Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Por cierto, miren que imagen tan hospitalaria del chulo y macarra de Arguineguín, ya sabía yo que la iba a encontrar en algún rinconcito de la red... xD

hijosdeputa2lzl7tk8.jpg

Quien lo diría... :rolleyes:

En mi pueblo eso tiene un nombre: demagogia.

En primer lugar, ya reconocí que me excedí al no escuchar la versión de Aythami (versión que por cierto nadie ha escuchado porque no se ha dado, salvo lo que dijo su padre). Esto sólo quiere decir que estoy esperando a ver como transcurren los acontecimientos porque -al igual que tú- tampoco conozco lo que sucedió allí realmente.

En segundo lugar, que tendrá que ver lo que haga Aythami en ese momento concreto con su posible participación en una multitudinaria agresión. No lo encumbres ni lo beatifiques por hacer algo que se supone que hace cualquier persona normal: ayudar e interesarse por alguien herido. Al margen de eso, su gesto está muy bien, pero tampoco lo conviertas en el nuevo Mesías.

Pues el Tenerife logró una victoria totalmente necesaria, 3-2 al Hércules, en un partido de infarto ante un rival con un mediocentro De Los Santos-Farinós, lo cual lo dice todo.

Según las crónicas y opiniones, Luis Gil el mejor del Tenerife, muy incisivo y peligroso, seguido de Ricardo, que al parecer lleva varios partidos estando entre los más destacados. Vamos, que se afianza como titular indiscutible.

También se destaca a Ayoze (por fin), Culebras, y Frankowski demostrando su juego: poca intervención en el juego, pero desequilibrante.

En el lado negativo, la "cantadilla" de Bernardo, pero se le perdona sin lugar a dudas; si hay un jugador al que nadie discute es él.

En fin, 9.500 espectadores en el Estadio y victoria balsámica, que ya muchos estaban afilando los cuchillos... ahora a pensar en la Copa.

La cantadilla (cantada con mayúsculas, más bien) de Bernardo lo que demuestra es deportividad, ellos cantan en el primer gol y nosotros se lo devolvemos :rolleyes:

Salí contento del estadio. Me pareció una victoria justa, pero darle de collejas a los defensas que se duermen en el primer gol, que nos meten pocos segundos después de nuestro segundo gol, y que en tiempo de descuento nos hicieron sufrir porque no mantenían bien el resultado.

Luis Gil estuvo bien pero se quemó y estuvo el último cuarto de hora haciendo de todo menos jugar al fútbol. Que si pierdo tiempo, que si intento sacar una falta contra la barrera para que le saquen tarjeta y lo que hago es dársela a ellos.... Y en defensa es más pasota que Frankowski. Eso sí, la banda derecha con Bertrán y Luis Gil funcionó bien. Aunque yo destacaría más al lateral.

Pablo Sicilia fue el que estuvo mal también al final. Dejó de agarrar a su hombre.

El tercer gol fue precioso. Taconazo de Frankowski, Raúl Sánchez al hueco y Ayoze sólo tiene que culminar (y lo hace bien, que eso se lo he visto fallar).

En fin, no sólo tuvimos tres goles sino un tiro al palo y dejamos dos uno contra uno, el de la tarjeta roja del último minuto y uno de Juan Ramón que lo estropeo él sólo.

En fin, que yo pondría entre los destacados a Bertrán, Luis Gil, Culebras y Ayoze (el hombre sin recursos, pero ayer valieron).

Edit: Por cierto, Figo, 6 puntos, que con lo que nos cuestan no nos los quites xD

Editado por VicTowers

La cantadilla (cantada con mayúsculas, más bien) de Bernardo lo que demuestra es deportividad, ellos cantan en el primer gol y nosotros se lo devolvemos xD

Salí contento del estadio. Me pareció una victoria justa, pero darle de collejas a los defensas que se duermen en el primer gol, que nos meten pocos segundos después de nuestro segundo gol, y que en tiempo de descuento nos hicieron sufrir porque no mantenían bien el resultado.

Luis Gil estuvo bien pero se quemó y estuvo el último cuarto de hora haciendo de todo menos jugar al fútbol. Que si pierdo tiempo, que si intento sacar una falta contra la barrera para que le saquen tarjeta y lo que hago es dársela a ellos.... Y en defensa es más pasota que Frankowski. Eso sí, la banda derecha con Bertrán y Luis Gil funcionó bien. Aunque yo destacaría más al lateral.

Pablo Sicilia fue el que estuvo mal también al final. Dejó de agarrar a su hombre.

El tercer gol fue precioso. Taconazo de Frankowski, Raúl Sánchez al hueco y Ayoze sólo tiene que culminar (y lo hace bien, que eso se lo he visto fallar).

En fin, no sólo tuvimos tres goles sino un tiro al palo y dejamos dos uno contra uno, el de la tarjeta roja del último minuto y uno de Juan Ramón que lo estropeo él sólo.

En fin, que yo pondría entre los destacados a Bertrán, Luis Gil, Culebras y Ayoze (el hombre sin recursos, pero ayer valieron).

Edit: Por cierto, Figo, 6 puntos, que con lo que nos cuestan no nos los quites xD

Pero lo más sorprendente de todo es ver a VicTowers en el Estadio. :rolleyes:

¿Más sorprendente que verte a ti? :rolleyes: Desertor xD

Tiene razón, no sé en qué andaría pensando. :rolleyes:

Por cierto, eso de ir al estadio creo que me lo voy a pensar seriamente, me parece que el gafe soy yo. Me parece que ya no voy a ir más xD:(

• Autor

Oleg, ¿demagogia por qué?

No lo encumbres ni lo beatifiques por hacer algo que se supone que hace cualquier persona normal: ayudar e interesarse por alguien herido. Al margen de eso, su gesto está muy bien, pero tampoco lo conviertas en el nuevo Mesías.

Simplemente me sorprendió que un macarra fuera el primero en socorrer a una anciana que, al fín y al cabo, ni le va ni le viene.

Por último, solo reiterar una cosa en este caso, para cerrarlo -o eso espero-. Yo no estuve allí, como bien dices, pero sí que estuvieron más de 50 testigos, según el propio Nacho Acedo, el que "desempolvó" el tema Aythami. Saludos...

--------------------

Ahora, de nuevo tema deportivo, me gustaría analizar jugador por jugador los primeros cuatro partidos del equipo, también al entrenador, por supuesto.

Nacho González: Horrible, el "fichaje del Presi" ha estado nefasto en todos sus partidos. Creo que la imagen de 'Nachito' (que ya no es tan Nachito) hasta ahora mismo, es precisamente cuando hizo una gran estirada, pero se "lesionó". Los años no pasan en balde...

Pindado y Santamaría: Inéditos. Pindado es muy juerguista, pero buen portero, da seguridad a la defensa. De Santamaría dicen los que lo han visto que es mejor que Pindado y Nacho y que él debería ser el portero.

Javi Martel: Totalmente desubicado, la lesión le pasó factura. Sus centros no han variado, son malos como siempre... pero cuando falla en defensa, ya no nos queda Javi Martel. Espero que se recupere...

David García: Como local, cojonudo, el mejor del equipo. Como visitante, un manojo de nervios... anecdótico su gol en propia puerta, fruto de la desesperación. Quizás tengamos una zaga demasiado joven.

Ione: Lo mismo que David, fuera de casa se convierte en su opuesto. Inseguro, blandengue, mal por alto pese a su estatura, impreciso, nervioso... Necesita confianza y contundencia, créetelo Ione.

Víctor y Aythami: Inéditos también. Se echa de menos la veteranía de Víctor y, por supuesto, la calidad de Aythami. Cada vez hay menos escusas para que no sea titular...

Juanma, Fredy, Castillo y Viyuela: Fredy tan solo ha hecho un partido bueno, de resto es el de siempre. Juanma también es Juanma. Castillo en ataque horrible, no ofrece nada y en defensa, creo que decentillo. Viyuela, como digo, tiene miedo de jugar al fútbol, se le ve.

Txiki: El mejor fichaje sin dudas. Quizás el que más rendimiento de la plantilla ha dado hasta hoy, buenos pases, mucho sacrificio... en el lateral perdemos potencial, pero bien.

Nauzet: En casa bien, fuera de casa mal, igual que la mayoría de jóvenes. Aún así, nuestro juego ofensivo se basa en él, porque no hay más imaginación.

Garro y Cobas: Garro empezó muy bien, se ha ido diluyendo en los últimos partidos, aún así está muy metido y se le ve bueno. Cobas fatal, es Alberto pero con la mitad de compromiso, el doble de lento y sin nada positivo que ofrecer.

Darino, Aday, David González: Aún no han tenido minutos. Darino es absolutamente necesario, por caracter y por oficio. Aday no creo que juegue mucho, por no decir nada. David González siempre deja su magia en los pocos minutos que tiene, pero no se termina de ganar a ningún entrenador.

Casanova y Maric: Sin minutos también, lo cual merece mi reproche, ya que Márquez no ofrece grandes cosas. Lucha, entrega... lo que cualquier jugador de 2ªB. Incapaz de hacer lanzamientos lejanos, sin velocidad, sin regate... va bien de cabeza, pero eso es bueno cuando llegan los centros.

Márquez: Lo dicho anteriormente, a mí me parece que perdemos con este hombre de titular.

Arriaga: Otra de las "sorpresas" de la temporada. Después de Txiki, el que mejor lo ha hecho. Brillante siempre que ha salido, muy vertical cuando coge la pelota. Forma una buena pareja con Nauzet y creo que con Maric también encajaría. Me gusta...

Aguiar: Entrenador de papel higiénico. Cobarde, capaz de cambiar un once cuando funciona y de poner a los jugadores donde no van. Pocas veces acierta con los cambios, segunda oportundidad concedida que nadie entiende, tan solo su amigo Juan Rodríguez. La dos próximas jornadas serán claves para su futuro, espero que le vaya bien, por supuesto, pero "no me lo banco", como dirían nuestros compañeros argentinos.

Por favor, Aguiar: Pindado; David Gª, Víctor, Aythami, Ruymán; Txiki, Garro, Darino, Nauzet; Arriaga y Maric.

Por lo que a mí respecta, también queda cerrado el asunto de Aythami... xD

------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo que a tu análisis se refiere, estoy bastante de acuerdo contigo, aunque me gustaría comentar algunas cosas que he venido observando.

En la portería volvemos a tener problemas. No es que se hayan producido graves errores -no es el caso- pero sí que existe una sensación de manifiesta inseguridad. Es evidente que Nacho González no es el mismo de hace unos años, aunque no sé si es algo que se podrá solucionar dándole partidos, pero tampoco Pindado me ofrece garantías suficiente porque es un portero que me transmite cierta inseguridad (es algo muy subjetivo). Otro tema es lo de Santamaría, del que se oyen muchas cosas y todas buenas.

Lo de la defensa sí que es preocupante. Me da igual la edad que tenga, pero estamos pidiendo a gritos cierta veteranía en el centro y a lo mejor Víctor nos podría venir bien (aunque pienso que si se hicieran las cosas con cabeza tal vez no debería estar en esta plantilla). En los laterales hay muchos problemas porque Javi Martel no acaba de recuperar su nivel y Castillo está tremendamente verde para la categoría (puede incluso que le venga grande... no sé.... el tiempo dirá). Muy inocentes en general... apenas se mete la pierna y no se tiene malicia a la hora de acogotar a los contrarios.

En el centro del campo no creo que haya mucho que decir. Tenemos lo que tenemos, y no creo que haya que darle muchas vueltas. No hay para muchas florituras, pero creo que si empieza a funcionar la línea defensiva, se mejorará lo visto de los centrocampistas porque tampoco creo que sea una línea excesivamente débil. En cualquier caso, Darino es imprescindible en este equipo, aunque sólo sea por el coraje que le echa. Un apunte, no es cuestión de discutir la calidad de Nauzet Alemán, pero tal vez habría que decirle que no puede ser el ombligo del equipo... y me refiero a lo que pasó con los lanzamientos de falta (si fallas las dos primeras, deja que otro lo intente).

Y en la delantera... creo que Maric debería jugar ya porque ofrece la posibilidad de las jugadas a balón parado y además se merece una oportunidad vistos nuestros problemas de gol. Lo mismo ocurre con Casanova, es un buen rematador y necesitamos eso (aunque debe contar con balones en condiciones, claro).

Y respecto al entrenador... suena Juanito para sustituir a Aguiar...

Editado por Oleg Shelaev

Joder, es que desde fuera, Juanito da una imagen de "cacique" de la UD que tumba p'atrás...

Vamos, una especie de Piterman, sólo le falta ser presidente... xD

¡Por fin!, noticias frescas sobre el NAP situado en los terrenos propiedad del Tenerife en La Laguna:

La jugada maestra de Miguel Concepción

A grandes rasgos:

- 10,5 millones de euros para la promotora del Tenerife.

- Esos terrenos tan sólo ocupan el 22% de los terrenos propiedad del club, es decir, aún le queda un 78% para explotar en el futuro.

Lo mejor.- Todas las partes coinciden en que una de las principales ventajas de la construcción del NAP en el término de Geneto es el escaso porcentaje de la volumetría de la parcela que consumirá esta iniciativa. Sólo un 22,2 por ciento, lo cual da vía libre a la posibilidad de abrir nuevas negociaciones con entidades públicas y privadas que estén interesadas en radicarse en las zonas anexas a este punto de interconexión con África. O lo que es lo mismo, sin haber utilizado el 77,8 por ciento de la volumetría, el consejo del Tenerife ya se ha garantizado recuperar nada menos que dos terceras partes de la inversión que realizó para recuperar los terrenos de la Ciudad Deportiva que la anterior directiva había vendido a tres empresarios isleños (Ambrosio Jiménez, Antonio Plasencia e Ignacio González) por 16 millones de euros.

¡Magnífica noticia!... xD

De aquí a fichar a Cesc, sólo hay un paso. xD

De aquí a fichar a Cesc, sólo hay un paso. xD

Ó 252 xD

De Nacho González no se preocupen, no hará nada en todo el año, pero al Tenerife le sacará dos balones del larguero y le marcará un gol. xDxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.