Jump to content

Carnavales. (Por fín)

Respuestas destacadas

A mi me gusta mucho el carnaval, a disfrutarlo que es corto pero intenso. :blink:

A mi la verdad no me gusta nada, aunque respeto a los que le gustan. Acá en Uruguay es todo un evento y se lo tiene muy arraigado en la cultura... Parezco de otro país :blink:.

Samura, me podrias decir q significa o q es "araka la kana"? y "gurí"?

Resulta q una agrupacion de cadiz representa a una charanga uruguaya, y se llaman araka la kana y cantan algo de gurí... por cierto, es una de las agrupaciones punteras.

Es una murga muy conocida de acá xD No sabía que influenciara en España :blink:

Y guri significa niño.

Claro... "gurí" (con tilde xD) es como niño pequeño, no sé muy bien como explicarlo :blink:

Pues le han dedicado una agrupacion, como ya he dicho una de las mas influyentes de aqui:

Ahora he leido esto:

Nombre que te hizo grande

Juan Carlos Aragón recibió en su España natal una grabación en cassette de algunas canciones de murga uruguaya, incluyendo las de Araca la Cana. Aquel gaditano, convive con la murga, con la de su tierra y con aquellas grabaciones que le llegaron por parte de una amiga nuestro país. Aragón se enamoró enseguida del espíritu de nuestra murga. El pasado 9 de agosto Catusa recibió un mail de Aragón para informarle que tiene una "comparsa a la cual quiere llamar Araka la Kana".

Catusa se mostró sorprendido por el aviso del murguista español y manifestó "orgullo por el pedido", el cual aceptó con gusto.

La comparsa en accion es esta:

Galeria de fotos

Mirá! La verdad que me sorprede... Gracias por la info! :blink:

Y lo de gurí, lo escuchaste por ahí diciéndolo un uruguayo? xD

Si, cantan todo el repertorio con acento uruguasho :blink:

Y en una parte de la actuacion cantan: "ay! gurí q no me lo creo, ay! gurí q no me lo creo, si llego a saberlo antes me quedo en montevideos"

Por cierto, juan carlos aragon es amigo personal de alejandro sanz, incluso alejandro tomo prestadas un par de letras del compositor gaditano, cuando youtube vaya de forma decente os las pongo.

Muy bien gurí, espero tus links entonces :blink:

Tranquilo, Mack, yo empecé ya, pero aún suave... ya crecerán :D

¿En Las Palmas el concurso de Murgas es gratis?... :D

Joder, ahora me explico por qué se llena siempre... xD

En Tenerife de toda la vida la gente paga por ver las murgas, pero es que eso ni se discute ni se critica. La tradición murguera en Santa Cruz es bestial, desde que yo tengo uso de conciencia; recuerdo a Los Mamelucos (la murga de mi barrio, una de las míticas del Carnaval chicharrero) que antes de salir a concursos o cabalgatas se ponían a cantar en la placita que hay debajo de mi casa. También recuerdo en el Colegio, que durante 2 ó 3 meses se aparcaba la rivalidad Madrid-Barça, para convertirla en Mamelucos-Singuangos... las dos grandes murgas de aquella época.

Y repito que yo no soy carnavalero, mi familia algo más, pero sin ser de esa gente que parece que vive para el Carnaval, aún así estaba muy metido en mi casa desde que lo recuerdo. Coño, si es que mi padre perteneció a una murga allá a mediados de los 60 (Los Chachis creo que se llamaba xD ), y eso en un pueblo como Güímar...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.