Mayo 16, 200718 años A mi es que quitando a alguno que otro me dais asco. xD Nah, añado algo(), y es que comparto todo lo dicho por Amras.
Mayo 16, 200718 años Yo ya di mi parecer al respecto en otra discusion y acabe con una subida de barrita.
Mayo 16, 200718 años Yo sinceramente, tal como hacen la pregunta, tengo una cosa clara. El odio que puedan tener desde Argentina a España no se parece en absoluto al "odio" de España a Argentina, que básicamente no existe y sólo se da en conflictos de intereses. De hecho, sin conflictos, los paises latinoamericanos, vistos desde lejos, caen bien, "simpáticos", supongo que también, como uds hablan de madre patria, por ser "hijitos". De hecho, no hace nada, los argentinos directamente estaban de moda y d epronto toda producción televisiva o cinematográfica española tuvo un argentino que además es/era molón. Yo creo que es una relación más parecida a la que España tiene con Francia, que la odia aunque no hagan nada. Y Francia pasa de nosotros veinte kilos. Probablemente ese es un motivo, y yo diría que complejo de inferioridad del español. Lo mismo que Portugal con España, que a nosotros nos dan igual y sólo hay que ver el fútbol, el Portugal-España de la Eurocopa, que se lo tomaron como si les fuera la vida en ello y nosotros pasando de todo.
Mayo 16, 200718 años Autor Bueno viendo los mensajes me puse a "reflexionar" un poco.. Y la verdad, es cierto lo que dice gstaricco, por naturaleza el Argentino se cree superior a los demas, y el futbol es un reflejo de esto, o decir "que la tenemos larga" o que "Uruguay es una provincia nuestra" (no son cosas que yo acostumbre a decir) y este tipo de cosas, igual no es tampoco que somos todo asi, pero me parece cierto lo que dijo. En toda latinoamérica se le tiene "resentimiento" a la madre patria, es por historia, la colonización y tal. Obviamente, a nuestra generación medio se la viene pelando la colonización. Si ese seria el sentimiento general. ¿Cuantos años han pasado ya? ¿500 años? Es que ya va siendo hora... ni que los españoles seamos todos hijos de Isabel la Catolica, Colón, Hernan Cortés y demás... Esto tambien es muy cierto
Mayo 16, 200718 años Pero eso se va destruyendo de a poco, mas que nada por la globalizacion... pocos jovenes piensan que lso españoles son "malos" por ser la madre patria y como les digo, es mas la gente argentina grande que piensa eso. Con respecto a lo de que nos sentimos superiores, me parece que se confunde algo muy importante... y es que se considera argentinos a la "clase media" y como sabemos no es la que predomina en argentina. Con lo que quiero llegar a esto es que no consideren al argentino tipo como a nosotros que entramos al foro, porque eso seria ser un hipocrita... teniendo en cuenta la cantidad de gente de clase baja o de otras partes del pais en las que se viven en peores condiciones. Por eso diria que el Argentino de clase media para arriba se cree superior al resto en TODO sentido, pero la mayoria de los argentinos no, porque ya no puede sentirse superior a los mismos argentinos de clase mas alta que el. No me den bola igual, deliro bastante con estas cosas
Mayo 16, 200718 años A titulo personal, yo tengo amigos Argentinos que viven en España, y uno de mis mejores amigos via internet es argentino. No veo ningun odio ni de un lado al otro, ni del otro al uno, y nunca he visto nada que me haga pensar lo contrario. Personalmente, repito.
Mayo 16, 200718 años Exacto, aunque tampoco puedes hablar por esos, quiero decir, yo también conozco a mucha gente del foro, que me cae de puta madre, es argentina y son de lo mejor que conozco via internet, pero también hay otros foreros, que dan asco defendiendo lo suyo, que lo suyo es mejor y siempre haciendo la puta comparación de que Argentina ha ganado mundiales y España no, asi que...chincha ravincha.
Mayo 16, 200718 años Los Argentinos odiamos a los Españoles? ME acabo de enterar.... A lo sumo Bolivia Paraguay Peru me suena hasta mas real, USA depende quien. Inglaterra Pero España?!
Mayo 16, 200718 años Yo ya di mi parecer al respecto en otra discusion y acabe con una subida de barrita. Collón. xD
Mayo 16, 200718 años Q carajo es collon? Hombre q no se puede generalizar esta claro, pero lo q vine a decir resumiedamente en la discusion por la q me subieron la barrita es q la unica forma de poner a un bostero y a un millonario de acuerdo es poniendo de por medio a un español o a un hincha de pele. Enseguida hacen comidilla y un bostero es capaz de decir hasta q river es un club señero. Y q ese odio, por parte de algunos argentinos, a españoles existe es muy real. Las razones no se, pero ahi esta.
Mayo 16, 200718 años Q carajo es collon? Hombre q no se puede generalizar esta claro, pero lo q vine a decir resumiedamente en la discusion por la q me subieron la barrita es q la unica forma de poner a un bostero y a un millonario de acuerdo es poniendo de por medio a un español o a un hincha de pele. Enseguida hacen comidilla y un bostero es capaz de decir hasta q river es un club señero. Y q ese odio, por parte de algunos argentinos, a españoles existe es muy real. Las razones no se, pero ahi esta. Totalmente de acuerdo.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.