Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Historia

Respuestas destacadas

• Autor

La Legión Perdida

Es una de esas leyendas que tiene una amplia base histórica y que podría tener visos de realidad. De entrada, y para hacer boca, con el nombre de "La Legión Perdida" conocemos a los restos de una unidad romana que fue masacrada en la Batalla de Carrhae.

A mediados del S. I aC, la República Romana se encontraba enfrentada al Imperio Parto. Los Partos dominaban un extenso territorio en lo que actualmente es Iraq e Irán y consideraban la presencia romana en Siria una amenaza para su poder. El jefe militar romano en la zona era Marco Licinio Craso (Cónsul romano junto con Julio César y Pompeyo) y tomó la decisión de enfrentarse militarmente al ejército parto.

Enfrentados en Carrhae, los partos inflingieron una grave derrota a los romanos pese a ser inferiores en número. Incluso el propio Craso fue capturado y ejecutado, y apenas pudo escapar el 20% de los 50.000 soldados que componían el ejército romano. Los registros partos hablan de 10.000 legionarios capturados que fueron convertidos en esclavos y llevados a los territorios del Imperio Parto.

La Legión Perdida parte de esos 10.000 legionarios capturados. Una parte de ellos entró en el ejército parto como mercenarios y finalmente desapareció su rastro. Algunos investigadores apuntan que acabaron en territorios muy orientales:

En 1955, en una conferencia impartida en Londres por el historiador estadounidense Homer Hasenpflug Dubs titulada «Una ciudad romana en la antigua China» éste señaló haber encontrado el destino de estos legionarios.

Según este investigador, reaparecen en las crónicas chinas de la dinastía Han en el año 36 adC. En ellas se menciona una batalla librada por la ciudad de Zhizhi entre el ejército chino y un extraño contingente de soldados que protegía el asentamiento. Se señala que estos estaban protegidos tras fortificaciones de empalizadas rectangulares y que entraban en combate perfectamente organizados («alineados y desplegados en una formación como de escamas de pescado») en la puerta de la ciudad, lo que recuerda a la testudo romana consistente en protegerse los infantes unos a otros mediante los escudos y lanzas a modo de coraza.

Estos supuestos legionarios acabarían deportados en el Desierto de Gobi tras haber sido derrotados por los ejércitos chinos.

A mi me gusta mucho la historia, pero la historia Argentina, no me interesa estudiar los reyes ingleses...

A mi me encanta la historia en general, cualquier periodo. Interesantísima idea, Oleg xD

Por cierto, dentro de poco tendré que hacer una exposición sobre la II Guerra Mundial y tengo que poner un video de unos 30-40 minutos. Había pensado en un capítulo de la serie "Hermanos de Sangre", pero si me recomendáis algo quizá pueda ser mejor.

Finki, pero esto va de historia en general, no de historia argentina, si quieres hablar de ello, propón tema o abre un topic para ello. xD

• Autor
A mi me gusta mucho la historia, pero la historia Argentina, no me interesa estudiar los reyes ingleses...

No veo por qué no se va a poder hablar de Historia Argentina. Cualquier post mínimamente documentado será bien recibido. La cuestión es que podamos aportar cosas interesantes para los demás y que se pueda debatir... la Historia no es algo cerrado.

• Autor
Por cierto, dentro de poco tendré que hacer una exposición sobre la II Guerra Mundial y tengo que poner un video de unos 30-40 minutos. Había pensado en un capítulo de la serie "Hermanos de Sangre", pero si me recomendáis algo quizá pueda ser mejor.

Intenta ser más concreto... ¿Qué tipo de exposición es? ¿Tiene que ser sobre la IIGM en general o puedes centrarte en algún aspecto concreto?

Como un punto de vista alternativo, podrías centrar tu exposición en la "Sociedad de la Rosa Blanca". Fue una organización de estudiantes alemana que luchó contra el régimen nazi durante la guerra. Fueron detenidos, encarcelados y ejecutados tras un juicio al estilo nazi. Sophie Scholl fue una de sus componentes y no hace mucho se estrenó una película contando su historia.

Editado por Oleg Shelaev

"Stalingrado" seria una opcion interesante. Y aunque suene a barbaridad "El Ultimo Dictador" habla mucho de la confrontacion germano-americana de la epoca.

Yo tuve un examen de Historia de España el viernes. Me entró la dictadura de Primo de Rivera y las reformas de la II República.

No era muy difícil pero largo.... xD

No me gusta la idea, ya que la historia es muy amplia, demasiado amplia como para meter todo en un topic. Preferiria un topic sobre un tema de historia.

Pero aun asi, aqui posteare ^^

Ahora, me estoy viendo un documental sobre Grecia. Se llama: Imperios Grecia, Crisol de una Civilizacion. Consta de 3 capítulos, y me he visto solo el primero, y va sobre Atenas, antes de que la gran Grecia empezará a forjarse. Cuando Clístenes ingreso al pueblo en el foro y el sistema democrático.

Ahora, me estoy viendo un documental sobre Grecia. Se llama: Imperios Grecia, Crisol de una Civilizacion. Consta de 3 capítulos, y me he visto solo el primero, y va sobre Atenas, antes de que la gran Grecia empezará a forjarse. Cuando Clístenes ingreso al pueblo en el foro y el sistema democrático.

Y su consecuente aprobación gracias a pasar la "prueba" de las guerras médicas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.