Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los Españoles para los Argentinos

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, antes que nada no intento ofender, provocar o algo parecido con este topic..

Lo que pasa es que hace mucho tiempo (y mas desde que discuti con usuarios Españoles en este foro) tengo esa pregunta, ¿ Hay algo de bronca desde algun lado hacia el otro ?, tanto queria saber que le pregunte a gente (mayor) sobre este tema y nadie me descarto que exista esta posibilidad (que "puede" ser igual de cualquiera de los 2 lados) de odio o algo parecido

Para empezar yo, como supongo a muchos, nos contaron el clasico "uno de gallegos", el clasico chiste en el que intentas imitar la tonada y siempre muestra al Español como boludo o cosas asi. Esto que realmente es una pelotudez es parte de una cultura, nose si sera el echo de que nos colonisaron y que la escuela siempre te cuenta "mataron a miles y miles de indigenas" , sin querer poco a poco mientras creces le vas tomando algo asi como "no me caen taaannn bien", es raro de explicar pero a la vez es raro porque no veo razon para verlos asi.

Es parecido a lo que pasa con Estados Unidos, que todos los odian y no sabes bien porque a veces, bueno como sea nose si alguien le pasa algo parecido, aclaro que las discusiones en el foro no son la causa principal , es algo que nunca tuve claro

Si alguien pudiera decirme porque puedo tener esta confusin agradeceria

Aclaro por las dudas, no hace falta que alguien postee diciendo que el no tiene mala relacion porque no pongo en duda si son buenos o cosa asi (para evitar despues que lo cierren o me suban la barrita je)

La verdad que creo que es algo que yo solo veo me parece xD ....

Odiarlos yo no xD

Pero creo que en argentina por lo menos se le tiene un cierto recelo a los españoles y cualquier otra nacionalidad en genereal, pero mas porque los argentinos somos de un cierto modo un poco "racistas" (me lo van a negar la mayoria pero lo voy a pensar toda mi vida) o mas que racistas, mirar con otros ojos a los que no son argentinos (sin meternos en convivir con ellos sino al hablar de ellos, aunuqe se da generalmente en la gente mayor de 40 para arriba).

La juventud argentina para nada, creo que se tiene a los españoles como parte de una cultura y por como estan las cosas se cagan en si nos colonizaron y toda la pelota :banani

El Argentino se cree superior al resto

He aquí el gran problema

• Autor

Osea vos tambien ?

Tambien yo ?

Para entender este problema creo que tendrias que leer un poco de historia argentina (sin ofender obvio). Por lo que yo he leido hace poco, un autor dice esto, se centra sobre el principio del siglo XX cuando la oligarquia era la dominante en esa epoca, donde estaba en pleno crecimiento la inmigracion bueno dejo un par de lineas "Perdido en la multitud miserable de inmigrantes, el extranjera no era más que un "gringo" de quien desconfiaba instintivamente el argentino de antes y hacia quien no podia esconder un sentimiento de superiodidad : ¿ acaso no era el el huesped generoso que invitaba a un pobre a su mesa?"

" Por cierto, un Fernandez de origen peninsular, instalado en la provincia de Buenos Aires en época de Rosas, es un "criollo" notable: pero su homonimo desembarcado en 1890 no es más que un "gallego" que se confunde con la mesa de criados, changadores y peones originarios de las provincias menos favorecidas por la madre patria" Bueno creo que eso deja algo de explicacion y lo de EEUU es bastante largo de explicar. Pero todo bien si queres te lo intento dar algunar razones mias

• Autor

Si queres y podes, dale nomas..

lo de USA fue como ejemplo nada mas

Editado por rockandrol___

Para entender este problema creo que tendrias que leer un poco de historia argentina (sin ofender obvio). Por lo que yo he leido hace poco, un autor dice esto, se centra sobre el principio del siglo XX cuando la oligarquia era la dominante en esa epoca, donde estaba en pleno crecimiento la inmigracion bueno dejo un par de lineas "Perdido en la multitud  miserable de inmigrantes, el extranjera no era más que un "gringo" de quien desconfiaba instintivamente el argentino de antes y  hacia quien no podia esconder un sentimiento de superiodidad : ¿ acaso no era el el huesped generoso que invitaba a un pobre a su mesa?"

" Por cierto, un Fernandez de origen peninsular, instalado en la provincia de Buenos Aires en época de Rosas, es un "criollo" notable: pero su homonimo desembarcado en 1890 no es más que un "gallego" que se confunde con la mesa de criados, changadores y peones originarios de las provincias menos favorecidas por la madre patria" Bueno creo que eso deja algo de explicacion y lo de EEUU es bastante largo de explicar. Pero todo bien si queres te lo intento dar algunar razones mias

No solo es algo histórico. Esa oligarquia se fue disolviendo con el tiempo, y los que ahora son la mayoria de la población son los descendientes de los que eran discrimandos por esa oligarquia, que a traves del ascenso social han podido establecerse en la sociedad.

Es algo también impregnado en la cultura de la sociedad. La gente "discrimina" o se cree más que los otros porque se piensa que esta dado así por la sociedad.

Pero sin dudas que intervienen también los factores de la herencia cultural. Los italianos son discrimadores de por si (fijate el odio que hay entre el norte rico y el sur pobre), los españoles los son con los africanos, con los "sudacas", etc.

Es todo una mezcla.

Osea vos tambien ?

Tambien yo ?

No se si en caso particular, pero en caso global, fijate que así es. Así se la cree el Argentino, que en la mayoria de casos no va sentando cabeza, sino con una actitud arrogante y superior frente a otros.

En el caso de EEUU lo que puedo decirte en mi caso es un odio a la politica que lleva ese país sobre todo el mundo, aveces se confunde tambien con el tipico yanky con la bandera en la mano apoyando una guerra.

En fin no quiero ponerme denso pero creo q mi discriminacion es sobre el apoyo a gobiernos defactos en Argentina, empobrecimiento al 3mundo a costa de su enrequecimiento de modo FMI, banco mundial. Su discurso de libertad, a costa de guerra que cosa mas hipocritas tiene este pais para desmostras son muchas más.

Por lo menos esa es mi discriminacìon y creo que se justifica.

En fin me dijo un profesor de antropología que somos el país mas anti-yanky de mundo xD:banani

Por mi parte nada de eso. Obviamente que no coincido en muchisimos puntos de vista y pensamiento con ellos, pero es algo cultural. Asi como tambien muchas veces pienso igual.

Pero para nada me caen mal, ni me siento superior ni nada de eso que comentaron.

Gente que te va a caer mal vas a encontrar en polonia y a la vuelta de tu casa asi como tambien vas a encontrar amigos.

En toda latinoamérica se le tiene "resentimiento" a la madre patria, es por historia, la colonización y tal. Obviamente, a nuestra generación medio se la viene pelando la colonización.

Yo como Español, reconozco que muchas veces os tiraria a todos al mar xD

Ahora en serio, cuando desde pequeños, para explicar la historia de vuestro pais, os enseñan lo malos malosos que fueron los españoles (no lo niego para nada, lo fueron y mucho) pues se crea cierto recelo hacia ellos. Aparte la inmigracion y demas de "gallegos" a Argentina pues pudo traer "problemas" para cierta gente.

Pero lo que no hay que negar, es que, hoy por hoy, el 90% sino mas, de los Argentinos proceden de españoles, italianos etc... osea que el rollo patriotico que meten en la historia de algunos paises no se la cree ni el que la escribe. Para unas pocos grupos indigenas que realmente sean autoctonos de alli, la gran mayoria se creen lo mismo.

Igualmente, y sobre el tema principal, lo que muchos españoles ven en la gente argentina es que son un poco "viva la virgen", tienen responsabilidades minimas, van de alla para aca sin pensar mas que en el ahora y como mucho mañana y sobre todo nos seducen a las mujeres xD:banani (aunque eso mas hace unos años, que con vuestro acento se quedaban tontas... se estan inmunizando).

Digamos que esa imagen que dan no entra en las ideas de persona "seria" de mucha gente, cosa que no quita, que ciertos argentinos no sean currantes y maravillosas personas como tengo la suerte de conocer.

(cezar @ May 16 2007, 07:18)

En toda latinoamérica se le tiene "resentimiento" a la madre patria, es por historia, la colonización y tal. Obviamente, a nuestra generación medio se la viene pelando la colonización.

¿Cuantos años han pasado ya? ¿500 años? Es que ya va siendo hora... ni que los españoles seamos todos hijos de Isabel la Catolica, Colón, Hernan Cortés y demás...

Menos mal que los jóvenes vamos viendo las cosas de otra forma... en España esperemos que las cicatrices de la Guerra Civil empiecen a sanar pronto porque da asco que la politica actual se base en si unos es Republicano, Fascista o Rojos... por diós que eso lo pelearon nuestros los padres de nuestros bisabuelos y asi les fué...

Editado por Amras

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.