Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Nada, que casi desaparecemos "por su culpa". En realidad obviamente la culpa era del club, pero dile eso a un aficionado, y pregúntale a Makaay por qué habiendo dos Tenerife-Deportivo no apareció nunca por la isla. Una por "descanso" y la otra creo que se fue a renovar el carnet xD (cobardica...)

PD Coñe, que no lo conté. Nos denunció. Bueno, a mí no, al club xD

Bueno, pues alguien que me explique lo que paso exactamente, leches xD

Que quieres que te diga, si Crespo cobrara un paston (que el Tenerife no puede pagar), y si se le rodeara de un buen equipo para subir a Primera (que va a ser que no), y si se le convenciera de que el Tenerife estaria en Europa en un par de temporadas (que tampoco), igual venia...

Ése es el tema, que el Tenerife al parecer tiene 15 millones para la nueva plantilla (se sobreentiende que no para pagar fichajes, sino para la totalidad de nuevos traspasos, salarios de todos, primas, etc...).

Está claro que Crespo no va a venir, peeeeero... ya hace unos años, estando en Segunda, fichamos a Hugo Morales que por aquel entonces era uno de los mejores mediapuntas de Argentina. Espero que se pueda traer algo que se le acerque, o un Paunovic... ése sería el perfil, pero lo de Crespo debe ser una invención de algún periodista con 2 güisquis de más.

De tus otros supuestos, pues no sé chico... dices con mucha seguridad que el Tenerife no va a montar un equipo para subir, yo tampoco lo creo pero no lo digo con esa rotundidad; ojalá. Lo de Europa desde luego si es una utopía.

Que quieres que te diga, si Crespo cobrara un paston (que el Tenerife no puede pagar), y si se le rodeara de un buen equipo para subir a Primera (que va a ser que no), y si se le convenciera de que el Tenerife estaria en Europa en un par de temporadas (que tampoco), igual venia...

Ése es el tema, que el Tenerife al parecer tiene 15 millones para la nueva plantilla (se sobreentiende que no para pagar fichajes, sino para la totalidad de nuevos traspasos, salarios de todos, primas, etc...).

Está claro que Crespo no va a venir, peeeeero... ya hace unos años, estando en Segunda, fichamos a Hugo Morales que por aquel entonces era uno de los mejores mediapuntas de Argentina. Espero que se pueda traer algo que se le acerque, o un Paunovic... ése sería el perfil, pero lo de Crespo debe ser una invención de algún periodista con 2 güisquis de más.

De tus otros supuestos, pues no sé chico... dices con mucha seguridad que el Tenerife no va a montar un equipo para subir, yo tampoco lo creo pero no lo digo con esa rotundidad; ojalá. Lo de Europa desde luego si es una utopía.

A ver, yo no digo que el Tenerife no vaya a montar un equipo para subir, yo digo que las cosas no pintan a que va a ser uno de los candidatos a ascender, mas que nada por lo poco que se yo de como esta el tema por ahi, que repito es muy poco. si me dices que teneis 15 millones para montar un equipo, entonces joder, si, creo que se podria hacer. Pero las posibilidades de que se monte un equipo y se logre subir son muy pocas con un Tenerife que lleva en Segunda bastante tiempo, es lo unico que digo. Mira al Hercules por ejemplo, yo pensaba que tenia equipo para estar arriba, y mira que decepcion. Pero eso si, yo prefiero ver al Tenerife ahi arriba antes que un Almeria y demas, les tengo simpatia a los dos equipos de las islas. Aparte de que ojala Crespo fuese a las islas, seria todo un espectaculo y mucha publicidad para el club.

Me explica alguien lo de Makaay o me cagon to ya xD

Una pregunta de cálculos a bote pronto si tuvieramos 15 millones de presupuesto global, que le podríamos sacar para fichajes, para ver de que base de presupuesto estamos hablando pa' que Alfonsito se ponga manos a la obra.

• Autor
Pues no me parecería mal fichaje, en absoluto.

Tendría cojones la cosa porque hace 2 añitos lo critiqué bastante (cuando jugaba en Primera), pero para segunda me parece un jugador más que aceptable. Sin ir más lejos este Sábado dió un recital en el Gran Canaria en las facetas organizativas...

No parece probable que se fiche a David. El jugador ha declarado que le gusta la isla y que no estaría mal fichar por un club histórico, pero parece que tiene bastantes ofertas de equipos de Segunda -y todos, obviamente, pagándole más que la UD-.

El que si parece que lo tiene hecho con la UD es Morales, actualmente en el Vecindario.

Cierto, había posteado lo de Javi Morales anteriormente también. Está siendo el jugador más aceptable del Vecindario... pero eso no garantiza que rinda aquí, visto lo visto. No obstante, creo que no nos daría un plus en el mediocampo... pero lo aceptaría como fondo de plantilla.

Sobre los 15 millones del Tenerife. Con ese dinero quien no se hace un equipo para el ascenso en una categoría donde nadie gasta nada, es que no sabe gestionar los recursos. ¿Para salarios cuanto gastarán? No creo que más de 8 millones tirando por lo alto... la UD sin ir más lejos tuvo un presupuesto de 4-6 millones de €uros que cubría básicamente los salarios de la plantilla y los gastos previsibles de la Concursal.

Un jugador que cueste 1 millón de €uros ya debe ser una joya para la categoría. Lucas Lobos por ejemplo (éste en Primera) no costó mucha pasta y podría ser el tipo de jugador que se busque en el extranjero para darle un salto de calidad definitiva a la plantilla.

Exacto, pero me da laligera impresión que estamos hablando paja porque los 15 millones esos no se de dónde lo vamos a sacar. Aunque esperemos que sea cierto xD

Bueno, el Córdoba tenía suficiente pasta y fichaba 15 tíos cada época de compra y ahí estuvo intentando descender hasta que acabó por conseguirlo xD

De Makaay, Cristian, esa es la época en que Javier Pérez arruinó al Tenerife. Fue el comienzo, vamos. De ahí salen las deudas con Villarreal que "tan bien" negocian, con Marioni y con todos estos. Sé que Makaay presionó para irse, pero eso se entiende, un pedazo delantero y acabábamos de bajar, y por entonces el Depor era grande (de hecho, ganan esa liga, creo).

Pero inmediatamente después de irse todo tranquilote, incluso "dándole pena" puso denuncia. No recuerdo si fue sueldo o que podía llevarse algo de parte del contrato. Lo cierto es que lo tuvimos chungo, y al año siguiente tocó en copa Tenerife-Deportivo xD

Mira, encontré algo:

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dio la razón en la mañana de ayer al ex jugador del Club Deportivo Tenerife, ahora en las filas del Deportivo de La Coruña, Roy Makaay, por lo que el club tinerfeño tiene que abonar al jugador 270 millones de pesetas.

El holandés fue traspasado al Deportivo de La Coruña hace dos años por mil trescientos millones de pesetas, en lugar de los 3.750 que recogía su cláusula de rescisión, pero con la condición de que renunciaría a la parte que le correspondía por dicho traspaso, cifrada en la cantidad anteriormente indicada.

Makaay, tras perder la primera denuncia en el Juzgado de lo Social, que le dio la razón a la entidad que preside Javier Pérez, recurrió y el tribunal aceptó la versión del jugador holandés de que había firmado bajo coacción esa cláusula, por lo que dejó nula esa parte y obliga al Tenerife a abonarle dicha cantidad.

Que le presionamos, otro como Barata xD

Pues no me parecería mal fichaje, en absoluto.

Tendría cojones la cosa porque hace 2 añitos lo critiqué bastante (cuando jugaba en Primera), pero para segunda me parece un jugador más que aceptable. Sin ir más lejos este Sábado dió un recital en el Gran Canaria en las facetas organizativas...

No parece probable que se fiche a David. El jugador ha declarado que le gusta la isla y que no estaría mal fichar por un club histórico, pero parece que tiene bastantes ofertas de equipos de Segunda -y todos, obviamente, pagándole más que la UD-.

El que si parece que lo tiene hecho con la UD es Morales, actualmente en el Vecindario.

Cierto, había posteado lo de Javi Morales anteriormente también. Está siendo el jugador más aceptable del Vecindario... pero eso no garantiza que rinda aquí, visto lo visto. No obstante, creo que no nos daría un plus en el mediocampo... pero lo aceptaría como fondo de plantilla.

Totalmente de acuerdo en tu punto de vista con respecto a Morales. Volvemos a lo mismo de siempre, y es que no se dispone de un amplio margen en lo que a las fichas se refiere -de traspasos ni hablamos porque no habrá liquidez y los fichajes se plantean con coste cero-. En esta situación, parece evidente que se optará por completar una plantilla más o menos equilibrada en lugar de buscar algún fichaje de relumbrón (en esa línea entraría lo de Morales).

Otra cuestión es el tema de las bajas y la necesidad de cubrirlas. Por un lado, están las bajas confirmadas de Víctor, Aday y Fredi (acaban contrato). También hay que contar con las de Castillo, Nacho Garro y Alberoni (cedidos). Parece muy probable que se marche Trashorras (se negocia con el Depor la oferta y parece que Momo está rondando por ahí). A estas bajas, uniría con mucho gusto a Javi Martel... Juanma... Losada... pero parece que el único que tiene ciertas posibilidades se salir es Martel, con el que se podría negociar alguna cesión con los equipos canarios de 2ªB.

Tal y como lo veo, son demasiadas bajas y eso es un problema para la confección de la plantilla de un equipo con tantas limitaciones económicas. Me explicaré... lo primero será cubrir esas bajas (necesitamos urgentemente un central y un interior zurdo... eso poniéndome en lo menos dramático) que vas a tener y eso es algo que estará complicado... y lo segundo, mejorar la plantilla que tienes actualmente, algo muy complicado porque tienes la presión de cubrir las bajas.

• Autor

Sí, está claro que tenemos una plantilla muy cogida con alfileres.

Sobre las bajas, las más claras que veo son las de Fredi y Aday, porque terminan contrato y no van a renovar, eso está claro.

Sobre Víctor no estaría tan seguro... ojalá que sí, nos ahorraría su ficha, varios "problemas" en el vestuario y además tendríamos la posibilidad de incorporar a otro central que rinda.

¿Monteagudo no termina contrato también? Sería un error que siguiese, me parece que termina este año... lo más adecuado sería que cogiese vuelo, junto con Fredi. Menudos 2 'fichajazos' de Invierno de 2006.

Xabi Castillo no continua, eso seguro, pero tampoco me preocupa tanto porque tengo confianza en Ruymán, que creo que aportaría bastante más en ataque (buen carrilero) y ha ganado cuerpo con el tiempo.

Nacho Garro veo más que factible que vuelva a la UD, ya sea como fichaje con la carta de la libertad (El Murcia en Primera no lo querrá) o como cedido por una temporada más. A mí particularmente no me parece gran cosa, pero como jugador de plantilla tampoco me molesta.

Lo de Losada ya clama al cielo. No he visto un jugador tan malo en mi vida. Y mira que en 2ªB vimos a gente del estilo Chupe, David Rodríguez, Arzeno y toda esa manada de zoquetes. Es malo pero con ganas... si este jugador sigue será únicamente por el enchufe que tiene con Juanito, que también se las trae. ¿En qué otro equipo de Segunda tendrían (y lo que es peor, juntos) a jugadores del nivel de Fredi, Losada o Monteagudo y encima jugando minutos?

Por último, Alberoni seguirá en la UD al menos que el Alavés lo quiera repescar, cosa que veo poco probable. O al menos eso parece... que tenemos la opción de que siga si el Alavés no paga los derechos federativos de esta temporada. Pero vamos, viendo lo que juega este año, ¿pa' qué lo queremos? xD

Para la próxima temporada creo que los que tendrían que estar son:

Nacho González y Pindado (porque renovaron, claro...)

Txiki y otro (Dailos tiene buena pinta, fortísimo y ofensivo).

Ruymán y otro (un fichaje, supongo... pero Ruymán DEBE estar).

Aythami, David Gª, Ione y otro (fichaje con experiencia o si no Badayco).

Nauzet y Francis Suárez.

Cobas, Darino y otro (Nacho Garro u otro pivote, me gustaría uno de más nivel).

Trashorras -si es que sigue-, Javi Morales y otro (Sergio Suárez también debería contar con minutos).

Juanma -creo que estará-, más un buen fichaje y Momo, si viene.

Márquez, Nacho Casanova, más 1 ó 2 fichajes. (Ramsés, Peraza y Romario como alternativas).

Así más o menos tendría que ir la cosa. En total creo que deberían hacerse entre 6 y 8 fichajes que aumenten el nivel de la plantilla.

¡Hay que ponerse al día, Moi! xD

Víctor no va a cumplir el año que le queda porque entra en el cuerpo técnico (¡Otro más de la camarilla de Ramírez!) y pasa a cumplir las funciones de ojeador que estaba realizando Carnevali, que pasa a ser el preparador de porteros de la cadena de filiales (sin comentarios lo de este puesto).

Monteagudo tiene una oferta sobre la mesa para renovar y seguramente lo haga. Su renovación se realiza teniendo en cuenta la casi segura baja de Garro y lo difícil que sería encontrar un medio centro para un equipo como la UD.

La baja de Víctor es un alivio... y la renovación de Monteagudo tampoco me convence, porque se ha pasado casi dos años en blanco, pero reconozco que puede ser una alternativa para mantener cierta profundidad de banquillo en el puesto (sigo pensando que lo que nos hace falta en el medio centro es calidad... pero esto es lo que hay).

• Autor

No sabía lo de Víctor, aunque suponía que lo de que iba a seguir en el cuerpo técnico era más que seguro, jeje. Pues bueno, a ver que va a ojear y cuanto será el sueldazo que cobre para ese puesto...

Lo de Monteagudo me parecería una operación nefasta. Para ese puesto están Cobas y Darino (mediocentro defensivo me refiero) y no creo que Monteagudo rinda más que ellos en la actualidad. Necesitamos alguien que de un plus, que no solo corte balones (Garro) o que no solo organice decentemente (Cobas), si no alguien más completito. Darino ha reducido sus prestaciones con el ascenso de categoría, habría que buscar otro 'todoterreno' de más nivel.

También hay que tener en cuenta a Sergio Suárez y Humberto, que en el filial suelen manejar bien los partidos. Eso sí, estando Juanito al mando... xD

¡Saludos!

PD: Oleg, te lo iba a preguntar en la Zona de Política, pero ya que aquí se habla igualmente de todo. Me encantaría, si puedes, que hicieras un resumen breve sobre los candidatos al Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento... algo así como 'pros y contras'. A estas alturas y sin saber que votar... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.