Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

El hace 32 minutos, lamatxin dijo:

El Doctor Robert no dijo nada de razas inferiores... sol hizo un estudio de cráneos. :nuse:

"Clínico eminente, luchador de palabra precisa e intencionada que, andando el tiempo, debía sorprendernos a todos dirigiendo el nacionalismo catalán y proclamando urbi et orbi, un poco a la ligera, la tesis de la superioridad del cráneo catalán sobre el castellano”.

Ramón y Cajal sobre el médico Bartolomé Robert en su libro "Recuerdo de mi vida" (1917)

"milinko dice que el cholo es una puta mierda"

lamatxin, 'recuerdo de mi paso por fmsite' (2018)

:nuse:

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

"milinko dice que el cholo es una puta mierda"

lamatxin, 'recuerdo de mi paso por fmsite' (2018)

:nuse:

Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”

...La polémica de los cráneos se extendió enseguida por los estamentos intelectuales de España. El doctor Robert había sido compañero del neurocientífico Santiago Ramón y Cajal, profesor de la Facultad de Medicina de Barcelona durante cinco años. En sus memorias, tituladas Recuerdos de mi vida (1917), Ramón y Cajal todavía recordaba los “lazos de afecto sincero” que le ligaban a Robert: “Clínico eminente, luchador de palabra precisa e intencionada que, andando el tiempo, debía sorprendernos a todos dirigiendo el nacionalismo catalán y proclamando urbi et orbi, un poco a la ligera (no era antropólogo [...]), la tesis de la superioridad del cráneo catalán sobre el castellano”.

https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

lamatxin, el nazi catalanito :shifty:

El hace 1 hora, Milinko dijo:

Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”

...La polémica de los cráneos se extendió enseguida por los estamentos intelectuales de España. El doctor Robert había sido compañero del neurocientífico Santiago Ramón y Cajal, profesor de la Facultad de Medicina de Barcelona durante cinco años. En sus memorias, tituladas Recuerdos de mi vida (1917), Ramón y Cajal todavía recordaba los “lazos de afecto sincero” que le ligaban a Robert: “Clínico eminente, luchador de palabra precisa e intencionada que, andando el tiempo, debía sorprendernos a todos dirigiendo el nacionalismo catalán y proclamando urbi et orbi, un poco a la ligera (no era antropólogo [...]), la tesis de la superioridad del cráneo catalán sobre el castellano”.

https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

lamatxin, el nazi catalanito :shifty:

Que no, que el facha era Ramón y Cajal, que se inventaba fake news (que en aquella época se llamaban simplemente noticias falsas) sobre el tal Dr Robert, con el fin de desprestigiarlo.

Pero Ramón y Cajal no es catalán, como Colón?

Con lo fàcil que seria pegar el discurso del pavo este diciendo lo de la raza inferior... A no ser q... Oh wait... :shifty:

El hace 10 minutos, lamatxin dijo:

Con lo fàcil que seria pegar el discurso del pavo este diciendo lo de la raza inferior... A no ser q... Oh wait... :shifty:

Es en verdad lamentable, pero por lo visto en 1899 nadie se molestaba en grabar las conferencias y subirlas a Youtube, así que sólo nos podemos fiar de las palabras de sus coetáneos, como Ramón y Cajal. Una pena que, al ser todos fachas, tampoco sirvan como fuente fidedigna.

Así que nada, tendremos que creer lo que nos dices, lama.

El hace 9 horas, Milinko dijo:

Ya lo dijo el famoso Doctor Robert con estatua en Catalonia... Los españoles tenemos un cráneo semítico y somos una raza inferior, no como los catalanes.  Los únicos arios que hay en la Península son los catalanes :shifty:

A mí no me mires, que yo..que yo nací en el Mediterráneo. xd

El hace 42 minutos, Estrada dijo:

Pero Ramón y Cajal no es catalán, como Colón?

Raimon i La Caixa se llamaba xD

Palabras del pavo este...

Aqueixas  diferencias  de  rassa  que  l’etnolech  y l’antropolech  poden  estudiar  a  la  península  ibérica,  pretenía  yo  posarlas  de  relléu  en  unas  conferencias sobre la «Rassa Catalana», que vaig tenir que deixar truncades per motius que tots podeu  recordar.  Solsament  vaig  poder  parlar  de  l’indice  cefálich  á  Espanya,  exposant  la  configuració  craneal  de  sos  distints  pobladors,  concloguent  que  resultan  dos  grans  zonas;  la  banyada  per  l’Oceá  ab  braquicefalia  y  la  mediterránea  ab  dolicefalia  y  mesaticefalia  y  res  se  digué aquí de cranis privilegiats, com ab insigne mala fé, ó absopina ignorancia va suposarse.

Resumen de otro:

¿No  se  nos  tolerará  a  nosotros  que  hablemos  de  raza catalana, y se celebrará mientras tanto en las tierras de lengua castellana esa reciente, artificial y envarada “Fiesta de la Raza” (...). La tendencia a ver injurias y a hallar intención política en las  más  objetivas  cuestiones  de  ciencia  cuando  las  discuten  los  catalanes,  no  es  sino  una  manifestación de la susceptibilidad irritable que una parte de España demuestra cuando se trata de las cosas que a Cataluña se refieren.

:coffee:

El hace 28 minutos, lamatxin dijo:

Palabras del pavo este...

Resumen de otro:

:coffee:

¿Quién ha escrito semejante gilipollez del Día de la Raza? El Día de la Raza celebra todo lo contrario, la unión entre España e Hispanoamérica, no la superioridad de ninguna raza española, es más, denomina raza española también a la unión entre españoles e indígenas.

¿Cuáles eran los motivos que todos pueden recordar que provocaron que sus conferencias fuesen cerradas y que no nos cuenta? Pues lo que nos cuenta Ramón y Cajal, que empezó a hablar de la superioridad de los cráneos catalanes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.