Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Pues lo mismo que hizo el madridismo cuando pasó por encima de un Atlético fundido en la prorroga de la primera Champions que les ganó :nuse: Los Y sí no valen para nada, y la moral alta del Atleti es bastante ajustada, no han perdido armas importantes y se han reforzado, ganando por primera vez una final europea al Madrid dejando buenas sensaciones, si eso no es motivo para venirse arriba pues vaya.

Mirad que sabéis lo ultradefensor y fanatico que soy de Diego Costa pero anda que no me da coraje comentarios como que Diego Costa ganó la liga casi él solo. Total ese equipo tenía a un Zamora, era el equipo que mejor ha defendido en estos 7 años del Cholo, a Godín como mejor central del mundo indiscutible de aquel año, Filipe en modo bestia, Tiago sacándosela, al mejor Gabi que si estos años ha tenido dos pulmones, en aquel 2014 tenía cuatro y era hasta fino técnicamente, Koke realizando la temporada que mas asistencias ha dado, se tenía a uno de los equipos con mejor balón parado de la historia del fútbol.. Hay competiciones donde jugadores estuvieron por encima del equipo claramente y se le puede definir por su nombre como “La liga de Messi” o “La Champions de Cristiano”, pero precisamente esa liga estuvo Diego Costa tan sublime arriba como muchos nombres ocupando otras posiciones a tanto nivel como él en lo suyo, aquella plantilla era muy corta y tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano pero de ese 11 fijo, tenía a por lo menos 5 jugadores que fueron ese año top3 en sus posiciones, aquella liga fue de todos.

La entrevista de As a Gabi es para no perdérsela.

Bendito día que se vendió a Carrasco y se utilizó gran parte de ese dinero para traer a Lemar pese a que por ahí (y por aquí) se dijo que era una gran cagada vender al belga. Al igual que el mismo día que se decide tener a Correa a pesar de que alguien llegó a decir que era un paquete y lo peor que había pasado por este club.

Si jugara más un tal Correa otro gallo os cantaría, lo veía venir a ese chaval hace un par de años. No lo entiendo, para mí es un indiscutible.

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Si jugara más un tal Correa otro gallo os cantaría, lo veía venir a ese chaval hace un par de años. No lo entiendo, para mí es un indiscutible.

Indiscutible en la plantilla, indiscutible en el once ya es otra historia, la temporada pasada por la falta de recursos ofensivos si.

Es un jugador que ha mejorado mucho su nivel defensivo y por ello ya se le puede poner en una banda, un jugador que te desequilibra un partido como pocos pero al que hay que limitarlo a mostrar sus virtudes. Este año sin que tenga  gran responsabilidad y utilizándolo muchos mas partidos de revulsivo puede que nos quite minutos de desesperación en partidos que no son para él. Ayer yo creo que fue su mejor partido jugando desde la banda, siempre daba salida al equipo en las transiciones y fue muy inteligente sabiendo cuando buscar la espalda del lateral, cuando apoyar para recibir o cuando tirar diagonales.

Hace unos días lei que era un ferrari conducido por un niño de 5 años y es una gran verdad. Si aprende mucho de Griezmann en la manera de marcar los tiempos, en cuando pararse o cuando templar la jugada o asegurar, debería ese ferrari ganar muchas mas carreras o al menos no tener el riesgo de perderlas tontamente. Paciencia y a esperar a ver que da este año.

El hace 3 horas, lamatxin dijo:

Para mi ganar en 8 años una liga, una copa y una UEFA no es ganar practicamente todo ... :nuse:xD

Buen intento.

Por desgracia para ti son en total 7 títulos, una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. Es casi título por año. Dime a parte de la CL que título le puede quedar por ganar y que dispute el Atlético, el Joan Gamper?

El hace 12 horas, colchoneros9 dijo:

Mirad que sabéis lo ultradefensor y fanatico que soy de Diego Costa pero anda que no me da coraje comentarios como que Diego Costa ganó la liga casi él solo. Total ese equipo tenía a un Zamora, era el equipo que mejor ha defendido en estos 7 años del Cholo, a Godín como mejor central del mundo indiscutible de aquel año, Filipe en modo bestia, Tiago sacándosela, al mejor Gabi que si estos años ha tenido dos pulmones, en aquel 2014 tenía cuatro y era hasta fino técnicamente, Koke realizando la temporada que mas asistencias ha dado, se tenía a uno de los equipos con mejor balón parado de la historia del fútbol.. Hay competiciones donde jugadores estuvieron por encima del equipo claramente y se le puede definir por su nombre como “La liga de Messi” o “La Champions de Cristiano”, pero precisamente esa liga estuvo Diego Costa tan sublime arriba como muchos nombres ocupando otras posiciones a tanto nivel como él en lo suyo, aquella plantilla era muy corta y tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano pero de ese 11 fijo, tenía a por lo menos 5 jugadores que fueron ese año top3 en sus posiciones, aquella liga fue de todos.

La entrevista de As a Gabi es para no perdérsela.

Bendito día que se vendió a Carrasco y se utilizó gran parte de ese dinero para traer a Lemar pese a que por ahí (y por aquí) se dijo que era una gran cagada vender al belga. Al igual que el mismo día que se decide tener a Correa a pesar de que alguien llegó a decir que era un paquete y lo peor que había pasado por este club.

Está claro que vender a Carrasco por 15 millones de euros nos ha permitido fichar a Lemar por 65 millones.... Y a  ti te dará coraje pero desde que se fue Diego Costa hemos ganado una supercopa de España en tres años. Desde que volvió a jugar, hemos ganado dos títulos en ocho meses; haz tú mismo lo cálculos o que le ha pasado al Chelsea desde que se marchó del equipo, dos Premier con el de Lagarto a no clasificarse ni para la Champions. El hecho diferencial entre bordear los títulos a ganarlos es Diego Costa.

El hace 9 horas, Nacherreape dijo:

Buen intento.

Por desgracia para ti son en total 7 títulos, una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa. Es casi título por año. Dime a parte de la CL que título le puede quedar por ganar y que dispute el Atlético, el Joan Gamper?

Ni más ni menos, un tío que coge un equipo eliminado de la Copa por un 2ªB y a un punto del descenso, consigue desde 2011 a 2018 siete títulos, todos los posibles menos la Champions League a cuya final llega dos veces y no la gana por pura mala suerte, y en ese corto intervalo de tiempo, se convierte en el entrenador más laureado de la historia del club y el que mejor porcentaje de victorias tiene de nuestra historia.

En ese tiempo se ha llegado a otra final de Champions, nos quedamos a las puertas de acceder a otra y nos quedamos a tres puntos un año de la liga. Diego Costa te da un plus, pero quizás el problema fue que sus sustitutos han sido un Torres en decadencia y Gameiro, se pasó de uno de los tres mejores delanteros del año a otros que se quedaron cortos simplemente para ser titulares con continuidad, no se pasó de uno de los mejores a otro delantero aunque inferior que fuera bueno, se pasó a un delantero simplemente cumplidor para luchar y hacer trabajo de equipo.

Igual de traumática fue la marcha de Filipe Luis y el añito que pasamos en esa banda, cuando volvió volvimos a una final de Europa. E igual fue la lesión de Tiago, que era el eje de muchas facetas del juego y desde que se lesionó no se ha llegado a encontrar un “5” que diera el mismo nivel salvo algunos partidos de Augusto, algo que con Rodri se debe de corregir. Y no hablemos de que cuando se fue Arda tuvimos que cambiar muchas cosas de nuestro juego porque era el gran responsable de hacer las transiciones defensa-ataque y no encontramos jugador igual.

Por ello Diego Costa fue un factor diferencial en aquel equipo, pero al mismo nivel que varios jugadores de aquel once que también por unas cosas u otras se perdieron o con el paso del tiempo no llegaron al mismo nivel.

Carrasco y Gaitan se fueron por 35M de los cuales 6 (creo recordar) eran para el Monaco. Se usaron prácticamente 30 millones en un fichaje de 60M, yo creo que esa cantidad es una buena parte eh

El hace 9 horas, colchoneros9 dijo:

En ese tiempo se ha llegado a otra final de Champions, nos quedamos a las puertas de acceder a otra y nos quedamos a tres puntos un año de la liga. Diego Costa te da un plus, pero quizás el problema fue que sus sustitutos han sido un Torres en decadencia y Gameiro, se pasó de uno de los tres mejores delanteros del año a otros que se quedaron cortos simplemente para ser titulares con continuidad, no se pasó de uno de los mejores a otro delantero aunque inferior que fuera bueno, se pasó a un delantero simplemente cumplidor para luchar y hacer trabajo de equipo.

Igual de traumática fue la marcha de Filipe Luis y el añito que pasamos en esa banda, cuando volvió volvimos a una final de Europa. E igual fue la lesión de Tiago, que era el eje de muchas facetas del juego y desde que se lesionó no se ha llegado a encontrar un “5” que diera el mismo nivel salvo algunos partidos de Augusto, algo que con Rodri se debe de corregir. Y no hablemos de que cuando se fue Arda tuvimos que cambiar muchas cosas de nuestro juego porque era el gran responsable de hacer las transiciones defensa-ataque y no encontramos jugador igual.

Por ello Diego Costa fue un factor diferencial en aquel equipo, pero al mismo nivel que varios jugadores de aquel once que también por unas cosas u otras se perdieron o con el paso del tiempo no llegaron al mismo nivel.

Carrasco y Gaitan se fueron por 35M de los cuales 6 (creo recordar) eran para el Monaco. Se usaron prácticamente 30 millones en un fichaje de 60M, yo creo que esa cantidad es una buena parte eh

Gracias por darme la razón:

El hace 23 horas, Milinko dijo:

El hecho diferencial entre bordear los títulos a ganarlos es Diego Costa.

Y añado que el primer año sin Diego Costa tuvimos a Mandzukic que no es manco, tuvimos a Tiago todo el año, tuvimos a Gabi, tuvimos a Godín... Y quedamos terceros en liga con 77 puntos (la peor marca de los últimos cuatro años) nos eliminó en cuartos el Celta en Copa del Rey y nos eliminó el Madrid en Champions en cuartos. ¿El resto del equipo es importante? Completamente cierto, el nivel de competitividad que te dan ellos es inigualable y el Cholo es dios, pero la guinda a este equipo es y ha sido siempre Diego Costa porque es el mejor delantero que hemos tenido y en la final de Copa del Rey del 2013 fue clave, en la final de Supercopa de Europa del Miércoles volvió a ser clave y en la liga que ganaste fue clave sacando muchísimos puntos en partidos que se torcían y siendo el pichichi del equipo. Como digo, el hecho diferencial de aspirar a títulos y lograrlos te lo da Diego Costa y no tengo dudas de que la temporada 2015-2016 que te quedas como bien dices a tres puntos de ganar la liga y pierdes la final de Champions en los penaltis, con Diego Costa hubiésemos ganado la liga (coño, que Jackson y Vietto fueron titulares muchos partidos y tuvo que sacarnos Torres las castañas del fuego por la inoperancia de ambos) y esa Champions.

Y no nos hagamos trampas al solitario, si no nos hubiésemos gastado 40 millones en Vitolo también podríamos haber fichado a Lemar, tendríamos a Carrasco que es veinte veces mejor que el canario y solo tiene 24 años. Decir que gracias a que se fue Carrasco ha venido Lemar es una gilipollez como un piano, porque nos pagaron una mierda por él (15 millones) hemos fichado dos extremos (Lemar y Gelson) teníamos otro (Vitolo) más Correa que fue el que jugó en banda en vez de Carrasco la temporada pasada que ya demostró en este equipo que era uno de los mejores jugadores que teníamos. Y por cierto, Carrasco sacándosela día sí y día también en la Liga China, en un año ficha por un equipo grande europeo, no tengo dudas de ello.

El En 16/8/2018 at 23:42, Nacherreape dijo:

Buen intento.

Diferència de criterio, para mi ganar casi todo es lo q hizo Guardiola en el barça, creo q fueron 15 de 20 titulos O algo asi, Simeone habra ganado 5 de 25... :nuse:

Creo que no son comparables, ni por equipos ni por presupuestos. Es como equiparar la liga del Leicester con una del City.

El hace 6 horas, Milinko dijo:

Y no nos hagamos trampas al solitario, si no nos hubiésemos gastado 40 millones en Vitolo también podríamos haber fichado a Lemar, tendríamos a Carrasco que es veinte veces mejor que el canario y solo tiene 24 años.

Por lo demostrado a día de hoy, Vitolo es un futbolista superior al belga. El canario en Sevilla era un jugador impresionante, capaz de abarcar muchísimo campo, con calidad, con desborde y muy adaptable al Atlético de Madrid porque nunca niega un esfuerzo y porque con espacios es diferencial. Fue un fichaje con muchísimo sentido. Cierto es que la temporada pasada no estuvo a su nivel -pienso que por las circunstancias-, pero lo normal sería que con una pretemporada completa y más adaptado a su nuevo club ofrezca su verdadero rendimiento, como ya se empezó a ver en la Supercopa de Europa el otro día.

Y yo no soy sospechoso con Carrasco. Desde su llegada lo seguí con muchísimo interés porque tenía unas cualidades de futbolista muy divertido, que encara, que regatea y que además lo hace con cierta dosis de magia. Es un jugador que cuando tiene el día bueno te deja detalles de gran calidad, pero salvo contadas excepciones -hace un partido extraordinario como acompañante de Griezmann arriba en el Camp Nou- no supo darle continuidad a su buen rendimiento y acabó defenestrado por Simeone, tanto por su irregularidad como por su actitud.

Lógicamente el tema de la edad es importante a la hora de valorar y si Carrasco consigue dar el salto que le falta puede llegar a ser un jugador superior a Vitolo, pero hoy en día el Atleti debería salir ganando con el cambio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.