Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

No me parece mal el centro del campo de la UD, de hecho puede ser de los de más calidad en Segunda; donde veo lagunas es en defensa y en ataque (Márquez nunca destacó en la categoría), y en la portería Nacho González, a ver...

En el Tenerife, está prácticamente cerrada la contratación del interior derecho cordobesista Ruano, de 22 años. Al parecer, llegaría 'gratis', pero eso sí con una ficha muy alta de unos 200.000€ anuales ( xD ) que era lo que cobraba en el Córdoba, y por lo que querían venderlo.

Aparte, hay interés en el delantero Díaz de Cerlo, de la Real Sociedad B.

Por otro lado, el consejero Pedro Suárez habló ayer que el club "está en el fichaje de una figura" (xD) ... imagino que para la delantera, que aún hay que apuntalar, y muy bien por cierto.

Pese a que aún faltan unos 4 ó 5 fichajes (1 portero, 2 delanteros, hombres de banda izquierda...) me podría lanzar a un 11 inicial para la temporada 06/07 en el Tenerife:

-------------------------------Bernardo------------------------------

Blanco--Pablo Sicilia------Kirian/Manuel-----Marc Bertrán/Héctor

------------------------------San Martín/Ricardo--------------------

Óscar Pérez---------------------------------------------Toni Moral

-----------------------------Sergio Torres--------------------------

----------------Cristo Marrero----------Raúl Sánchez/Ángel------

Desde luego, este 11 distará mucho de los planes de Krauss, ya que supongo que ni Manuel, ni Sergio Torres, ni Raúl Sánchez, ni Óscar Pérez parten como titulares.

Con éste 11 yo estaría temblando, a ver si llegan esos jugadores que faltan para intentar enhebrar otro equipo titular de mayor categoría.

• Autor

Hombre, yo una de las mejores cosas que veo en nuestro equipo es la defensa, es más, el haber sido el equipo menos goleado de la categoría el curso pasado fue clave en nuestro ascenso. El único "pero" que pondría es la juventud de nuestros jugadores... pero alternativas manejamos muchísimas.

Xabi Castillo y Mikel González ya habían debutado con el primer equipo txuriurdin, tienen muchísima competencia allí y bueno, contra nosotros fueron de los más destacados... el puesto de lateral zurdo será para el vasco en detrimento de Juanma, mientras que el lateral diestro estará muy competido entre Javi Martel (destacó en Segunda con la UD) y David García. Y en el centro de la zaga, probablemente 3 de los centrales con mayor proyección de la categoría (Aythami, Ioné y Mikel), más la veteranía de Víctor Afonso. Ya te digo que a priori, me ilusiona esta defensa, salvo que pequen de inexpertos en la categoría, con lo cual el papel del "maestro" Víctor será determinante.

El medio yo lo veo de cierto nivel en las bandas únicamente, que sí son bastante buenas. En el centro del campo, salvo Siro Darino, no tengo la certeza de que los demás vayan a ofrecer un gran rendimiento. ¿Por qué? Pues por mi escaso conocimiento de sus virtudes/defectos, con lo cual prefiero pensar que son medio pufos. Me refiero a Cubillo, Cobas y Viyuela... porque de Curro, Aday y Monteagudo ni hablo.

En la delantera, hablan muy bien de Miku, al que por lo visto siguen Madrid (para el Castilla), Chelsea y Arsenal. (Dicho por un valencianista, no sé que tendrá de cierto...)

Márquez creo que está en una edad muy buena y su trayectoria los últimos años ha sido buena. Tiene un martillo pilón en la cabeza, con lo cual Momo y Nauzet se podrían forrar a asistencias, pero sin embargo con el pie falla demasiado. Yo creo que si dará el pego en la categoría, pero vamos a ver... no me confío mucho.

Yo a Aythami lo veo casi sobrado, pero sinceramente a David García y Víctor los veo un poco justos, yo reforzaría sin duda esa zona. Te aseguro que para nada es lo mismo defender en 2ªB que en 2ª.

• Autor

Yo a David defensivamente lo veo con nivel, lo que pasa es que en el lateral no lo veo para Segunda, porque no tiene mucha proyección ofensiva. Pero defensivamente... yo diría que es mejor que Aythami incluso. De hecho creo que fue nuestro mejor jugador durante toda la temporada.

Bueno, por lo visto la cesión de Miku se aleja, debido a la excesiva competencia que existe por traerse al jugador, a la que se han unido el Osasuna y el Castellón, entre otros... está difícil.

Mikel González más de lo mismo, porque a Jauregui lo van a perder por unos meses por un virus estomacal, mientras que a Brechet quieren traspasarlo, con lo cual Mikel hará como mínimo la pretemporada con el equipo de Bakero y si no se refuerzan, pues se quedará, supongo...

Xabi Castillo parece confirmarse, mientras que Momo y Cubillo se decidirán hoy, día clave en Madrid donde Ramírez negociará con Lendoiro y con el agente de Cubillo.

• Autor

Múltiples noticias:

- Cubillo, que tenía varias ofertas, finalmente se decide por la del Rayo Vallecano, que superaba en 60.000 €uros a la de la Unión Deportiva Las Palmas. Ahí es nada... en 10 millones más estando en 2ªB. Menudo presupuesto tiene el equipo madrileño...

- El Deportivo pide 480.000 €uros por la cesión de Momo, una locura, a Lendoiro se le va la olla... El Presidente está barajando opciones para rebajar esa cantidad, aunque parece poco probable que el gallego ceda en sus pretensiones. Dicen algunos medios que hay interés del Deportivo en que David Figueroa recale en el Deportivo, a cambio de rebajar a ficha de Momo a la mitad, cosa que aún seguiría siendo excesivo. Por otra parte, el Depor sigue teniendo esa opción por algún canterano amarillo cada año...

- Romario, aquel canterano de la UD que dió el salto al Primer Equipo con tan solo 17 años y que misteriosamente después desapareció por completo, al parecer lo tiene hecho con el FC Barcelona. Su representante quería que el de Tamaraceite cobrase bastante más que lo que estipula en un contrato de "jugador de filial", como el que tiene Ioné Jiménez o Nacho Casanova. Como se le dijo que no, por lo excesivo, su representante le ha buscado equipo por toda España y al parecer el Barcelona es el que ha picado... supongo que el futuro de Romario se acaba aquí, porque dudo que tenga algún chance de suplir en 4-5 años a Samuel Eto'o o Messi. Como aún le quedan 2 años de contrato como amarillo, se especula con la posible cesión de Sito Riera al equipo amarillo.

Según La Gaceta de Canarias (¿periódico tinerfeño?) la UD estaría interesado en Víctor, delantero del Mallorca, aunque sinceramente no lo conozco demasiado y tampoco es que me haga mucha ilusión que viniese.

En fín, seguiremos informando...

Si, la Gaceta es tinerfeño, o al menos lo era en su edición papel; realmente es El Mundo, edición Tenerife (o Canarias, no lo sé).

¿Romario al Barça?, eso va a traer cola en la prensa culé... xD

Recuerdo que tú decías que era bastante bueno, toda una promesa... xD

• Autor

Hombre, evidentemente lo es si debuta con 17 años y queda máximo goleador de Juvenil siendo de primer año, pero lo que hizo el representante es una perrada, lo ofreció incluso al primer equipo del Universidad. xD

Mirándolo por el lado positivo, se sigue confirmando que las cosas se hacen con cabeza, Carmelo en su momento también tuvo una actitud similar (a éste se le renovó con 17 años) y mantuvo su caracter de estrellita durante 4 largos años de amarillo, así que mejor cortar por lo sano este tipo de casos.

Por lo tanto, que le vaya bonito en La Masía, que seguramente no será el último "Romario" que nos salga, aunque espero que los próximos destacados de la base, tengan un poquito más de coco para llevar sus asuntos.

El tema Romario, además, ha reabierto el tema sobre crear o no algo parecido a "La Masía", donde al futbolista se le inculque no solo ciertos conocimientos sobre el equipo amarillo, si no además que aprendan a calibrar ofertas, que se sientan más realizados como personas y que tengan un poquito más de autosuficiencia.

O sea, todo lo contrario a pibes como Carmelo o Romario. xD

Edito: También vuelve a aparecer el rumor de que el Barcelona pujará por Aythami con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque al parecer todos lo quieren para el segundo equipo, salvo el Atlético, según dicen...

El tema Romario, además, ha reabierto el tema sobre crear o no algo parecido a "La Masía", donde al futbolista se le inculque no solo ciertos conocimientos sobre el equipo amarillo, si no además que aprendan a calibrar ofertas, que se sientan más realizados como personas y que tengan un poquito más de autosuficiencia.

Si... para que luego salgan tan "amantes de sus colores" como Cesc, Piqué o Fran Mérida... xD

• Autor

Si... para que luego salgan tan "amantes de sus colores" como Cesc, Piqué o Fran Mérida... xD

Al menos a estos se les ve con cierta inteligencia, hombre, saben desenvolverse delante de un micrófono, hablan con autoridad y de vez en cuando dejan caer cierto amor por los colores.

Carmelo poco menos que nos odia, por hacerle un megacontrato y darle la oportunidad de ser jugador de fútbol. xD

Si... para que luego salgan tan "amantes de sus colores" como Cesc, Piqué o Fran Mérida... ;(

Al menos a estos se les ve con cierta inteligencia, hombre, saben desenvolverse delante de un micrófono, hablan con autoridad y de vez en cuando dejan caer cierto amor por los colores.

Carmelo poco menos que nos odia, por hacerle un megacontrato y darle la oportunidad de ser jugador de fútbol. xD

Si, que salgan hablando con acento godo y to... xD

• Autor

Con que hablen como Valerón me basta, fíjate tú... y no es que tenga una voz muy... digamos... una voz que impresione. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.