Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Repito, el Atletico no va a ver mas de el 15-20% de esos 45 millones, que es lo que pagaron en su dia. El resto es la empresa pagandose a si misma. Esta empresa tambien es la que ha estado pagando la mayor parte del salario de Falcao en el Atletico.

Esas son las noticias malas. Las noticias buenas son que el Atletico seguira gastandose millonadas este verano, esta vez gracias al grupo de Azerbayan, que hara el mismo papel.

Asi que nada, a disfrutar que para algunos clubes, importa dos pepinos el dinero que tengas o no tengas. Tiene que ser bonito.

CV

¿Es una mala noticia que hayamos tenido aquí a Falcao dos años con los réditos deportivos que nos ha dado pagándole otra empresa la ficha y encima nos llevamos el 15% ó el 20% de su traspaso que es lo que pagamos en su momento? Así a secas, por primera vez en toda mi vida, diría que los de la Gilmafia son unos genios :biggreen

Tan genios que en vez de poder tener al jugador con todos los derechos y poder disfrutar de el unos cuantos años mas, con los titulos que supone...

preferis iros al pozaco de nuevo xD

Repito, el Atletico no va a ver mas de el 15-20% de esos 45 millones, que es lo que pagaron en su dia. El resto es la empresa pagandose a si misma. Esta empresa tambien es la que ha estado pagando la mayor parte del salario de Falcao en el Atletico.

Esas son las noticias malas. Las noticias buenas son que el Atletico seguira gastandose millonadas este verano, esta vez gracias al grupo de Azerbayan, que hara el mismo papel.

Asi que nada, a disfrutar que para algunos clubes, importa dos pepinos el dinero que tengas o no tengas. Tiene que ser bonito.

CV

¿Es una mala noticia que hayamos tenido aquí a Falcao dos años con los réditos deportivos que nos ha dado pagándole otra empresa la ficha y encima nos llevamos el 15% ó el 20% de su traspaso que es lo que pagamos en su momento? Así a secas, por primera vez en toda mi vida, diría que los de la Gilmafia son unos genios :biggreen

Tan genios que en vez de poder tener al jugador con todos los derechos y poder disfrutar de el unos cuantos años mas, con los titulos que supone...

preferis iros al pozaco de nuevo :biggreen

Claro, porque todos sabemos que Falcao iba a quedarse aquí muchos años si fuese propiedad del Atlético :sisi3:

Es más, si el Atlético hubiese desembolsado los 45 millones de euros de Falcao y añadimos lo que hubiese supuesto su ficha (9 millones brutos x 2 años + Primas) hubiese superado su teórica claúsula de 60 millones de euros que nos hubiesen pagado.

P.D.: Si alguien tiene toda la pinta de irse al pozo es cierto equipo que va a tener que vender todo el equipo... Sí, el Bankia CF xD

Editado por Milinko

Ahora entiendo lo de Negredo, de esos 45 nos quedaran 20 o 25 y el resto para Hacienda y jugadores mejores que el por menos de 20M no hay muchos en el mercado, por no decir ninguno. Toca tragar este año y tener estabilidad clasificandonos año tras año terceros, este año hay que pagar a Hacienda una suma gorda al igual que el año pasado y el año que viene ya toca pagar cantidades mas pequeñas. Menuda gestion, pan para hoy y hambre para mañana. Suerte que tenemos al Cholo y nuestra cantera es la salvacion con tres jugadores que apuntan al primer nivel; Oliver, Saul y Manquillo.

No adelantemos acontecimientos, que recuerdo cuando se fue el Kun que la mitad iba para Hacienda, que si el sustituto era Osvaldo porque valía 18 "kilos"... Y al final vino Falcao.

Bueno, la única posibilidad es delanteros que estén representados por Jorge Mendes. Jackson Martínez es el único que se me ocurre que sea posible.

Jackson Martínez no es de Mendes.

Los jugadores de la cartera del portugués son estos si no me equivoco http://www.transfermarkt.es/es/gestifute/details/berater_413.html

A pues entonces con el descenso del Zaragoza que probablemente consumaremos este sábado toca conformarse con Helder Postiga xD

Va paso, de leer noticias de posibles sustitutos y tal, el que decidan ya opinaré de él. Por el momento está casi seguro que está hecho 'Papu' Gómez del Catania. ¿Es extracomunitario?

Después de leer esto, uno llega a varias conclusiones

La realidad de Radamel Falcao

El fichaje. El Atlético contrató a Radamel Falcao por 47 millones de euros, en una operación con el siguiente desglose: 40 millones por el traspaso de Falcao + 7 millones más en concepto de variables + 5 más por el pase de Rubén Micael, cedido al Zaragoza. Eurosport puede asegurar que, tal y como consta en la documentación aportada a la bolsa de Portugal, el traspaso del Atlético al Oporto fue de 47 millones más los derechos de Micael. Una cantidad más que respetable.

Financiación, fondos de inversión: para poder financiar la operación del fichaje de Radamel Falcao, el Atlético recurrió a un fondo de inversión. Gil Marín acudió al fondo Quality, propiedad de Peter Kenyon, ex ejecutivo del Chelsea, y de Jorge Mendes. Una empresa de gran reputación en el mercado futbolístico con sede en Londres. Esa operación no cuajó y contra el crono, apurado, Gil tuvo que ponerse en manos de otro fondo, Doyen Group, con sede en Malta. Ese grupo inversor accedió a cambio de un 8% de interés en las devoluciones o porcentaje sobre un hipotético traspaso.

Pagos y plazos. Gil Marín se comprometió a pagar el fichaje de Falcao en cuatro plazos, de los que el Atlético ya ha satisfecho dos. Las dificultades para pagar en ambas ocasiones han sido importantes. El Atlético es un club con una deuda brutal (deuda generada por Gil Marín, Cerezo y sus ejecutivos) y a duras penas encuentra liquidez para poder pagar. Un dato importante: A modo de garantía, Doyen Group se aseguró de que, en caso de que el Atlético incumpliese uno de los plazos de pago, cobraría un tercio del montante de la posible venta de Radamel Falcao

Dueño y derechos. El Atlético de Madrid es el dueño del 100% de los derechos federativos de Falcao, según ha podido saber Eurosport. A día de hoy, el club no tiene apalabrado ni vendido ninguna parte del porcentaje de los derechos del 9 colombiano. Ahora bien, la pregunta es delicada: aún faltan por satisfacer dos pagos por Falcao así que ¿de quién sería el futuro de Falcao si el Atlético no puede afrontar alguno de esos dos pagos? Esto nos lleva al fondo del fondo. Y ese no es otro que el objeto de estos inversores. Ningún empresario invierte en un fondo de inversión del que no espere obtener un rédito inmediato y una plusvalía por los servicios prestados. Y a este fondo, como a todos, le interesa que se venda a Falcao, al ser un producto que ha multiplicado su cotización.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/realidad-radamel-falcao-161218718--sow.html

Y esto me cuadra más o menos con lo que he leído de un pago total de 63 millones de euros de los que hablaba:

- El Atlético recibe el pago de la claúsula de 60 millones de euros y el Mónaco hace frente a los 3 millones de euros de los derechos de formación.

- De esos 60 millones de euros, en torno a 10 millones de euros (lo que aparecía como "comprometido") es el porcentaje que recibe el fondo Doyen Group por financiar el fichaje, 3 millones de euros son para River Plate por contrato y 2 millones son de primas que todavía tiene que percibir Falcao... Lo que deja los famosos 45 millones de los que hablamos que recibe el Atlético de los 60 totales.

- De los 45 millones de euros, el Atlético tiene que abonar 9 millones este año según el acuerdo de pago con el Oporto, el último plazo que faltaba del fichaje.

Asi que, lo que recibe el Atlético "limpio" del fichaje de Falcao son en total en torno a 36 millones de euros.

Editado por Milinko

Veamos lo que depara el verano y quien tiene razon.

Creo Milinko que te dejas lo que tiene que devolver el Atletico al fondo de inversion Doyen. Creo que solo estas contabilizando intereses. Que igual es asi, pero por lo que yo habia leido al final el Atletico se quedaba con unos 25 kilos.

Ojala se lleve el Atletico 60 y el Oporto se quede sin cobra la mitad del traspaso.

Los clubes que van fiando jugadores a otros son peores que los que dejan de pagar.

Ojala se lleve el Atletico 60 y el Oporto se quede sin cobra la mitad del traspaso.

Los clubes que van fiando jugadores a otros son peores que los que dejan de pagar.

Osea, todos. Porque todo el mundo paga a credito, nadie a tocateja.

Nosotros los primeros por fiarle al Mallorca a Aduriz.

Y en Bilbao dicen que la culpa es del Mallorca. Nos lo estabamos buscando con ahinco, y al final encontramos lo que buscabamos, un puto impago.

Yo aun club de 1ª no le fio ni para comprar tabaco, y si lo hago es mi puta culpa.

Nosotros los primeros por fiarle al Mallorca a Aduriz.

Y en Bilbao dicen que la culpa es del Mallorca. Nos lo estabamos buscando con ahinco, y al final encontramos lo que buscabamos, un puto impago.

Yo aun club de 1ª no le fio ni para comprar tabaco, y si lo hago es mi puta culpa.

Pues si. Como esta dificil entrar en concursal... que le pregunten al Zaragoza, que aun recuerdo los 12 fichajes en diciembre de hace unos años para luego irse a concursal. Con dos cojones y el Tenerife a 2a, por pringados y no fichar sin tener un duro.

El zaragoza y el Atletico hacen de puta madre. Si hay incautos por la vida alguna vez tendran que espablar y venderle un jugador a Gil Marin para aprendefr de que coño va esto del futbol profesional.

Nadie escarmienta en cabeza ajena.

Estoy totalmente a favor de que haya muchas mas concursales y que los tontos de baba se queden sin ver un puto duro.

A ver si espabilamos joder.

A nadie le fian un piso, vas al banco pides la chonta, te la sueltan y tu te arreglas con el banco despues. No te digo ya nada fiarle a un jugador al Atletico de Madrid por 60 millones....a mi es que me vien Giol Marin diciendome que le fie 60 kilos por Falcao y busco la camara oculta.

A mi no me soprende ver impagos, es ver operaciones de este tipo y que el Oporto cobre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.