Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Da igual el tamaño de la empresa, el caso es que ustedes siempre andaban llorando de falta de apoyo empresarial: ahí lo tienen.

También andaban toda la temporada burlándose de que para ir al Heliodoro en ciertos partidos se regalasen entradas a los abonados... pues ahí lo tienen también; y no sólo regalar entradas a los abonados, sino regalarlas directamente, al público en general.

Si es que por la boca muere el pez...  ;(

Una vez más generalizas... todos no pensamos del mismo modo. Si Moi se ha expresado en esos términos, es su opinión... yo me he expresado en una línea totalmente opuesta (echa un vistazo a algún post anterior sobre este tema) y no creo que lo menciones por ningún lado.

En cualquier caso, y aplicándolo a Tenerife, creo (y espero) que todos los tinerfeños no tienen la misma opinión que tú sobre los grancanarios :vergu::D

Respecto al tema de las empresas, es cierto que siempre hemos tenido la sensación de que existe poca implicación por parte de las empresas en Gran Canaria. Sin ir más lejos, hay empresas con intereses en muchas islas del archipiélago y nunca se mojan aquí (Unelco es el ejemplo más claro... aunque después de la Delta más les valdría destinar el dinero de los patrocinios a otras cosas). Y las que se mojan es porque están relacionadas directa o indirectamente con el Consejo de Administración del equipo.

De todas formas, el problema no está en los patrocinios del Tenerife... me alegro por ellos. Lo que es lamentable es que aquí no se encentre algo similar.

Editado por Oleg Shelaev

• Autor
Lo que es lamentable es que aquí no se encentre algo similar.

A eso es lo que me refiero. Se nos han ido a tomar por culo (perdón por el lenguaje) muchísimos equipos en diferentes disciplinas porque nadie los apoya, incluso con títulos. Balonmano Galdar, Ciudad de Las Palmas, Maspalomas Sol de Europa, ¿Hotel Cantur?, casi el Gran Canaria... o cuando perdimos la Carrera de Campeones, lamentable.

No digo yo que las GRANDES empresas tengan la obligación de hacerlo, pero joder... les sobra el dinero, no creo que les cueste nada fomentar el deporte en la isla.

De todas formas, el problema no está en los patrocinios del Tenerife... me alegro por ellos. Lo que es lamentable es que aquí no se encentre algo similar.

Es que yo creo que el problema no es tan simple. No es cuestión de "aquí no apoyan y allí sí". Hay que pensar en por qué apoyan, y ahí ya entran múltiples teorías, como la de que en Tenerife se puede decir que "sólo hay un club" y de ahí que se impliquen empresas tanto de Santa Cruz como del Norte y del Sur (donde se maneja tanto o más dinero que en la capital); luego está la clase política, que lógicamente influye en los empresarios a la hora de decantarse: si los políticos reman en una sóla dirección, pues la cosa parece más de fiar... y esto se puede aplicar de la misma manera a la prensa.

Por eso no creo que sea cuestión de que los grandes empresarios de Las Palmas digan "bah, yo a esos ni un duro para joderles", sino más bien una cuestión de "entorno", que diría Cruyff...

Y oye, por último decirles a los dos que hablan como si aquí hubiera un Abramovich regalando dinero al Tenerife... que ciertas empresas puntualmente compren entradas o busquen fórmulas para aunar esfuerzos no significa que regalen el dinero al club por las buenas; aquí nadie regala duros a cuatro pesetas. ¿Que ha habido respuesta empresarial?, por supuesto; pero ellos mismos son los primeros en decir que no están ahí para meter dinero en el Tenerife, sino para utilizar su experiencia económica con el fin de solventar la crisis, cosa que de momento va viento en popa con la re-negociación con Cajacanarias o el buen papel que está haciendo Ángel Fernández Carrillo con los acreedores, que según parece hasta ahora ha logrado ahorrar 1.800.000€ al club.

De eso se trata, de saber usar el coco e inventar fórmulas para sacar dinero de debajo de las piedras.

Ya verán que de "nuevos ricos" y de dinero fresco nada, aquí no se van a gastar millones de euros en fichajes. Y ojalá, ojalá venga el tal Bavhnani con un par de nombres ilusionantes, pero eso no va a pasar.

• Autor
Por eso no creo que sea cuestión de que los grandes empresarios de Las Palmas digan "bah, yo a esos ni un duro para joderles", sino más bien una cuestión de "entorno", que diría Cruyff...

Se rumorea (no digo que sea cierto) con que Gómez Cáceres tiene por los huevos a varios empresarios de Gran Canaria, exigiéndoles el patrocinio para su club y no para Las Palmas. Desde su posición de Juez puede hacer eso y más... ya dije en su momento que hay numerosísimas dudas sobre como se financia el Universidad y como puede fichar a jugadores que ni Las Palmas ha podido.

Muchos del Sur van con el Vecindario, también es cierto... Por lo tanto, creo que aquí hay mucho de lo que dices:

Hay que pensar en por qué apoyan, y ahí ya entran múltiples teorías, como la de que en Tenerife se puede decir que "sólo hay un club" y de ahí que se impliquen empresas tanto de Santa Cruz como del Norte y del Sur (donde se maneja tanto o más dinero que en la capital); luego está la clase política, que lógicamente influye en los empresarios a la hora de decantarse: si los políticos reman en una sóla dirección, pues la cosa parece más de fiar... y esto se puede aplicar de la misma manera a la prensa.

Pero obvio, no me refiero tan solo a FÚTBOL. Te puse bastantes ejemplos de grandes equipos que se nos han ido al garete por falta de apoyos. Ahí el Spar Tenerife Marichal tiene mil patrocinadores, el Unelco Tenerife los tiene hasta en LEB y supongo que así muchos más casos.

Ahí el Spar Tenerife Marichal tiene mil patrocinadores, el Unelco Tenerife los tiene hasta en LEB y supongo que así muchos más casos.

El Marichal, el Unelco y para de contar... y los dos casos son explicables: el Marichal cómo demonios no va a tener patrocinadores con todo lo que ha ganado... las empresas casi se pelean para que su imagen se asocie al Club Voleibol Tenerife; y en cuanto al Tenerife Rural -ya no es Unelco- pues ya te expliqué alguna vez que aquí hay mucha tradición de basket, aún así el baloncesto tinerfeño está en crisis tanto económica como deportiva, hasta el punto de que se vuelve a rumorear sobre una "mega-fusión" a escala insular, con un proyecto clarísimo para ACB.

Se rumorea (no digo que sea cierto) con que Gómez Cáceres tiene por los huevos a varios empresarios de Gran Canaria, exigiéndoles el patrocinio para su club y no para Las Palmas. Desde su posición de Juez puede hacer eso y más... ya dije en su momento que hay numerosísimas dudas sobre como se financia el Universidad y como puede fichar a jugadores que ni Las Palmas ha podido.

Lo del Universidad es algo que viene de viejo. Siempre se ha rumoreado mucho sobre su financiación, porque resulta muy sorprendente que un club de 2ªB que no tiene respaldo social y que tampoco recibe ingresos espectaculares por televisión sea capaz de pagar los sueldos y las fichas que paga. Todo pasa por los patrocinadores, pero claro... ¿En qué cantidades se mueven los patrocinios de un club tan poco representativo y que milita en una categoría como la 2ªB?

No tiene por qué tener nada de sospechoso; igual a Gómez Cáceres le sobra el dinero y lo invierte en el equipo, o tiene muy buenos amigos con muy buenas cuentas bancarias... o simplemente estamos hablando de un club total y perfectamente saneado.

• Autor

Lo dudo mucho cuando en cada programa que sale intenta dar pena, diciendo que le cuesta mucho llevar al Universidad y bla, bla, bla...

No creo que un Juez gane tanto como para pagar los salarios que paga, lo de "buenos amigos" puede ser, ya sabes que "por el interés, te quiero Andrés" y teniendo el puesto de poder que tiene Gómez Cáceres normal que le quieran lamer el culo bastantes personas.

Otra de las soluciones que le encuentro, es que en los partidos que se venden (como contra el Cádiz hace 3-4 años), sacan una tajada enorme... :vergu:

No tiene por qué tener nada de sospechoso; igual a Gómez Cáceres le sobra el dinero y lo invierte en el equipo, o tiene muy buenos amigos con muy buenas cuentas bancarias... o simplemente estamos hablando de un club total y perfectamente saneado.

A ver... Gómez Cáceres es juez... y sus cuentas están más que controladas. Como juez que es, cobra un sueldazo, pero no puede mantener los presupuestos del Universidad. Oficialmente, el Universidad es un club que vive única y exclusivamente de sus ingresos por taquilla, patrocinios y televisión.

Me parece muy bien que tú no tengas sospechas... total, acostumbrado a la financiación del Tenerife... :vergu::D;( (no me salgas ahora con lo del contrato con TVE y todo eso porque ya lo sé)

Me parece muy bien que tú no tengas sospechas... total, acostumbrado a la financiación del Tenerife... :vergu::D;( (no me salgas ahora con lo del contrato con TVE y todo eso porque ya lo sé)

¿Pues si lo sabes a qué viene eso?.

El problema de gran parte de ustedes (grancanarios), es que tras vivir las penurias económicas de la UD y los chanchullos de sus directivos y presidentes, ya se ponen a sospechar de todo club que tiene una cierta estabilidad económica.

Es como aquel al que su mujer le pone los cuernos: a partir de ahí, verá cuernos por todas partes...

Aquí se aplicaría perfectamente aquello de "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Me parece muy bien que tú no tengas sospechas... total, acostumbrado a la financiación del Tenerife...  :vergu:  :D  ;(  (no me salgas ahora con lo del contrato con TVE y todo eso porque ya lo sé)

¿Pues si lo sabes a qué viene eso?.

El problema de gran parte de ustedes (grancanarios), es que tras vivir las penurias económicas de la UD y los chanchullos de sus directivos y presidentes, ya se ponen a sospechar de todo club que tiene una cierta estabilidad económica.

Es como aquel al que su mujer le pone los cuernos: a partir de ahí, verá cuernos por todas partes...

Aquí se aplicaría perfectamente aquello de "se cree el ladrón que todos son de su condición".

¡¡¡Qué carácter!!! Ya veo que sólo aceptas los sarcasmos y los golpes bajos si proceden de tí y se fustiga a los demás.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.