Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, sopayaso dijo:

Podía ser roja directa la segunda falta, eh. Va con la plancha y le deja el pie. Para mí estuvo bien expulsado. Si es verdad que después es como que dejó pegar mas. 

Saludos,

Eso no es roja directa en la vida, es más, Vrsaljko toca balón de refilón, no es un pisotón a lo loco:

El hace 50 minutos, Milinko dijo:

Eso no es roja directa en la vida, es más, Vrsaljko toca balón de refilón, no es un pisotón a lo loco:

Y crees que es segunda amarilla?? Yo creo que si, aunque le daria un aviso y a la siguiente que haga por muy minima que sea le echo a la calle proque acaba de comenzar el partido. Que tambien tiene razon Sopayaso al decir que tiene que ser expulsado si hace una entrada de expulsion sea el minuto que sea, pero cada uno tiene una forma de arbitrar y a mi me suele gustar que haya contacto.

PD: Tambien habria que ver la perspectiva del arbitro y como lo ve en directo. A mi en directo por la TV me parecio que ni le toco.

Si el árbitro ve bien el pisotón ese desde el campo (que a veces por el punto de vista se les escapan cosas) es amarilla sea el minuto que sea. Para mí es cagada monumental de Vrsaljko, que no mide bien las entradas y más ya llevando tarjeta. Después es verdad que siendo coherente con el arbitraje deberían haber sacado más amarillas, pero no creo que esto último fuera decisivo en el devenir del encuentro. 

Nadie duda de que la segunda amarilla es clara, el problema es que la primera es dudosa y viene precedida de una falta al propio Vrsaljko. Después vemos entradas iguales del Arsenal, una de Correa muy dura a la altura de la rodilla y otra a Griezmann clavándole los tacos en el gemelo que no sacó tarjeta.

A mí me parece que las dos son amarillas viendo las jugadas aisladas. Y venga, muy bien, en el minuto 9 echas a un tío por esas dos entradas. Pero cada partido que pites tú, es más, todo árbitro que pite la UEFA tendrá que echar a un jugador que haga esas dos entradas en el minuto 9. Es así? no. Pues ya está.

A mí me parece perfecto que se pongan unos criterios x, esté o no de acuerdo, siempre que sea coherente. La actual norma de las manos me parece una mierda, pero al menos es siempre igual, hay coherencia: mitad fútbol mitad balonmano para todos. Lo que no puede ser es que un día una entrada al tobillo sea amarilla y otro día una entrada al tobillo sea falta sin más, y al siguiente no sea falta. E insisto en que yo voy más allá de la diferencia de criterio de un árbitro según el día, tendría que haber una coherencia arbitral total.

Si mañana coge otro árbitro de la UEFA en ese mismo partido, echa a vrsjlkskjo con esas dos entradas? no. Pues a elegir, o siempre o nunca, pero un partido, y menos una eliminatoria, no puede depender de que el árbitro sea x o y, o de que tenga un día tonto o no.

En cualquier caso es que podéis estar por seguros no van a admitir un equipo español en cada final europea, cómo no han repetido el error de dar la posibilidad de una final de Champions entre dos equipos españoles y con lo que han echado sobre los árbitros por los arbitrajes a Barcelona y R. Madrid, el pagano está claro.

El fútbol de competición padece el mismo problema que la F1, la diferencia de presupuestos es ya una diferencia de categoría, un equipo con la plantilla del Atleti no puede ni soñar con competir al máximo nivel en tres competiciones a la vez con garantías.  Todos los equipos en esa situación padecen unos finales de temporada desastrosos de lesiones por sobrecarga ya que este ritmo  que sólo aguantan jugadores muy jóvenes y fuertes y si quieres competir en serio necesitas prácticamente 30 jugadores de primer nivel.

El hace 15 minutos, quijote dijo:

El fútbol de competición padece el mismo problema que la F1, la diferencia de presupuestos es ya una diferencia de categoría, un equipo con la plantilla del Atleti no puede ni soñar con competir al máximo nivel en tres competiciones a la vez con garantías.  Todos los equipos en esa situación padecen unos finales de temporada desastrosos de lesiones por sobrecarga ya que este ritmo  que sólo aguantan jugadores muy jóvenes y fuertes y si quieres competir en serio necesitas prácticamente 30 jugadores de primer nivel.

Oye, lo de la sobrecarga de partidos y tal, vale, pero yo creo que la cantinela de la diferencia de presupuestos ya deberíais dejarla de lado un poco, que el Atléti es el tercer equipo con mayor presupuesto de España con muuucha diferencia sobre el cuarto. Que estáis pagando 14 millones netos de ficha a un futbolista, joder...

¿A quién han echado los árbitros de la Champions para evitar una final española?

Si el futbol fuese sola cosa de presupuesto, el PSG estaría en la final acompañado del City

La primera no debió ser amarilla por la falta anterior pero vale, no la vio, pero lo que se debate es el criterio. Este criterio de sacarle esas dos tarjetas a un jugador tan pronto es que no se ve nunca y el peligro que conlleva a los equipos que en cada partido no van a saber como deben jugar porque cada árbitro pone un criterio distinto.

Vamos a suponer que este árbitro lleva mejor los partidos de esta manera y tiene el valor de hacer lo que le hace al croata por miedo a que se le vaya el partido o a saber de su pensamiento. Pero todo tu criterio y valor como árbitro se viene abajo cuando luego Mustafi hace dos entradas duras (una de ellas por detrás y a la altura de la rodilla) y no muestras amarilla, cuando a Gimenez le impiden salir a la contra como la primera que muestras y no la sacas, a Griezmann o Lucas le pegan dos patadas y tampoco lo haces o cuando consideras que Lacazette y Wellbeck se tiran descaradamente en dos jugadas para intentar engañarte y sigues sin hacerlo.

Y ya no nos paremos a valorar su actitud de estar en todas las faltas señalando a los jugadores con el dedito y mándarlos callar con la chulería que mostraba, y esto es una prueba de que sin cometer ningún error grave como un penalti, te muestras como un árbitro superado y malísimo porque demuestras que no tienes idea de dirigir un partido o tener un criterio durante él, más allá que puedas equivocarte por no ver algunas acciones adecuadamente y te puedas equivocar, porque cada falta era una incógnita de si ibas a sancionar con tarjeta o no en un partido que para tener la importancia que tenía, los jugadores te lo hicieron muy sencillo en sus acciones y sus actitudes como pocas veces se ve y cualquier árbitro de decente para arriba hubiera pasado inadvertido.

Yo lo que digo es que si fuera del Atleti me estaría cagando en Vrsaljko antes que criticando la actuación del árbitro. Es verdad que fue incoherente y que debió haber sacado unas cuantas amarillas más, pero eso es algo que suele pasar en todos los partidos (que acciones de amarilla se queden sin castigo) y no lo considero determinante para el transcurrir del juego (no es que después perdonara expulsiones claras, por ejemplo). Lo que sí es determinante es un jugador que con cartulina amarilla hace un pisotón tremendo por medir mal y, que yo sepa, los jugadores no tienen una "aureola" que les impida ser expulsados sea el minuto que sea. Dudo mucho que Vrsaljko pensara: "Uy, como es el minuto 10 puedo hacer esto"; simplemente se equivoca y recibe el castigo correspondiente a esa equivocación. 

El hace 3 horas, quijote dijo:

si quieres competir en serio necesitas prácticamente 30 jugadores de primer nivel.

No conozco ninguna plantilla de 30 jugadores de primer equipo en la élite, me atrevo a decir; o en cualquier caso la mayoría de equipos ganadores lo han hecho con menos números. Igualmente tener muchos o pocos jugadores no depende necesariamente del presupuesto, y menos en el caso del Atlético, en el que la plantilla tan corta de este año tiene otras causantes (bajo rendimiento de suplentes que se quedaron sin oportunidades, la sanción de la FIFA, políticas del Cholo y de la dirección técnica...).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.