Jump to content

III República, ¿sí o no?

¿República o monarquía? 62 votos

1. 1.

• República
      34
    • Monarquía
      19
    • Me es indiferente
      6

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

la III republica muy bonito si, como la anarquia... demasiado bonito para el ser humano

Hablas en serio???

xD xD xD:)xD

Que crack. xD

¿Para que una tercera república en España?. No veo que vayan mal las cosas.

¿Para que una tercera república en España?. No veo que vayan mal las cosas.

Vamos...

Si en España la principal cuestión política es si debe haber o no una monarquía parlamentaria...apaños vamos... :P

Nada, la 3ª República, que el Rey es el opio del Pueblo.

:P :P xD

Bueno, esa es tu opinion y la respeto. Te lo comento con un argumento que no te parezca falaz... Digo yo que si la gente no quisiera monarquía en este país, el partido clásico republicano de estos ultimos 30 años, es decir, Izquierda Unida, no tendria un apoyo tan escaso e irrisorio por parte de los españoles. Si la gente quisiera República, votarían Izquierda Unida y en las ultimas elecciones creo recordar que sacaron menos diputados incluso que CiU, un partido que solo es votado en Cataluña.

Ya caes en el típico error, que ser republicano igual a ser de izquierdas. Lo lógico sería que alguien que se autodenomina liberal prefiriera una república antes que una monarquía porque según el credo liberal las bases del sistema deben ser la libertad de sus individuos y la igualdad ante la ley. Un persona liberal no votará a Izquierda Unida ni harta de vino por el simple hecho de que sea el único partido manifestamente republicano. Seguro que hay muchísimos votantes del PSOE y alguno del PP (¿pero no era un partido liberal?) que estarían a favor de una República, la cuestión es la de siempre, para ciertas cosas no interesa preguntar al pueblo.

La sociedad de esos tiempos no estaba preparada para quitarle todos los derechos y ventajas a la Iglesia católica de golpe, ni para tener un poder de decision sobre el ejército como se quiso tener. Para mi la propia Constitucion fue la pala que enterró a la II República, demasiado revolucionaria teniendo en cuenta la época de la que se venía, se le quitó muchisimo privilegios de golpe a Iglesia y Ejército que provoco lo que provoco. Se pasaron de 'progres', vaya. Y por cierto, soy democrata y liberal wink.gif

Vamos a ver, la República era el sistema, y tanto era República cuando gobernaba el PSOE como cuando gobernaron Partido Radical y CEDA. Estamos hablando de la Constitución, no de las acciones de sus gobiernos, y la Constitución no quitó privilegios al ejército, seguramente hablarás de la Reforma del Ejercito de Azaña. Aun así no acabo de comprenderte, un liberal me está defendiendo que una Constitución democráticamente avanzada fue un error porque el pueblo no estaba preparado, de acuerdo puedes tener razón, pero tu antes has dicho que ésta Constitución no te gustaba, que era demasiado progre. En qué quedamos?

Pero el Oro de Moscú claro que influye en la Renta per Capita. Si no hay reservas economicas, no se pueden generar nuevos puestos de trabajos, ni subir sueldos publicos, ni mejorar tecnologicamente las industrias e infraestructurras ya existentes. Franco se encontro un pais arruinado ya por la guerra y la autarquia del pais impido que se mejorara el asunto en casi dos decadas.

Igualmente no creo que esa cantidad de dinero fuera tan determinante para la economia, en una guerra es lógico gastarse dinero, Franco se finanzó a base de créditos de Italia y Alemania que después pagaron igualmente todos los españoles con impuestos, la República se finanzó con el oro de Moscú, no deja de ser lo mismo, diferentes formas de finanzar la guerra en los dos bandos, ambas al fin y al cabo pagadas por todos los españoles. Y no olvidemos quien empezó la guerra.

Además, visto como se gastó Franco el dinero... un 40% del oro de Moscú se hubiera invertido en "investigar para crear petrolio artificial", aún estamos esperando los resultados...

la III republica muy bonito si, como la anarquia... demasiado bonito para el ser humano

Conoces Alemania? Te suena Francia? Está aquí al ladín. Italia? Sí, la que ganó el Mundial de fútbol. Sigo?

creo q no has entendido la discusión, nadie habal de hacer un estado comunista, EEUU es una república y debe ser el país menos comunista de la actualidad, lo q se discute es si es necesario en pleno siglo XXI q exista la figura del Rey

Cuando TODOS los españoles puedan llegar a ser Rey de España, apoyaré la Monarquía. Mientras tanto, se vulnera la constitución día sí y día también mientras haya una figura que por nacimiento sea superior al resto de ciudadanos.

La Monarquía española debería terminar el día en el que muriese Juan Carlos, que por cierto, es Rey precisamente porque "accidentalmente" en un día de caza, le pegó un disparo a su hermano mayor, legítimo Rey.

Somos una democracia en pañales aún, instaurar una República ipso-facto crearía otro ambiente enrarecido que probablemente acabaría con conflictos civiles de nuevo.

No quiero que se gasten mi dinero, el de mi familia, el de mis paisanos... en una figura estamental que por sangre se ha aupado a la figura de Jefe de Estado y que, a medida que tiene descendencia, nos cuesta una boca más que alimentar para todos los españoles.

Lo dicho, III República rules y más autonomía para las zonas que democráticamente así lo exijan.

Es Rey porque Franco se saltó la línea de sucesión (le tocaba a Juan de Borbón). Aunque su hermano hubiese estado vivo Franco podía haberle elegido igualmente (le eligió porque podía moldearle y darle una educación controlada por el régimen).

Lo dicho, III República rules y más autonomía para las zonas que democráticamente así lo exijan.

No tiene por qué tener relación una cosa con la otra.

Francia, país republicano por excelencia, está bastante más centralizado que España.

Por un simple hecho de coherencia histórica... Sin lugar a dudas República.

No he podido leer todos los post que habeis incluido, y no se si repetiré argumento. Me baso en el hecho de que la II Republica, elegida por el pueblo, fue cercenada por un golpe de estado que duró 40 años. Lo más lógico, aunque inviable por otra parte dado de donde se venía (Franquismo) hubiese sido reisntaurarla. Tarde o temprano se debería volver al punto de partida.

Las monarquias para mi en pleno siglo XXI, no tienen ninguna razón de ser. ¿Por que "puñetas" tenemos que mantener entre todos a una prole de "conejas" que no hacen más que parir?... Y encima con oscurantismo sobre lo que nos cuesta cada año que se vayan de regatas y a esquiar a Baqueria. Prefiero mil veces escoger al Presidente de la Republica que a un monarca impuesto por la patilla y con derechos de por vida para toda su familia.

Respecto a la edad que comentaba Juayer al principio del Topic, es más que probable que haya más gente mayor Republicana que jovenes. A fin de cuentas, muchos de ellos vivieron aquelos tiempos de forma más cercana que nosotros.

republica.Pero la monarkia no esta mal

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.