Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Pues oye, debe andar asustadito con el 0-6 porque ha sido de lo más benévolo con el Barça, aún lo considera "digno"... qué privilegio  ;)

"Asustadito" tiene que estar el Barcelona que está jugando con fuego toda la temporada y corre serios riesgos de que la mejor plantilla de su historia acabe la temporada con una Supercopa de España.

¿La mejor plantilla de su Historia?. ;)

Sí.

Para mi gusto la plantilla mas potenete y el Barca mas potente de la historia, jugadores casi irrepetibles.

Es un plantillon

Eso nadie lo duda, pero ha habido "tantos Barças" que cualquiera sabe...

Pues oye, debe andar asustadito con el 0-6 porque ha sido de lo más benévolo con el Barça, aún lo considera "digno"... qué privilegio  ;)

"Asustadito" tiene que estar el Barcelona que está jugando con fuego toda la temporada y corre serios riesgos de que la mejor plantilla de su historia acabe la temporada con una Supercopa de España.

¿La mejor plantilla de su Historia?. ;)

Sí.

¿Y eso qué es?, ¿tu opinión personal o una verdad inamovible?. Yo ya he dado algunos argumentos, espero los tuyos (si quieres).

2 ligas de calle y una champion te parecen poco???

Y lo que puede venir............

Mas la sensacion que da este Barcelona superioridad, el dream Team era un ekipo vulnerable con una flor bien grande en el culo, gano 2 ligas en tenerife, y una contra el Depor de puto milagro y la Champions sino llega a ser por Bakero en Kaiserlautern en el 94 se van a casa bien pronto.

Es mas potente y competitivo este Barcelona.

Es dificil de decidir, los equipos con los q se enfrenta el barcelona actual no tiene nada q ver con los milan, ajax, etc... de aquellos tiempos.

2 ligas de calle y una champion te parecen poco???

Y lo que puede venir............

Mas la sensacion que da este Barcelona superioridad, el dream Team era un ekipo vulnerable con una flor bien grande en el culo, gano 2 ligas en tenerife, y una contra el Depor de puto milagro y la Champions sino llega a ser por Bakero en Kaiserlautern en el 94 se van a casa bien pronto.

Es mas potente y competitivo este Barcelona.

Lo de competitivo no te lo niego... pero suerte o no, Tenerifes o no, flores o no, aquel equipo ganó 4 Ligas consecutivas, 1 Copa del Rey, 1 Recopa y 1 Champions; ya veremos si éste lo consigue.

De todas formas sigo pensando, jugador por jugador, aquel equipo era superior. Cada vez estoy más convencido que éste Barça se ha basado en 3-4 "megacracks" y el resto jugadores "normales". En aquel, repito lo que dije en posts anteriores: Stoichkov, Koeman, Laudrup, la temporada de Romario, y media selección española (los Zubizarreta, Ferrer, Sergi, Nadal, Amor, Guardiola, Goiko, Bakero, Txiki, Salinas... sin dejarme a un elemento como Eusebio), no sé, creo que poco más hay que añadir.

Pero está claro que es un gran tema para debate. ;)

De todas formas sigo pensando, jugador por jugador, aquel equipo era superior. Cada vez estoy más convencido que éste Barça se ha basado en 3-4 "megacracks" y el resto jugadores "normales". En aquel, repito lo que dije en posts anteriores: Stoichkov, Koeman, Laudrup, la temporada de Romario, y media selección española (los Zubizarreta, Ferrer, Sergi, Nadal, Amor, Guardiola, Goiko, Bakero, Txiki, Salinas...), no sé, creo que poco más hay que añadir.

Pero está claro que es un gran tema para debate. ;)

Coincido contigo, jugador por jugador aquel Barça era la reostia. Tambien dudo que éste Barça sea mas espectacular o potente que aquel Barça, aun siendo merengue desde bien pequeño, pocos placeres futbolísticos he tenido mejores que ver jugar juntos a Koeman, Laudrup, Romario, Stoichkov, Amor y Guardiola (vaya dupla en la media) y compañía.

De todas formas sigo pensando, jugador por jugador, aquel equipo era superior. Cada vez estoy más convencido que éste Barça se ha basado en 3-4 "megacracks" y el resto jugadores "normales". En aquel, repito lo que dije en posts anteriores: Stoichkov, Koeman, Laudrup, la temporada de Romario, y media selección española (los Zubizarreta, Ferrer, Sergi, Nadal, Amor, Guardiola, Goiko, Bakero, Txiki, Salinas...), no sé, creo que poco más hay que añadir.

Pero está claro que es un gran tema para debate.  ;)

Coincido contigo, jugador por jugador aquel Barça era la reostia. Tambien dudo que éste Barça sea mas espectacular o potente que aquel Barça, aun siendo merengue desde bien pequeño, pocos placeres futbolísticos he tenido mejores que ver jugar juntos a Koeman, Laudrup, Romario, Stoichkov, Amor y Guardiola (vaya dupla en la media) y compañía.

A nivel de "espectáculo", aquel Barça no se ha repetido, tuvo unos cuantos partidos para enmarcar como aquella remontada al Dinamo de Kiev, o no sé cuántas goleadas por 6 ó 7 goles a equipos de Primera.

Lo que dice Ziganda y tiene razón, es que éste Barça es más regular, más equilibrado, con una defensa que da menos miedo a los culés. Eso sí; pero aquellas jugadas de ataque, las triangulaciones, las paredes, el primer toque de aquel equipo, no lo tiene el de Rijkaard. No siempre era una apisonadora, pero cuando lo conseguía... mamma mía.

¿Y eso qué es?, ¿tu opinión personal o una verdad inamovible?. Yo ya he dado algunos argumentos, espero los tuyos (si quieres).

Evidentemente es mi opinión.

No voy a entrar a juzgar el nivel de espectáculo ofensivo de uno u otro equipo. Pero sí creo que el Barça actual está un escalón por encima a nivel defensivo, tiene más potencial general a nivel de jugadores determinantes, una edad media bastante más corta que la del Dream Team, un tridente atacante que juega a otra velocidad y sobre todo, NO tiene la urgencia histórica a nivel contintental que tenía el Barça de Cruyff.

No voy a entrar a juzgar el nivel de espectáculo ofensivo de uno u otro equipo. Pero sí creo que el Barça actual está un escalón por encima a nivel defensivo, tiene más potencial general a nivel de jugadores determinantes, una edad media bastante más corta que la del Dream Team, un tridente atacante que juega a otra velocidad y sobre todo, NO tiene la urgencia histórica a nivel contintental que tenía el Barça de Cruyff.

Todo es bastante relativo.

Por ejemplo, en aquel Barça no había ningún jugador con el inmenso potencial de Messi, pero casi todos los jugadores tenían un nivel superior a los Ezquerro, Belletti, Oleguer, Sylvinho, Edmílson, Deco (para mí), Giuly...

Sobre la "urgencia histórica", precisamente me das la razón: aquel Barça tenía mucha más presión, ganó una competición que hasta ese momento era "maldita" para el club.

La media de edad, hombre, tanto como "bastante más corta"... en 1992, Stoichkov tenía 26 años (los mismos que Ronaldinho o Eto'o ahora), Guardiola 21, Ferrer y Sergi 22, Nadal 26, Amor 25, Laudrup 27... tampoco era un equipo tan viejo.

Como me gusta el tema, me animo a hacer una comparativa tipo quiniela:

- Zubizarreta/Valdés 1

- Ferrer/Zambrotta X

- Sergi/Gio 1

- Nadal/Puyol 2

- Koeman/Thuram 1

- Guardiola/Márquez 1

- Amor/Xavi-Iniesta 2

- Bakero/Deco 2 (aunque en mi subjetividad pondría una X)

- Laudrup/Ronaldinho 2 (pero por poco...)

- Stoichkov/Messi X (aunque Messi seguramente será mejor)

- Romario/Eto'o 1

Resumiendo: 5 a favor del Barça Cruyff, 4 a favor del Barça Rijkaard (con 2 "objeciones") y una X.

Es mi opinión personal, por supuesto, la opinión de alguien que ha vivido de lleno ambas épocas. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.