Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

A Angel, Rubén y Momo me los traía con los ojos cerrados :P

• Autor

Finalmente, según Canarias Ahora, Guayre renueva por una temporada con opción a otra. Me imagino que se habrá rebajado el sueldo bastante y que lo del Levante fue un invento para que el recorte no fuera tan drástico.

Los dos extremos y los dos delanteros podrían ser Cejudo-Guayre-Rondón-Guerrero, un ataque con el que a comienzos de la temporada anterior estaríamos corriéndonos. No está Márquez, pero Rondón sí, que para mi tiene un techo muy superior al del sevillano. Esperemos que a Javi Guerrero le respeten las lesiones, que Cejudo una vez adaptado a la categoría sea más regular y que Guayre... bueno, que Guayre juegue al menos 21 partidos. xD

El problema, no obstante, sigue estando en los laterales y en el doble pivote. Nuestra pareja de mediocentros puede ser Jorge-Josico (hay que ver, una pareja que en Primera destacaba... y ahora da pena), Moco-Josico, Moco-Pollo (grandes nombres) o vete a saber... ojalá Vicente sea la gran sorpresa, pero lo dudo.

A ver si llegan los fichajes, coño.

Sinceramente a mí la plantilla me gusta, a excepción de lo que comentas, el lateral y el pivote. Pero únicamente el lateral derecho, el zurdo creo que Ruyman puede hacer un buen papel. Y para el mediocentro yo le daría más confianza a Pollo, a mí es un jugador que me gusta la verdad, y no sé porque tanto Kresic como Jémez lo han tenido sentado toda la temporada.

A ver qué tal anda Javi Guerrero, que a mí me sorprendió gratamente esta temporada. Lo digo no sólo por las lesiones, sino porque son casi 34 años y eso ya se va notando.

Guerrero me temo que bajará bastante el nivel esta temporada. Acabará la temporada Jonathan Viera, lo anticipo.

• Autor

Sí, yo también veo que Jonathan Viera le puede comer el puesto a Guerrero. Ambos son jugadores técnicos, con gol, no pueden jugar solos en punta, más bien los considero trequartistas. Jonathan, quizás por las necesidades del filial y porque en Tercera anda sobrado, asume el rol de llevar la pelota en los últimos metros, de poner la calidad en los metros finales... y Guerrero quizás sea más oportunismo y gol, sin llevarla tanto. No obstante, podría ser un buen maestro para el canterano.

A mi me gustaría jugar con un 4-2-3-1 este año, sobre todo porque andamos escasos de delanteros centros dominantes (Rondón, básicamente). Estaría bien terminar arriba con Cejudo-Viera-Vitolo / Rondón, teniendo en cuenta las alternativas de Armiche, Pedro Vega, Guerrero o Sergio, si se queda. El doble pivote es lo que me tiene hablando solo... por ahí vamos a hacer aguas y Jémez está descontento por no reforzar esa línea y quedarnos con Josico.

Sí, ahora mismo la plantilla está para jugar practicamente un 4-2-3-1 como comentas, pero el doble pivote en el mediocentro no lo veo de la calidad suficiente como para jugar así. Date cuenta que salvo Josico, no hay un mediocentro de contención puro. Pollo puede adoptar ese rol, pero yo lo veo más como un medio de ida y vuelta, es decir, trabajo arriba y trabaja atrás. De resto, todos se basan en la creación y el apoyo. Con Jorge no puedes contar para que te recupere la posición, al 'Moco' si lo trabajas bien tácticamente podría echarte una mano y Vicente según me comentan pues es algo como Jorge, pero con más despliegue físico (no sé si es cierto).

Al jugar un 4-2-3-1, si encima al menos uno de los mediocentros se incrusta por el medio con el enganche y sólo queda uno atrás, se puede pasar muy mal. Por lo que para jugar así los extremos tendrían que trabajar mucho el recuperar, y si te hacen eso pierden presencia en ataque. En resumen, que si no viene un mediocentro de contención con un mínima noción táctica, el equipo se rompe en dos.

A día de hoy tampoco es que en el mercado halla algo aceptable para traer en esa posición y que venga libre (no creo que finalmente MAR invierta dinero después de tener que pagar rescisiones de contrato).

Tal y como está la plantilla hoy, usaría algo así.

--------------- PINDADO ---------------

PIGNOL -- D. GARCIA -- JUANPE -- RUYMAN

---------------------------------------

--------- POLLO ------ EL MOCO --------

---------------------------------------

CEJUDO ------- J. VIERA ------- ARMICHE

--------------- RONDON ----------------

Restringiendo practicamente las subidas a los laterales y con los extremos apoyando en el mediocampo constantemente. Con Romario con mucha libertad por el centro y Rondón arrastrando a los centrales. Todo esto suponiendo que Guayre no coja la forma, si no pasaría a la banda por Armiche. Se quedarían en el banquillo Josico, Jorge, Javi Guerrero y demás, pero creo que a día de hoy, esto es lo mejor que puede sacar. A ver si se pueden pillar al menos una cesión de un portero y un mediocentro.

¡¡Qué bien nos vendría ahora un Natxo Garro!! xD

Una pregunta... ¿Cuándo van a poner esta zona dónde corresponde?

xD ¡¡¡¡¡A LA ZONA DE SEGUNDA YA!!!!! :banani

• Autor

Seguimos sin novedades en cuánto a fichajes, equipación, rescisiones de contrato... y mañana comienza la pretemporada con los análisis clínicos. Estupendo, como estamos para perder tiempo y relajarnos...

Lo único interesante que leí es que Josico podría abandonar la UD en caso de que no convenza en pretemporada (entendí que físicamente, no por juego). Paco Jémez no lo quiere, de hecho quería renovar a Miguel García antes que quedarse a Josico. Así que por ahí podemos tener una fuente de conflicto... aunque si por mi fuera, no continuaría y traería a otro mediocentro.

Ah, Santamaría al parecer ha solicitado un préstamo de 250.000 € para comprar su libertad, cifra que el club ha rechazado. Como se tenía que presentar mañana para los exámenes médicos, ha vuelto a falsear una baja laboral diciendo que tiene miedo temporal a los aviones y que no es capaz de viajar a Gran Canaria por tal motivo.

Lo de este tío es lamentable, un jodido niño caprichoso con 25 años que encima es capaz de falsear su baja laboral con su médico de cabecera y al que le da igual como quede su imagen. En otras circunstancias habría aceptado los 250.000 €, pero este tío se lleva riendo de nosotros dos temporadas ya, no se merece otra cosa que la retirada del fútbol hasta que termine su contrato (2013, firmado por él mismo la temporada que le dio ansiedad a la novia) y jugar en torneos de aficionados.

Al parecer así va a acabar la cosa...

Editado por MoiSeSioM

• Autor

Tanto AS como MARCA acaban de anunciar que Rondón ficha por el Málaga.

Estaré expectante, porque no han salido a la luz las cifras de la operación.

Me cago en la puta...

Editado por MoiSeSioM

Como no saquen al menos 2 millones por él se va abonar Manolo el del bombo, porque yo no...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.