Jump to content

Rotaciones o Mismo equipo con variaciones


Jourven

Posts Recomendados

Pues yo tengo a mi cuadro titular... pero tengo 2 jugadores por cada posicion... los 11 del cuadro titular.. y 10 sumplentes.. por que no tiene caso llevar a todas las estrellas para jugar un partido de copa contra un equipo de 3ra Division.. y es ahi cuando utilizo a todos los suplentes.. y pues de vez en cuando meto al cuadro titular un suplente.. pero le doy mas prioridad a la liga que a las demas competencias.. y pues el que mas juego tiene son 43 y el que menos tiene son arriba de 15.. y me funciona bien.. por que todos estan contentos.. y todos tienen buena forma fisica y el equipo se entiende a la maravilla por que se conocen entre ellos al momento de jugar..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creación
  • Última respuesta

Yo la liga y la champions trato de meter los 11 mejores, y voy cambiando por suplentes a medida que se lesionan o se cansan, o capaz a veces me conviene poner el suplente que tiene caracteristicas mas desiquilibrantes contra el rival de turno. Por ej: si los defensores contrarios son lentos y tus delanteros titulares son 2 tanques de buen remate y cabezazo pero lentos con poca velocidad y aceleracion, quizas te puede rendir mas un suplente con mas velocidad y desmarque.

Para partidos de copa y demas competencias mando los suplentes mezclados con juveniles. Y en instancias finales mando los titualares asi me hago con la copa ;)

Salu2 !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest leandrolima

yo equipo titular para la liga, con tres cambios por jornada mas los tres del partido. luego roto en copa del rey con un once totalmente diferente donde juegan los no habituales y jovenes promesas

asi nunca he tenido problemas y por cierto muy buenos resultados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un once titular para todos los partidos, pero según el cansancio, importancia del partido, proximidad del siguiente partido, etc, voy rotando, sobre todo en puestos de ataque, pero la base está clara cuando empieza la temporada y en cuando se cierra el mercado de invierno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago si tengo una plantilla completa y compensada es usar dos 11 completamente distinto, un 11 para la liga (el bueno) y otro 11 para la Champions o Copa del Rey (el menos bueno) si llego hasta rondas superiores en las eliminatorias y estas se complican recurro al primer 11 titular, así toda la plantilla esta contenta y todos juegan... En el caso de que no disponga de una plantilla amplia y equilibrada pues intento jugar siempre con el mismo 11 introduciendo cada jornada 2 cambios... para que todos vayan jugando y rotando.

Yo hago exactamente lo mismo, ademas de que mi 11 menos bueno es el de las jovenes perlas y jugadores de clase media.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo suelo usar el mismo once. Dependiendo de la importancia de los partidos voy cambiando un par de piezas y algo en el sistema, pero la defensa suele ser siempre la misma. Y el portero titular lo juega casi todo. Y más si el suplente es tan sumamente malo como Mark Brown del Celtic.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo siguiente: primero elaboro el que sería el once ideal.

Luego cojo toda la plantilla y miro sus parámetros físicos. Según lo que tengan, los divido en los que pueden jugar 5,4,3 o 2 partidos seguidos.

A partir de ahí voy rotando. En el once titular tengo gente como Vidic o Sebastian Kehl, que físicamente son muy potentes, pero otros como Jurado que son más flojos, entonces a los más fuertes físicamente les roto menos, a los otros más, pero al final roto a todos.

Los que juegan sólo dos seguidos en general son o bien veteranos que tienen buenas condiciones técnicas pero físicamente están peor, o bien jóvenes promesas. Si hay lesiones de los titulares, los suplentes también tienen ese parámetro, así que al final juega mucha gente y doy muchas oportunidades a la cantera.

Lo aplico a rajatabla porque lo que quiero es que sobretodo prime el colectivo y que todos sepan a que jugar. Juego con el mismo sistema en los equipos A, B y C, así que confío en lo que pueda ocurrir y si hay que rotar a la mitad, se rota.

Sólo pongo el once de gala o bien cuando coincide que nadie rota (que es muy pocas veces, pero puede ocurrir) o bien cuando juego una final o un partido equivalente (por ejemplo si tengo la liga al alcance de la mano)

Antes hacía lo que dice leandrolima, rotar unos tres por partido, tenía un sistema establecido donde rotaba cuatro, luego tres y luego tres. El tema es que creo que mi método de ahora es más realista aunque más pesado, ya que baso las rotaciones también en el aspecto físico

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo juego con mi once y siempre intento tocarlo lo mínimo, una buena base es fundamental, y despues en el banquillo combino a gente experimentada con las nuevas perlas, pero mi mentalidad es la de tener un equipo base titular para todos los partidos, y que este cambie lo mínimo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trato de mantener la base del equipo la mayor cantidad de partidos posibles, la temporada pasada tuve muchas lesiones (por tocar mal los entrenamientos), y el que jugó más partidos fue Kovac, con 41 encuentros de titular y 1 de suplente.

Luego, por todas las lesiones, las figuras importantes jugaron alrededor de 25 a 33 encuentros, algunos menos.

Trato de no hacer cambios de un partido a otro, a no ser que el jugador tenga en nivel físico menos de 94%, con 93%, lo cambio a no ser que sea una figura, lo pongo con hasta un 91%, y utilizo todos los cambios solo si es necesario o juego partidos cada 3 o 4 días, si juego bien y no tengo otro partido en 1 semana, hago solo 2 cambios, de ser necesarios.

Considero siempre en los suplentes tener suficiente para cubrir todas las posiciones, 1 DF D, 1 DF C, 1 DF I (siempre 3 defensores), 2 mediocampistas (1 CD y 1 ME de alguna posición, aunque uso más centrales o por la izquierda, con flecha hacia las bandas), y 1 MP y 1 DC o DL C, o combinado, 1 MP DC (el MP de cualquier posición), y otro DL C o DC.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...