Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

Ese plantel de Boca, tambien quedo entre los ultimos del ultimo torneo argentino.

Asi como le paso a River, campeon y ultimo. xD

Sobral, tu presidente, es un pedante, y te hizo perder una final, por llorones. Obviamente, lloran, lloran, hoy lo escuche, que quiere tomar medidas por el arbitraje jajajajaja. Retirada de nuevo? Nah eh, Desertor otra vez no!

"no quiero la ayuda de su amigo Casal".... jajajajajaajajajaajaj. Este plantel tiene 1 o 2 jugadores de Casal, uno es el Chapita Blanco, no hables bobadas pibe ;)

Y lo del hincha de Nacional, si para vos son tan mierda, no te preocupes, porque fue un tema de la barra, de los asesinos de la barra entre ellos. No te preocupes, si total a vos no te va a pasar nada, aca no se les arma bardo a los demas.

Peñarol: Mato a 2 de Nacional; Los pibes de Aguada; Da Cunha ( frente a su mujer e hijo ).

No compares, no seas boludo!

Y a nosotros nos hace grande nuestra gente, y tambien nuestros TITULOS.

PD: Ser hincha de un cuadro grande es facilisimo si, mas facil es ser hincha de un cuadro cagon y chico.

Si perdes una final o semi, con el grande, te joden. Si empatas o perdes con uno de mitad de tabla tambien. Si peleas abajo, tambien, si no peleas arriba ( mitad de tabla ), tambien.

En cambio si sos de estos equipuchos zafrales. Si perdes una semi, o una final, BIEN IGUAL llegamos xD. Si empatas o perdes con uno de mitad de tabla, es normal, total, uds tambien lo son. Si peleas abajo, es un mal momento, vamos a salir. Ademas nadie los jode, porque nadie los registra aca, con quien se joden los de Danubio o Defensor? Entre ellos? Es un duelo mano a mano, si son 3 sumandolos xD

No te compares con Nacional, que quedas pegado che.

Jajajajajaja...

"Equipuchos zafrales" jajaja la rompió ;)xD

No amigo, HOY por HOY (te recuerdo que yo vivo del presente) te guste o no. Mi equipo y el tuyo pelean por lo mismo y por nada más. Me joden si, pero cuando ganamos (cosa bastante común últimamente) el que jode soy yo.

Y a ver si lees, que dije que la barra (NO la hinchada) de Nacional y Peñarol son la misma mierda, las dos tienen grupitos que constantemente arman lío, las dos matan familias. Y cierto los de Peñarol son más famosos en éste último ámbito, pero Nacional no se queda atrás y busqué 2 min y encontré que van asesinando 3 (aunque ha decir verdad la fuente que encontré no es la mejor). Pero que tienen un grupito que cuando puede arma lío al pedo lo arma y talvez no mata pero por poquito (véase líos con Vélez o con Estudiantes que supuestamente "lo corrieron").

Tomar medidas por el arbitraje. Está perfecto (aunque en éstas finales salvo el 3 a 0 no me ví sumamente perjudicado ni beneficiado), por qué me tengo que bancar además del rival jugar contra el Juez? Algo más injusto que ese campeonato totalmente robado por el juez no habrá nunca, un campañón de Defensor, terminando invicto y gracias al hijo de puta de Méndez tiene que jugar una final. No loco, no me voy a dejar pasar por arriba. Si querés sentite campeón, pero con vergüenza porque ese torneo te lo regalaron.

Vivis del presente.... y si, sino tenes historia. Mira que a Uruguay lo hace quien es su historia, y no precisamente su presente, a un pais de 3 millones, nos concen por el futbol, y por la historia. Por el presente poco y nada, vos al no tener nada de historia. Renegas el pasado. Si no se fusionaban 2 clubes, vos serias hincha de Defensor o del Sporting, cosas asi.... Pero claro, vos vivis del presente, o sea que lo del año pasado ya fue, y que fueron el primer cuadro chico campeon uruguayo tambien, ya fue eso, no existe mas ;). Y es lo unico de lo cual pueden hablar los de Defensor, es lo unico, que justamente los hace unicos.

Pero quedate asi, vivi de esto, que es efímero. Yo me quedo con las viejas glorias, cuando se jugaba por la camiseta, y de verdad eramos alguien en el Mundo.

Porque convengamos que uds. viven de los malos momentos de los grandes. O sea, salen Campeones en torneos donde los grandes casualmente les cuesta definir. Ahora cuando jugaron finales con buenos equipos ( Peñarol en el 97, por decir uno que no sea Nacional ). No les fue taaaan bien que digamos, pero bueno.

Y lo de Mendéz, te juro, que veo la jugada y para mi es penal, posta eh. En fin, retirarse no fue la manera de pelear. Porque cada vez que se vean asi, deberian hacerlo para mantener una coherencia, cosa que hoy no hay.

Fallos arbitrales en todo caso hubieron siempre, hoy por ejemplo a Medina lo echan mal, y nos sacan un tipo que mete y mete dentro de la cancha, no se le da el gol, pero las pelea todas.

Una cosita que no es para vos ni nada. Es para algun que otro bolso que anduvo por aca cuando perdimos con Estudiantes, y vino a putear a Coates.... donde tendras la lengua ahora?

Lo dije, va a ganar mas de lo que va a perder, es un pibe, denle tiempo.

PD: Grande el morro, una asistencia al grillito xD

Edito: Que bien juega Pintos, ojala le manejen bien la carrera, asi lo disfrutamos con la celeste.

Editado por Bolso_Ramone

Okos: caímos y perdimos dos veces con Estudiantes, que antes de ese partido llevaba 8 sin que le convirtiera nadie. Tuvo un recibimiento de Grande Nacional acá, uno de los más grandes que se hayan visto y que sólo puedo aceptar que Peñarol (sus hinchas verdaderos) les hayan dado alguna vez... Poquita memoria de como los pasaron por arriba y en el Centenario hace 1 o 2 años a ustedes mismos, en otra ronda e incluso otro estudiantes.

laviola: yo destaco muchas cosas de Defensor, su dirigencia, su dt, varios jugadores, una buena hinchada... pero vamos a hablar del ahora, hablemos de los últimos 10 años, no es mucho tiempo... de la última década (es bastante actual para vos?) quien ha ganado más uruguayos... aaa PAPÁ ha ganado más. De verdad no quiero meter hacha porque Defensor me parece un muy buen equipo y vos me caes bien, pero lo de que es fácil ser hincha de los grandes... los grandes siempre tienen la presión de ganar. A Danubio no le pasa nada porque no ha ganado nada en los últimos dos años, a Defensor no se le viene la noche si no gana este campeonato, a Nacional sí y Peñarol está como está de mal por todos los resultados que no consigue. Para los grandes no ser campeón AÑO TRAS AÑO es un FRACASO. Para ustedes, que son IMPORTANTES, pero no han aportado a la mejor historia uruguaya. Y si Uruguay fue conocido alguna vez fue por sus futbolistas de calibre mundial, surgidos en Nacional y Peñarol o en modestas instituciones que TRABAJABAN BIEN... y luego llegaban a Nacional o Peñarol a ser grandes. Ustedes pueden pasar 2, 3, 4 años y hasta más sin ganar nada y sin presencia internacional, pero forman juveniles que ahora no necesitan pasar por Nacional o Peñarol para triunfar... pero un día llegan.

Los grandes no tienen tiempo, deben GANAR O GANAR Y LO DEMÁS ES FRACASAR. Ustedes no tienen esa obligación.

Sobre la muerte, tema aparte, yo creo que a los asesinos hay que tratarlos como tal, pues muchas veces tras una pelea de 200 hinchas, no iba nadie detenido, era como que al ser en el fútbol "no eran juzgables".

Los que matan, hieren o amenazan a alguien a la entrada, salida o durante un escenario deportivo, no son hinchas. SON VIOLENTOS Y PUTOS ASESINOS Y OJALÁ TODOS SE MURIERAN. Las instituciones no son esos asesinos, esos asesinos no son hinchas de Nacional, Peñarol, Boca, River, otros equipos importantes. Son simplemente ASESINOS y nada más.

Felíz día papá, gracias hijo por ese lindo regalito, el miércoles lo terminamos de armar ;)

A Medina lo echan mal? Supongo que a Martín también. A Defensor le sacaron el referente, al capitán, al que ordena además de toda la defensa a todo al equipo, al que caga a puteadas al rival o al compañero, al que habla con el juez, al mejor arquero del fútbol uruguayo (del medio local). Medina es claramente un ejemplo de "jugador del montón", que hace un gol cada 10 partidos... en fín un tribunero (el que juega o almenos eso intenta corriendo, pegando, jugando sucio en este caso, etc solo para que el hincha lo aplauda).

De los malos momentos de los grandes? Ah, claro, Defensor y Danubio salen campeón porque los "grandes" andan mal... no se puede ser mejor que ellos. Okey. Peñarol del 2008 te parecía un mal equipo? O en el 2007 Danubio sale campeón con un EQUIPAZO y no, sale campeón porque los "grandes" tuvieron un mal torneo. No entiendo tu punto de vista. Todos los proyectos que hicieorn Danubio y Defensor (ahora por suerte están apareciendo más equipos) cuando se dan los títulos son porque a los llamados grandes justo ese año tienen mal equipo.

Y lo otro, no entiendo, vos seguís festejando la Libertadores del 88? O el Mundial del 50? Si, son grandes recuerdos que gracias a esos y muchos muchos más somos bastantes respetados en el fútbol internacionalmente... pero ahora, yo quiero festejar ahora.

Sanper, te acabo de leer y no me dá el tiempo para contestarte todo pero lo haré mañana. Lo que si te aseguro que si Defensor pierde éste campeonato es un FRACASO, almenos para el hincha. Talvez si el campeonato se daba de otra manera no, pero justo éste campeonato por como se dió y todo si no lo ganamos yo estaría decepcionado y creo que los demás hinchas también.

Editado por laviola7

Felíz día papá..

Gracias ;)

Sanperyaq la verdad que pese a ser hincha del tradicional rival lei lo que escribiste y estoy casi totalmente de acuerdo, no da ni para hablar de la manga de parasitios vagos faloperos asesinos que hay en casi todas las hinchadas de nuestros cuadros de futbol y ahora tambien muy latimosamente se estan pasando al basquetbol tambien. Por logica cuanto mas hinchada mas posibilidades de haber algun grupo de estos tarados que se dicen "hinchas"hay, pero los hay en todos lados y en la sociedad cada vez peor. con respecto al futbol ademas de lo que tu dijiste te puedo agregar que aunque soy hincha de Peñarol y por el barrio y por un tema familiar de Racing tambien soy de los que cuando un cuadro "chico" juega alguna copa internacional (Bella Vista, River, Defensor, etc)sin ser hincha tambien lo voy a ver; pero hay algo que esta claro los cuadros grandes pueden pasar por muy malos momentos pero siguen siendo grandes por su historia y or su gente lamento mucho que esto le parzca mal a los hinchas de los otros cuadros. Defensor y Danubio pese a tener una muy buena dirigencia, exelentes inferiores buena administracion y un monton de cosas mas a no ser por malos momentos de los grandes nunca ganan nada. En los ultimos 20 años pese a todo lo mal que estan los grandes han ganado mas campeonatos uruguayos que Defensor y Danubio juntos, cuantas veces vio por ejemplo "Laviola7" a Defensor campeon desde que el nacio??????? Y Danubio????? a Peñarol???? a Nacional??? Veo que vos tenes 31 años yo tengo 37 no se cu ando me toque marchar para el cajon pero pudo decir que vi a Peñarol salir 2 veces campeon de America 1 vez campeon Intercontinental 1 quinquenio y un monton de campeonatos Uruguayos y clausuras y aperturas y liguillas, vos tambien viste a Nacional campeon de America y el mundo y etc etc, ahora me pregunto algun hicha de Defensor Danubio o algun otro cuadro uruguayo podra alguna vez en la vida ver algo como nosotros?? Podra vivir alguna vez el jubilo emocion o alegria de un estadio lleno (de hinchas propios no prestados)dando un recibimiento como a Peñarool o Nacional??? no quiero faltarle el respeto a nadie pero vi a Danubio jugando COPA LIBERTADORES DE AMERICA en el parque central y no pudo llener una tribuna Defensor tiene que poner entradas a 10 pesos para que vayan hinchas de todos los clubes para no ser 1500 en la America y el resto del CENTENARIO vacio, jugaron por el titulo uruguayo DEFENSOR Y RIVER (con CARRASCO y el super futbol) y no pudieron con las 2 hinchadas llener el FRANZINI, Bella Vista en COPA LIBERTADORES DE AMERICA no pudo llenar el estadio de MALDONADO. Son chicos en historia en gente en TITULOS, etc etc, eso siempre va a ser asi y nada va a cambiar. Lamento mucho por gente como LAVIOLA7 que se ve que le encanta el futbol pero las cosas para los cuadros "chicos o en desarrollo" no van a cambiar y si ya jugaron 4 finales de las cuales en 2 tuvieron superioridad numerica y no pudieron ganar ni una sola la cosa ya esta liquidada. Igual SUERTE!!!!

Editado por Cervecero33

Sanper, lee bien mi comentario.. No te cuestiono el recibimiento, es más, ese recibimiento le dio mil vueltas al de Estudiantes y fue impresionante.. mucho recibimiento para poco contenido.. fue un desastre Nacional. y demostron que de "grande" mucho ya no le queda.. y eso es algo que tienen que aceptar.. es lo mismo que Uruguay. fue grande en su momento, ahora ya no lo es.. Nacional y Peñarol ERAN grandes.. ahora ya no lo son más, ni están cerca tampoco...

Ahora.. si se conforman con campeonatos uruguayos... vamos mal.. poque seamos claros.. un campeonato uruguayo.. 4 o 5 clubes mas o menos competitivos (y que en Argenbtina estarían peleando el descenso).. los demás no tienen ni una cancha para entrenar.. seamos realistas.. dejemos un poco el fanatismo de lado..

Y con respecto a los cuadros chicos.. cada día soy más hincha de Danubio y estoy bien orgulloso de serlo, orgulloso de tener pocos títulos y poca hinchada.. no me interesa.. soy hincha por sentimiento.. no para ser "el mejor", "el que tiene más gente", "el que tiene más copas" "el que tiene mas huevos", no papi.. hincha de verdad.. hincha porque se siente así.. como dice la canción.. es un sentimiento.. y lo demás no me interesa.. tan sencillo como eso..

Y vuelvo a repetir.. los grandes vienen fracasando desde hace ya 21 años..

No se q discutimos, Nacional y Pañarol son grandes por pasado, presente(es los ultimos 10 años fuimos a mas torneos internacionales y ganamos mas uruguayos q el resto) y por responsabilidad( o me van a decir q el resto de los equipos tiene la misama precion q un grande tanto de su hinchada como de la prensa?).

Sobre los barras creo q todos estamos de acuerdo,y q son la peor plaga del mundo, o los hinchas de peñarol de verdad festejan cuando mataron al hincha de cerro y por eso casi salen ultimos! Las barras escapan al futbol y tambien son un tema social. No hay q escupir para arriba, ya hay equipos q nunca tubieron problema y lo estan teniendo, el problema es mas grande q el futbol.

no quiero faltarle el respeto a nadie pero vi a Danubio jugando COPA LIBERTADORES DE AMERICA en el parque central y no pudo llener una tribuna Defensor tiene que poner entradas a 10 pesos para que vayan hinchas de todos los clubes para no ser 1500 en la America y el resto del CENTENARIO vacio, jugaron por el titulo uruguayo DEFENSOR Y RIVER (con CARRASCO y el super futbol) y no pudieron con las 2 hinchadas llener el FRANZINI, Bella Vista en COPA LIBERTADORES DE AMERICA no pudo llenar el estadio de MALDONADO. Son chicos en historia en gente en TITULOS, etc etc, eso siempre va a ser asi y nada va a cambiar. Lamento mucho por gente como LAVIOLA7 que se ve que le encanta el futbol pero las cosas para los cuadros "chicos o en desarrollo" no van a cambiar y si ya jugaron 4 finales de las cuales en 2 tuvieron superioridad numerica y no pudieron ganar ni una sola la cosa ya esta liquidada. Igual SUERTE!!!!

Pero es lógico amigo, si en Uruguay el 97% de la Población es de Nacional o Peñarol. Acá somos pocos... querés que Defensor lleve 15.000 por partido? O Danubio o cualquier otro equipo. Ya lo dije páginas atrás ésto, lo que también es lógico que estos "chicos" en proporción a los "grandes" convocan más. Que se yo, a mi me encanta la hinchada de Defensor, sean pocos o muchos, en las buenas o en las malas.

Y con respecto a lo que "nada va a cambiar", vos crees que éstos equipos buscan que los llamen grandes? Simplemente algunos están haciendo las cosas mejor que los grandes (más que nada que Peñarol) y se ven los resultados ahora.Talvez vos festejás una Copa Libertadores, yo un campeonato Uruguayo, el hincha de Wanderers una Liguilla y el de Fenix un ascenso. En los últimos años las expectativas para los grandes bajaron y no tienen como primer objetivo ganar la Copa si no que es ganar el campeonato local (recien éste año hay un uruguayo entre los 4 primeros, pero hasta ellos mismos sabían que jugando como jugaban no iban a ganarla mientras que el otro ni la juega hace años). Creo yo que las distancias se acortan y éste fútbol es cada vez más parejo más a ya de la cantidad de gente que lleven, títulos, planteles e historia.

Y por último, nunca digas nunca cuando se habla de Fútbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.