Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Premios del año en la División de Honor finlandesa

Portero del año

Javier Peña (Peli-Pojat 70)

2º Lennart Sandahl (HJK)

3º Dag Ole Thomassen (FC Interturku)

Defensa del año

1º Espen Maldal (TPS)

2º Djimmie van Putten (FC Interturku)

Andreas Nordman (Peli-Pojat 70)

Centrocampista del año

1º Chrys (HJK)

Hannu Patronen (Peli-Pojat 70)

3º Erfan Zeneli (HJK)

Delantero del año

1º Morten Søndergaard (Kamraterna)

2º Andre Karring (HJK)

3º Timo Furuholm (FC Interturku)

Jugador del año

1º Espen Maldal (TPS)

Andreas Nordman (Peli-Pojat 70)

Mánager del año

1º Ari Helm (FC Ilves)

2º Tim Huuhka (TPS)

3º Karri Eljander (HJK)

Máximo goleador

1º Morten Søndergaard 14 goles (Kamraterna)

1º Razak Salifu 14 goles (HJK)

3º Mikko Paatelainen 13 goles (TPS)

Equipo del año

DivisindeHonorfinlandesaPremios-1.jpg

Tras el baño de premios, hemos confirmado una gira por Suecia que nos llevará a jugar contra Qviding, de 2ª y Kiruna, Enskede y Gefle de Primera

Jugador del año

1º Espen Maldal (TPS)

3º Andreas Nordman (Peli-Pojat 70)

xDxD Andreas se merecia el 1º xDxD

Te podria molestar con 2 favores ??? (Bueno, en realidad 3 ;) )

Podrias ponerme una foto de los datos de Minkenen y Dalla Valle (Y de este comentar que tal le fue en la ultima temporada) en la actualidad xD

Te "dejo" sin vaciones xD

• Autor
Bamdalico

Bueno, estuvo muy reñida la votación para el mejor jugador del año, entre los 4 primeros, pero el que finalmente se quedó fuera del podio fue el danés Morten Søndergaard. De todos modos, el premio es anecdótico, lo importante ha sido el gran crecimiento del jugador y la lástima de su más que probable marcha ;)

Perfil Minkenen

Como he conentado ya, ha bajado su rendimiento con respecto al año pasado, lo que no quiere decir que haya tenido una mala temporada. Jugando por delante de la defensa es más importante para el equipo que de media punta, pues le falta presencia en ataque. Este año se ha terminado de asentar en la sub-21, aunque ya no podrá volver a jugar en ella, pues este mes cumple los 22

Perfil Dalla Valle

Empezó el año en el Brøndby danés donde se convirtió en la estrella del equipo, con 11 goles en 20 partidos, lo que valió para que los grandes del fútbol europeo se lanzasen a por él (Milan, Roma, R. Madrid, Inter...). Finalmente se decantó por la oferta milanista, convirtiéndose en el fichaje más caro de un jugador finlandés (aunque puede verse superado por el de Andreas Nordman).

Con 19 años no tenía hueco en el primer equipo rossonero, por lo que se le ha buscado una cesión al Rimini, equipo medio de la Serie B, donde lleva 7 partidos disputados con un espectacular rendimiento (7.71 de media, 1 gol y 2 asistencias), convirtiéndose también aquí en la estrella de un equipo de bastante talento, con jugadores como Fran Mérida, Edú (ex Betis) o Lionel Scaloni.

Editado por henrytas

Gracias por el curro :;)

Dalla Valle es impresionante !!!

Minkenen no lo veo tan bien, a mi me salio mejor en su epoca xD

• Autor
Bamdalico

Cuando lo ha fichado el Milan, por algo será... desde que me lo 'presentaste' ya dije que no duraría mucho en Finlandia.

En cuanto a Valeri, para mi equipo es un pedazo de jugador, aunque no le llega ni a la suela del zapato a al gran Lauri Dalla Valle.

Y pedid lo que queráis, que pa eso estamos aquí, para tener contenta a la afición ;)

- Se produce la primera salida del equipo. Se trata de la baja ya anunciada del capitán Vesa Etelämäki. Se va al KooTeePee a cambio de 20k € y un partido amistoso. Que te vaya muy bien, compañero xD

- Tras enfrentarme a la junta directiva por haber aceptado la oferta del Vålerenga por Andreas Nordman, no he conseguido sacar nada de provecho y hoy se ha confirmado el acuerdo entre el jugador y su nuevo club. La operación dejará en nuestras arcas 1.85M € a pagar a plazos, que se pueden ver incrementadas por el 25% de un futuro traspaso y por la recaudación de un amistoso.

!!Cómo le vamos a echar de menos!!

- Los equipos escandinavos siguen pujando por nuestras estrellas. En esta ocasión ha sido el Lyn noruego quien ha hecho una ridícula oferta de 80k € y un amistoso por Emil Samuelsson. Les mandamos a tomar por saco.

El FC Kuusysi sin embargo, quiere apostar por Martin Holm, el medio centro del filial, por quien nos ofrecen 470k € y un 40% de la futura venta. Tampoco les hacemos ni caso.

- Varios de los jugadores cedidos ampliarán su cesión en sus respectivos equipos, como es el caso de Tony Kuisma (Hangö), Sandness Haukedal (Follebu) y Ulf Wikman (Oulu)

- Llegan los fichajes que teníamos concertados desde hacía meses:

Rikard Gruben Joven extremo derecho de buen centro y bastante técnico. Su mayor hándicap es el peso. Viene libre del Flekkefjord de la 2ª División noruega, donde ha tenido unos números bastante buenos en el último año (6 goles y 5 asistencias).

Sindre Kjos Wenjum. Extremo izquierdo muy completo pero sin destacar especialmente en ningún aspecto. Viene como recambio de Riihimäki. Viene libre del Romerike de 2ª División noruega, donde era indiscutible.

Simon Förding. Central sueco con unos atributos físicos bestiales y muy noble, pues suele ser bastante limpio. Procede, sin coste alguno, del Skene, de la 1ª División sueca, donde estaba bastante estancado. También puede jugar en el centro del campo.

Johannes Grahn. Delantero sueco de gran salto y buena planta, al que le faltan 5 cm para ser mortal. No es demasiado seguro de cara a puerta, pero sí un buen lanzador de penaltis. Procede gratis del Tibro AIK, donde el año pasado consiguió 13 goles. También es peligroso escorado a la banda derecha.

Pontus Hagström portero sueco muy sobrio, ágil y de reflejos. Le disputará la titularidad a Peña. Viene libre del Eskilstuna City de la Primera División Sueca, donde ha cuajado dos magníficas temporadas

Kalle Sorja. Llevábamos varios años detrás de este lateral diestro de claro carácter defensivo y finalmente se decidió a dejar el FC Viikingit, donde no veía futuro. Técnicamente es muy limitado, pero lo suple perfectamente con su carácter ganador. Viene gratis.

Hannu Ali-Huokuna. Rapidísimo extremo derecho que también puede jugar en punta gracias a su olfato goleador (23 goles en 47 partidos). Viene libre del FC Hämeenlinna

Jussi "Hulk" Mononen. Poderosísimo central muy fuerte por alto tiene una técnica y velocidad bastante pobres, pero su presencia física, colocación y rigor defensivo hacen de el uno de los centrales jóvenes más apetecibles de Finlandia. Procede gratis del MP donde con una gran visión de juego ha dado hasta 6 asistencias en el último año.

- Severi Paajanen termina su contrato y abandona el equipo, al igual que ocurre con el preparador István Tarlósi.

- Como buen 1 de Diciembre, se entrega el Premio World Soccer. Cada vez está teniendo un mayo sabor africano, siendo los dos primeros clasificados del continente negro. En primer lugar quedó el nigeriano del Newcastle Obafemi Martins, quedando por detrás el anterior ganador Emmanuel Adebayor (Arsenal) y en tercer lugar el madridista Gonzalo Higuaín

- Queda definido el calendario hasta final de año. Jugaremos una serie de amistosos, alternando la visita de equipos de fuera de Finlandia (Chernomorets (Ucrania), Wisla Cracovia (Polonia), Spartak Trnava (Eslovaquia) con equipos finlandeses de nivel medio-bajo (Salon Palloilijat y Gamlakarleby)

- Hemos aceptado una oferta del Kups Kuopio por el joven tanzano Rassel Ramadhani, quien no ha terminado de despuntar a sus 22 años. La operación nos proporciona 40k € y el 20% del futuro traspaso.

Editado por henrytas

• Autor

Gira por Suecia

Resultado_-43.jpg

0-1 Gilles Muhovic (25')

0-2 Gilles Muhovic (36')

0-3 Gilles Muhovic (42')

Tremendo baño ante un equipo muy inferior, donde Muhovic se bastó para darles pasaporte. También destacaron Verno, que acabó tocado, Valtonen y Palm. Samuelsson falló un penalti en el 2º tiempo.

Resultado_-44.jpg

0-1 Gilles Muhovic (1')

0-2 Petri Heiskari (2')

0-3 Petri Heiskari (6')

0-4 Gilles Muhovic (24')

0-5 Gilles Muhovic (25')

0-6 Petri Heiskari (43')

exp Ali Nilsson (91')

Muhovic sigue en racha, aunque esta vez bien acompañado por Heiskari. Aunque parezca mentira, ni siquiera dominamos el balón, pero la buena defensa hizo que no llegasen siquiera a dispararno y saliésemos a la contra de forma aplastante.

Resultado_-45.jpg

0-1 Martin Holm (18')

0-2 Hannu Ali-Huokuna (30')

0-3 Sindre Kjos Wenjum (55')

1-3 Daniel Lundblad (60')

1-4 Aleksandr Kokko (82')

1-5 Jon Poulsen (91')

Partido muy completo y dominado de principio a fin en el que se estrenaron algunos de los fichajes. Mala suerte en el gol, que nos metieron sin querer, ya que el balón golpeó en el delantero cuando este caía y se introdujo en la portería. Buena actuación de Holm y Minkenen en el centro.

Resultado_-46.jpg

0-1 Gilles Muhovic (21')

0-2 Gilles Muhovic (33')

0-3 Martin Holm (58')

0-4 Gilles Muhovic (72')

Partidazo tremendo en el que no dejamos tirar a puerta a un equipo teóricamente superior al nuestro. Muhovic, a lo suyo

- Una vez reforzado el primer equipo, llega la difícil tarea de reforzar el juvenil. Para empezar hemos fichado a Juha-Pekka Henriksson, lateral derecho de 18 años de mucha corpulencia pero con fallos de colocación que esperamos solucionar poco a poco. Viene del Haka donde estaba sin contrato pese a haber debutado con el primer equipo.

El otro fichaje es un lateral para la otra banda. También es finlandés y se llama Mikko Sihvonen. Aún está demasiado verde, pero los informes de los ojeadores son espectaculares (le colocaban a la altura de Nordman en un futuro no muy lejano). Hemos pagado por el 6k € al Tornion Pallo-47

Me gustan los fichajes de Hagström y Sorja xD

Muhovic se esta saliendo de forma bestial (amo)

Quienes suenan para ser el sustituto de Andreas ?? :amo::amo:

• Autor

Bueno, la verdad es que este año sí que hemos podido fichar jugadores interesantes, que sin ser estrellas, sí que pueden ofrecer un rendimiento inmediato.

Hagström es un pedazo de portero que le pondrá las cosas complicadas a Peña y, si todo sale bien, tendremos la portería bien cubierta para muchos años con ellos dos.

Sorja por otra parte es un jugador bastante limitado, pero ya con mucha experiencia y creo que puede aportar la seriedad y regularidad que le falta a Palm. Pienso que se adaptará bien a un esquema que exige poca proyección a los laterales.

Pero fíjate lo que te digo, mi apuesta personal para este año es Mononen, que aportará la fuerza y cointundencia que le suele faltar a nuestra defensa, plagada de centrales 'bajitos'.

Muhovic desde luego se está ganando a pulso un puesto en el equipo. ¡Que manera de hacer goles!

En cuanto al sustituto de Nordman, ya lo hemos fichado (Sihvonen), pero habrá que esperar un par de años para que esté preparado para afrontar el reto del primer equipo. Mientras tanto, habrá que tirar con lo que tenemos y ahora mismo barajo 3 opciones:

- Darle la titularidad al veterano Jaakko Pasanen, que siempre ha cumplido bastante bien.

- Bajar al lateral a Riihimäki, donde también ha demostrado su valía, dejando a Samuelsson el extremo izquierdo y probando a los nuevos en la derecha.

- Subir a Heikkinen definitivamente al primer equipo, para lo cual tendríamos que fichar un interior-extremo zurdo para el juvenil (tenemos avanzadas las negociaciones con un islandés que tiene una pinta estupenda)

Editado por henrytas

El sector critico de la aficion ... osea yo... :amo:xD lamenta no haber conseguido el titulo de liga... en fin propuse una manifestacion delante de las oficinas del club para pedir la dimision del manager y fichar a capello pero al final me fui a ver harry popoter con tu presidente y para fastidiarte decidimos vender a andreitas, una de tus estrellas.... :amo::amo:

Ahora en serio... pedazo de goleador ese muhovic...

aspiraciones en la intertonto???

en que ronda empiezas???

tengo mas preguntas pero he quedado para cenar con tu presi para ver si podemos hacer alguna maniobra para complicarte la temporada q viene ...

xD(amo)

Editado por Circe

• Autor
Circe

Madre mia, que afición más exigente, clasifico al equipo por primera vez en su historia para una comeptición europea y se me tiran al cuello ¡por no haber ganado la Liga! :amo:

Ya me estaba yo oliendo algo raro en lo de mi amigo Nordman y es que un acto de naturaleza tan cruel sólo podía haber salido de una mente femenina :amo:.

Muhovic se está saliendo, aunque en partidos oficiales nunca rasca bola. Se le nota la inexperiencia, pese a haber sido ya 10 veces internacional.

Mi aspiración en la Intertoto es... jugarla. Todo lo demás será bienvenido. En cuanto a la ronda en la que empiezo, no tengo ni idea, ya que aun no tengo siquiera confirmación de que la vaya a jugar. Sólo sé que la directiva me ha felicitado por la clasificación para competición europea (amo)

No hace falta que saludes al presi de mi partea, que las relaciones entre Pentti y yo andan en un momento de crisis.

- No paran los movimientos en el equipo. Llegan dos nuevos juveniles para reforzar la maltrecha banda izquierda. El primero es el teórico suplente, llamado Janne Eronen, un chavalín peleón y con una técnica aceptable, aunque demasiado fragil en el aspecto físico. Estaba sin equipo.

El segundo fichaje es otra historia. Trausti Stefánsson está considerado la gran promesa del potente futbol islandés ( xD ). Su precio es de 5k € y viendo sus números y su tremenda planta pese a sus 17 años, estamos convencidos de que dará tardes de gloria a nuestro club.

- También se siguen produciendo salidas. Anton Lans se va cedido al Lindsal para seguir progresando en la segunda división sueca, Teemu Uusitalo terminará su contrato en el Hyvinkään Palloseura, de Primera, donde coincidirá con Casper Schou. Mientras, las buenas relaciones que mantenemos con el Oulu han hecho que se interesen por la cesión de algunos de nuestros descartes, como son Heiskari y Peltola, aunque el primero rechazó la oferta.

- Tras la marcha de Etelämäki, perdemos a otros de los jugadores que me encontré a mi llegada al equipo. Aki Iso-Pietilä, 3er jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo y 3er máximo goleador histórico se marcha al FC Interturku a cambio de 50k € y un amistoso. Esperemos que le vaya bien, pues siembre ha cumplido en el equipo y sólo la llegada de jóvenes valores ha precipitado su salida.

- Tommi Valtonen, Anton Lans, Gilles Muhovic y Fredrik Perander amplian sus respectivos contratos.

- Hemos obtenido 2k € gracias a la verta de nuestro antiguo jugador Antti Latvanen, quien tras dos sensacionales temporadas en el Ponnistus, vuelve a Primera División de la mano del PK-35, equipo en el que ya estuvo hace 7 años.

- Extraña oferta del Oulu, interesado en llegarse a Riku Heikkinen, para lo cual nos ofrece 17k €, el 40% del futuro traspaso y al polivalente zurdo Juha-Pekka Inkeröinen, un jugador muy similar a nuestro canterano, pero con mayor proyección ofensiva y con una técnica más depurada. Siempre que hemos intentado ficharle ha rechazado nuestras ofertas, así que vamos a aceptar la oferta, a ver si esta vez hay más suerte.

- Miroslav Klose (Arsenal) se hace con el Balón de Oro dos años después, quedando Gonzalo Higuaín (R. Madrid) en 2º lugar y Zlatan Ibrahimovic (Inter) tercero.

- Fichamos a un nuevo jugador para el equipo juvenil. Se trata de Sebastián Iturrieta, un joven extremo derecho argentino de enorme clase y gran regate. Luchará con Bekas por la titularidad en la banda derecha. Viene gratis del At. Rafaela, donde ha cuajado una temporada espectacular.

Resultados de amistosos

Resultado_-47.jpg

1-0 Jon Poulsen (35')

2-0 Jon Poulsen (39')

3-0 Jon Poulsen (78')

3-1 Muharem Jankovic (89')

Resultado_-48.jpg

0-1 Andreas Öfverström (3')

1-1 Kimmo Kotamäki (9')

1-2 Rikard Gruben (37')

3-1 Andreas Öfverström (45')

3-2 Jon Uotila (49')

4-2 Tommi Valtonen (55')

5-2 Dimitri Klimov (87')

Resultado_-49.jpg

0-1 Lukasz Sosin (13')

0-2 Pawel Brozek (39')

1-2 Martin Holm (54')

2-2 Hannu Patronen (60')

Trausti Stefánsson tiene muy buena pinta xD:amo::amo:

Aparecera algun fichaje mas para el 1º equipo ???

Como esta la economia del equipo ?? (Presupuesto fichajes, salarios y demas)

A ver si no te has robado todo (amo):amo:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.