Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Y nosotros a 2 puntos de los puestos de descenso, quien lo diría... yo firmo acabar así la Liga, pero ahora mismo. :blink:

Trato hecho. ¿Dónde dices que se firma?

Por cierto, espectacular el gol visto en televisión de Marcos Márquez, simplemente increíble. 4 golitos el tipo... y eso que no pagamos millonadas por su cesión ni es internacional. (Ahí queda eso... biggrin.gif)

¿Hablas del mismo Marcos Márquez al que tú mismo ponías como un paquete?... ¿recuerdas nuestro debate de pretemporada, en el que lo ponías por debajo de Raúl Sánchez?...

Aaaay... si es que el que sabe de fútbol, sabe de fútbol... xD

• Autor

Más que saber de fútbol, tú lo que sabes es leer cuando te da la gana... o eso o simplemente no comprendes lo que se escribe. Recapitulemos:

PD: Por último, termino hablando de Marcos Márquez, que con éste ya suma 4 tantos en la presente temporada... yo creo que no está nada mal, sabiendo que el año pasado tan solo marcó 10 goles en toda la liga regular. Yo soy de los más críticos con él... pero bueno, con golitos así a uno le viene bien que le callen la boca.

Que no se olvide mi puntualización, coleguita... xD

Y sobre el debate de pretemporada... por si acaso no lo aclaré demasiado, repito esos posts por aquí, que como digo, parecen no haberte quedado claros... xD

Yes, pero nuestros canteranos tienen muy poca experiencia en la categoría, son jóvenes y, como te digo, con mucho menos nombre que los fichajes del Tenerife y del Vecindario. De hecho vamos a comparar, que me gusta, con estos onces iniciales que puse antes:

Ya empiezo a hablar del "nombre" en la categoría. Y sigo manteniéndolo, a día de hoy la mayoría de nuestros futbolistas son completos desconocidos por la mayor parte de los futboleros...

Xisco, Raúl Sánchez, Nauzet Alemán: Uno que viene de Primera, otro que lleva metiendo goles en Segunda dos temporadas y un recién ascendido.

Aquí no veo a Marcos Márquez por ninguna parte, pero bueno... xD

Frankowski, Ekpoki, Márquez: Ni se discute...

Sí, aquí sí... y como dije por aquel entonces: el primero internacional y con cierto renombre... el segundo recién ascendido con el Nástic y el tercero, el nuestro, recién ascendido... a Segunda División.

Por si no lo aclaré poco:

Lo dicho, por nombres estamos en peor posición que los otros dos equipos canarios, por rendimiento aún es una incógnita. Si te sirve de algo, aquí te dejo mis declaraciones:

Y como me gusta ser pesado, seguí mirando en la página 501:

Repito, hago una clasificación por el nombre de los jugadores, no por el posible rendimiento. A buen seguro, más de una sorpresa va a haber...

Ale, ¿qué te parece? ¿Seguirás, oh maestro, tratando de demostrarme tus sabios conocimientos de la redonda que rueda sobre el verde o tengo bastante con ser prudente en mis aportaciones al Foro, para luego no quedar "mal" como cuando alguien se desdice de un partido para el otro (recuerdo un Chelsea-Barça que cambió radicalmente la opinión de cierto forero sobre Iniesta, Giuly y Gerard, sin ir más lejos... ;)) como quien no quiere la cosa?

Saluditos... quien sabe leer, sabe leer... quien sabe de fútbol, sabe de fútbol, nunca mejor dicho... xD

Más que saber de fútbol, tú lo que sabes es leer cuando te da la gana... o eso o simplemente no comprendes lo que se escribe. Recapitulemos:

PD: Por último, termino hablando de Marcos Márquez, que con éste ya suma 4 tantos en la presente temporada... yo creo que no está nada mal, sabiendo que el año pasado tan solo marcó 10 goles en toda la liga regular. Yo soy de los más críticos con él... pero bueno, con golitos así a uno le viene bien que le callen la boca.

Que no se olvide mi puntualización, coleguita... :D

Y sobre el debate de pretemporada... por si acaso no lo aclaré demasiado, repito esos posts por aquí, que como digo, parecen no haberte quedado claros... :D

Yes, pero nuestros canteranos tienen muy poca experiencia en la categoría, son jóvenes y, como te digo, con mucho menos nombre que los fichajes del Tenerife y del Vecindario. De hecho vamos a comparar, que me gusta, con estos onces iniciales que puse antes:

Ya empiezo a hablar del "nombre" en la categoría. Y sigo manteniéndolo, a día de hoy la mayoría de nuestros futbolistas son completos desconocidos por la mayor parte de los futboleros...

Xisco, Raúl Sánchez, Nauzet Alemán: Uno que viene de Primera, otro que lleva metiendo goles en Segunda dos temporadas y un recién ascendido.

Aquí no veo a Marcos Márquez por ninguna parte, pero bueno... :D

Frankowski, Ekpoki, Márquez: Ni se discute...

Sí, aquí sí... y como dije por aquel entonces: el primero internacional y con cierto renombre... el segundo recién ascendido con el Nástic y el tercero, el nuestro, recién ascendido... a Segunda División.

Por si no lo aclaré poco:

Lo dicho, por nombres estamos en peor posición que los otros dos equipos canarios, por rendimiento aún es una incógnita. Si te sirve de algo, aquí te dejo mis declaraciones:

Y como me gusta ser pesado, seguí mirando en la página 501:

Repito, hago una clasificación por el nombre de los jugadores, no por el posible rendimiento. A buen seguro, más de una sorpresa va a haber...

Ale, ¿qué te parece? ¿Seguirás, oh maestro, tratando de demostrarme tus sabios conocimientos de la redonda que rueda sobre el verde o tengo bastante con ser prudente en mis aportaciones al Foro, para luego no quedar "mal" como cuando alguien se desdice de un partido para el otro (recuerdo un Chelsea-Barça que cambió radicalmente la opinión de cierto forero sobre Iniesta, Giuly y Gerard, sin ir más lejos... ;() como quien no quiere la cosa?

Saluditos... quien sabe leer, sabe leer... quien sabe de fútbol, sabe de fútbol, nunca mejor dicho... ;(

Sí, tienes razón: Márquez te está callando bien la boca... porque hay que ver lo que decías de él hace no mucho, repito. xD

Sobre esas comparaciones, pues algunas un tanto surrealistas, que no recordaba, como comparar Nauzet Alemán-Raúl Sánchez: vamos, un mediapunta talentoso y creativo con un tanque a lo Michael Robinson...

Lo de que "por nombres" son peores que el Vecindario sólo te lo puedes creer tú, la verdad... me gustaría que postearas esa opinión en el Foro laspalmas.net, a ver lo que opinan el resto de seguidores amarillos... :xD

El Vecindario, esa pléyade de galácticos como David Dorta, Urzelai, Jechu, Villanueva, Prieto... los únicos con cierto nombre en el panorama nacional (y por disputar apenas unos minutos en Primera): Iván Carril y Xisco. Aparte de Kelemen, que, según su representante, se lo disputaban el Betis, el Racing, el Deportivo... y ya ves, al final tuvo que elegir como cualquier futbolista el club con mayor solera ( xD )

Pero vamos, al final de todo, queda lo que hablamos en la pretemporada: cuando yo te dije que no veía a la plantilla de la UD tan "modesta" y "desconocida" como tú querías hacerme creer... y ahí tienes los resultados, en 1/3 de temporada jugada: el Tenerife sólo 2 puntos por encima, el Vecindario hundido (al que tú presagiabas como un hueso muy duro de roer).

Ah, y aquello de "pagar una millonada por una cesión", ¿te sabes las cifras concretas?, te lo digo porque ni siquiera los aficionados tinerfeños tenemos una idea aproximada de cuánto costó la cesión de Frankowski. Te lo digo en serio, si oíste o leíste algo, pues me gustaría que lo postearas. En cualquier caso, dudo mucho que sea una "millonada", teniendo en cuenta la economía del Tenerife (sí, esa misma que no nos permitió pagar 100.000€ que era lo que pedía el Córdoba por el traspaso de Ruano -Dios nos libre- por lo que hubo que traerlo cedido xD ) y también teniendo en cuenta que no hablamos de un jugador que haya triunfado en el Wolves, precisamente...

Teniendo en cuenta que el club inglés tasó su traspaso en 750.000€, que es la cantidad que tendría que pagar el Tenerife en caso de compra definitiva, pues dudo mucho que el coste de la cesión haya superado los 100.000€.

De todas formas, lo de 'Franek' es un caso que sólo nos puede pasar a nosotros: un tío del que todo el mundo habla maravillas, que en Polonia se echan las manos a la cabeza si no lo ponen como titular de la selección, en Elche casi era un Dios y eso jugando media temporada, que hasta aparece en wikipedia ( xD ), y llega aquí y parece un Keko del montón... en fin, buscando el lado optimista, hay dos cosas que me animan: no vuelve a jugar con Polonia hasta marzo, y él mismo reconoce que, con el par de lesiones que ha tenido y las convocatorias internacionales, ni mucho menos se encuentra al 100%. A ver si llega a su supuesto nivel, porque nos va a hacer mucha falta...

• Autor
Sí, tienes razón: Márquez te está callando bien la boca... porque hay que ver lo que decías de él hace no mucho, repito.  xD

Y bien a gusto... no lo dudes. De hecho, sigo pensando más o menos lo mismo, es un delantero que no sirve para vivir solo en la delantera, como lo hace en la Unión Deportiva. Otra cosa es que diga cosas de él como "magnífico Cristo Marrero con su golazo al escuadra, con esa especie de aire embragador que lo hace parecer un gran jugador aunque no lo sea"... cosa que me parece mucho más subjetiva, no es por nada.

Sobre esas comparaciones, pues algunas un tanto surrealistas, que no recordaba, como comparar Nauzet Alemán-Raúl Sánchez: vamos, un mediapunta talentoso y creativo con un tanque a lo Michael Robinson...

Si se están comparando 'onces' y la UD juega tan solo con un delantero, por dos del Tenerife... ¿con quién comparo al segundo delantero del Tenerife, con Nacho González? No te jode... :(

Sí, veo que lo de leer no sigue siendo lo tuyo... repito, te recomiendo encarecidamente la lectura de la página 500, sí. :ñam:

Lo de que "por nombres" son peores que el Vecindario sólo te lo puedes creer tú, la verdad... me gustaría que postearas esa opinión en el Foro laspalmas.net, a ver lo que opinan el resto de seguidores amarillos... 

Nada, festival del humor aquí... ¿de verdad lees lo que te digo? Me parece que no... Bueno te la repito aquí mismo, por si acaso eres demasiado vago...

-N. González, Bernardo, Lampón.

-Bertrán, Rondo, Javi Martel

-Culebras, Urzelai, David García.

-Sicilia, Atxabal = Ione.

- Clavero, Ruano = Juanma.

-Txiki, Guirado, Juan Ramón.

-San Martín, Markel, Darino.

-Sergio Torres, Garro, Villanueva.

-Iago, Iván Carril, Fredy.

-Xisco, Raúl Sánchez, Nauzet Alemán.

-Frankowski, Ekpoki, Márquez.

Así en modo resumido, para que no te compliques demasiado. ¿Realmente no están ordenados los jugadores de más conocidos a menos conocidos en cada posición? Tic, tac, tic, tac...

El Vecindario, esa pléyade de galácticos como David Dorta, Urzelai, Jechu, Villanueva, Prieto... los únicos con cierto nombre en el panorama nacional (y por disputar apenas unos minutos en Primera): Iván Carril y Xisco. Aparte de Kelemen, que, según su representante, se lo disputaban el Betis, el Racing, el Deportivo... y ya ves, al final tuvo que elegir como cualquier futbolista el club con mayor solera ( :( )

Pues no creo que el Tenerife y la UD sean precisamente una constelación de astros brillantes... pero aún así, más fácil me lo pones. Ustedes tienen a Clavero, Bertrán, San Martín, por ejemplo, con bastante nombre... el Vecindario a Xisco, Iván Carril y Kelemen... ¿a quién tenemos nosotros, a Trashorras? :(

Pero vamos, al final de todo, queda lo que hablamos en la pretemporada: cuando yo te dije que no veía a la plantilla de la UD tan "modesta" y "desconocida" como tú querías hacerme creer... y ahí tienes los resultados, en 1/3 de temporada jugada: el Tenerife sólo 2 puntos por encima, el Vecindario hundido (al que tú presagiabas como un hueso muy duro de roer).

Uy, que raro... voy a buscar comentarios tuyos en la pretemporada, que me picó la curiosidad...

Muy flipadetes les veo...

Y luego eramos los chichas los que estábamos por las nubes, y los que veíamos al equipo luchando por el ascenso... xD

Uy, sí... aquí dices claramente que no somos tan modestos y tan desconocidos... ni un equipo tan malo, ¿no? Se ve como me dices: "ooyy, quita, quita, no seas tan víctima, que tienen un conjunto potable...".

Ah, y aquello de "pagar una millonada por una cesión", ¿te sabes las cifras concretas?, te lo digo porque ni siquiera los aficionados tinerfeños tenemos una idea aproximada de cuánto costó la cesión de Frankowski. Te lo digo en serio, si oíste o leíste algo, pues me gustaría que lo postearas. En cualquier caso, dudo mucho que sea una "millonada", teniendo en cuenta la economía del Tenerife (sí, esa misma que no nos permitió pagar 100.000€ que era lo que pedía el Córdoba por el traspaso de Ruano -Dios nos libre- por lo que hubo que traerlo cedido xD ) y también teniendo en cuenta que no hablamos de un jugador que haya triunfado en el Wolves, precisamente...

Teniendo en cuenta que el club inglés tasó su traspaso en 750.000€, que es la cantidad que tendría que pagar el Tenerife en caso de compra definitiva, pues dudo mucho que el coste de la cesión haya superado los 100.000€.

Sabiendo que 80.000 €uros, si no me equivoco, era el tope salarial de la UD... y que Ruano cobra unos 200.000 €uros, doy por sentado que Frankowski, internacional y por el cual el Bolton pagó un traspaso "caro", cobrará algo/bastante más. Aquí te dejo esto mismo que escribiste tú:

En el Tenerife, está prácticamente cerrada la contratación del interior derecho cordobesista Ruano, de 22 años. Al parecer, llegaría 'gratis', pero eso sí con una ficha muy alta de unos 200.000€ anuales ( xD ) que era lo que cobraba en el Córdoba, y por lo que querían venderlo.

Y sobre Frankowski... a mí no me ha demostrado más que Ángel, no sé por qué ahí tienen tan vilipendiado al canterano, desde luego... para que juegue un tío del que antes de llegar ya decían "que no corría, no luchaba y está algo gordito" prefiero a un tío joven, con proyección, que es la antítesis del polaco y de momento lleva más goles.

Buenas noches, hasta mañana. xD

Y bien a gusto... no lo dudes. De hecho, sigo pensando más o menos lo mismo, es un delantero que no sirve para vivir solo en la delantera, como lo hace en la Unión Deportiva. Otra cosa es que diga cosas de él como "magnífico Cristo Marrero con su golazo al escuadra, con esa especie de aire embragador que lo hace parecer un gran jugador aunque no lo sea"... cosa que me parece mucho más subjetiva, no es por nada.

Veo que tú tampoco estás en buena época lectora, debe ser una plaga... xD "Cristo Marrero, que parece un gran delantero sin serlo". Vamos, más claro el agua...

-N. González, Bernardo, Lampón.

-Bertrán, Rondo, Javi Martel

-Culebras, Urzelai, David García.

-Sicilia, Atxabal = Ione.

- Clavero, Ruano = Juanma.

-Txiki, Guirado, Juan Ramón.

-San Martín, Markel, Darino.

-Sergio Torres, Garro, Villanueva.

-Iago, Iván Carril, Fredy.

-Xisco, Raúl Sánchez, Nauzet Alemán.

-Frankowski, Ekpoki, Márquez.

¿Iago?. xD

¿Ekpoki más conocido que Márquez?, ¿un delantero nigeriano que jugó media temporada en el Nástic, contra un canterano del Atlético de Madrid que luego ha jugado en varios equipos de Segunda y Segunda B?.

¿Iván Carril más conocido que Fredi?. :vergu: un tío que ha jugado en el Murcia, Sporting, SEVILLA, Cádiz... otra cosa es que en esos sitios guarden un buen recuerdo suyo... xD

Ustedes tienen a Clavero, Bertrán, San Martín, por ejemplo, con bastante nombre... el Vecindario a Xisco, Iván Carril y Kelemen... ¿a quién tenemos nosotros, a Trashorras? mrgreen.gif

¿Ustedes no tenían al "nuevo Beckenbauer", seguido por el Madrid, el Inter, el Milán?... aparte, Nacho González, con bastante más nombre en Argentina que San Martín; Nauzet Alemán, desde hace tiempo seguido por varios Primera (me vas a decir ahora que no).

¿Bertrán?, joder, si me pones a Bertrán yo te puedo poner perfectamente a Arriaga, Cobas o Garro... todos son jugadores con experiencia en Segunda, sin más.

Uy, sí... aquí dices claramente que no somos tan modestos y tan desconocidos... ni un equipo tan malo, ¿no? Se ve como me dices: "ooyy, quita, quita, no seas tan víctima, que tienen un conjunto potable...".

Pues claro que te digo eso; desde que la UD subió, llevas un traje de piel de cordero que no te lo crees ni tú mismo... vamos, hasta el punto de llegar a decir que la UD tiene un equipo más modesto que el Vecindario; eso lo dices en cualquier foro de fútbol y quedas bastante mal, y yo no quiero eso, querido Moisesiom. xD

De todas formas, no entiendo tus citas sobre mis posts; se nota que no encontraste nada, y cogiste lo primero que te hizo pensar "a ver si esto cuela"... porque sinceramente, no veo ninguna relación entre ésto:

Y ésto...

Muy flipadetes les veo...

Y luego eramos los chichas los que estábamos por las nubes, y los que veíamos al equipo luchando por el ascenso...

Primero recuerdo lo que dije en pretemporada, que la UD no tiene una plantilla tan pobre y desconocida como tú decías; y después, comento que tras un par de buenos resultados, les veía un poco subiditos, justo lo que ustedes nos achacaban a nosotros...

¿Relación entre ambos párrafos?. Sólo Moisesiom puede saberlo... xD

Sabiendo que 80.000 €uros, si no me equivoco, era el tope salarial de la UD... y que Ruano cobra unos 200.000 €uros, doy por sentado que Frankowski, internacional y por el cual el Bolton pagó un traspaso "caro", cobrará algo/bastante más. Aquí te dejo esto mismo que escribiste tú:

¿Ves como tú tampoco sabes leer?... anda que estamos buenos... xD Hablo de "en caso de contratación"; y como ésta no se pudo afrontar, ni la cantidad que pedía el Córdoba, ni el contrato de Ruano, pues llegó cedido, pagando el Tenerife la mitad de ese contrato, si mal no recuerdo.

Lo del tope salarial de la UD, permíteme que lo diga: JA-JA-JA. ¿80.000€?, ¿de veras piensas que Trashorras hubiera firmado por un club que le paga poco más de 13 millones de pesetas anuales, cuando según ustedes mismos, había rechazado ofertas de "otros importantes equipos del extranjero"? (me parece que se dijo algo del PSG, pero obviamente, entre el PSG y Las Palmas nadie puede dudar, todos a la UD aunque paguen una miseria, es que no hay color xD ).

Lo dicho: pruebas. Porque aquí el que está hablando (en realidad, el que siempre habla) de salarios y demás eres tú, y siempre con suposiciones (uy, lo que debe cobrar Frankowski, éste, el otro, y el de más allá). ¿Cuando hablo yo de los salarios de la UD?, es un tema que sinceramente, me la suda... Lo que me hace gracia es que te tomas la libertad de dejar caer salarios y fichas de la plantilla del Tenerife como quien no quiere la cosa; y luego respecto a la UD te escudas en que "el tope salarial es de 80.000€". Si ése fuera el tope, directamente no hubieran fichado a ningún jugador de más categoría que la 2ªB, prácticamente.

Aparte, que hace no mucho renovó Marcos Márquez y creo recordar que las cifras no eran inferiores a 80.000€, ni mucho menos...

Y sobre Frankowski... a mí no me ha demostrado más que Ángel, no sé por qué ahí tienen tan vilipendiado al canterano, desde luego... para que juegue un tío del que antes de llegar ya decían "que no corría, no luchaba y está algo gordito" prefiero a un tío joven, con proyección, que es la antítesis del polaco y de momento lleva más goles.

¿Vilipendiado a Ángel?. Primeras noticias... :D Si precisamente gran parte de la afición está pidiendo su titularidad por encima del polaco...

Y añado una cosa más. ¿Raúl Sánchez comparado con Nauzet? Primero, sale ganando Nauzet, que lo quieren en primera :vergu: Segundo, que yo sepa, Raúl Sánchez tiene de segundo delantero lo que Nacho González :D

Y que Sicilia (¿alguien le había visto jugar antes de llegar al Tenerife?), San Martín (¿alguien había oído ese nombre antes de llegar al Tenerife?) y Sergio Torres (¿pero este tío quién es? xD) tienen más nombre que los demás, es la piel de cordero de la que hablamos.

¿El Tenerife... a la Bolsa?     

Miercoles, 22 de noviembre de 2006 

La noticia la podemos leer hoy en el periódico La Opinión de Tenerife y parte de unas declaraciones del asesor del consejo Ram Bhawnani a los compañeros de Cope. El inversor, socio de referencia del Grupo Bankinter, proyecta un fondo de inversiones bursátiles de las que el club blanquiazul sería beneficiado en un porcentaje fijo. Igual que pasa con la promotora. La idea debe ser aprobada antes por el consejo de administración que preside Miguel Concepción.

Vale, ni idea de economía. ¿Alguien que me lo explique? ¿Esto no es así como muy arriesgado?

P.D. Creo que ya he elegido qué avatar voto para mejor del año. ¡Grande Lesoleil! :vergu:

Y hoy me entero que la UD tiene en perspectiva un gran proyecto urbanístico del Cabildo de Gran Canaria ("Ciudad del Agua y el Deporte" :vergu:) para tener beneficios anuales derivados del mismo...

¿A qué me suena esto?. Me vienen a la mente dos nombres: "Parque Empresarial" y "Tinerfia".

¿Culo veo, culo quiero?...

-------------------

De lo de la Bolsa que comentas, Vic, ni puta idea... no le hago caso, me parece otro proyecto de tantos que de vez en cuando aparecen en prensa.

En lo deportivo, se avecinan cambios en el once titular para el partido frente al Lorca. Jornada Deportiva avanza uno: Manuel por Pablo Sicilia. Y seguramente Frankowski volverá al once... Vamos, ésta ha sido la primera semana en la que ha podido trabajar al completo con el grupo, sin lesiones ni convocatorias internacionales...

En fin, por si sirve de algo, y como dicen en Polonia: Franek lowca bramek!! :D

Por cierto a Fredi también lo sufrimos en Pamplona :vergu:

P.D. Creo que ya he elegido qué avatar voto para mejor del año. ¡Grande Lesoleil! mrgreen.gif

No es mío, pero gracias... :vergu:

Es que es totalmente impactante, directo, bonito, simple... vamos, todo un ejemplo de diseño gráfico, a ver si tomo nota. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.