Jump to content

Murió Pinochet

Respuestas destacadas

# Ufa!, me lei todo el hilo de 15 paginas sobre la muerte de Pinochet, si bien concuerdo con el pensamiento de que mato a muchas personas, y de que fue un gobierno cruel con los disidentes a su postura; tuvo puntos bastante decentes dentro de la economia Chilena, si bien antes del gobierno militar habia un presidente comunista como Allende( El cual lo considero el peor marica del mundo por haberse quitado la vida sin haber afrontado los problemas que sus politicas economicas generaron en el pais, asi como que mi familia perdio muchas cosas entre ellas empresas, pq se suponia que en ese regimen politico los con riquezas no debian tenerlas ), ahora en el plano economico claro que hizo reformas que han sido bastante buenas y que se usan hasta hoy en dia en nuestro presupuesto fiscal, como por ejemplo en esa epoca comunista en chile hubo una inflacion de las mil putas trayendo consigo la devaluacion de la moneda nacional asi como tambien pobreza en las personas pq lo que compraba con 100 pesos un dia al otro lo compraba con 300, cual era la razon de todo esto, el PIB se mide con la suma del Consumo+Inversion+Gasto de Gobierno+Exportaciones Netas( Los que han estudiado o saben algo de economia asi como yo, van a entender mi argumento; lo malo es que no se como hacerlo para que todos puedan comprenderlo pero a ver ojala se me entienda), Allende puso un Gasto de Gobierno expansivo(Era buena la idea), pero paso por alto una serie de teoremas economicos que hicieron solo comprobar el hecho de que habia cometido un error, por ejemplo al haber mas G se incurre en un desplazamiento de la IS, lo que al final trae consigo como una de tantas consecuencias la depreciacion de la moneda, y la inflacion...Sé que me desvirtue del topic, pero crei que era necesario dar una reseña de lo que antes ocurrio para luego opinar de la maldad de Pinochet, que con respecto a eso y ya lo mencione al inicio claro que hizo cosas malas, maltrato a mucha gente y asesino a otras pero con un fin en particular (aunque esto no demuestre que sus infamias fueran buenas), ya que supongo que todos sabemos que el Comunismo como politica y como planteamiento economico es nulo y no existe!...por lo tanto a fin de cuentas puedo decir que si bien murio un tirano, dictador y mala persona como Pinochet, hizo lo que estuvo a su alcance para que en su forma de ver las cosas su pais no estuviera como en ese momento estaba...hay que darle cierto merito en algunas cosas...pero no fue bueno que se fuera sin ser enjuiciado

no me entendiste, aquí en España la frase "yo no soy racista, pero..." acostumbra a venir seguida de "... los negros no se duchan" o "... no te puedes fiar de los moros"...

Todos los q defienden al genocida Pinochet vienen con lo mismo "pinochet mató a mucha gente, pero ... q gran político fue y como levantó al pais" es decir, me suda los miles y miles y miles de personas que mato, torturó y robó ese tío, si mis papás y yo vivimos de puta madre y tenemos un cochazo... triste ...

Yo no soy racista ni con los negros ni con los chinos, pero a los moros y a los gitanos no los quiero ni de vecinos. xD xD xD

Me parece a mi q hay gente q ve las cosas como le sale de los cojones, o como le han dicho q tiene q verlas.

Pinochet economicamente jodió a mas personas de las q ayudó, estoy seguro.

Es como decir q el mundo cada vez es mas rico... hasta cierto punto es asi, pero el tema es q cada vez los ricos son mas ricos y los pobres cada vez son mas y lo tienen peor.

Señores, Pinochet y cualquier gentuza de su calaña hizo el bien a aquellos que le apoyaban simplemente.

Este gran "hijo de una chingada" debió ser juzgado hace decadas pero nadie tuvo narices para ello.

La lastima es que no se muriera en la carcel, solo y sufriendo como todos aquellos a los que torturó.

Y lo que es lamentable es la GENTUZA que insulta a los españoles y luego quieren venir aqui a vivir... sin comentarios... para un inmigrante bueno hay 99 que deberian... me callo.

Imaginar la partida de cartas mas chula que se tienen que estar pegando en lo mas bajo del infierno Hitler, Franco, Pinochet y Mussolini... y el diablo repartiendo cartas y esperando al gran Fidel...

PD: Si alguien se siente ofendido... me da IGUAL!

PD2: Arrebato de impotencia por semejante crueldad... morirse sin juzgarle y metido en la carcel

Bueno para "amenizar" propongo poner frases para el bronce de nuestro querido dictador y para q lo vayan conociendo quienes no lo conocieron:

1. Una periodista le cuenta de que en una fosa común en en Cementerio General de Santiago (donde entierran a los indigentes o a los NN) encontraron 20 cuerpos de detenidos desaparecidos enterrados de a 2 o tres por fosa.... a lo cual el querido General respondió: "Pero que economía mas grande.....".

2. En un discurso y ante la mala imagen que tenía el gobierno militar por los excesos cometidos en materia de derechos humanos Pinochet declaró: "En Chile no tenemos dictadura, esto es una DICTABLANDA...."

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.