Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Vota a tu coleguita Soria Moi xD

• Autor

No me hace ni puta gracia. xD

Son bromas, jeje. Si algo tengo claro es que ni PP ni CC obtendrán mi voto... ni el de mis familiares, claro. xD

Pero me gustaría saber la opinión de alguien más sobre como está percal en Canarias, nada más.

¡Saludos Zerolo!

Yo lo que tengo claro es a quien no votar: ni PSOE ni PP.

Imagino que acabaré votando a CC; más que nada por lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer", y aparte de eso pues qué quieren que les diga, me parece el único partido con el que Tenerife puede tener un protagonismo en la política canaria. Ya se sabe a qué "dueño" rinden pleitesía el PP y el PSOE tinerfeños...

Vamos, me niego a darle mi voto a dos elementos como López Aguilar o Soria, que no tienen ni repajolera idea de las necesidades de mi isla. El segundo, sin ir más lejos, decía ayer que "Santa Cruz necesita un cambio, es una ciudad que lleva 20 años sin avanzar"... xDxDxD Joder, precisamente si ha habido algo en Santa Cruz en las últimas décadas son obras y mejoras de todo tipo. Cualquiera que conociera la capital en 1990 y vuelva ahora, no la reconocería.

Vota al PC. xD

KaFrOn y yo te lo agradeceremos. xD xD

• Autor

Votas a CC porque todos sabemos lo que hay, no nos engañemos. xD

Y eso que no se ha comentado aquí el cambio de política de turnos al mando de Coalición en el archipiélago, pero bueno...

Está claro que estas elecciones van a tener dos vertientes muy diferenciadas. Los tinerfeños votarán a CC (ATI, vamos...) y los grancanarios al PSOE o al PP. Según los estudios del CIS saldría el PSOE si las elecciones se celebraran ahora mismo...

Lo que está claro es que 4 añitos más de CC para Gran Canaria sería prácticamente cabar su tumba. Más que fomentar la unión ha hecho separar aún más a las islas y fomentar el pleito insular.

Votas a CC porque todos sabemos lo que hay, no nos engañemos. xD

Y eso que no se ha comentado aquí el cambio de política de turnos al mando de Coalición en el archipiélago, pero bueno...

Está claro que estas elecciones van a tener dos vertientes muy diferenciadas. Los tinerfeños votarán a CC (ATI, vamos...) y los grancanarios al PSOE o al PP. Según los estudios del CIS saldría el PSOE si las elecciones se celebraran ahora mismo...

Lo que está claro es que 4 añitos más de CC para Gran Canaria sería prácticamente cabar su tumba. Más que fomentar la unión ha hecho separar aún más a las islas y fomentar el pleito insular.

Cabar es con "v"... xD

Respecto a lo otro, pues no sé... yo tengo claro que primero defiendo a mi isla, y luego a Canarias. Y PSOE y PP en Tenerife son perros que ladran al compás que le marcan desde Las Palmas primero, y desde Madrid después. Que le pregunten a Cristina Tavío, que no sabe decir "hola" sin consultar al zeñorito...

Y sobre el trato de CC a Gran Canaria... habría mucho de lo que hablar. Está claro que la información nos llega sesgada a ambos lados. Sin ir más lejos, el mismísimo El Día ha acusado muchas veces a CC de dar "demasiado" a Gran Canaria, sobre todo en el tema de sedes de corporaciones oficiales, televisiones, infraestructuras...

Pues... a estas alturas de mi vida no he votado, y llevo ya unas cuantas elecciones a mis espaldas. Me niego a votar, y lo hago por convicciones políticas.

Ahora bien, si echamos un vistazo a lo que hay... creo que tenemos motivos de sobra para preocuparnos:

PSC-PSOE: El candidato a la Presidencia es López Aguilar, ex-ministro de Justicia de Zapatero y natural de Las Palmas de Gran Canaria. A mí me parece un elemento de cuidado, un tipo bastante ambicioso (una de las razones por las que lo largan de Madrid es porque tenía aspiraciones presidenciales para el Estado) y con mucha habilidad para convencer con su discurso mediático. Su discurso aparenta estar lleno de contenido, pero me da la impresión de estar centrado en contentar a todos y eso es imposible (resulta estar vacío de contenido en realidad). Personalmente no me simpatiza, pero es un candidato muy interesante porque representa al partido gobernante en el Estado, llega de Madrid y eso proporciona prestigio, cautiva en las distancias cortas... y cuenta con el voto femenino.

El candidato al Cabildo es José Miguel Pérez, profesor universitario y un experto en los estudios sobre el Pleito Insular. Se esfuerza por dar la impresión de ser un político activo y comprometido, pero carece de personalidad y lleva toda la legislatura a la sombra de la oposición que hace Carmelo Ramírez (ex-CC y actualmente en Nueva Canarias).

En la capital presentan a Jerónimo Saavedra... un seguro de votos. Tiene muchas opciones de romperle la mayoría al PP.

PP: El candidato a la Presidencia y al Cabildo es José Manuel Soria, actual presidente del Cabildo y ex-alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Este tipo habla por sí mismo... prepotente, clasista y déspota, pertenece a una adinerada familia de la isla (de esas que ni la conoce, pero que le sobra la pasta hasta el punto de que el niño fue criado por una nanny inglesa y estudió en Inglaterra). Sólo sabe descalificar y mentir... por no mencionar los negocios sucios en los que ha estado metido (Caso Eólico y Caso Anfi del Mar sólo por empezar). El Cabildo lo tiene ganado porque tiene un voto cautivo de los sectores conservadores de la capital... pero la Presidencia autonómica ni la olerá porque no cuenta con suficiente respaldo fuera de Gran Canaria y así es imposible ganar las elecciones.

En la capital, Pepa Luzardo va a tener complicado repetir la mayoría absoluta, que ya escapó por los pelos en las últimas elecciones. Espero que no gane, la verdad.

CC: El candidato a la Presidencia es Paulino Rivero, tinerfeño y actual presidente de Coalición Canaria. Por segunda legislatura consecutiva el candidato es tinerfeño... algo que rompe con la tradición de alternancia que tenían. Seguramente contará con muchos votos en Tenerife, pero en Gran Canaria lo tiene muy complicado por la escisión que se produjo y la creación de Nueva Canarias (Román Rodríguez). Además, existe la idea de que CC en Gran Canaria no es más que una sucursal de ATI, algo que tampoco puede discutirse si se tiene en cuenta el hecho de que se haya roto el pacto no escrito sobre la alternancia del candidato. Sin Gran Canaria no podrá ganar (lo mismo que le pasa a Soria, pero a la inversa), aunque conserva cierto poder en el Norte de la isla (Arucas y Guía sobre todo).

El candidato al Cabildo es Manuel Lobo, ex rector de la ULPGC. Es un candidato muy endeble, con muy poco reconocimiento por parte del electorado. Resumiendo, no tiene tirón.

Nueva Canarias El candidato es Román Rodríguez, grancanario de La Aldea y ex-presidente autonómico. Comandó la escisión de CC y la creación del partido como una manera de aglutinar el voto de CC en Gran Canaria. Intentará convertirse en partido bisagra, pero tiene un grave problema con la ruptura del pacto que tenía con Compromiso por Las Palmas (el partido de Nardy Barrios -ex PP-) ya que se queda sin un candidato fiable para la capital y ello le hará perder muchos votos. Aún así, domina el Sureste y Centro de la isla y obtendrá bastantes votos.

Ahora comentaré opciones menos importantes:

CCN: Campaña muy agresiva y con nombres de peso mediático (Lorenzo Olarte al Cabildo y Carmelo Cabrera al Ayuntamiento de la capital), pero no creo que obtengan buenos resultados. Es una vergüenza lo de esta gente... lo de su campaña merece un comentario aparte porque es un claro intento de manipulación -que, por cierto, está denunciado a la Junta Electoral-.

Compromiso: El partido de Nardy Barrios. Arañará bastantes votos en la capital y seguramente tendrá la llave de la alcaldía si Pepa Luzardo (PP) pierde algún concejal (ahora mismo tiene mayoría absoluta exacta) y Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE) obtiene algo decente.

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Muy interesante. Tomo nota...

Obviamente el voto es secreto (en mi caso aún no sé lo que haré), pero también me he planteado votar en blanco.

Eso sí, Dios quiera que no salga CC bien parada y que el PP pierda las mayorías en el Cabildo y en el Ayuntamiento. Con eso me quedaría contento.

Muy interesante. Tomo nota...

Obviamente el voto es secreto (en mi caso aún no sé lo que haré), pero también me he planteado votar en blanco.

Eso sí, Dios quiera que no salga CC bien parada y que el PP pierda las mayorías en el Cabildo y en el Ayuntamiento. Con eso me quedaría contento.

Obviamente es mi opinión... no es verdad absoluta. Cada uno tendrá su visión de las cosas.

Personalmente opino que todos son basura... pero bueno... xD

• Autor

A mí me dan arcadas, especialmente cuando veo los cartelitos de Soria, Luzardo, Olarte, Román Rodríguez y Carmelo Cabrera (con este pobre hombre, por vender su imagen básicamente).

Del que me habían hablado bien es de Arcadio Díaz Tejera, pero lo largaron... lástima.

Joder, ¿no hay ninguna alternativa seria y que el voto no vaya a parar a los de siempre? xD

Edito:

Ah, una cosa. ¿El PP es quien dice qué partido coloca su cartel según los lugares?

Por ejemplo, yo que vivo en los barrios colindantes al Hospital Insular. Veo que en el Edificio Pineda está la foto más grande de la isla (me imagino), que es para Soria... y a la entrada de la Universidad el cartelito de Luzardo.

O sea, por lo que veo están mejor posicionados los carteles del PP, en sitios muy estratégicos. No sé si es porque se lo "curran" o porque ellos mismos deciden quien puede poner el cartel ahí.

A mí me dan arcadas, especialmente cuando veo los cartelitos de Soria, Luzardo, Olarte, Román Rodríguez y Carmelo Cabrera (con este pobre hombre, por vender su imagen básicamente).

Del que me habían hablado bien es de Arcadio Díaz Tejera, pero lo largaron... lástima.

Joder, ¿no hay ninguna alternativa seria y que el voto no vaya a parar a los de siempre? xD

Edito:

Ah, una cosa. ¿El PP es quien dice qué partido coloca su cartel según los lugares?

Por ejemplo, yo que vivo en los barrios colindantes al Hospital Insular. Veo que en el Edificio Pineda está la foto más grande de la isla (me imagino), que es para Soria... y a la entrada de la Universidad el cartelito de Luzardo.

O sea, por lo que veo están mejor posicionados los carteles del PP, en sitios muy estratégicos. No sé si es porque se lo "curran" o porque ellos mismos deciden quien puede poner el cartel ahí.

Los grandes carteles ocupan espacios por los que los partidos pagan. Los carteles de menors tamaño (en farolas por ejemplo) corresponden a repartos de zona fijados por los ayuntamientos y los distintos partidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.