Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Se ha vuelto al 2009? Puedo celebrar de nuevo el Alcorconazo? xD

Yo iba contactando con Forlan.... :mrgr: :mrgr:

Cómo está el Insider, madre mía.

Por Dios @Viggo!!! Queremos a Torres en Anomalía Rojiblanca!!! xD XD

Es impresionante.. yo no soy colchonero y se me pone la piel de gallina.. tremendísimo.

El fichaje de Kaká por el Madrid tambien estaba mas que justificado por la cantidad de gente que metio en su presentación...

Pregunta inocente totalmente.. ¿el fichaje de Kaká no estaba justificado????????????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿????¿¿¿??

Si tenías una bola de cristal para saber el rendimiento pues imagino que no.. pero.. a priori.. ¿era un mal fichaje?

Cuando Kaká va al Madrid, allá por 2009, era el DIOS en un equipo que dirigido por Ancelloti había sido campeón y subcampeón de Champions con Kaká como mejor jugador... así que, hasta donde yo se, el fichaje de Kaká no solo estaba justificado, sino que llegaba como uno de los mejores jugadores del mundo...

Perdona, pero el rendimiento de Kaka la temporada anterior, tras lesión, fue una puta mierda. Y precisamente en este foro fuimos unos cuantos los que, debido a éso, ya dijimos que el fichaje era cuanto menos arriesgado. El fichaje de Kaka fue un capricho, porque el rendimiento reciente y sus problemas de lesiones ya indicaban lo que podía pasar.

El rendimiento de Kaka en 2008 fue malo???.. pues la verdad que a mi no me lo parece eh..

Es más.. tampoco me parece tan terrible su rendimiento global en el Madrid cuando ha jugado.. lo digo en serio.

Coño, @rikype, con la cantidad de fútbol que ves parece mentira que preguntes eso. La última temporada de Kaka en Milan no fue mala, fue nefasta. Se pasó el año entre lesiones, y el Madrid lo fichó así, sabiendo que tenía la rodilla jodida y que en el último año no había podido rendir, por capricho del presidente, que tenía que fichar lo que Calderón no pudo si o si.

Editado por Ehedei

@Ehedei nefasta?, pues yo no la recuerdo así.. está claro que tuvo lesiones (no tanto como quereis hacer ver porque recuerdo que fue de los que más partidos jugó en la temporada) y que ese era un riesgo que el Madrid debía asumir (no lo asumió con Milito y mira lo que pasó después), pero la última temporada de Kaká en el Milan yo la recuerdo con el brasileño rindiendo a un nivel aceptable tirando a bueno (no tanto como la 2007 pero a buen nivel), es el año que más goles y asistencias hace en todos sus años en la Serie A si no recuerdo mal.

EDITO:

Para no poner solo "sensaciones" mias..

Jugó 32 partidos en la temporada 2008/09, solo por detrás de Zambrotta (39), Seedorf (36) y Jankulovski (34).

Metió 16 goles en Serie A, máximo goleador del equipo en ese torneo por 15 de Pato y 13 de Inzaghi. (Pato fue el máximo goleador del equipo en total con 18 por 3 goles que metió en la Copa de la UEFA).

EDITO 2:

Editado por rikype

El fichaje de Kaká por el Madrid tambien estaba mas que justificado por la cantidad de gente que metio en su presentación...

Pregunta inocente totalmente.. ¿el fichaje de Kaká no estaba justificado????????????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿????¿¿¿??

Si tenías una bola de cristal para saber el rendimiento pues imagino que no.. pero.. a priori.. ¿era un mal fichaje?

Cuando Kaká va al Madrid, allá por 2009, era el DIOS en un equipo que dirigido por Ancelloti había sido campeón y subcampeón de Champions con Kaká como mejor jugador... así que, hasta donde yo se, el fichaje de Kaká no solo estaba justificado, sino que llegaba como uno de los mejores jugadores del mundo...

Esto es FMSite, aquí somos expertos en ver el futuro a posteriori. Todos sabíamos en el fondo que lo de Kaká iba a ser un bluff, que el Atleti con el Cholo iba a ganar la Liga y que España iba a caer en la fase de grupos, era de cajón todo :sisi3:

Seguro que cuando dentro de cinco años le dan el Balón de Oro a Douglas algún pirado saldrá y díra "¿Véis? ¡Os lo dije!"

@Ehedei nefasta?, pues yo no la recuerdo así.. está claro que tuvo lesiones (no tanto como quereis hacer ver porque recuerdo que fue de los que más partidos jugó en la temporada) y que ese era un riesgo que el Madrid debía asumir (no lo asumió con Milito y mira lo que pasó después), pero la última temporada de Kaká en el Milan yo la recuerdo con el brasileño rindiendo a un nivel aceptable tirando a bueno (no tanto como la 2007 pero a buen nivel), es el año que más goles y asistencias hace en todos sus años en la Serie A si no recuerdo mal.

EDITO:

Para no poner solo "sensaciones" mias..

Jugó 32 partidos en la temporada 2008/09, solo por detrás de Zambrotta (39), Seedorf (36) y Jankulovski (34).

Metió 16 goles en Serie A, máximo goleador del equipo en ese torneo por 15 de Pato y 13 de Inzaghi. (Pato fue el máximo goleador del equipo en total con 18 por 3 goles que metió en la Copa de la UEFA).

EDITO 2:

El bajón de juego que da respecto a años anteriores es enorme. Que haya metido uno o dos goles más me parece anecdotico. Juraría que el año pasado Messi metió mas goles que en su primer año con Guardiola y aquella temporada se considera mejor que la pasada.

Aún así reconozco que no recordaba tan buenos números. Tampoco me sorprende: en Madrid no daba pie con bola y tenía buenos números a base de participar en goleadas, con el campo inclinado.

Seguro que cuando dentro de cinco años le dan el Balón de Oro a Douglas algún pirado saldrá y díra "¿Véis? ¡Os lo dije!"

Guardo este post para el futuro, que uno nunca sabe :biggreen

Editado por Dambia

Aún así reconozco que no recordaba tan buenos números. Tampoco me sorprende: en Madrid no daba pie con bola y tenía buenos números a base de participar en goleadas, con el campo inclinado.

Una mentira mil veces repetidas (no lo digo por ti, sino porque lo he escuchado/leido más veces) que, a base de repetir y repetir, acaba convirtiéndose en una "semiverdad".. pero vayamos a analizarlo en los goles que es donde es más fácil cuantificar eso de tener buenos números por participar en goleadas con campo inclinado (sólo he analizado los goles en Liga):

2009/10 - 8 goles -

0-2, hace el 0-2 en el 72 frente al Villarreal (Jornada 4)

3-0, hace el 3-0 frente al Tenerife en el 77 (Jornada 5)

2-3, hace el 0-1 en el minuto 5 frente al Atleti (Jornada 10)

3-0, hace el 2-0 en el minuto 30 frente al Espanyol (Jornada 21)

6-2, hace el 2-0 y el 4-2 frente al Villarreal (Jornada 23)

1-5, hace el 1-3 justo cuando el Tenerife se ponía 1-2 (jornada 24)

1-2, hace el 1-2 frente a Zaragoza en el 80 (Jornada 34)

2010/11 - 7 goles -

4-2, hace el 4-2 frente al Villarreal en el 82 (Jornada 18)

4-1, hace el 1-0 frente a la Real en el 8 (Jornada 22)

0-3, hace el 0-1 y el 0-2 frente al Athletic (Jornada 31)

3-6, hace el 0-3 y el 1-6 frente al Valencia (Jornada 33)

2-6, hace el 0-3 frente al Sevilla (Jornada 35)

2011/12 - 5 goles -

0-6, hace el 0-5 frente al Zaragoza (Jornada 2)

4-1, hace el 2-0 frente al Betis en el 59 (Jornada 8)

3-0, hace el 2-0 frente al Villarreal en el 11 (Jornada 10)

3-1, hace el 1-0 frente al Zaragoza en el 32 (Jornada 21)

5-0, hace el 4-0 frente al Espanyol (Jornada 26)

2012/13 - 3 goles -

1-2, hace el 1-1 en el 73 frente al Depor (Jornada 25)

5-1, hace el 2-1 en el 39 frente al Levante (Jornada 30)

4-3, hace el 3-2 en el 49 frente al Valladolid (Jornada 34)

Es decir, de los 23 goles que ha marcado en liga con el Real Madrid, sólo en 3 es evidente que fueron ya con goleada.. y te añado 2 que, aunque para mi no lo son (el 0-3 frente al Sevilla en un 2-6 final y el 0-3 al Tenerife, vamos a contarlo si quieres).. es decir.. 18 goles fueron importantes..

En 5 de esos 18 fue el primer gol del Madrid, y en 3 significa el gol de la remontada.

Si quieres busco también los datos en el resto de competiciones y los datos de los 15 goles con el Milan en su última temporada.. a mi me gusta trabajar con datos, eso ya lo sabes, no me fio de las "sensaciones" únicamente y mucho menos de lo que se repite una y otra vez como un mantra y que se queda grabado en las conciencias colectivas.

Dicho esto, se que si tienes una idea ya fija es imposible convencerte, pero bueno.. yo al menos me quedo tranquilo argumentando mi opinión.. :biggreen

EDITO:

Ya hago yo lo del Milan...

2008/09 - 16 goles

4-1, hace el 4-1 al Lazio (Jornada 3)

0-1, hace el 0-1 al Atalanta (Jornada 8)

2-1, hace el 2-1 al Siena (Jornada 9)

1-0, hace el 1-0 al Chievo (Jornada 12)

1-0, hace el 1-0 al Catania (Jornada 15)

5-1, hace el 2-0 y 5-1 al Udinese (Jornada 17)

1-4, hace el 1-2 y el 1-3 al Bolonia (Jornada 20)

0-3, hace el 0-3 al Lazio (Jornada 22)

1-1, hace el 1-1 a la Reggina (Jornada 23)

5-1, hace el 4-0 al Torino (Jornada 32)

3-0, hace el 1-0 y el 3-0 al Palermo (Jornada 33)

0-2, hace el 0-2 al Catania (Jornada 34)

0-2, hace el 0-1 a la Fiorentina (Jornada 38)

Sólo 2 de 16 goles no fueron realmente importantes... y eso sin contar que repartió 12 asistencias esa temporada.. que habría que mirar que goles supusieron...

Editado por rikype

Esto es FMSite, aquí somos expertos en ver el futuro a posteriori. Todos sabíamos en el fondo que lo de Kaká iba a ser un bluff, que el Atleti con el Cholo iba a ganar la Liga y que España iba a caer en la fase de grupos, era de cajón todo :sisi3:

Esto si era posible, si llevaban jugadores con un mal presente futbolistico..

Oiga, algunos sí lo hacemos eh xD

Bueno, confirmado: se ha pagago 67 kilos mas 12 brutos anuales por un tio que lleva dos años sin demostrar estar en la primera linea del futbol. Ojala me tape la boca...
Rikype, en serio, dime que el rendimiento de Kaka en el Madrid fue el de un Balón de Oro, top mundial y de fichaje de 60 kilos. Me estás diciendo que metía goles. Es que eso es verdad, y lo es porque tiene una facilidad para hacerlo acojonante. Drogba meterá goles este año también. El problema es que Kaka metía goles contra equipos de segundo nivel, es decir, en el día a día contra equipos de media tabla. Y ya. Un tío que debía ser estrella se dedicaba a marcar goles y dar asistencias en partidos normalitos y no hacer nada en cuanto el partido era medianemente exigente. Salvo, eso sí, esos dos meses con Pellegrini. Luego creo que empezó con la pubalgia y se acabó el chollo. Yo nunca he sido un fan de Kaka, ni cuando estaba a tope, pero el nivel que tuvo en el Milan era de estrella mundial. En el Madrid lo que hizo Kaka lo podía haber hecho perfectamente Sneijder.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.