Jump to content

Carnavales. (Por fín)

Respuestas destacadas

• Autor

Vic, yo tampoco he decidido los disfraces aún. Me cago en diez, no sueltas ninguna idea con la que inspirarme... xD

Ya te entrarán las ganitas en cuanto veas 2 ó 3 disfrazados por la calle, supongo.

Sobre el "pique", ahí está... es lo bueno del Carnaval. Cada uno tiene su opinión...

¿Cuál es mejor? Depende de los gustos de cada uno, por supuesto.

El nivel GENERAL de Murgas en Tenerife es superior que el de aquí, al menos es lo que veo yo, pero no quiere decir que las 2-3 punteras de aquí sean de nivel inferior. Serenquenquenes, Melindrosos, Chancletas... todas estas están al nivel de las mejores de Tenerife (serían finalistas allí y probablemente con algún premio). Aunque si te soy sincero, el año pasado el 3º premio de allí me pareció como un 4º-5º en Gran Canaria, no tenía gran nivel. (No recuerdo el nombre de la Murga)

Aún así, atento este año... que vuelven los Nietos de Quica (¿De Tenerife es usted? ¡NONONO!), esos a los que plagiaron la Fu-Fa. Habrá un buen ramillete de Murgas con nivel medio-alto y alto: Serenques, Chancletas, Melindrosos, Nietos de Quica, Chacho Tú, Trapasones... digamos que se han "reforzado" con buenos armonizadores, escritores, etcétera. Hoy empieza la 1ª fase... con los Melindrosos como plato fuerte.

También hay que decir que allí se valora mucho la calidad de las voces, mientras que aquí si no te descojonas, la Murga no sirve. Es más, se ve cuando los Serenques tienen muy buena crítica en Tenerife y aquí llevan 3 años sin ganar nada, porque los Melindrosos le superan en carcajadas.

Ah, el punto negativo en Tenerife es que hay que pagar para ver las Murgas... aquí todo el mundo va al parque gratis, por suerte. El punto positivo es que allí subvencionan a las Murgas y les dan locales... teniendo bastante ventajas con respecto a las nuestras tan solo por eso.

Sobre la fiesta en sí, es lo mismo en los dos lados, con la salvedad de que aquí a Luzardo (la alcaldesa) se le ocurrió poner las terrazas para "dividir" la fiesta... con el objetivo de que en la terraza no podría entrar ningún cabroncete. Pero vamos... que le salió el tiro por la culata. Allí no sé si estarán poniendo terrazas, la verdad... pero vamos, que en definitiva se palpa el mismo ambiente, sobre todo en las cabalgatas (¿coso se dice ahí?).

Las Drag Queen son un espectáculo, es la gala que más audencia tiene de toda Canarias, con eso digo todo... es más, las entradas duraron 2 horitas en taquilla, imposible comprarlas. Pero vamos, que el espectáculo es divertidísimo... me gusta bastante más que la Gala de la Reina, que la verdad, está perdiendo mucha importancia (aún quedan unas 600 entradas sin vender...)

Y por último, decir que donde sí es mejor claramente el Carnaval de Tenerife, es en la promoción que se hace de él. Vamos, que aquí siempre se ha criticado que es muy "de cara al exterior"... y con cosas como las de Rafael Amargo se puede ver. Menos mal que la gente tiene muy claro lo que significa Carnaval, que si no el capullo ese se lo carga...

Las superestrellas comerciales, las grandes galas... todo eso, eso no es carnaval. Y lo peor de todo es que aquí cada vez se hace un Carnaval más comercial también y menos del pueblo.

Vic, yo tampoco he decidido los disfraces aún. Me cago en diez, no sueltas ninguna idea con la que inspirarme... xD

Cúrreselo, hombre :P Ya este año nombré uno de pasada y me lo han plagiado. ¡Never more! (Aunque he de reconocer que "a ella" seguro que le queda mucho mejor ;) espero encontrármela por ahí) xD

Nah, pero en serio, de los primeros años tampoco pensaba mucho y el día antes cogía ropa vieja mía, de mi madre y de mi hermano y me salían disfraces divertidísimos (cutres, pero divertidísimos).

El año pasado delas murgas aquí fue bastante flojo. Suele ocurrir los años que hay tema claro (Delta) que yo desde antes estoy temblando. Y sobre todo cuando se ponen "serios". Las murgas a sí mismas sí se valoran las voces, pero la gente va a la final a reirse. Lo malo es que aquí hay fanáticos de las murgas, tanto que un jurado no se atreve a quitarle premio a determinadas (¿verdad, Bambones?)

Ah, el punto negativo en Tenerife es que hay que pagar para ver las Murgas... aquí todo el mundo va al parque gratis, por suerte. El punto positivo es que allí subvencionan a las Murgas y les dan locales... teniendo bastante ventajas con respecto a las nuestras tan solo por eso.

Con el dinero de las entradas, en teoría. No lo veo malo, lo que entraría a valorar es el precio. Uds mismos venden entradas para las Drag porque es a lo que más van.... Si aquí no se vendieran entradas para la final de murgas, el mismo día habría avalanchas y aglomeraciones. De hecho, dos horas me parecen mucho duración para que duren las entradas xD (Como dato, gente esperando desde las 4 am a que abrieran las taquillas).

pero vamos, que en definitiva se palpa el mismo ambiente, sobre todo en las cabalgatas (¿coso se dice ahí?).

Cabalgata anunciadora el viernes, coso el martes. Aunque ahora están cambiando las fechas y me vuelven loco, pero si no es así, volveré a insultar a alguien.

Las superestrellas comerciales, las grandes galas... todo eso, eso no es carnaval. Y lo peor de todo es que aquí cada vez se hace un Carnaval más comercial también y menos del pueblo.

Eso es de hace mucho y en los dos lados, no es que estén empezando ahora. Recuerdo dos cosas de las que me reía yo de Las Palmas y que acabaron haciéndose aquí:

!) Las rueditas en los trajes, que de trajes han pasado a carrozas, de la reina.

2) Que llevaban cantantes y actuaciones y presentadores d efuera. Nosotros teníamos jurados de fuera, pero de pronto llegó Chayanne, luego Bertin....

Moi, que día acaban los carnavales¿?

Yo solo podré disfrutar de ellos a partir del día 17 (La Gran Cabalgata), que es mi último examen.

Después me gustaría irme a Madrid por eso me gustaría ver cuando terminan para poder aprovecharlos también.

• Autor

Coño, lo de las ruedas si no me equivoco fue al revés. Es más, creo que este año se pusieron en el Carnaval de aquí, ¿no? Creo que hubo un montón de polémica por eso... vamos, estoy casi seguro.

Y sobre los cantantes/presentadores de fuera, opino igual... le quitan "gracia" a las fiestas del pueblo.

• Autor

Yo solo podré disfrutar de ellos a partir del día 17 (La Gran Cabalgata), que es mi último examen.

Después me gustaría irme a Madrid por eso me gustaría ver cuando terminan para poder aprovecharlos también.

Creo que los mogollones son el 10, el 17 (cabalgata), 19, 23 y 24 (entierro de la sardina). Si no me equivoco, serían Sábado, Sábado, Lunes, Viernes y Sábado.

El Martes de Carnaval sería el día 20.

Edito: Como ves... poquísimos. Hemos pasado de tener 8 mogollones... a prácticamente la mitad, porque al primero casi nadie va. Y lo mismo digo con los bochinches (chiringuitos, ventorrillos)... ya tan solo quedan unos 15-20 cuando en años anteriores habían más de 50.

Me fastidia no haber vivido los años buenos del carnaval, coñe... xD

[MODE_IRONIA]Disfrazaros de puta, que es muy original[/MODE]

Y también los jurados, que como no saben de la fiesta, votan año tras año a "la misma reina".

En otro orden de cosas, quiniela para temas murgueros:

1) Supongo que alguna (Diablos Locos gran candidata) les "felicitará" por el ascenso (si lo hicieron con uds en primera y nosotros en segunda, no lo van a hacer ahora).

2) El tranvía, supongo, aunque ya ha caído, pero como ya ha tenido la primera de sus inauguraciones y con el rey y todo....

3) Nos van a amargar con el Amargo.

4) El tema populista insultante de turno de Los Bambones.

5) Procesamientos de Zerolo y Oramas.

Creo que los mogollones son el 10, el 17 (cabalgata), 19, 23 y 24 (entierro de la sardina). Si no me equivoco, serían Sábado, Sábado, Lunes, Viernes y Sábado.

El Martes de Carnaval sería el día 20.

Edito: Como ves... poquísimos. Hemos pasado de tener 8 mogollones... a prácticamente la mitad, porque al primero casi nadie va. Y lo mismo digo con los bochinches (chiringuitos, ventorrillos)... ya tan solo quedan unos 15-20 cuando en años anteriores habían más de 50.

Me fastidia no haber vivido los años buenos del carnaval, coñe... xD

¿Mogollones una semana antes de la cabalgata anunciadora?

• Autor

Pues no sé si será la anunciadora o qué, la verdad... ahí me pillaste (xD). Sé que el pregón será el día 2 y que la Gala de la Reina será el día 9. Supongo que el "Pasacalles" del día 2 será algo así como la cabalgata anunciadora... y la cabalgata, sería allí el "coso", ¿no? Luego está el entierro de la sardina...

Yo solo espero que este año las Murgas no hablen de la inmigración y de la sanidad, porque ya cansan esos temitas. Espero (ojalá) que a la UD le toque recobrar importancia de nuevo en el Carnaval, ya que en los últimos años pocos se han acordado de ella.

carnaval de cadiz, en el teatro falla

Espero (ojalá) que a la UD le toque recobrar importancia de nuevo en el Carnaval, ya que en los últimos años pocos se han acordado de ella.

Es que se trata de reírse, no de llorar xD

(Qué fácil me la has puesto, jodío, ¿cómo esperas que me calle? :blink: )

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.