Jump to content

¿Cual es la última película que has visto?

Featured Replies

Vaya estupidez, que tengas cinco años de formación o cincuenta no te hace el poseedor de la verdad absoluta y cada uno puede tener su opinión. Y para saber si es mal actor o buen actor tampoco es que haga falta un puto master, al menos en líneas generales. Otra cosa es que te quieras ir a motivos super técnicos y demás, pero es como decir que si no estudiaste fútbol X años no puedes decir que Arbeloa es un puto cojo o que Messi es un genio. 

El En 29/2/2016 at 19:46, KokoKevin dijo:

no contestes con suficiencia porque tu opinión no es LA VERDAD, ni muchísmo menos. Consultalo con tu supervisor.

El hace 19 horas, KokoKevin dijo:

pero no que me digas "las cosas como son" porque NO SON.

Un poco de respeto.

:coffee:

¡Ajá! ¿Y por qué le parece que debe contestar a todos esos posts? ¿Necesita reafirmar su personalidad?

Bueno, lo vemos en la próxima sesión.

Una pregunta: ¿usted aprobó todas la materias?

El hace 25 minutos, Carlos1924 dijo:

Vaya estupidez, que tengas cinco años de formación o cincuenta no te hace el poseedor de la verdad absoluta y cada uno puede tener su opinión. Y para saber si es mal actor o buen actor tampoco es que haga falta un puto master, al menos en líneas generales. Otra cosa es que te quieras ir a motivos super técnicos y demás, pero es como decir que si no estudiaste fútbol X años no puedes decir que Arbeloa es un puto cojo o que Messi es un genio. 

Lo de estupidez, obviamente te lo metés en el culo :)

He dicho que el arte tiene técnicas. Y que todo el mundo tiene derecho a juzgar si un hecho artístico le gusta o no. Lo que hace la gente es intentar juzgar técnicamente sin el mínimo conocimiento.

Nadie habló de verdad absoluta. Yo mismo dije que no sé nada de pintura y por eso sólo puedo "juzgar" si un cuadro me gusta o no, no si es bueno o malo. Por eso digo que todo el mundo tiene derecho a que le guste o no una actuación, pero no a decir que es bueno o malo.

En fin, que me chupan un huevo y listo. No da para discutir.

En todo caso, discútanle a @dar_stor si un puente es bueno o malo :)

El hace 13 minutos, KokoKevin dijo:

Lo de estupidez, obviamente te lo metés en el culo :)

He dicho que el arte tiene técnicas. Y que todo el mundo tiene derecho a juzgar si un hecho artístico le gusta o no. Lo que hace la gente es intentar juzgar técnicamente sin el mínimo conocimiento.

Nadie habló de verdad absoluta. Yo mismo dije que no sé nada de pintura y por eso sólo puedo "juzgar" si un cuadro me gusta o no, no si es bueno o malo. Por eso digo que todo el mundo tiene derecho a que le guste o no una actuación, pero no a decir que es bueno o malo.

En fin, que me chupan un huevo y listo. No da para discutir.

Y yo que tengo que ver con los Oscars?

El hace 21 minutos, KokoKevin dijo:

Dar te podra decir si un puente es bonito o feo, que es arquitecto, si de verdad quieres saber si un puente esta bien construido o no, si responde a lo que quiere el cliente, pero si se va a tener en pie o no, hay que preguntarselo al ingeniero estructural :P

De todas formas yo no estoy de acuerdo contigo, hay gente que tiene conocimientos de cine y piensa que es un actor decente. Un actor puede ser malo tecnicamente, pero tener otras cualidades que hacen que su audiencia se emocione y que pueda hacer actuaciones buenas. Igual que tienes jugadores que son unos paquetes tecnicamente, pero tienen otras cualidades como sentido tactico, instintos, garra y/o un largo etcetera, que hacen que en el global son buenos jugadores.

Jeje, Arquitecto, ¿qué dirías vos si yo te digo que un edificio está mal diseñado?

¿Cuálse son mis conocimientos técnicos para juzgar si está BIEN o MAL?

A eso me refiero. Sí tengo (tenemos todos) el derecho a decir que nos parece feo o hermoso, pero ¿desde qué conocimiento diríamos que está bien o mal?

Y disuclpe que lo cite, pero me pareció que el ejemplo servía.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Jeje, Arquitecto, ¿qué dirías vos si yo te digo que un edificio está mal diseñado?

A eso me refiero. Sí tengo (tenemos todos) el derecho a decir que nos parece feo o hermoso, pero ¿desde qué conocimiento diríamos que está bien o mal?

Y disuclpe que lo cite, pero me pareció que el ejemplo servía.

Pues te dira lo que te diria cualquier arquitecto, depende de que utilidad le quieres dar al edificio, y eso va a depender de los que vayan a utilizar el edificio. Un arquitecto le puede dar prioridades a X criterios y otro a Y. Igual que los clientes. Puedes tener varios clientes que van a utilizar un edificio, y dependiendo de las necesidades de los clientes te diran de todo, que es una mierda o que les encanta.

No es blanco y negro.

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Una cosa es LINDO O FEO, otra cosa es BIEN O MAL.

Lindo o feo es para gustos los colores. Hoy en dia se construye mucho edificio de facha y cuestion estetica, son lindos, si, pero tienen sus cuestiones, producto de la cuestion estetica. Por ejemplo, que no le ponen mas cortinas de enrollar, que te venden un gran ambiente de cocina, comedor, estar, dormitorio, placard, te ponen vidrio de piso a techo, te achican las unidades a lo minimo. Esto te puede gustar o no y es acorde a uno, pero eso no significa que este mal diseñado o mal proyectado o mal construido.

Mal construido, proyectado o diseñador seria que tengal fallas en el funcionamiento, cuestiones que no te permitan el uso adecuado (por ejemplo,  se les dio por hacer divisiones internas en durlock (placa de yeso), lo que no te permite poner un mueble de cocina amurado, porque el peso del mueble haria que se caiga). Problemas de mal replanteo o ejecucion y que las cosas no queden con las medidas reglamentarias, problemas de instalaciones, problemas de cañerias. Eso SI seria un esta BIEN O MAL. Y conocimientos, bases y argumentos tengo para decirte si una cosa esta bien o mal.

En la FADU primero importa el Esta bien o esta mal, sea el proyecto que sea, hagas como lo hagas, la cosa en primera instancia es que funcione bien, mas en determinados proyectos, puntualmente cuando es vivienda. Luego veran el criterio, si esta bien o mal y por ultimo DEBERIA verse la cuestion estetica. El problema es que algunos idiotas que hacen las veces de docentes y titulares de catedra de Diseño, primero van por lo estetico y despues todo lo demas ¬¬. Y por suerte, doy Legal xD

El hace 16 minutos, Splawn dijo:

Dar te podra decir si un puente es bonito o feo, que es arquitecto, si de verdad quieres saber si un puente esta bien construido o no, si se va a tener en pie o no, hay que preguntarselo al ingeniero estructural :P

De todas formas yo no estoy de acuerdo contigo, hay gente que tiene conocimientos de cine y piensa que es un actor decente. Un actor puede ser malo tecnicamente, pero tener otras cualidades que hacen que su audiencia se emocione y que pueda hacer actuaciones buenas. Igual que tienes jugadores que son unos paquetes tecnicamente, pero tienen otras cualidades como sentido tactico, instintos, garra y/o un largo etcetera, que hacen que en el global son buenos jugadores.

Jeje. Es cierto. Iba a escribir un edificio y no sé porque puse un puente :biggreen:thumbsup: Pero de todos modos entendiste la idea.

OK. Mi maestro de canto (que también estudié música) me dijo una vez algo con lo que coincido: "Serrat técnicamente es muy malo, pero es un juglar y me encanta" y a mi también. Plácido Domingo es probablemente el mejor cantante del mundo, técnicamente hablando, sin embargo su disco de tango es una cagada absoluta :D

He trabajado décadas con gente que más que conocimiento de cine tiene amplia experiencia en eso. Lo cual no los habilita para juzgar técnicamente a un actor del mismo modo en que yo no podría juzgar técnicamente a un director de fotografía.

Pero es probable que Stallone haya mejorado y se haya convertido en un actor decente, como vos decís, y yo esté opinando desde el prejuicio. Es más que probable, hace mucho que no veo a Ronald Stallone y puede haber aprendido. Mea culpa.

Y doy un ejemplo más. Arnold Swkjhfdbjfuytmhbmhdsgfneeger (como mierda se escriba) es pésimo. Sin embargo el tipo conoce sus límites y en cada película lo hace un poco mejor.

El hace 12 minutos, Splawn dijo:

Pues te dira lo que te diria cualquier arquitecto, depende de que utilidad le quieres dar al edificio, y eso va a depender de los que vayan a utilizar el edificio. Un arquitecto le puede dar prioridades a X criterios y otro a Y. Igual que los clientes. Puedes tener varios clientes que van a utilizar un edificio, y dependiendo de las necesidades de los clientes te diran de todo, que es una mierda o que les encanta.

No es blanco y negro.

Es decir, que como arquitecto me podrá decir si es bueno o malo (de acuerdo al uso que se le va a dar) y los clientes, como bien decís, dirán "que es una mierda o que les encanta". No si es bueno o malo.

Nadie dijo que se trate de negro o blanco.

A ver. Hace varios años un programa de TV mandó a un movilero a preguntarle (a propósito, obviamente) a la gente qué opinaba del átomo. Y la gente contestaba que le parecía bien o que le parecía mal (la mayoría, que le parecía mal) :medescojono: La gente opina cualquier pelotudez sobre cualquier cosa.

Un taxista le dijo a un amigo economista hace poco que "no hace falta ser economista para saber de economía". Él le dijo, "¿hace falta saber manejar para ser taxista?" Está bien que un taxista argentio es algo así como el epítome del pelotudo fascistoide, fanfarrón, engreído y mentiros (salvo por ahí 3 o 4 excepciones que las habrá)

Pero hay temas sobre los que todo el mundo cree poder opinar y que no hay necesidad de estudiar para saber. Y el arte es casi que la máxima expresión de eso. Insisto, todo el mundo tiene derecho a que algo le guste o no.

El hace 6 minutos, dar_stor dijo:

Una cosa es LINDO O FEO, otra cosa es BIEN O MAL.

Lindo o feo es para gustos los colores. Hoy en dia se construye mucho edificio de facha y cuestion estetica, son lindos, si, pero tienen sus cuestiones, producto de la cuestion estetica. Por ejemplo, que no le ponen mas cortinas de enrollar, que te venden un gran ambiente de cocina, comedor, estar, dormitorio, placard, te ponen vidrio de piso a techo, te achican las unidades a lo minimo. Esto te puede gustar o no y es acorde a uno, pero eso no significa que este mal diseñado o mal proyectado o mal construido.

Mal construido, proyectado o diseñador seria que tengal fallas en el funcionamiento, cuestiones que no te permitan el uso adecuado (por ejemplo,  se les dio por hacer divisiones internas en durlock (placa de yeso), lo que no te permite poner un mueble de cocina amurado, porque el peso del mueble haria que se caiga). Problemas de mal replanteo o ejecucion y que las cosas no queden con las medidas reglamentarias, problemas de instalaciones, problemas de cañerias. Eso SI seria un esta BIEN O MAL. Y conocimientos, bases y argumentos tengo para decirte si una cosa esta bien o mal.

En la FADU primero importa el Esta bien o esta mal, sea el proyecto que sea, hagas como lo hagas, la cosa en primera instancia es que funcione bien, mas en determinados proyectos, puntualmente cuando es vivienda. Luego veran el criterio, si esta bien o mal y por ultimo DEBERIA verse la cuestion estetica. El problema es que algunos idiotas que hacen las veces de docentes y titulares de catedra de Diseño, primero van por lo estetico y despues todo lo demas ¬¬. Y por suerte, doy Legal xD

¡Eso es lo que vengo diciendo desde hace un montón de páginas!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.