Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

block.png

" Block de Notas de Raynald Denoueix II "

9.00 PM - Miércoles, 22 de Noviembre de 2006

Donostia - San Sebastián

Aquí sigo, en mi casa de Donosti, a la espera de que algún club me ofrezca una oferta de trabajo. En ese sentido, desde la última vez que escribí, mi representante se ha movido bastante y ha mandado mi solicitud al Deportivo de la Coruña, Real Oviedo y el equipo escocés Kilmarnock y los dos estamos a la espera de las respuestas de éstos clubes. Además, en el día de hoy, hemos sabido que mi lugar en el Sevilla lo ha ocupado el anterior segundo entrenador del club, Antonio Álvarez

johnsmithmundialescopia.jpg

A pesar de que yo no esté dentro del mundo del fútbol de momento, éste no para, y sigue habiendo rumores en todas las ligas del mundo. No tanto en el mercado de fichajes, ya que la mayoría de los clubes no pueden contratar jugadorers en estos momentos, solo los equipos escandinavos tienen la opción de hacer fichajes actualmente. Pero, a medida que pasan las jornadas, muchos de los clubes empiezan a cuestionar la labor de sus entrenadores y por eso hay varios entrenadores que están en la cuerda floja. En esa cuerda están entre otros, reputados entrenadores como Martin O'Neill del Aston Villa o el chileno Martín Pellegrini del Villarreal.

Editado por Joseba

Bueno veremos haber en que equpo acabamos aunque yo creo que deberiaas ir a un equipo mas o menos flojo para ir cogiendo moral y veterania

Suerte y un saludo crack

xD

• Autor

johnsmithconferenciacopia.jpg

neo_21 Mi intención es ese, coger ahora un equipo de alguna división baja, me gustaría de la Segunda B, y seguir subiendo peldaños para llegar al élite.

Muchas gracias!

• Autor

block.png

" Block de Notas de Raynald Denoueix III "

9.00 PM - Lúnes, 27 de Noviembre de 2006

Donostia - San Sebastián

Bueno, señores, al final la labor de mi representante ha surgido efecto y ya puedo decir que desde este momento vuelvo a ser el entrenador de un club profesional de fútbol, concretamente del Real Oviedo, de la Segunda División B española.

El equipo asturiano, uno de los históricos del futbol español, era de los pocos clubes en el mundo que estaba sin entrenador y tan pronto como me enteré de eso, le dije a mi representante que enviara mi solicitud. La respuesta llegó en la tarde de hoy, cuando me llamó el presidente del club asturiano para decir que estaban interesados en contratarme y a para la noche, vía e-mail, ya tenía en mi despacho el contrato del Real Oviedo que inmediatemente y sin pensarmelo dos veces lo acepté. El equipo está saliendo en estos momentos de una grave crisis económica que le llevó a descender hasta la Tercera División, por lo que no dispone de mucho dinero para realizar fichajes ni para ofrecerme a mí un gran contrato, pero les dije que no me importaba el dinero, que lo único que quería era volver a sentirme entrenador y que les estaba muy agradecido por haberme dado esta oportunidad de dirigir a un club tan histórico. Mañana mismo me iré hacia la preciosa ciudad de Oviedo, ya que a las 12.00 será mi presentación oficial y a la tarde dirigiré mi primer entrenamiento al mando del Real Oviedo. ¡¡ VOLVEREMOS !!

..:: El contrato ofrecido por el Real Oviedo ::..

campo_oviedo.jpg

* Mi próximo campo, el Carlos Tartiere.

johnsmithmundialescopia.jpg

Otro de los clubes a la que mandé mi solicitud, el Deportivo de la Coruña, ha anunciado esta mañana que contrataba al entrenador vasco Javier Irureta, por lo que este será su segunda etapa en el club gallego, después de un exitoso periodo, en el que llegó a conquistar el título de Liga.

Mucha suerte con el Oviedo crack!

Adi9s y suerte!

Fichaste por el Oviedo suerte y a hacer historia o sii no a coger un poco de experiencia para volver a 1ª

Salu2 makina

¬¬

• Autor

oviedo2av.jpg

Secop Muchisimas gracias

neo_21 A ver si como dices, voy cogiendo un poco de experiencia para llegar a lo mas alto.

Gracias a todos por pasaros

oviedo.png

Editado por Joseba

• Autor

oviedo2avcopia.png

block.png

" Block de Notas de Raynald Denoueix IV "

9.00 PM - Miércoles, 29 de Noviembre de 2006

Oviedo - España

Como si fuera un novato me encontraba hoy al llegar a la bella ciudad de Oviedo. Hacía las diez de la mañana llegaba a mi nuevo hogar y en los alrededores del estadio Carlos Tartiere me esperaba el presidente del club, Miguel Cano Mier, para enseñarme las instalaciones del club antes de partir a la rueda de prensa de mi presentación, que era al mediodía.

Firmé el contrato que me une al Real Oviedo hasta el 2009 y fuí a comer con mis asistentes para preparar mi primer entrenamiento con el club asturiano en el Requexón. Después del entrenamiento, cuando llegué a casa, empezé a buscar información del club al que dirigiré en los próximos años si los resultados acompañan.

1741.png ..:: Breve Historia del Real Oviedo ::..

El Real Oviedo nace en 1926 como resultado de la fusión de dos clubes que habían mantenido una dura rivalidad durante años en la ciudad de Oviedo: el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo.

El Stadium, fundado a mediados de la década de los años diez, era el equipo "popular". Jugaba en el campo de Maniobras, hasta que en 1924 se trasladó al campo de Vetusta. Vestía con camiseta a franjas verticales amarillas y negras (conocidas como sacaberas) y pantalón negro. Se proclamó Campeón de Asturias en la temporada 1924/25 derrotando al Sporting de Gijón.

El Deportivo (surgido de una escisión del Real Stadium) fue fundado en abril de 1919. Era conocido popularmente como "la Sportiva" y considerado el equipo de la clase social más alta del Oviedo de los años veinte. Tras compartir campo con su rival al principio, pronto pasó a jugar en uno propio, el campo de Teatinos, claro ejemplo de su mayor poder económico. Su indumentaria habitual alternaba la camiseta blanca con la de rayas verticales azules y blancas, con el pantalón negro.

El 26 de marzo de 1926 se celebró la reunión que acordó la fusión de ambos equipos decidiéndose que el azul fuese el color de las camisetas de la entidad (el color de la ciudad), que el escudo tendría que llevar la imagen de la Cruz de los Ángeles y que Don Carlos Tartiere fuese el primer presidente, entre otros acuerdos.

El Real Oviedo disputó su primer partido el 1 de mayo de 1926 frente al Arenas de Guecho, uno de los equipos más potentes de la época (había sido finalista del Campeonato de Copa en 1925), perdiendo por 6 a 4. El primer gol de la historia del club fue marcado por Justo. Al día siguiente volvieron a enfrentarse y en esta ocasión el resultado fue de 2 a 1 favorable a los oviedistas.

Arrebató al Sporting de Gijón el dominio que éste tenía en Asturias (el campeonato regional era la principal competición junto a la Copa de España), proclamándose Campeón de Asturias casi siempre (resultó vencedor de siete de los diez campeonatos que disputó) hasta que se dejó de disputar el campeonato tras la guerra.

El campeonato nacional de Liga en España no comenzó a disputarse hasta la temporada 1928/29. El Real Oviedo quedó encuadrado en la Segunda División tras perder una eliminatoria por una plaza en Primera contra el Betis (1 a 0 en la prórroga).

El objetivo del club desde su nacimiento era la Primera División y por ello se realizaron fichajes importantes desde el principio, desembolsando cantidades más que respetables en aquellos tiempos: Gallart, Tonijuán, Isidro Lángara (que se convertiría en uno de los mejores artilleros del fútbol mundial del momento) o, ya para debutar en la máxima categoría, Herrerita.

El debut en División de Honor se produjo en el Estadio de Buenavista, inaugurado el 24 de abril de 1932 con un partido entre las selecciones de España y Yugoslavia, con victoria de España por dos goles a uno. Fue Lángara quien inauguró el marcador del Estadio con un gol en el minuto 20.

Poco después llegaría el ascenso frente al At. Madrid y el 5 de noviembre de 1933 el jugador del Barcelona Vantolrá marcaría a los 6 minutos el primer gol que en partido de Primera División se vería en Buenavista. Ese día el Real Oviedo comenzaría a escribir páginas gloriosas en su historia y en la del fútbol español venciendo al Barcelona por 7 a 3. Gallart había hecho a los 17 minutos de partido el primer gol oviedista en primera división, que suponía colocar el 1 a 2 en el marcador, ya que Vantolrá había anotado por partida doble.

Era la época de la "delantera eléctrica": Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín. Lograron en los 62 partidos de liga de esas tres primeras temporadas nada menos que 174 goles. Hay que decir que ésta fue la segunda "eléctrica" de las tres que hubo: Casuco, Gallart, Lángara, Galé e Inciarte conformaron la primera, la que logró el ascenso, y Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita y Emilín, la tercera, ya tras la guerra civil.

Pero la Guerra Civil, con la consiguiente suspensión del campeonato, truncó de pleno el camino de un equipo llamado a alcanzar cotas importantes. En la temporada 1939/40 se recupera la celebración del campeonato liguero y al Real Oviedo se le concede una dispensa especial reservándole la plaza y no compitiendo ese año, ante la situación de la ciudad tras la contienda y el estado ruinoso que presentaba el campo. A cambio, el club tuvo que ceder a sus jugadores a otros equipos:

Herrerita, Emilín y Riera se fueron al Barcelona; Gallart y Calichi, al Racing del Ferrol; Antón y Soladrero, al R. Zaragoza; Pena, al Sporting, etc. Pese a su vuelta, ya nada sería igual en la temporada 40/41. Aunque los cedidos regresaron, Lángara estaba en Argentina (no volvería hasta 1946) y la guerra había provocado importantes bajas.

Pese a ello, la década de los 40 transcurre más que aceptablemente, con el equipo en primera, incluso con brillantez -aunque sin alcanzar el nivel de la década anterior- hasta que coincidiendo con el fallecimiento de Don Carlos Tartiere llega el primer descenso, en 1950.

Comienza una larga travesía de más de 35 años en los cuales el Real Oviedo se convierte en lo que futbolísticamente se conoce como un equipo "ascensor" y muy irregular en el panorama futbolístico español. Junto con algún que otro importante éxito, como el de la temporada 1962/63, en la que se clasifica, por tercera vez en su historia, 3º en Primera División, conviven las decepciones.

Un hito importante en la estructura del Real Oviedo se produce en 1954: el campo es vendido al Ayuntamiento, adquiriendo éste el compromiso de asegurarle al club de por vida un escenario digno donde disputar sus partidos. Desde 1958 pasa a denominarse Estadio Carlos Tartiere, en homenaje al que fuera el alma máter de la sociedad desde su nacimiento.

El que hasta el momento es el único título oficial que figura en las vitrinas del club, se consigue en la temporada 1984/85 al proclamarse vencedor de la Copa de la Liga de Segunda División (torneo de efímera duración del que sólo se disputaron cuatro ediciones).

A finales de los años 80, la entidad vive un renacer volviendo a Primera División después de doce largos años (tras incluso sufrir un doloroso paso por la Segunda División B en los 70) y el 19 de septiembre de 1991 debuta en una competición europea venciendo al Genoa italiano por 1-0 (gol de Bango), en partido de ida de 1/32 de final de la Copa de la U.E.F.A.

En 1992, cumpliendo con la obligación marcada por la Ley del Deporte, el Real Oviedo Club de Fútbol se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, con un capital social de 605 millones de ptas.

El 20 de septiembre de 2000 se inaugura oficialmente el Nuevo Estadio Carlos Tartiere con un partido entre el Real Oviedo y el Partizán de Belgrado (0-2). Tres días antes, el jugador de la U.D. Las Palmas Robert Jarni había logrado de penalty el primer gol en partido oficial disputado. Losada hizo el primer gol oviedista en este estadio, concluyendo el partido 2-2.

Coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de la fundación del club, en el año 2001 se pone fin al más largo periodo continuado en Primera División (trece temporadas) con un descenso que haría que el club azul viviese en sus propias carnes los problemas económicos generalizados en el mundo del fútbol, hasta el punto de surgir el riesgo de desaparición. Unos años convulsos que culminaron con un descenso deportivo a la Segunda División B y uno administrativo inmediatamente después a Tercera por la negativa de los jugadores a retirar las denuncias interpuestas por falta de pago de sus emolumentos.

Dos temporadas en Tercera división, conociendo los barrizales del fútbol aficionado, llevaron consigo también el éxito en un proceso de suspensión de pagos que alivió la economía del Club. Y sobre todo, se vio el apoyo masivo de la afición al Real Oviedo, pulverizando records de asistencia a partidos de Tercera División (casi 30.000 espectadores en el partido en que se consiguió el ascenso a Segunda y también en número de socios (cerca de 11.000 en la primera temporada en Tercera y 12.600 en la segunda). Además, un apoyo total realizando cualquier tipo de trabajo que fuese necesario.

En la actualidad, ya en Segunda B, la lucha por volver a Primera División continúa en una categoría muy complicada pero con muchas ganas e ilusión

volveremosmb5.jpg

Links de interés: para saber como ha sido el paso del Oviedo por Tercera,

http://www.oviedin.com/temporadas/2003/var...sbarrizales.htm

http://www.oviedin.com/temporadas/2004/var...ilusionante.htm

banner.png

• Clasificación actual del club:

Sinttulo-1copia.png

oviedo.png

Editado por Joseba

Suerte y sacar al Oviedo del descenso tarea complicada

Salu2 makina ;)

• Autor

oviedo2avcopia.png

neo_21 Tienes razón, va a estar complicada sacarlo del descenso, pero todavía faltan bastantes partidos hasta el final y confio en esta plantilla.

Gracias a todos por pasaros

oviedo.png

Editado por Joseba

Muchísima suerte con el Oviedo!

Potenciarás la cantera?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.