Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Lo verdadramente importante en el Atletico, mucho mas que Diego, es que los centrales....y sobre todo Coke , Courtois y Diego Costa esten sanos, que son los que marcan las diferencias en el Atletico.

Con la lesion de Villa es crucial que al Brasileño le den valeriana antes de salir a los partidos, y que no se le crucen los cables y le echen por una tangana 4 partidos, Coke y Diego son de una importancia capital en el Atletico. Y Diego Costa creo que va entendiendo el concepto, al menos en lo que a tanganas se refiere.

El resto es clase media de quita y pon con cierto recambio.

Editado por Ziganda

Y digo yo, todo el mundo da por hecho que D. Costa, Courtois y hasta posiblemente Koke se van del Atlético en verano, pero y si el Atlético gana la liga?

Porque si el Atlético hiciera una temporada media-buena quedando 3º estaría claro que se irían para equipos mucho mejores, pero después de ganar la liga a qué equipo que lo mejore vas?

Y digo yo, todo el mundo da por hecho que D. Costa, Courtois y hasta posiblemente Koke se van del Atlético en verano, pero y si el Atlético gana la liga?

Porque si el Atlético hiciera una temporada media-buena quedando 3º estaría claro que se irían para equipos mucho mejores, pero después de ganar la liga a qué equipo que lo mejore vas?

Economicamente a unos cuantos.

Economicamante casi sale mejor quedar 3º y meterte directo. asi te ahorras primas.

Indirectamente si te beneficia, porque la proyeccion internacional de los jugadores del Atletico y por consiguiente su cache se eleva, y si el club quiere vender todo lo que sea aunmentar el cache de sus jugadores es importante. Al Atletico no le sobra la pasta como se ha visto en los ultimos veranos.

Mourinho ya dijo hace una semana que Courtois se vuelve para el Chelsea en verano.

Un saludo!

Economicamante casi sale mejor quedar 3º y meterte directo. asi te ahorras primas.

Indirectamente si te beneficia, porque la proyeccion internacional de los jugadores del Atletico y por consiguiente su cache se eleva, y si el club quiere vender todo lo que sea aunmentar el cache de sus jugadores es importante. Al Atletico no le sobra la pasta como se ha visto en los ultimos veranos.

Está claro que el Atlético no podrá pelear económicamente con los City, Chelsea, Madrid, Barsa... etc. Pero imagino que si ganas una liga con X jugadores harás sacrificios para renovarlos como sea y si, esos sacrificios son dejar de fichar Guilavoguis y gastar ese dinero en subirle el sueldo a los Koke, Costa, Arda... se hará.

Porque imagino que el Atlético manteniendo este equipo para la temporada que viene será otra vez candidato serio a la liga y, destinando el dinero de fichajes a renovar a los jugadores, creo que podría ser factible.

Otra cosa es que luego Simeone se quede o se vaya xD

Está claro que el Atlético no podrá pelear económicamente con los City, Chelsea, Madrid, Barsa... etc. Pero imagino que si ganas una liga con X jugadores harás sacrificios para renovarlos como sea y si, esos sacrificios son dejar de fichar Guilavoguis y gastar ese dinero en subirle el sueldo a los Koke, Costa, Arda... se hará.

Porque imagino que el Atlético manteniendo este equipo para la temporada que viene será otra vez candidato serio a la liga y, destinando el dinero de fichajes a renovar a los jugadores, creo que podría ser factible.

hay que saber si uno tine de pie un 40 o un 44.

Si calzas un 40 y tratas de meterte un 44 puedes tener problemas.

El Atletico ha vendido todo y mas y ahi sigue.

Mas importante que fichar bien es vender bien, y seguramente mas dificil. aunque son decisiones en el fondo mas simples.

Oferttas fuera de mercado=vender.

Tio que le quedan 2 años de contrato con cache que no entra en tus numeros para renovar=vender.

Esa es mi puta regla de 3 que solo tiene ligeras excepciones en un club como el Athletic que tiene un mercado reducido. He dicho ligeras.

Si los 44 se adapatan a entrar en una 40 vale.

hay que saber si uno tine de pie un 40 o un 44.

Si calzas un 40 y tratas de meterte un 44 puedes tener problemas.

El Atletico ha vendido todo y mas y ahi sigue.

Mas importante que fichar bien es vender bien, y seguramente mas dificil. aunque son decisiones en el fondo mas simples.

Oferttas fuera de mercado=vender.

Tio que le quedan 2 años de contrato con cache que no entra en tus numeros para renovar=vender.

Esa es mi puta regla de 3 que solo tiene ligeras excepciones en un club como el Athletic que tiene un mercado reducido. He dicho ligeras.

Si los 44 se adapatan a entrar en una 40 vale.

Si, pero el Atlético se acaba de encontrar unos zapatos nuevos del 44 que le sirven perfectamente.

Es decir, es la primera vez en muchos años que la liga se le pone fea al Madrid y al Barça a estas alturas. El equipo del atlético es un equipo joven, un grupo que si lo mantienes años puede dar mucho de sí, es un grupo de la talla 44. Ahora sí, puedes esforzarte y estirarte para renovar a estos, que ya sabes que dan rendimiendo, o venderlos y comprar a unos peores para volver a lo de antes.

Porque el "ahí sigue" del Atlético es la champions, pero tiene una oportunidad de hacer mucho más. Y me vuelvo al ejemplo de Guilavogui, no sé cuanto cobra, pero por ponerle una cifra digo 2M€ entre todos sus años de contrato. Mas los 10 del fichaje. De verdad va a ser tan importante Guilavogui? Porque no intentar renovar a Costa o a Koke con ese dinero? El Porto puede ser así porque juega en la liga portuguesa, pero aquí y aunque sea una utopía pensarlo, si quieres intentar ganar algo, no puedes ser un equipo vendedor que juega contra dos que no lo son.

De todas formas entiendo lo que dices sobre que el Atlético no se puede pegar un hostiazo, pero yo no estoy hablando de gatarse millonadas en fichajes, simplemente matarse por renovar lo que tienes y si no se puede pues a otra cosa. Eso sí, bajo mi punto de vista para fichar jugadores de rotación o suplentes lo haces por fin de contrato, que hay muchos buenos y así te gastas el dinero donde de verdad importa.

No matemos a Guivalogui todavía, que yo las veces que lo he visto jugar me parece un centrocampista de un potencial enorme, otra cosa es que a las alturas de la temporada que viene, que con el equipo funcionando como un reloj no puede entrar en la dinámica del equipo más el típico tiempo de adaptación haya provocado que no haya jugado con asiduidad.

Está claro que el Atlético tiene que vender para cuadrar las cuantas salvo que hagas un temporadón en la Champions y tengas unos ingresos excepcionales, lo normal es que tengas que traspasar a un futbolista para seguir paliando la deuda que tiene el club. Como le ha pasado al Valencia o al Sevilla, te puede salir bien varios años, pero antes o después te vas a equivocar; si traspasas a tu rutilante estrella por 40 ó 45 millones de euros y fichas a su sustituto por 10 millones, alguna vez va a ser un fiasco, es inevitable.

¿Quién creo yo que saldrá esta temporada? Pues no lo tengo tan claro, Arda ha renovado, Koke ha renovado, Diego Costa ha renovado... A diferencia de otros años, esos jugadores no tienen sueldos del tipo del Kun, Forlán, Simao, Reyes, Falcao... que suponga un gran esfuerzo mantenerlos en el equipo, si tuviese que decir uno, apostaría a que Villa sale seguro y no me extrañaría que el Atlético usase ese dinero para contratar a Diego. No lo digo porque Villa esté haciendo mala temporada, que más bien todo lo contrario, pero si tienes que decidir entre Diego o Villa, está claro lo que prefiere el Cholo. Luego está el caso de Courtois que casi seguro que se va y añadiría otras posibilidades como Filipe Luis o Godín, porque con Alderweireld ahí, si viene una oferta interesante por el uruguayo, es bastante posible que se marche. Mario tal vez si Guilavogui vuelve a rendir en el Saint Ettienne, Adrián si engañamos a alguien...

A mi el Guilavogui del Saint Etienne me parecía un centrocampista tremendo. Algo flojito en la distribución pero buenísimo robando, además es una bestia físicamente.

Lo poco que le he visto en Copa me ha gustado, pero estoy con Milinko, el problema que ha tenido es que no ha sabido entrar en la dinámica. Posiblemente por la falta de minutos.

A mi me parecería un error que os deshiciérais de él en Verano. Además creo que Tiago termina contrato ¿no?

Esta temporada se están consiguiendo bastantes ingresos ya no solo por la UCL sino por acuerdo publicitarios y demás. Yo no veo a Koke, Diego Costa, Filipe, Arda o cualquiera de los doce-trece jugadores mas utilizados del equipo aunque no ganemos nada y quedemos terceros. El año pasado nos largaron de Europa ridículamente y quedamos terceros a muchos puntos de los dos de arriba y en verano llegaron ofertas importantes económicas tanto para jugador como club y no se fueron ni Filipe, ni DC, ni Koke, ni Arda.. Pues este verano creo que aún menos viendo como está creciendo este proyecto y siendo cada vez mas competitivos en liga y Europa. Lo de que Guilavogui costara diez millones está por ver viendo que lo representa Doyen Group.

Esta temporada se están consiguiendo bastantes ingresos ya no solo por la UCL sino por acuerdo publicitarios y demás. Yo no veo a Koke, Diego Costa, Filipe, Arda o cualquiera de los doce-trece jugadores mas utilizados del equipo aunque no ganemos nada y quedemos terceros. El año pasado nos largaron de Europa ridículamente y quedamos terceros a muchos puntos de los dos de arriba y en verano llegaron ofertas importantes económicas tanto para jugador como club y no se fueron ni Filipe, ni DC, ni Koke, ni Arda.. Pues este verano creo que aún menos viendo como está creciendo este proyecto y siendo cada vez mas competitivos en liga y Europa. Lo de que Guilavogui costara diez millones está por ver viendo que lo representa Doyen Group.

No sabía que Guilavogui pertenecía a Doyen, lo cual explica muchas cosas, entre ellas lo que se "pagó" por él si es que se pagó algo.

Por otro lado el año pasado no se vendió a nadie salvo a... Falcao. Entre lo que te dejó limpio él (unos 10-15 millones de euros) y lo que obtuviste de la clasificación directa de la Champions League no hizo falta vender a nadie más, pero solo hay que ver el gasto en fichajes "normales" y se demostraba que el equipo estaba tieso. Esta temporada, con los ingresos de la Champions League, los ingresos de la Copa que van a ser muy superiores a nivel de taquilla y publicidad que la temporada pasada, si te metes en cuartos de la Champions es bastante posible que no necesites vender a nadie o a solo a un jugador que te deje 10 ó 15 millones. Claro, pero eso supone también que en el tema de las altas la cosa va a andar como la temporada pasada, muy flojo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.