Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Pachón o Matellán me parecerían buenos fichajes a priori, sin duda. Recuerdo que el delantero nos la armó en el Heliodoro marcando 5 goles en un partido, así que el fichaje tendría su morbo... xD

Aunque con ese "tope salarial"... no sé yo cuanto estaban cobrando en el Getafe, pero imagino que el doble o el triple de 80.000€.

----------------------------

Respecto al Tenerife, se confirma Sergio Torres, centrocampista del At. Madrid que jugó cedido la temporada pasada en el Ciudad de Murcia. Llega libre (me gusta esta tendencia, como Blanco o Pablo Sicilia). Al parecer es un medio 'creador', muy técnico pero bastante irregular, que fue Campeón de Europa sub-16 con Fernando Torres.

También llega Manuel, central del que hablan muy bien en Éibar y que al parecer estuvo a un nivel muy alto en la 2004/2005, y fue de los pocos que se salvó de la quema en la 2005/2006. Domina el juego aéreo, lo cual sin duda hacía falta en la defensa blanquiazul.

Más: Toni Moral se acerca al Tenerife, esta vez llegaría con la carta de libertad, aunque el Celta a cambio quiere una opción de recompra.

El asesor del Consejo, Francisco Medina, viaja a Villarreal con la intención de negociar la deuda que mantiene el club con los amarillos de Castellón por el tema Marioni; aparte, se comenta un posible acuerdo de colaboración.

Se confirma que los juveniles Omar y Juan Ramón harán el stage de pretemporada en La Palma a las órdenes de Krauss.

Y algo que no se ha comentado es la reunión entre los dirigentes de Tenerife y Las Palmas, en Santa Cruz. Buena iniciativa para acercar posturas y lograr un frente común en beneficio de ambos clubes. Al menos se está dando una imagen de "buen rollo" que a todos nos gusta, sin duda.

• Autor

Bueno, se aclara un poco el tema fichajes, aunque sinceramente no me parezcan grandes incorporaciones. Tendré que confiar en el cuerpo técnico, pero a primera vista sigo echando de menos ese subidón de nivel que tendríamos que dar.

El interior izquierdo parece que será casi con total seguridad Juan Viyuela, de 24 años. Me parece un fichaje acertado, al menos llegan muy buenos informes de sus temporadas en Canarias. Salió de la cantera del Valladolid muy joven y a los 21 años destacó en el Pájara Playas, lo demás ya lo sabemos todos...

Para el centro del campo, el descarte del Getafe, que según dicen será Cubillo, uno de los "héroes" del ascenso madrileño hace 3 temporadas. En Primera Divisón ha jugado muy poco, esta última temporada más de 10 partidos y en la anterior menos de 10. En Abril se lesionó en la rodilla y no renovó con el Getafe, no lo conozco demasiado, pero bueno...

El tercer fichaje, el mundialista, aún es una incógnita... seguiremos informando.

Edito: Según la Cadena SER, Momo también estaría confirmado como cesión. xD

¿Tanto te sorprendería lo de Momo?.

Y fin al culebrón De la Cuesta: se marcha al Valladolid, imagino que en este caso mandó "don dinero", porque el propio jugador comentó hace unas semanas que él concedía mucha importancia al tema ciudad, clima, gente, etc... En fin, ya sabemos de uno que se va a llevar una pitadita cuando visite el Heliodoro... xD

Cubillo a Las Palmas... cuantas lecturas políticas se puede hacer de eso... :xD

A ese Cubillo lo entrevisté yo xD

Creía que Sergio Torres era cedido con opción de compra.

• Autor
¿Tanto te sorprendería lo de Momo?.

Pues la verdad es que sí, por lo visto con el jugador ya se ha llegado a un acuerdo, falta finiquitarlo con el Deportivo de la Coruña en el tema de la ficha. Este sí que subiría el nivel, pero dudo que juegue en la banda izquierda, donde supuestamente estarían Viyuela y Fredi (porque tenía una cláusula para renovar si ascendíamos... xD ), quizás en la mediapunta o incluso en banda derecha, estaría interesante ver como se manejan Nauzet Alemán y Momo juntos.

A ese Cubillo lo entrevisté yo

¿A cual de los dos? xD

• Autor

Y traemos más noticias, porque esto se mueve a un ritmo frenético en los últimos días:

- Nacho Casanova y Ruymán no irán cedidos al Universidad, rechazando así el club la petición del club azulmarino. Por lo visto han sido varias las llamadas al club pidiendo que esto no se fraguara (prometo que yo no llamé ;)) y el Presidente asiente ante la "presión popular". También Juanito ha dicho que Nacho formará parte de la primera plantilla en el próximo curso. Con lo cual, yo más contento que nadie...

- Miku, ex-jugador del Salamanca y perteneciente al Valencia CF, está muy cerca de cerrar su cesión a la UD Las Palmas. Delantero venezolano que el año pasado anotó 21 goles con los charros en 2ªB y es una de las firmes promesas ché. Ojalá se confirme, me parecería un buen refuerzo...

- Viyuela está 100% confirmado, el Vecindario retiró su oferta de renovación al saber que prefería la oferta amarilla, más amplia en cuestión de temporadas e incluso económicamente.

- Cubillo por lo dicho a nivel foril, no vendrá, ya que se han roto negociaciones con él. Si soy sincero, esto me agrada bastante, porque su lesión de rodilla no me daba muy buena espina...

En fín, más o menos vamos formalizando la plantilla para el año que viene, con la posible contratación de Miku ya tendríamos al delantero (aunque no se descarta traer otro), con Momo y Viyuela tendríamos cubiertas la mediapunta y la izquierda ofensiva, tan solo falta 1 ó 2 mediocentros y un lateral izquierdo, a mi parecer...

Seguiremos informando, saludos...

Y nosotros presentamos a dos más:

-Marc Bertrán, del Cádiz, por tres añitos, y Raúl Sánchez, del Castellón, por dos. A este lo recuerdo del Salamanca, no sé qué tal en el Castellón.

Y por otro lado, parece que se ha llegado un acuerdo con el Villarreal en el que "perdonan" la deuda (supongo que no será tanto, sino parte, porque tal como se pusieron con denuncia incluida), con lo que quitarían la denuncia y el Tenerife puede inscribir a Suso :( (y a los demás).

Siete fichajes a principios de julio.... Como diría Andrés Montes, "Algo está cambiando, Salinas!" xD

Y hoy se confirma la novena? incorporación, se trata del centrocampista ofensivo Sergio Torres, que por ahí andan diciendo que es hermano de Fernando, pero para nada. Jugó el año pasado en el Ciudad de Murcia, pero creo que no demasiado como titular.

Me gusta como estamos llevando el tema fichajes este año, el señor Serrano se está portando y a ver si su trabajo surte el efecto deseado. De momento lo que veo más debil es el lateral izquierdo y a la espera de un posible "Crack".

El fichaje de Marc Bertrán por lo visto muy bueno, según dicen el mejor lateral derecho de la 2ª División el año pasado, o por lo menos de los mejores. Así que el lateral derecho es la posición mejor cubierta, ahora a seguir esperando. Que cambio entre Olafito y Serrano no? xD

• Autor

Más movida, más...

- Al parecer Juanito ha hablado personalmente con Quique Sánchez Flores y esto facilitará la llegada de Miku, que parece estar casi cerrado, pese a que el Salamanca estaba intentando renovar su cesión. Un tío de 1,85 y 20 años con ganas de triunfar, supongo, buen fichaje...

- Se especula con que se está negociando la cesión de Mikel González (central zurdo) y Xabi Castillo (lateral zurdo), jugadores de la Real Sociedad B que al parecer no van a contar con muchos minutos el año que viene en Anoeta. Supongo que el descenso del Eibar facilitará la cosa a los dirigentes amarillos, que han acercado posturas desde que los dos equipos se enfrentaron en la fase de ascenso. Serían buenas incorporaciones...

- Por último, se habla de que Leo Jiménez, centrocampista venezolano del cual no tengo ninguna referencia, aunque parece haber sido internacional con su país, también está en el punto de mira de Juanito y Vidales.

A ver si de estos 4-5 rumores, al menos salen 3... Miku y Xabi Prieto serían titulares seguramente.

• Autor

Pues según lo que comentan, el Cobas es un jugador estilo Alberto (lento, organizador, mediocentro), aunque algo más ofensivo y más alto (mide 1'90)... ya sé que el capitán era alto, pero de cabeza iba fatal, una de las principales virtudes de éste. Aún así, dudo que sea una gran contratación, será suplente de Cubillo, si termina por venir, y de Darino -probablemente- o titular pero sin aportar demasiadas cosas. No me inspira mucha confianza, sobre todo por las referencias que trae...

Sin embargo, según la prensa las cesiones de Mikel González y Xabi Castillo ya estarían cerradas, la cesión de Miku se confirmará en cuanto renueve con el Valencia y la contratación de Cubillo se decidirá en dos días, ya que cuenta con otras ofertas...

No obstante, podemos sacar un once medianamente decente para el año que viene, con todos estos jugadores, ya que parece que salvo alguna oportunidad de última hora, la plantilla se cerraría...

Porteros: Nacho González (34), Pindado (30).

Defensas: Javi Martel (27), David García (24), Aythami (20), Víctor Afonso (35), Ioné Jiménez (20), Mikel González (20), Juanma (23), Xabi Castillo (20).

Medios: Txiki (30), Nauzet Alemán (21), Siro Darino (29), Aday (25), Monteagudo (31), Cobas (29), Curro (24, podría causar baja), Cubillo (27), Viyuela (24), Momo (24) y Fredi (32).

Delanteros: Marcos Márquez (29), Miku (20), Nacho Casanova (20), Alejandro (27, podría causar baja para fichar a otro delantero).

Y la alineación, pues más o menos...

------------------------- Nacho González --------------------------

David Gª ------- Aythami -------- Mikel Glez. ------- X. Castillo

Nauzet A. ------ S. Darino --------- Cubillo -------------- Momo

--------------------- Miku --------- M. Márquez --------------------

Evidentemente, esto solo es un boceto de lo que podría ser una alineación titular, porque dudo mucho que el Míster elija una defensa tan joven, supongo que Víctor Afonso seguirá en la zaga si se mantiene igual "de joven" que la temporada concluída...

Javi Martel también peleará por un puesto en la derecha, ya que tiene más proyección ofensiva que David García. Así mismo, Mikel González, Ioné Jiménez y Aythami tendrán una lucha muy bonita para hacer con algún puesto en la defensa, pese a que Aythami e Ioné ya han demostrado que pueden acoplarse al lateral zurdo.

Las bandas son incontestables, además de eso es que son muy buenas, tenemos dos cuchillos en los lados. Por el centro otra gran lucha, ya que estarán Darino, Cubillo, Curro, Aday e incluso Viyuela para dos puestos, sin contar a Monteagudo, que es un caso aparte...

La delantera difícilmente será otra si traemos a Miku, aunque creo que Nacho Casanova tendrá sus oportunidades de desbancar, al menos, a Marcos Márquez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.