Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Campeonesss ha sido la ostia, esto solo lo puede hacer el Atleti!!

Por muchos palos que hayan tenido toda la malisima suerte en estos 14 años, en los partidos contra el Barça y Madrid de liga de este año ganándonos con goles chorra sin tirar a puerta.. el destino hizo que toda esa pésima mala suerte se pusiera a nuestra favor hoy, nos la merecemos.

Es que no caben palabras para definir la entrega, el coraje, la absoluta FÉ con 1-0 en el marcador y los fantasmas de los últimos 14 años a cuestas. La mentalidad y el trabajo de estos jugadores es brutal, quizás el único que no ha estado a la altura del partido es Mario Suárez que no me gustó, el resto increíble. Unos fueron jugadores originando jugadas y competiendo gracias a la calidad individual de sus jugadores, otros no fueron solo 11 jugadores, fueron un EQUIPO con las ideas claras tanto cuando atacaba como cuando defendía. Los goleadores ahí están ante la mirada de Scolari. Como me he alegrado por ellos, se lo merecían sin duda, grande MIRANDA. Gabi tiene tres pulmones, Falcao la pelea constante impecable, Diego Costa en el minuto 110 echándose aún carreras de 50 metros hacia delante para pillar las espaldas de los centrales y Coentrao y 50 metros hacia atrás para defender durante todos esos minutos a Cristiano, tenía dudas de que lo fuera a defender durante tanto tiempo pero es un genio y por mucho que me diga la gente que como puedo defender a este tío si es un guarro yo es que veo impensable que no defienda a este jugador, su entrega es colosal, Juanfran está muy mal, temblaba cada vez que lo encaraban pero tiene unos cojones como un camión, sacar esa rodilla para evitar que el balón entrara y aguantar esa patada (lamentable de cristiano) para darnos un punto energía a la afición evitando que entra el cata de lateral :facepalm: mejor él cojo que el Cata fresco. El Cholo y el Mono son unos lideres no solo de los jugadores, sino del club y de la afición, todos le seguimos, olé él y como bien ha dicho su planteamiento sabía que nuestras posibilidades de ganar eran llevando el partido a su terreno, cuanto mas feo y malo fuera el partido mas posibilidades para nosotros, su forma de inculcar la fé, el trabajo y esa mentalidad de equipo es indescriptible. Y por último dejo la mayor mención para Arda Turan, la gran pena es que su gasolina solo dure 50 minutos y a partir de ahí solo pueda sostenerse a defender y no le dé para llegar arriba pero es un genio, cada vez que tocaba el balón para mí, paraba a los 21 jugadores sobre el campo, paraba la velocidad, nadie se la quitaba, levantaba la cabeza y era 100% de tranquilidad de que ese balón no iba a perderse por lo que daba tiempo a que subiera todo el equipo e hiciera una jugada o acabara ese balón en un pase que originaba siempre algo, bestial este jugador. Y aunque tarde un poco los cambios el Cholo estaba cantado que con 1-2 y el partido como estaba metiendo a Adrián y el Cebolla uno por cada banda reventaban el partido y así se pudo hacer pero Adrián casi la caga primero en ese 2vs1 que se jugó él solo y esa perdida de balón que originó la jugada de Di Maria y la posterior parada de Courtois a Ozil pudo costar muy caro.

Van der saar, kahn o cech no estan a la altura de buffon y casillas? Para el foro que me bajo.

@Ehedei si, con el libro en la mano es roja. Y para nosotros sentados viendo las repeticiones es muy clara, ahora yo creo que no era tan fácil de "leer" la intención de agredir, en el momento me pareció como que busco engancharse y provocar la falta. Una acción que no tenia nada que ver y que pudo tomar por sorpresa al arbitro.

@SFC-16 disculpa pero disiento contigo, obviamente que fallo en algunas faltas, pero la mayoría acertó. Yo escuchaba al publico y pedían cualquier cosa, y los jugadores también, pero no se dejo llevar por el clamor de las protestas y sanciono lo que le pareció que era lo correcto.

Y de lo que lo sobrepaso el encuentro, hemos visto diferente partido. Todo el tiempo se lo vio sereno y con una seguridad total.

Los jugadores estaban nerviosos y el los controlo con indiferencia (sin provocar ningún encontronazo innecesario, entendiendo el marco y cada momento del partido), con advertencias claras, y con amonestaciones cuando fue necesario.

En ese sentido puso el listón alto, pero fue coherente. Yo no vi ninguna amonestación mal sacada o innecesaria.

El partido se presento muy difícil y fue subiendo en dificultad, no hubo nada de colaboración de parte de los protagonistas, ni menos de los de afuera.

No fue un arbitraje perfecto, pero teniendo en cuenta lo mencionado, sigo insistiendo que fue muy bueno, y el 90% del mundo arbitral te va a decir algo parecido. Y no por corporativismo precisamente.

Yo puedo entender un arbitraje que no permita ni rozarse (aunque no me guste), puedo entender que permita todo, puedo entender un error en un fuera de juego, en un penalty claro que no pita, en un...lo que no puedo admitir como buen arbitraje es que no haya criterio, que es lo que paso ayer. Que haya 3 faltas claras de pegar fuerte abajo y no las pite, y que de repente una carga en un salto un poco mas fuerte la pite, que de repente protestar la hostia no sea nada y que quejarse minimamente sea tarjeta, y asi. Eso es lo que ayer saco de quicio a los jugadores. Le dan una hostia a uno y no la pita, le dan otra a otro y no la pita, pues te adaptas, la siguiente yo te doy la hostia. Pero entonces la pita. Y la siguiente. Bajo el nivel de agresividad. Entonces hay otro hostia fuerte y no la pita, y asi. Y eso en un partido de este estilo saca de quicio, porque da una permanente sensacion de que te perjudican. Que es lo que paso.

Lo que no puede ser es que Simeone se tirara todo el puto partido gritando y protestando a todos los árbitros, sobre todo al cuarto, cada jugada que ocurría en el terreno de juego, y que luego, a la primera vez que se levanta Mourinho, le expulse.

El arbitraje no influyó en el resultado, está claro, pero se notó que le tenía ganas a Mourinho, porque no es normal lo que pasó. Repito, Simeone todo el partido quejándose (lo cual veo lícito), protesta una vez Mou, y a la calle. En cuanto le vio fue a por él, ni se lo pensó.

Y luego está el tema de las faltas. Que telita.

No me pareció un arbitraje que definiera el resultado del partido, pero no me pareció excelente ni mucho menos.

Yo puedo entender un arbitraje que no permita ni rozarse (aunque no me guste), puedo entender que permita todo, puedo entender un error en un fuera de juego, en un penalty claro que no pita, en un...lo que no puedo admitir como buen arbitraje es que no haya criterio, que es lo que paso ayer. Que haya 3 faltas claras de pegar fuerte abajo y no las pite, y que de repente una carga en un salto un poco mas fuerte la pite, que de repente protestar la hostia no sea nada y que quejarse minimamente sea tarjeta, y asi. Eso es lo que ayer saco de quicio a los jugadores. Le dan una hostia a uno y no la pita, le dan otra a otro y no la pita, pues te adaptas, la siguiente yo te doy la hostia. Pero entonces la pita. Y la siguiente. Bajo el nivel de agresividad. Entonces hay otro hostia fuerte y no la pita, y asi. Y eso en un partido de este estilo saca de quicio, porque da una permanente sensacion de que te perjudican. Que es lo que paso.

A esto me refiero con lo de que el árbitro estuvo nefasto y superado por el partido. No supo tener un criterio uniforme durante los 90 minutos. Había veces que roces los pitaba como falta y otros que entradas duras no las pitaba, y para mi gusto, eso es lo peor que puede hacer un árbitro, no tener un criterio definido.

A esto me refiero con lo de que el árbitro estuvo nefasto y superado por el partido. No supo tener un criterio uniforme durante los 90 minutos. Había veces que roces los pitaba como falta y otros que entradas duras no las pitaba, y para mi gusto, eso es lo peor que puede hacer un árbitro, no tener un criterio definido.

Y es que es lo que hace que un arbitro sea bueno o malo (mas alla de que falle todo claro). Fallos siempre va a haber, pero si lo haces siempre igual, te adaptas y sigues estando en igualdad de condiciones. Con que alguna accion de esas aleatorias coincida varias veces en contra del mismo, la jodiste. A Cristo le han dado la hostia cada partido, ayer pierde los papeles por eso, el hace dos mierdas y se las pitan y a el le dan 4 de la leche que no, luego hace una un compañero como las que le hacen a el y es tarjeta. En una final, derby...pues te saca del partido. Que hasta Benzema protesto joder. Es lo peor que puede hacer un arbitro. Pero no es nada nuevo, lo acojonante es que un tio asi le den una final de Copa.

Y bueno, estoy totalmente convencido que a Mou se la tenia guardada, haya protestado o no el cholo. Yo tenia clarisimo que le iba a expulsar.

@Estrada yo creo que los jugadores se sacaron solitos, ¿cuantas de esas faltas que no sanciono, realmente fueron? No se puede sancionar solo para que no se enojen. Es verdad que las faltas de cargas en la disputa del balón en el aire las cobro a todas, y son faltas que irritan, pero lo que yo vi, es que en cada disputa los jugadores del Madrid iban directo al cuerpo del rival, eso no es culpa del arbitro.

Las amarillas precisamente no fueron por protestas mínimas como dices, Ozil, le tiro la pelota al asistente, Di Maria lo corrió y lo agarro del brazo mientras pedía una mano inexistente y a Cristiano primero lo perdono cuando hizo una escena de nene caprichoso y le dejo pasar alguna mas, y lo termina amonestando por una protesta al asistente haciendo gestos con los brazos. Yo creo que fueron totalmente justas.

Hubo otras protestas? muchas! la mayoría pidiendo amonestación para el rival, de los 2 equipos y las perdono a todas. ¿Hubo alguna protesta de jugadores del Atletico del tenor que las mencionados, como para decir que no tuvo el mismo criterio?

@Fernan Gomez dije que tuvo poco compromiso con lo que pasaba afuera, es cierto, Simeone también debió ser expulsado.

Pero repito, en un partido como este, lo importante es lo que pasaba adentro, no hay que desviar el foco. No creo que algo tan intrascendente como echar o no a un técnico tenga demasiado influencia en la actuación del juez.

Joder, es que el arbitraje hoy en un dia es una mierda. Mirate, justificando las amarillas por protestas, cancer del arbitraje moderno. Y las amarillas por entradas fuertes, a destiempo o sin animo de jugar? Si clos saca una amarilla para cada equipo en el minuto 10 cuando han parado ataques a golpes se juega mucho mas fluido, seguro.

@Estrada yo creo que los jugadores se sacaron solitos, ¿cuantas de esas faltas que no sanciono, realmente fueron? No se puede sancionar solo para que no se enojen. Es verdad que las faltas de cargas en la disputa del balón en el aire las cobro a todas, y son faltas que irritan, pero lo que yo vi, es que en cada disputa los jugadores del Madrid iban directo al cuerpo del rival, eso no es culpa del arbitro.

Las amarillas precisamente no fueron por protestas mínimas como dices, Ozil, le tiro la pelota al asistente, Di Maria lo corrió y lo agarro del brazo mientras pedía una mano inexistente y a Cristiano primero lo perdono cuando hizo una escena de nene caprichoso y le dejo pasar alguna mas, y lo termina amonestando por una protesta al asistente haciendo gestos con los brazos. Yo creo que fueron totalmente justas.

Hubo otras protestas? muchas! la mayoría pidiendo amonestación para el rival, de los 2 equipos y las perdono a todas. ¿Hubo alguna protesta de jugadores del Atletico del tenor que las mencionados, como para decir que no tuvo el mismo criterio?

dente como echar o no a un técnico tenga demasiado influencia en la actuación del juez.

Muchas. Solo con que hablemos de Cristiano ya tenemos de sobra. Cuantas faltas le hicieron y no le pitaron? vamos, es que ha salido uno del Atletico diciendo que era instruccion del entrenador dale hostias siempre. Al menos 2 eran faltas en una situacion de peligro ademas. Dentro de ese tipo de entradas, hubo otras por ambos lados que se pitaron. Y todas las cargas las pito. Eso desespera. Mucho. Y luego, no cosa del arbitro, cada linea tenia un criterio opuesto, habia uno que cualquier cuerpo a cuerpo era falta y otro que permitia todo.

Lo de Ozil no deberia ser amarilla. Si considera que le tira el balon al linea es roja, y si no es simple casualidad y no es nada. Y luego Cristiano protesta lo que se sale de los huevos y no pasa nada. Con el criterio de Ozil deberia haber sacado varias, con el criterio de Di Maria solo esa.

Joder, es que el arbitraje hoy en un dia es una mierda. Mirate, justificando las amarillas por protestas, cancer del arbitraje moderno. Y las amarillas por entradas fuertes, a destiempo o sin animo de jugar? Si clos saca una amarilla para cada equipo en el minuto 10 cuando han parado ataques a golpes se juega mucho mas fluido, seguro.

Que hacemos? llamamos al BOARD para que quite esa parte de las causales de amonestación? no entiendo a que te refieres, si los árbitros no fuesen benévolos con las protestas, los partidos terminarían todos con mínimo 4 jugadores menos por partido.

No estaba justificando las amonestaciones porque si, un compañero dijo que tuvo dualidad de criterio y trataba de explicar como lo había visto yo, que perdono muchas protestas y solo amonesto cuando realmente fueron exageradas.

Los jugadores no tenian muchas intenciones de comportarse de manera correcta, asi que dudo que las cosas hubiesen cambiado con unas amarillas mas tempranas.

Igual es hacer futurologia, y prefiero hablar de este partido y de como se dio realmente, y no del nivel arbitral de hoy en dia que nada tiene que ver con esto. Mencione que me pareció muy buen arbitraje y algunos compañeros no estuvieron de acuerdo, y trate de justificar como ellos, el porque.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.