Jump to content

III República, ¿sí o no?

¿República o monarquía? 62 votos

1. 1.

• República
      34
    • Monarquía
      19
    • Me es indiferente
      6

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Esta mañana he tenido una discusión con una amiga acerca de este tema, ventasjas de la República, de la monarquía, y además se ven tantas banderas republicanas (aunque no sé si todo el mundo sabrá lo que significan...:)), tantas manifestaciones en favor de la República, etc... y me dije, voy a ver que opina esta gente.

Y ya está, no hay más vuelta que darle; ¿queréis la III República Española? ¿O preferís el actual sistema monárquico con los Borbones?

Yo, personalmente, no opino ni una cosa ni otro, prefiero el sitema republicano pero lo que de verdad me molesta es qaue vivamos aún hoy bajo la "autoridad" de un monarca nombrado a dedo por uno de los malos malísimos, Franco. Sin embargo, mucha memoria histórica, mucho viva la república, etc... y nadie va a lo más importante: la Constitución la tuvimos que elegir por referéndum, sin embargo el Rey nos fue impuesto. ¿En qué cabeza cabe esto? En la mía no, al menos. El Rey no debería estar por encima de la CVonstitución, y ern mi opinión se debería someter su elección a referéndum.

Pues eso, a opinar.

A mi me da que me da, pero es un tema muy bueno para debatir

Yo defenderia la III República sin duda. Creo que la Constitucion de 1978 necesita una clara y profunda renovación. Si bien fue decidida en "consenso", las opciones eran esa o la continuación de una dictadura.

Respetaria pero no compartiria la decisión de mantener a Juan Carlos I como rey hasta su muerte, pero no más de ahi. Creo que este pais necesita una profunda renovación y se empieza por arriba.

No es que crea en ese sistema de gobierno, pero lo que tengo claro es que seria más correcto que el que hay ahora. Seria un paso importante para España, sin duda.

A favor de la republica. Probablemente en el foro haya un alto porcentaje de "republicanos" antes que "monarquicos" ya que somos gente joven (tambien te incluyo, wichy :)), pero el caso es que España está repleto de gente de la edad del Rey Juan Carlos que probablemente estén a favor de la monarquia por el caso de que veran a Juan Carlos como el que impuso la democracia, vete tu a saber.

Un colega me planteo una vez sobre quien deberia de tener el poder del ejercito en caso de que desapareciera la monarquia en España, y es una buena pregunta en mi opinion.

República,sin duda..aunque mas bien me incluyo en un paso intermedio...anti-monarquico. Tanto la monarquia como al Republica tienen sus pros y sus contras, pero que estemos trabajando para pagarle los lujos a una familia que lo único que hace,por asi decirlo,es representación diplomática, me parece la mayor forma de reirse de un pueblo.

A favor de la republica. Probablemente en el foro haya un alto porcentaje de "republicanos" antes que "monarquicos" ya que somos gente joven

La edad no creo que influya, por ejemplo mi abuelo es republicano sin ir más lejos.

Y yo a favor de la III República, a mi eso de pagar impuestos para mantenerlos(aunque a mi no me influye directamente pero si a mi familia)...pues como que me hace decantarme por esta opción.

Aunque también las relaciones del rey con otros jefes de estado nos favorece a la hora de exportar e importar materia.

Muchos paises no tienen reyes ni reinas y van bien (aunque siendo como somos aquí, no se cuanto duraria una republica sin que dieran un golpe de estado).

Y para mi fue Adolfo Suaréz el que más ayudo a la democracia, más que el rey.

En primer lugar, los hombre que más hicieron por la democracia y la transición (Suárez, el Rey, Fraga...) fueron puestos por Franco. La transición no fue modélica, fue controlada, estudiada y por desgracia, ocurrió como el régimen quería. ¿Juzgaron a algún militar por fusilamientos, torturas o violaciones? NO

En segundo lugar, la II República era el régimen legítimo hasta que un dictador apoyado por dos potencias fascistas (Alemania e Italia) se sublevó. Dicho dictador pasa 36 años en el poder y decide poner un Rey cuando muera, al cual nombra él incluso saltándose la línea dinástica. Todo ha quedado como él quiso, por desgracia.

Por último, la guerra no la ganaron los sublevados, la ganaron los alemanes y los italianos, porque con las armas que había en 1936 en España (con datos), la guerra no habría durado más de 9 días.

Gracias por leer!!

A favor de la republica. Probablemente en el foro haya un alto porcentaje de "republicanos" antes que "monarquicos" ya que somos gente joven

La edad no creo que influya, por ejemplo mi abuelo es republicano sin ir más lejos.

Y yo a favor de la III República, a mi eso de pagar impuestos para mantenerlos(aunque a mi no me influye directamente pero si a mi familia)...pues como que me hace decantarme por esta opción.

Aunque también las relaciones del rey con otros jefes de estado nos favorece a la hora de exportar e importar materia.

Muchos paises no tienen reyes ni reinas y van bien (aunque siendo como somos aquí, no se cuanto duraria una republica sin que dieran un golpe de estado).

Y para mi fue Adolfo Suaréz el que más ayudo a la democracia, más que el rey.

Está claro que también hay gente mayor republicana, porque entonces no se contra quien habrian luchado las tropas del tio Paco xD

Mi abuelo mismo, que no le gusta meterse mucho en politica, estaria a favor de un comunismo.

Biba la República.

Que biba!!!

A mi juicio, y con todo mi respeto, no es un tema para hacer bromas Bezoya, es algo muy serio.

Ya, el mensaje más serio que me puedes sacar al hablar de este tema es el de arriba del tuyo. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.