Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Pues me parece que la 'owneada' te la van a dar a tí en cuanto te contesten. (xD) Porque Zuppo también era un gran aficionado amarillo, tinerfeño él, que no se perdía ningún encuentro de la Unión Deportiva... y sí, también cantaba el riqui-raca por estos lares.

De hecho Zappo (el primo del gran Oskita), componente de este Foro y chicharrero, por supuesto, dijo hará bastante tiempo que tenía en su casa los tomos de la historia amarilla, porque su abuelo los había comprado.

Así que amigo... mejor no aparezcas por allí en unos meses. ;)

Y lo que es peor, si no me equivoco, el canto se hizo mucho antes famoso aquí que por la isla vecina. Así que agüita con la 'owneada'... xD

Ahora encima va a resultar que en Las Palmas ignoran a El Día...

En Gran Canaria normalmente quienes se asombran son los que indagan por internet... porque el resto ni sabe. Pero a lo que vamos, que porque aquí se indignen, no influye nada en que aumente su tirada... lo cual, si concluímos en algo eso debe ser que en Tenerife están teniendo mucho tirón esas arengas anticanarionas de Pepito.

Por cierto, todavía estoy esperando a ver que argumento me sacas ahora para defenderlo... antes era que solo se metían con los políticos... ¿ahora qué, que solo se meten con los mayores de 18 y menores de 60 nacidos en Gran Canaria? xD

Pues me parece que la 'owneada' te la van a dar a tí en cuanto te contesten. (biggrin.gif) Porque Zuppo también era un gran aficionado amarillo, tinerfeño él, que no se perdía ningún encuentro de la Unión Deportiva... y sí, también cantaba el riqui-raca por estos lares.

De hecho Zappo (el primo del gran Oskita), componente de este Foro y chicharrero, por supuesto, dijo hará bastante tiempo que tenía en su casa los tomos de la historia amarilla, porque su abuelo los había comprado.

Así que amigo... mejor no aparezcas por allí en unos meses. medescojono.gif

Y lo que es peor, si no me equivoco, el canto se hizo mucho antes famoso aquí que por la isla vecina. Así que agüita con la 'owneada'... mrgreen.gif

Uy uy uuuy, cómo tergiversamooos... xD

"Aficionado amarillo"... yo no he dicho lo contrario. Pero, ¿que tenga los tomos de la historia amarilla le hace ser más amarillo que tinerfeñista?. Eres tú (más bien, ustedes) los que en el Foro de Las Palmas ponían a Zuppo como un tinerfeño exclusivamente seguidor de la UD que iba a animar todos los partidos a Las Palmas (??), y qué curioso que, en cuanto empiezo a investigar un poco, me encuentro con ese texto de Diario de Avisos que ya habrás leído en tu Foro, aparte de las otras menciones...

"El canto se hizo famoso mucho antes en Gran Canaria que en Tenerife"... esto sólo merece un emoticón:

xDxDxD;)

Cuando, según todas las crónicas que estoy leyendo, y según un colega de Zona Blanquiazul vía msn hace apenas unos minutos, buen conocedor de la Historia del Tenerife, fue Zuppo quien hizo popular el "riqui raca" entre la afición amarilla al ser invitado por la UD para un partido concreto, cuando ese cántico ya llevaba tiempo instalado en el Heliodoro.

Vamos, resumiendo: el "riqui raca" no lo inventó la afición del Tenerife, pero fue la primera en entonar ese cántico. Y Zuppo era ante todo un icono de la hinchada "birria", lo que no quita que también pudiera sentir simpatía por la UD Las Palmas.

Cosa que por lo que veo, ustedes no son capaces de entender.

Así que como ves, el "owneo" sigue... xD

Por cierto, todavía estoy esperando a ver que argumento me sacas ahora para defenderlo... antes era que solo se metían con los políticos... ¿ahora qué, que solo se meten con los mayores de 18 y menores de 60 nacidos en Gran Canaria?

Te sigo diciendo lo mismo: El Día ha repetido en varias ocasiones, en muchas diría yo, que cuando usa el término "canariones" se refiere estrictamente a la clase política. De hecho, remarca la separación que quiere hacer, definiendo al pueblo grancanario como "noble" y que no merece la clase política que tiene.

Que cuando tú y yo no estábamos ni en proyecto, El Día ya defendía una identidad canaria común a las 7 islas, en una época bastante convulsa para esas reivindicaciones.

Pero vamos, que esto es como cualquier otra cosa: si no les gusta, no lo lean, o denúncienlo. A ver la cara que se le quedaría al Juez...

• Autor

Bueno, te voy a mandar unos cuantos deberes, porque como de costumbre tienes mal los ejercicios, alumno:

1º Buscar donde se dice que Zuppo sea exclusivamente aficionado de la UD Las Palmas, es decir, un texto quoteado con el correspondiente link.

Nota del profesor: Ojo, abstenerse de buscar leyendas o dimes y diretes tipo: "en Gran Canaria apedrean los coches con matrículas TF" o "en el Insular y en el Gran Canaria se ven banderas rojigualdas ondeando al son del himno español", que luego quedas mal... xD

Y lo que es peor, si no me equivoco, el canto se hizo mucho antes famoso aquí que por la isla vecina. Así que agüita con la 'owneada'...

Esto fue exactamente lo que escribí, yes... obviamente tu harás caso a tus objetivas fuentes chicharreras, hombre, es normal... y eso porque aún no ha salido la enciclopedia blanquiazul para frenteblanquiazulitos, que si no echabas mano de seguro... xD

Por cierto, ¿dónde estaba el Tenerife en la temporada 49-50 para que el canto se hiciera famoso, como aquellos años en los que Zuppo se traía a miles de tinerfeños -he puesto recortes de prensa en este mismo foro incluso- para animar a la Unión Deportiva? Y no me valen los Tenerife-UD Hotel Santa Amalia típicos de barrio por aquel entonces, ¿eh? xD

Ah, en todo caso Zuppo será icono de las dos hinchadas... aunque con el Tenerife no disfrutó mucho aquellos años en los que su salud era vigorosa, me da a mí. Iba a hacer un paralelismo con otro tinerfeño de bien, como Manolo el de Tacoronte, pero me temo que no es posible... xD

2º De nuevo, traer quoteado un texto, con su correspondiente link, donde El Día, oh brillante voz de la "agrupacióntinerfeñaindependiente", diferencia entre "canariones -políticos" y "canariones - nobles". Es que ya me imagino:

Nota del director: Con canariones nos referimos exclusivamente a Soria, Luzardo y poquitos más... xD

Y eso de que El Día "defendía" (queriendo decir que lo sigue haciendo) la identidad canaria de las 7 islas... ¿ES UNA BROMA? xD Eso si es una 'owneada', compadre... ahí me mataste... y eso, cuando acabo de comer, no puede ser bueno...

Saludos, el profesor.

PD: ¡HOSTIA un coche tinerfeño, no contestes todavía, que me dió antojo de romperle las lunas traseras! xD

Edito:

;)

Y sí, chiquita owneada, porque acaban de colocar dos links donde dicen específicamente que el Riqui-Raca lo trajo un seguidor marinista, otrora club fundador de la UD Las Palmas y el más importante de Canarias por aquel entonces... desde Cuba, yes. Ya tu ves, mami, como son las cosas... xD

Era el Marino el equipo de las grandes pasiones, de las grandes polémicas, de las grandes actuaciones. También fue el de las decadencias deportivas, el de las menguadas actuaciones, el de aquellos días tristes. El ancestral grito del "riqui-raca" fue traído de Cuba por un seguidor marinista y el otro grito de guerra en los años cuarenta ¡Serenidad Marino! Lo popularizó Manuel Alonso, quien tras el portero también se batía contra los rivales, árbitros y adversarios de su querido equipo azul.

Link Marino Football Club

Link 2 Marino Football Club

El Serenidad Marino, que aún de vez en cuando lo he leído en textos referidos a la UD... el "Riqui-Raca" y el "Arriba d'Ellos"... todos ellos cánticos más antiguos que la propia Unión Deportiva, ahí es nada...

Y como dicen por ahí... UD Las Palmas, 57 años de vida... más de 100 años de historia. B)

Ya me dirás ahora quien fue la primera afición en entonar ese cántico... quien lo importó, en qué isla se hizo famoso y con que afición se comenzó a identificar... y tal y tal.

Pues que quieres que te diga pero de lo que escribe el dia me entero cuando Moi pone algo por aqui o cuando lo de el nombre de la isla porque se ve que salio en los telediarios y me lo conto mi madre por telefono. Porque si estando en Gran Canaria la existencia de ese panfleto me tocaba de lejos estando en Madrid ni te cuento.

Lo del cantico... que mas da donde se usara primero si no se "invento" en ninguno de los dos sitios ;)

Que bueno si es por discutir propongo como siguientes temas, en que isla se cocino primero el sancocho y en cual se preparo un cubata antes xD

PD: Que mania le ha dado a todo el mundo con la palabreja "Owned" "Owneadas" y demas... estoy hasta las narices de ella, de "lol", "rofl", movidas como "STFU" y demas... xD

Y no lo digo solo por este foro que aqui la moda es solo el owned

Editado por AlexGC

PD: Que mania le ha dado a todo el mundo con la palabreja "Owned" "Owneadas" y demas... estoy hasta las narices de ella, de "lol", "rofl", movidas como "STFU" y demas... ;)

Y no lo digo solo por este foro que aqui la moda es solo el owned

Amén, hermano xD Y lo que es peor, cómo me recuerda a esos años del colegio con el "chasss, loco, qué palo" xD

Por otro lado, uno burlándose de las objetivas fuentes chicharreras y utilizando objetivas fuentes amarillas. Muy lógico xD

• Autor

Un apunte, "Notas de fútbol", no es una fuente amarilla, ni mucho menos. Es uno de los blogs nacionales más conocidos sobre fútbol. Saludos... ;)

Chincha, rabiña...

PD: El primer cubata en Gran Canaria, seguro, a no ser que Makinflein haya sido el primero... ¡menudo tanque de ron carta de oro! :xD

Al que ha enviado un artículo Javier Domínguez, que es el autor del otro link (con lo que podemos decir que es un sólo link) de la página Canariasdeportiva, página de Las Palmas ;)

PD: El primer cubata en Gran Canaria, seguro, a no ser que Makinflein haya sido el primero... ¡menudo tanque de ron carta de oro!

Dios salve al Arehucas en extensión a Arucas y toda su familia

Boh... mañana contesto, que ahora tengo mejores cosas que hacer... :hello:

Pero vamos, a grandes rasgos, lo de siempre: Moisesiom quejándose de la subjetividad de las opiniones e informaciones vertidas desde Tenerife, y encumbrando a lo canarión como lo verdadero, lo serio y lo noble... Si un tinerfeño dice algo: "es que claro, es tinerfeño, ¿qué va a decir?"... Si lo dice un canarión: "¿ves?, lo que yo te decía"...

Imaginación al poder, que le dicen. ¬¬

Como muestra, otro botón: el post escrito por Blackjack, webmaster de Zona Blanquiazul siguiendo el "hilo-Zuppo" creado por un servidor en el mismo Foro. Claro y conciso:

El Sr. Francisco Zuppo residía si no me equivoco en un popular barrio de la capital Tinerfeña, y era aficionado y socio del C.D.Tenerife. lo otro.. en fin...

Pero bueno, que como es seguidor blanquiazul y tinerfeño, vamos a quitarle toda credibilidad. Total, es la costumbre, ya vendrá algún forero de Laspalmas.net o del Canarias Ahora a abrirnos los ojos... :hello:

1º Buscar donde se dice que Zuppo sea exclusivamente aficionado de la UD Las Palmas, es decir, un texto quoteado con el correspondiente link.

El seguidor chicharrero al que te refieres (no recuerdo ahora mismo como se escribe correctamente su nombre), es cierto que se hizo muy conocido en los primeros años de vida de la UD entre la afición amarilla por entonar y dirigir esos "riqui-racas", pero no fue su inventor. El día del primer ascenso a primera división ante el Málaga, éste hombre en el balcón del antiguo ayuntamiento (frente a la Catedral) dirigía los "riqui-racas" que seguía toda la Plaza Santa Ana abarrotada de gente. Luego en el Insular, se situaba en el centro del campo antes del encuentro, para dirigir y coordinar a toda la afición. Un crack.

A propósito, alguien habló por ahí del Riqui-raca. Este cántico es aún más antiguo. Es más, se cantaba en los inicios de la historia de la UD, cuando aún se tenía que ir al estadio atravesando dunas Rolling Eyes . Pues su autor es un chicharrero, creo que lo llamaban zucko o algo así. Se ponía en mitad del campo e iba, grada por grada, animando con esta canción y haciendo que la gente participara en ella

Para el que no conozca el tema, se da por sentado, se sobreentiende, que Zuppo era un aficionado tinerfeño que iba a todos los partidos de Las Palmas (falso) y que es un "mito" de la afición amarilla.

Lo realmente grave: dejar de lado su condición de tinerfeñista desde mucho antes que fuera invitado por la UD, lo cual, permíteme que te diga, es una falacia; si ofreces la información, la ofreces completa... Vamos, es -más o menos- como si yo hablo del amor de Alexis Suárez por el Tenerife sin mencionar en ningún momento su pasado amarillo.

Por cierto, ¿dónde estaba el Tenerife en la temporada 49-50 para que el canto se hiciera famoso, como aquellos años en los que Zuppo se traía a miles de tinerfeños -he puesto recortes de prensa en este mismo foro incluso- para animar a la Unión Deportiva? Y no me valen los Tenerife-UD Hotel Santa Amalia típicos de barrio por aquel entonces, ¿eh?

¿Y qué mas da dónde estuviera?. El Tenerife en el 50 tenía casi 40 años de vida "extra-oficial" y 23 "oficiales", con el arraigo social que eso conlleva; mientras que la UD era un bebé en pañales de un añito... por otro lado, ¿quién ha hablado de 1950?.

aunque con el Tenerife no disfrutó mucho aquellos años en los que su salud era vigorosa

¡¡Manda cojones!!, yo creo que eso deberías preguntárselo a él, ¿no crees?. Vamos, si hay alguien que no ha disfrutado mucho de su equipo, que lo ha visto más veces en 2ªB que en Primera, lo tengo ahora "justo delante"... :hello:

Y eso de que El Día "defendía" (queriendo decir que lo sigue haciendo) la identidad canaria de las 7 islas... ¿ES UNA BROMA? medescojono.gif Eso si es una 'owneada', compadre... ahí me mataste... y eso, cuando acabo de comer, no puede ser bueno...

Pero bueno, ¿también te sabes la Historia de El Día?, ¿sus inicios a principios del siglo XX?, ¿su ideología política desde entonces?.

Te leí por ahí decir que El Día es como el panfleto de ATI, y ahí, querido Moisesiom, es donde demuestras que no tienes ni repajolera idea sobre la prensa tinerfeña; El Día puede ser todo lo puto que quieras, pero mantiene -desde siempre- una línea independiente que ya quisieran para sí muchos rotativos... Te lo explico brevemente:

- Diario de Avisos: tira a la derecha. Palmero, Juan Arencibia, simpatía con el mundillo militar...

- La Opinión: tira a la izquierda, bastante diría yo.

- El Mundo/La Gaceta de Canarias: fundado por Carmelo Rivero, eso lo dice todo... "rogelios" al principio, más centrados ahora tras ser "absorbidos" por El Mundo.

- El Día: de siempre el periódico más popular; le da a todo por doquier: izquierdas, derechas, centros, arribas y abajos. No se casa con nadie, guste o no.

De hecho, llevan unos cuantos meses dando una caña brutal a CC en sus editoriales. Lee éste, por ejemplo:

Pero -volviendo a la Cámara americana- no sólo son los políticos y empresarios de Tenerife los que han fallado, también el Gobierno autónomo. ¿Es ésta la felicidad que nos prometía el presidente Adán Martín, tan impasible, claro está, en el acto del auditorio Alfredo Kraus? Pues no puede haber felicidad en Canarias si todo tiene que pasar antes por Canaria. En cuanto al mundo empresarial tinerfeño, ¿en qué piensan las patronales y las confederaciones, que anteayer estaban ausentes en la presentación de la Cámara de Comercio americana?

Los tinerfeños deben darse cuenta de que con estos "valedores" no van a ninguna parte. Es hora de poner a cada cual en su sitio. Ahora y en mayo de 2007. Aunque todavía confiamos en la rectificación, avisamos a Coalición Canaria de que, por cosas como ésta y la Televisión Canaria -ahora, encima, se deja para la próxima legislatura la concesión de licencias para la Televisión Digital Terrestre, por si alguien puede hacer sombra a la tele canariona- va a perder muchos votos en Tenerife. Infinitamente más de los que cree que va a ganar favoreciendo a Las Palmas.

Las encuestas son ilusiones que engañan casi siempre; la realidad de las urnas es lo que vale. Ah, y la astucia política.

Vamos, la hoja dominical de CC, "talmente"... :hello:

El problema es cuando uno lee una Editorial al mes, cuando se publican todos los días, y por eso ya define la línea del diario.

A partir de ahora, compraré el ABC una vez cada dos semanas, leeré única y exclusivamente su Editorial dominical, luego quemaré el resto, y a partir de eso elaboraré una tesis sobre el pensamiento global de dicho diario, desde su fundación hasta ahora.

Un apunte, "Notas de fútbol", no es una fuente amarilla, ni mucho menos. Es uno de los blogs nacionales más conocidos sobre fútbol. Saludos...

Lo que habría que saber es de dónde saca "Notas de Fútbol" sus informaciones... ¿de otra web/libro/revista de origen grancanario?. Hum, caliente, caliente...

Lo que habría que saber es de dónde saca "Notas de Fútbol" sus informaciones... ¿de otra web/libro/revista de origen grancanario?. Hum, caliente, caliente...

Eso está respondido en mi último post, LeSoleil. Sólo hay que comparar los dos links que puso Moi :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.