás del Huracán. Y otra cosa, Las Palmas Juvenil también tiene a varios de primer año, entre otros los destacados Romario e Iván Alejandro. (17 años) Gente como los hermanos Suárez o Ruymán están en 2ªB, también siendo juveniles.

Me sorprende también que no tengan categoría Alevín y Benjamín. Si no me equivoco aquí las grandes cadenas de base si tenemos, pero creo que de todas formas no sirven demasiado, salvo en honrosas excepciones en los que los pibes se ven que son fieras desde que salen de la cuna. (Rubén Castro o Jorge Larena, por ejemplo, estuvieron siempre en Las Palmas)

* También tenemos Juvenil C, en donde dicen que hay una gran camada, que ya veremos en que se queda. Ustedes tienen Tenerife C en Regional, eso es algo que está planteando Tonono ante la imposibilidad de mantener a todos nuestros juveniles siempre en Las Palmas B.

* También tenemos Juvenil C, en donde dicen que hay una gran camada, que ya veremos en que se queda. Ustedes tienen Tenerife C en Regional, eso es algo que está planteando Tonono ante la imposibilidad de mantener a todos nuestros juveniles siempre en Las Palmas B.

Copiones... ¬¬

Na, fuera bromas, me alegro que te hayas leído el artículo y sí, a mí también me extraña que el Tenerife no tenga alevines y benjamines, pero bueno imagino que se dedican a buscar en esas categorías por los clubes de la isla, para luego ya incorporarlos a Infantiles.

EDITO: ¿escuchaste el himno, o te crecen los colmillos y las orejas si lo haces?... xD

• Autor

Es que antes podíamos darnos el gustazo de tener 10 ó 13 jugadores cedidos en el Universidad. Ahí se han fogueado jugadores como Aday, Alberto, Javi Martel, Memo, Pedro Vega o David González... Ahora al estar en la misma categoría difícilmente podremos ceder a tantos en 2ªB y los Juveniles que finalizan esa categoría se terminan yendo porque no hay hueco para todos.

¡Mr. Danger! Es usted un alcohólico. ¬¬ (Lo estoy viendo ahora)

Por cierto, el nombre de Ayoze Placeres me suena de leerlo en otro Foro, pero ando mal de memoria. Me suena a la web de un pibe de ahí en la que tiene información sobre Giovanni Dos Santos y alguno más.

EDITO: ¿escuchaste el himno, o te crecen los colmillos y las orejas si lo haces?...

No tendría problema en escucharlo, pero soy muy vago. De todas formas, si lo he oído varias veces, no entero, pero sí a trozos en los típicos resúmenes rememorando tiempos mejores. xD (Prometo descargármelo, pero ahora está el Azureus a full para poder ver alguna que otra película de los hermanos Marx xD)

Es que antes podíamos darnos el gustazo de tener 10 ó 13 jugadores cedidos en el Universidad. Ahí se han fogueado jugadores como Aday, Alberto, Javi Martel, Memo, Pedro Vega o David González... Ahora al estar en la misma categoría difícilmente podremos ceder a tantos en 2ªB y los Juveniles que finalizan esa categoría se terminan yendo porque no hay hueco para todos.

¡Mr. Danger! Es usted un alcohólico. ¬¬ (Lo estoy viendo ahora)

Por cierto, el nombre de Ayoze Placeres me suena de leerlo en otro Foro, pero ando mal de memoria. Me suena a la web de un pibe de ahí en la que tiene información sobre Giovanni Dos Santos y alguno más.

EDITO: ¿escuchaste el himno, o te crecen los colmillos y las orejas si lo haces?...

No tendría problema en escucharlo, pero soy muy vago. De todas formas, si lo he oído varias veces, no entero, pero sí a trozos en los típicos resúmenes rememorando tiempos mejores. xD (Prometo descargármelo, pero ahora está el Azureus a full para poder ver alguna que otra película de los hermanos Marx xD)

Coño, tienen el Castillo para ceder, por no decir también el Vecindario o el San Isidro...

Lo del pibe ése, puede ser, creo que te refieres a un pibe de Zona Blanquiazul que le gusta mucho el tema de las jóvenes promesas.

No te he preguntado, ¿bajaste el Update?, ¿qué tal la UD?.

(Prometo descargármelo, pero ahora está el Azureus a full para poder ver alguna que otra película de los hermanos Marx mrgreen.gif)

Siendo películas de los Hermanos Marx, te lo dejaré pasar... xD

Por supuesto, empieza por "Sopa de Ganso" xD

• Autor
No te he preguntado, ¿bajaste el Update?, ¿qué tal la UD?.

Muy bien, inicié una nueva partida y de momento a falta de 9 jornadas estoy entre los 4 primeros clasificados. (Con detalles al máximo, los 4 de arriba somos Rayo Vallecano, Leganés, Las Palmas y Atlético de Madrid, seguido muy de lejos por el Pontevedra)

Hombre, en Las Palmas B siguen habiendo jugadores que no están, pero tampoco te he dicho quienes son y quizá algún jugador sobrevalorado/infravalorado. Pero desde luego, creo que es la partida más real que he hecho desde que juego al '06.

Vendí a Aythami por 400 millones al Betis, me traje cedido a Ángel en Invierno, Ricardo está fichado por el Betis para el año que viene y Héctor fue contratado por el Espanyol en Invierno.

Ronaldinho fue Balón de Oro, pero no FIFA World Player (o viceversa). Me encantó lo del Golden Boy, fue todo una sorpresa ver como un israelí de 19 años se lo ganaba a cracks de Europa, ahora está en mi cartera. ¬¬

¿Alguna cosa más? El Tenerife va 9º más o menos, el Universidad por el estilo en 2ªB, con el Castillo y el Lanzarote en puestos altos también.

Seguiremos informando. xD

Por supuesto, empieza por "Sopa de Ganso"

Justo por la que empecé y mira que fue casualidad. Me encantó, de ahí que me aventurara a seguir consiguiendo unas cuantas más. Impresionante xD

Joder, no consigo que el Universidad se meta nunca entre los 4 primeros, y mira que lo inflo bastante en el Editor... y me pasa al contrario con el Leganés, anda que les metí caña, pero siempre en el juego acaban arriba.

¿Vendiste a Aythami?, qué raro... ¬¬ ¿Cómo te funciona Ángel?.

Esta es la letra del himno del Tenerife, a ver si posteas el de la UD, que ni me lo sé ni creo haberlo oído, ¿tal vez tiene alguna estrofa que dice algo así como "Es la UD Las Palmas un equipo campeón"? xD

Tenerife, ¡adelante...!

nuestra noble tradición tienes que defender

porque lleva tu bandera

el sentir de la afición, porque sabes vencer.

Tenerife, ¡adelante...!

Tu coraje y tu valor no conocen rival.

Tenerife, ¡Tenerife!

adelante sin temor a la meta final.

Llenas de esperanza nuestro corazón

cuando la victoria nos quieres brindar

y en los graderíos se escucha el sonar

de los "riqui-raca" con honda emoción.

Tenerife, ¡adelante...!

Tu coraje y tu valor no conocen rival.

Tenerife, ¡Tenerife!

adelante sin temor a la meta final.

A mí lo que me mata es lo de "nuestra noble tradición tienes que defender" xD

• Autor
Hola. Un saludo desde Tenerife. Desde hace tiempo vengo siguiendo, a un joven del Tenerife C. Airam López, aunque su nombre futbolístico es "El Perla". Zurdo, Delantero Centro o Extremo Potente, aunque también puede jugar de segundo punta. Posee un gran disparto, una gran definición y en el uno contra uno ante el portero es letal. Tiene 18 años, y este es su último año de juvenil, pero lleva en el Tenerife C desde el año pasado. Siendo primer año juvenil, el Tenerife aprovechó el mercado invernal para cederlo y que se fogueara en Los Llanos, equipo también de la capital tinerfeña. Y vaya que si se fogueó, marcó 10 goles en 14 partidos, en menos de media vuelta, lo que hizo que el Tenerife se replanteara su cesión, y volvió por la puerta grande, y directamente al C, sin previo paso por el juvenil, ya que los técnicos del conjunto blanquiazul, tenían miedo a que se estancase. La pasada temporada el Tenerife C, taba en primera, y Airam fué el artífice de que este año juegue en preferente, ya que le dió el ascenso con un excelente cabezazo, y destacando también su aportacion de goles importante. En pretemporada quedó máximo goleador, jugando contra equipos de Tercera División , en el típico torneo veraniego. Gracias, a los creadores de ésta página. Me gustaría pasaros vídeos del chaval, creo k puede interesaros. Una vez más, muchas gracias por vuestra amabilidad.

No era Ayoze Placeres si no este otro el que había oído por ahí, ya ves. ¬¬

Joder, no consigo que el Universidad se meta nunca entre los 4 primeros, y mira que lo inflo bastante en el Editor... y me pasa al contrario con el Leganés, anda que les metí caña, pero siempre en el juego acaban arriba.

El Leganés tan solo ha perdido un partido y fue contra mi equipo, 0-2 en Butarque, mientras que en la ida me ganaron 0-1 injustamente. El Rayo Vallecano es otro temible, me marcó 4-1 en el Teresa Rivero.

¿Vendiste a Aythami?, qué raro... xD ¿Cómo te funciona Ángel?

El Betis me ofrecía 450 millones más el 25% del próximo traspaso, cosa harto posible y yo tenía una deuda que cada vez se hacía más grande, sobre los 500 ó 600 millones.

Y aquí el himno:

¡RA, RA, RA,...!

Nuestro equipo vencerá.

Es la Unión Deportiva Las Palmas

nuestro equipo señero sin par

con su juego brioso y brillante

vencerá, vencerá, vencerá.

Es orgullo del pueblo canario

la victoria del once gritar

celebrando sus triunfos seguros

con el ¡RA, RA, RA, RA, RA!

Siempre avante la vanguardia

la defensa una muralla

donde se estrella el contrario.

Nuestro equipo noble y fuerte

con coraje, vista y suerte

pulveriza al adversario.

La afición te sigue atenta

con cariño siempre alienta

el final de la porfía

esperando confiada

esperando confiada

la victoria más rotunda

un dia tras otro dia.

¡RA, RA, RA ...!

¡NUESTRO EQUIPO VENCERA!

Decir que en los 90 también salió otro (yo no lo recuerdo lamentablemente) con música y letra del gran Sindo Saavedra. A ver si algún día lo consigo, dicen que es muy bonito también.

Ah sí... ahora recuerdo que lo publicaste hace bastante tiempo, recuerdo que me hizo gracia lo de "orgullo del pueblo canario"... ¬¬

Pues no conocía a ese Airam López... eso sí, si quiere llegar a algo en el mundo del fútbol, por Dios que no se haga llamar "El Perla", que eso me suena a años 30... xD

EDITO: también es el himno de la UD un poco agresivo, ¿no?... "pulverizar", "estrellarse" el contrario... xD Todo lo contrario del himno del Madrid: "a ganar en buena lid"... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.